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Clasificación de la apreciación de la poesía antigua.

Los diferentes tipos de poesía tienen características propias en cuanto a técnicas de expresión, ritmo, rima, pensamientos y sentimientos, etc., y sus métodos de apreciación también son diferentes. Por lo tanto, en el proceso de apreciación de la poesía, no solo ayuda a mejorar el efecto de apreciación, sino que también ayuda a mejorar la capacidad estética de apreciación. En términos de clasificación, la poesía china antigua se puede dividir en poesía narrativa y poesía lírica según la forma de expresión. Según la forma, se puede dividir en estilo antiguo, poesía métrica, poesía libre, poesía en prosa y canciones populares. Si se dividen por contenido y emociones expresadas, las categorías son extremadamente complejas y diversas. Las diferentes categorías tienen diferentes formas y estilos. Por supuesto, también los hay con el mismo contenido pero con diferentes formas y estilos. Con este fin, para mejorar mejor la capacidad de apreciar la poesía, clasifiqué la poesía según el tema y, basándose en la referencia a los materiales correspondientes y las necesidades reales, seleccioné especialmente ocho categorías comunes. A partir de la comprensión de las características de la categoría, propuse mi propio método de apreciación y realicé un breve análisis. El contenido de los poemas de apreciación de la poesía se puede dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías: poemas de despedida, poemas de paisajes, poemas épicos, poemas que cantan cosas, etc. Se explican a continuación.

Primero, poemas de despedida

(1) Debido a los caminos accidentados y los medios de transporte atrasados, los antiguos prestaban más atención a la despedida. Cuando los eruditos-burócratas se despiden, no sólo preparan vino y doblan sauces, sino que también componen poemas para los viajeros (despedida) o los residentes (despedida). Por tanto, expresar el adiós es un tema común en la poesía antigua.

Los poemas de despedida son una categoría importante de la poesía antigua. Por lo general, describen el paisaje y expresan sentimientos de despedida según el tiempo y el lugar, reflejando así los pensamientos y sentimientos del autor. La mayoría de estos poemas son conmovedores y llenos de sentimentalismo, como "Lin Yuling" de Liu Yong. La mayoría de estos poemas son de técnica artística lírica y también utilizan la imaginación y la asociación para dar forma a las imágenes. Hay muchos poetas y poetas que escriben con gracia.

En cuanto a la práctica de los poemas de despedida, varios poetas y legalistas alguna vez la resumieron así: "El primer verso trata sobre temas narrativos; el segundo verso habla de asuntos de personal, ya sea despedirse o discutir; el tercer verso habla de asuntos de personal, ya sea despedirse o discutir; el tercer verso combina paisajes, o trae anhelo, o habla de cosas, el cuarto eslabón dice cuándo nos volveremos a encontrar, o confía, o espera. Se puede decir que estás en medio de la segunda alianza o al revés, pero no puedes. repítelo. La última frase debería ser. Tiene sentido, significa que es mejor estar más lejos".

Ejemplo: enviar a Liu Sizhi a Anxi Wang Wei.

La singular carretera Yangguan está llena de humo y polvo. Sólo unos pocos gansos salvajes sobrevolaron durante la primavera y se vieron pocos peatones en la carretera.

La alfalfa persigue a Pegaso, las flores de durazno persiguen a Han Chen. Esto debería ahuyentar a los extranjeros a pedirlo.

[Explicación] Todo el poema comienza con la ubicación geográfica y las características del paisaje, luego narra hechos históricos, elogia a Wade en la dinastía Han y resume el tema principal de todo el poema: Cuando vas a Anxi, esto Al mismo tiempo, debes asustar a los extranjeros. No busques tácticas humillantes de “intimidad”.

En segundo lugar, escribir poemas sobre paisajes

(1) Los poetas antiguos a menudo viajaban a montañas y ríos, escribían sobre paisajes y expresaban sus sentimientos. Los poemas sobre paisajes representaban una gran proporción de los chinos antiguos. poesía.

En términos generales, la poesía paisajística a menudo da forma a imágenes, esboza la concepción artística, utiliza métodos contrastantes, integra emociones con el paisaje, utiliza métodos de dibujo lineal o utiliza objetos para expresar aspiraciones. Los poemas suelen ser claros y las características lingüísticas del poema son brillantes, frescas, concisas y simples.

1. Captar las características y significado de la imagen.

Esto es lo que solemos llamar captar la imagen poética. Por ejemplo, en "Pipa Xing" de Bai Juyi, despido a los invitados en el río Xunyang. Por la noche, las hojas de arce y los juncos maduros susurran en otoño. Las tres imágenes de "hojas de arce", "flores" y "otoño" no resaltan el paisaje ni las estaciones, sino que utilizan los atributos únicos de estas tres imágenes para exagerar la atmósfera ambiental y el estado de ánimo triste del poeta al partir. Las imágenes de la poesía antigua a menudo combinan complejidad con simplicidad, integrándolo todo en uno, induciendo la imaginación con imágenes artísticas altamente condensadas y produciendo efectos estéticos únicos.

2. Apreciar la concepción artística de la poesía y la poesía.

El paisaje y el lirismo son una característica importante de la poesía clásica china, especialmente sus poemas pastorales de paisajes. Una vez que el poeta absorbe el paisaje natural, inevitablemente adquirirá el color emocional del poeta y desempeñará el papel de expresar los sentimientos específicos del poema. Los métodos de combinación de escenas incluyen combinación de escenas, tomar prestadas escenas para expresar emociones y combinación de escenas.

3. Comprender las emociones expresadas por el poeta al describir la escena.

En términos generales, es fácil captar las emociones entre líneas al escribir poemas de paisajes, pero algunos poemas de paisajes que son puramente poemas de paisajes en la superficie no son tan fáciles de entender.

Esto requiere que tengamos una cierta comprensión de la experiencia de vida del autor y los antecedentes de la época, es decir, conocer personas y discutir el mundo, para que podamos comprender con precisión las emociones expresadas en la escritura de paisajes del poeta. Esto implica una cuestión de sustento emocional. Al analizar la poesía, hay que juzgar cuidadosamente la profundidad del sustento emocional y evitar exagerar arbitrariamente la connotación ideológica de la obra.

4. Analizar las habilidades de escritura y las características del lenguaje de la poesía.

Hay muchas formas de escribir paisajes en poemas pastorales. Al apreciar los poemas pastorales, debes prestar atención principalmente a los métodos y técnicas comunes de escribir paisajes.

(1). Preste atención a la postura del autor al observar el paisaje y al ángulo al describir el paisaje, como cambios de altura, reclinarse y reclinarse.

(2) Dominar y analizar el método del autor para describir paisajes, como pintar formas, sonidos, colores, etc. Por ejemplo, "Las rocas vuelan en el aire, las olas rompen en la orilla, formando miles de montones de nieve".

(3) Comprender y explicar las técnicas de descripción de paisajes, como la combinación. virtual y real ("Mira el lugar rojo y húmedo", las flores en la ciudad de Jinguan son pesadas"); oscuro ("Las nubes en los caminos salvajes son todas negras, pero los barcos del río solo son brillantes" usando cosas pequeñas para ver las grandes ("La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling, y el barco de Wu Dong está amarrado en la puerta); .” Snow》); la aplicación de la técnica Bixing.

En el uso del lenguaje, no sólo debemos aprender a apreciar las magníficas escenas descritas por los poetas de la próspera dinastía Tang, como "El humo solitario en el desierto, la puesta de sol sobre el largo horizonte" de Wang Wei. río", pero también ser bueno para comprender la meticulosa observación, captura y descripción del poeta. , como "peces en la llovizna, golondrinas en la brisa" de Du Fu.

Ejemplo: Shanju Qiusheng, Wang Wei, Plutón.

Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia, y se puede sentir el comienzo del otoño por la noche. La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.

El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

[Explicación]: Este poema describe principalmente varias escenas. Acababa de llover y las montañas estaban frescas y espaciosas. Por la noche, el ambiente otoñal es muy fuerte. La luna brillante brilla en el bosque de pinos y la clara primavera fluye silenciosamente. El bosque de bambú susurra, es la resurrección del alma. El loto se balancea y el barco pesquero ha regresado. A medida que el clima cambia y el aliento de la primavera se vuelve cada vez más débil, este hermoso paisaje montañoso puede hacer que la gente se demore. Todo el poema presenta principalmente una vida hermosa y pacífica.

En tercer lugar, la poesía sobre las cosas.

La poesía que canta cosas y expresa las ambiciones de uno expresa las cualidades espirituales o los ideales de una persona al apreciar cosas únicas. La apreciación puede partir de los siguientes aspectos:

1. Captar las características de lo que se canta.

Dado que es un poema sobre objetos, por supuesto es necesario anotar la forma, el color y las características del objeto a cantar, y esforzarse por lograr la adecuación y la expresividad. una descripción objetiva y se conforma con la forma, no es un buen poema sobre objetos. En otras palabras, no sólo deben ser similares en apariencia, sino también en espíritu.

Como en "El corazón puro tiene hambre de esto, y cantas en vano toda la noche. ¡Oh, este último aliento entrecortado, entre los verdes árboles indiferentes!. Sí, soy como un bosque a la deriva, Dejé que mi jardín creciera cubierto de malas hierbas. Te agradezco tus consejos y te dejo vivir una vida tan pura como tú." ("Cicada" de Li Shangyin) Este es un poema sobre las cosas. Cicada es una metáfora del propio autor. Las primeras cuatro frases describen la difícil situación de las cigarras: como son moralistas, siempre no tienen comida para comer; aunque hice lo mejor que pude para gritar, todo fue en vano y no pude conseguir simpatía. En realidad, este es el propio poeta. Las siguientes cuatro oraciones son sencillas. En la tercera frase dije que mi cargo oficial es humilde y no tengo refugio; en la siguiente frase dije que el campo está desierto, entonces ¿qué estás haciendo como funcionario? Reveló su intención de dimitir y jubilarse. Tai Lian también vinculó su destino con la cigarra. Recibió una advertencia del grito de la cigarra y se dio cuenta de que era tan lamentable como la cigarra. El autor escribe sobre la cigarra con reverencia y simpatía, y utiliza la cigarra para advertirse a sí mismo que debe ser tan recto y recto como la cigarra, incluso si el ambiente político es malo, nunca cambiará su intención original.

2. Comprender el estado de ánimo del poeta al describir las cosas.

El canto de crisantemos de Tao Yuanming expresa su estado de ánimo relajado; el canto de flores de ciruelo de Lu You muestra que es kitsch pero defiende la justicia. Debido a las diferentes experiencias, pasatiempos e incluso ángulos de observación de los autores, incluso si escriben lo mismo, a menudo tendrán sentimientos diferentes y expresarán sentimientos diferentes. Por supuesto, no todos los poemas sobre objetos contienen el sustento de la conciencia clara del poeta.

Sin embargo, un excelente poema sobre cosas siempre atrae a los lectores con sus imágenes vívidas y su fuerte belleza, e intencionalmente o no revela la actitud del poeta hacia la vida, o confía una hermosa comprensión, o insinúa la verdad de la vida. Esto es lo que debemos entender cuidadosamente al leer.

Por ejemplo, "Las flores crecen en los ojos de la hierba y las enredaderas, y pequeñas flores blancas crecen rojas en las mejillas de las chicas Yue. Es una lástima que la puesta de sol sea fragante y no haya casamentera al casarse con la viento del este." (Li He es "Trece canciones de Chu" 》) Esto es lo que hizo Li He cuando renunció y regresó a su ciudad natal de Changgu. La primera y segunda líneas del poema tratan sobre el florecimiento de nuevas flores, y la tercera y cuarta líneas tratan sobre la caída de las flores a finales de la primavera. Las flores están personificadas a lo largo del poema. Cuando las flores florecen, se parecen a los ojos llorosos de la niña Yue y su hermoso rostro, que es hermoso. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Al anochecer (finales de la primavera), las flores se marchitaron y se pusieron rojas por completo. "Apreciar" se refiere al sentimiento de apreciar las flores y lastimar la primavera, y también es la palabra del poeta para lastimarse y llorarse a sí mismo. La última frase utiliza la personificación para describir el estado de Luohua cuando no puede salvarse a sí misma. En la superficie, "casarse con Dongfeng" es voluntario, y "ningún casamentero" lo demuestra. De hecho, Jiaohua está dispuesto a dejar la sucursal. "Casarse con Dongfeng" sigue siendo algo involuntario, aunque "no requiere los medios de comunicación". No os caséis cuando las flores estén en plena floración, sino cuando estén marchitas, lo que aumenta la melancolía. De hecho, esta es una atmósfera trágica, pero fue escrita con un estado de ánimo feliz. Parece anormal, pero va acorde con el tema del poema. En relación con la situación del poeta en ese momento, solo tenía veintitantos años y estaba en su mejor momento, pero las autoridades no lo utilizaron. No tiene ninguna habilidad y sólo puede valerse por sí mismo. Si estudias detenidamente esta situación, verás las buenas intenciones del poeta al escribir este poema.

3. Un breve análisis de las habilidades de escritura de poesía sobre las cosas.

Las técnicas de escritura de poesía sobre cosas incluyen la personificación, la metáfora, la descripción positiva, la comparación lateral, etc.

Ejemplo: Xiaosong Dohunhe

Cuando el pino era joven, crecía en la hierba muy profunda y era invisible. Ahora se descubre que es mucho más alto que la maleza. Quienes no reconocen un árbol que llega al cielo, hasta que llega al cielo, dicen que es alto.

[Explicación]: Primero debemos ver las características del "objeto" que se elogia, para luego analizar el espíritu y la calidad del elogio del autor. El significado de este poema es que los pinos no atraen la atención de las personas cuando son jóvenes, y la gente no dice que son altos hasta que llegan al cielo. Se puede pensar que el autor utilizó a Komatsu como metáfora.

Cuarto, poesía nostálgica

(1). Determinar hechos históricos

Debemos tener una comprensión de los hechos históricos y los personajes involucrados en la obra. Necesitamos acumular algo de conocimiento histórico. Al leer un poema, debes leer las anotaciones, lo cual también es una clave para comprender el material.

(2) Comprender la intención

Debe haber una razón o medio realista para desencadenar emociones y permitir que las generaciones futuras de escritores piensen en el polvoriento pasado. Por ejemplo, "Nian Nujiao?" Su Shi fue degradado a Huangzhou y visitó un lugar local llamado Chibi. La leyenda dice que era el antiguo campo de batalla de los Tres Reinos. También se puede decir que este acantilado rojo es el medio que desencadena los sentimientos del poeta. "¿Oda a la música de pesca?" de Xin Qiji. En "Jingkou Pavilion Nostalgia", el poeta asciende al Pabellón Jingkou Históricamente, insistió en usar Jingkou como una fortaleza para luchar contra los enemigos del norte, que está relacionado con la pequeña corte de la Dinastía Song del Sur, y el Pabellón Jingkou es el medio. que desencadena los sentimientos del poeta. La razón práctica del encanto poético del poeta es que la pequeña corte de la dinastía Song del Sur intentó robar la paz y no tenía forma de servir al país.

(3) Comprensión y sentimientos

Generalmente existen varias situaciones en las que los poetas recuerdan y elogian el pasado:

Una es pensar la historia con calma y racionalidad. Yo no estoy entre ellos. Por ejemplo, Du Mu y Wang Anshi escribieron el poema "Pabellón Wujiang". Du Mu lamentó el suicidio de Xiang Yu: "Los discípulos de Jiangdong son versátiles y se desconoce su regreso". Pero Wang Anshi sintió la inevitabilidad de la historia de fracaso de Xiang Yu: "Aunque los discípulos de Jiangdong están aquí hoy, están dispuestos a regresar por usted". ."

Dos situaciones: es la distorsión de los hechos históricos y la realidad, o los sentimientos de la experiencia personal, o la lucha contra la realidad social. Los dos poemas Song que aprendimos en la escuela secundaria, ¿se leen Nujiao? Chibi siente nostalgia por el pasado, Jingkou siente nostalgia por el pasado y Gu Beiting siente nostalgia por el pasado. Este es todo el caso. La tercera situación es captar sólo la sombra de la historia y aprovechar deliberadamente las lagunas jurídicas. Por ejemplo, "Jia Sheng" de Li Shangyin es una obra maestra.

(4) Análisis de la escritura

En términos de concepción, se puede decir que es una nostalgia nostálgica por el pasado. Hay escenas para desatar los sentimientos, como Su. ¿El "Niannujiao" de Shi? Chibi es nostálgico; también hay discusiones, como que las "Seis maravillas del clásico" fueron escritas por Chen Pingji, y Wang Bai escuchó que fue escrita por Jia. Si te atreves a regresar a un país extranjero, tus padres Han serán armoniosos. "("Wang Zhaojun"), una amarga sátira sobre la incompetencia del emperador Yuan de la dinastía Han. En términos de composición, es un contraste frontal o un contraste lateral.

Ejemplo: Li Yi, distrito de Bianhe

El agua de manantial infinita del río Bian fluye hacia el este y el Palacio Sui se ha convertido en polvo. Los peatones no miran el largo terraplén y el viento mata las flores.

Río Bianhe Huaigupi Rixiu

Se dice que la caída de la dinastía Sui se debió a este río, pero ahora sigue fluyendo, y pueden fluir barcos del norte y del sur. sin obstáculos. Si no hubiera un barco dragón en el templo del agua, * * * no hablaría mucho sobre el mérito.

[Explicación]: La primera frase de Bianhequ es una descripción del paisaje. Lo que alguna vez fue un palacio de la dinastía Sui, ahora está bordeado de sauces y se centra en una sensación de prosperidad y decadencia pasadas. El capítulo inicial de "El pasado del río Bianhe" comienza con el dicho comúnmente "la muerte de la dinastía Sui es como este río", y cree que la Inspección del Sur no fue peor que Dayu en la excavación del Gran Canal.

Quinto, poemas sentimentales

Los antiguos solían escribir poemas con el título de "cosas instantáneas" para expresar sus sentimientos debido a algo, como preocuparse por los familiares, despedirse de los amigos, nostalgia, etc. Regalos, conocimientos de vida, ocio y relajación.

(1) Descubra los motivos de las emociones del poeta.

Este tipo de poesía suele expresarse de forma emocional por algún motivo, por lo que para apreciar este tipo de obra es necesario comprender los motivos de los sentimientos del poeta. Por ejemplo, la misma nostalgia: "Moon Night" de Du Fu extraña a su esposa en el escenario de la guerra y la desolada noche iluminada por la luna "Lang Tao Sha Ling" de Li Yu llora a la patria cuando el país rompe la prisión y despierta de un sueño feliz; . "Spring Sound" de Zhu Bian espera regresar a casa en un ambiente frío y frío. Las razones de las emociones que esto provoca son diferentes, las razones por las que los poetas expresan sus emociones son diferentes, y las emociones que expresan y las técnicas de escritura que utilizan también son diferentes.

(2) Apreciar la combinación de “cosas” y “sentimientos”.

"Escuchando la flauta en una noche de primavera en Los Ángeles" de Li Bai: "¿De quién fue la flauta de jade que se fue volando en secreto?" La nostalgia del poeta fue provocada por la canción "Broken Willow". Primero escribió sobre el sonido de las flautas volando por toda la ciudad y luego sobre la nostalgia. La combinación de "cosas" y "nostalgia" es cercana y natural.

(3) Apreciar la profunda y conmovedora "mente" del poeta.

Especialmente las obras maestras sobre la nostalgia, los familiares desaparecidos, el cariño de los amigos y la despedida, que serán profundamente conmovedoras y nunca artificiales. Por ejemplo, "On Meeting Down the River" de Du Fu no es infrecuente en el palacio del Príncipe Qi, y Cui la ha escuchado varias veces antes. Es el hermoso paisaje del sur del río Yangtze. Te encuentro cuando las flores caen. "Este es un poema escrito después de la rebelión de Anshi. El poeta elogia las cosas comunes y contiene un contenido social rico y profundo. En la superficie, este poema trata sobre "encontrarse con un viejo amigo en una tierra extranjera", pero parece haber una especie de de "felicidad" entre líneas. Sin embargo, detrás de esta "alegría", el poeta esconde una profunda "preocupación": un sentimiento de daño al mundo y de preocupación por el país y la gente. Las dos primeras frases son recuerdos de los ricos. y colorida vida espiritual y cultural de la clase alta Durante más de 40 años, estos dos viejos poetas y artistas experimentados se conocieron por casualidad mientras vivían en Changsha, y se llenaron de emociones en solo cuatro frases, a lo largo de más de 40 años. Estas dos frases resumieron el reencuentro: "El hermoso paisaje de Jiangnan" es un poderoso contraste entre tiempos difíciles y malas experiencias de vida; la siguiente frase, "la estación de las flores que caen", tiene otro tipo de sustento: el poder del país está disminuyendo. y su gloria ha pasado, una marea creciente levanta todos los barcos, los buenos tiempos son difíciles de alcanzar. No pude evitar preguntarle a la otra parte con tristeza, con lágrimas corriendo por mi rostro. El poema ha atravesado décadas de vicisitudes y vaivenes de la vida, desde el "escuchar" hasta el "encontrarse", sin tocar una sola palabra del frente. Pero a través de los recuerdos y sentimientos del poeta, los lectores pueden sentir fuertemente los altibajos del mundo, los altibajos de los años y la desolación de los demás.

6. Poesía de Frontera

(1) Comprender los antecedentes de la creación poética.

Los poemas de frontera reflejan mejor el ascenso y la caída de la fortuna de un país. La nota clave de los poemas fronterizos de la próspera dinastía Tang es heroica, cordial e inflexible. Por ejemplo, "¿Quién hubiera pensado que si no sufres en la cancha lateral, seguirás siendo feliz después de la muerte?" (Wang Wei) "No te rías cuando estés borracho en el campo de batalla. ¿Cuántas personas pelearon?" ¿En la antigüedad?" (Wang Han) "La arena amarilla se vestirá de oro en cien batallas. "A, si no matas a Loulan, nunca la devolverás (Wang Changling) No importa lo difícil que sea la guerra". , será magnífico. Incluso si voy a la guarnición lejana, todavía está brillante y animada. Incluso si mueres heroicamente, morirás sin remordimientos. A mediados y finales de la dinastía Tang, la situación del país decayó gradualmente. Aunque el poeta también mantiene un tono alegre, es más trágico y triste. Por ejemplo, "Pobres huesos junto al río, todavía eres una chica de ensueño." (Chen Tao) Durante la dinastía Song, el país siempre había estado en desventaja en la lucha nacional, con constantes agresiones extranjeras y desastres nacionales. Las emociones reveladas en los poemas de la fortaleza fronteriza se reflejan principalmente en el resentimiento por no tener forma de servir al país, como "La Gran Muralla de la Confianza, el declive ha comenzado en el espejo" de Lu You o el duelo por el regreso desesperado; En casa, como "Ran Yan no ha regresado", no importa el período, los poemas fronterizos están llenos de temas patrióticos.

(2) Prestar atención a distinguir su contenido ideológico y sus características emocionales.

Bajo el tema de la batalla de la fortaleza fronteriza, el contenido ideológico de los poemas de la batalla de la fortaleza fronteriza es rico y colorido: está el deseo de lograr logros; está la pasión por servir a la patria; literatos, hay odio hacia la esposa en casa; hay expresiones que reflejan las dificultades de la vida fuera de la Gran Muralla y la crueldad de las sucesivas batallas, hay reflejos de insatisfacción con la expansión territorial del emperador, y también hay reflejos de admiración; por el paisaje que es diferente al de las Llanuras Centrales... así que preste atención a la diferencia en apreciación.

(3) Analizar los diferentes estilos artísticos de la poesía fortaleza fronteriza.

Los estilos artísticos de los poemas fronterizos también son coloridos. Algunos son audaces y desenfrenados, algunos son majestuosos y tristes, algunos son eufemísticos y hermosos... Sólo a través de una comprensión detallada de las palabras de la poesía podemos comprender con precisión los poemas fronterizos causados ​​por diferentes épocas, diferentes contenidos, diferentes logros artísticos de diferentes poetas, y diferentes experiencias de vida. El tema refleja el colorido estilo artístico. Por ejemplo, "Forever in My Heart" de Wang Changling, "La joven del tocador no conoce las preocupaciones y se maquilla en primavera. De repente ve el color del sauce y se arrepiente de haberle enseñado a su marido a buscar el título de marqués". de este poema es "Por siempre en mi corazón". Donde haya resentimiento, habrá resentimiento. Debe haber tristeza. El comienzo del poema comienza inesperadamente desde el lado opuesto del significado de la pregunta y adopta un enfoque diferente, diciendo que la joven que está separada de su marido y vive en el tocador parece haberse acostumbrado a esconderse en este círculo cerrado. aislada del mundo. Ella simplemente está mentalmente paralizada. "Ya no te preocupes". Ella "de repente vio el color del sauce" durante su "maquillaje de primavera", y claramente sintió la gran tentación de su hermoso paisaje. El paisaje en movimiento naturalmente sintió el sentimiento que siempre estará en mi corazón, quién es joven y quién es hermosa: ella. Lamentó no haber permitido que su esposo se uniera al ejército por la fama, pero no estuvo a la altura de este hermoso paisaje. La palabra "arrepentimiento" expresa el profundo dolor de la joven que "siempre estará en mi corazón". Además, el paisaje primaveral hace que el corazón de la joven se tambalee y "no sabe de qué preocuparse". A partir de una escena feliz, refleja la tristeza, fortalece el tema y hace que la escritura sea más llamativa con sus altibajos. En definitiva, este poema se revela sin despedirse, y se vuelve doblemente triste sin despedirse, mostrando soberbias técnicas artísticas.

Ejemplo: Li Bai, Canción de Xia Sai.

Nieva en las montañas Tianshan en mayo y la viruela solo hace frío. La primavera sólo se puede imaginar en "Folding Willows" de Dizi, pero la primavera nunca se ha visto en la realidad.

Los soldados luchaban contra el enemigo en el tambor dorado durante el día y dormían en la silla por la noche. Espero que la espada que cuelga de mi cintura pueda pacificar rápidamente la frontera y servir al país.

[Explicación]: Este poema métrico fue escrito directamente en la fortaleza fronteriza. Al describir el paisaje de la frontera y la vida de los soldados, se expresan las actividades ideológicas de los soldados. Las últimas cuatro frases describen la ferocidad de la guerra y muestran la gran pasión de los soldados.