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Esculturas de piedra de personajes históricos.

1. Escultura china antigua

La escultura china antigua es la esencia del arte chino antiguo. La escultura china antigua tiene características distintivas en términos de tema, contenido, forma, estilo y técnicas de escultura. , y materiales utilizados. Ricas características nacionales y características de la época.

Por ejemplo, las esculturas de las dinastías Qin y Han son audaces y majestuosas, las esculturas de las dinastías Wei y Jin son vigorosas y desenfrenadas, y las esculturas de las dinastías Tang y Song son ricas y elegantes. Las esculturas chinas antiguas también están llenas de características de pincelada a mano alzada y expresividad. Si miramos de cerca, hay pocas que cumplan con los verdaderos estándares de la realidad como las obras de la antigua Grecia.

No está acostumbrado a jugar con la superficie y los detalles de las esculturas, prefiere el sentimiento y la concepción artística inducidos por la imagen externa, desencadenando una serie de espacios de ensoñación y trasladando a las personas a un mundo del arte. Los temas principales de las esculturas antiguas son las esculturas de mausoleo, las esculturas religiosas, la vida laboral y las esculturas populares.

Las categorías de arte incluyen esculturas redondas, esculturas en relieve, esculturas conmemorativas, esculturas de escritorio, esculturas de decoración arquitectónica y de utensilios, etc. Los materiales de las esculturas también son ricos y variados, además de bronce, piedra, ladrillos, barro, cerámica y otros materiales, también hay tallas de jade, tallas de marfil, tallas de madera, tallas de bambú, etc. Las esculturas originales chinas son principalmente esculturas de cerámica de personas y varios animales. La mayoría de las figuras humanas son decoraciones adheridas a utensilios prácticos. Son muy aleatorias y las imágenes son toscas e infantiles.

Las esculturas de las dinastías Shang y Zhou estaban hechas principalmente de bronces. Los patrones de los bronces incluían principalmente patrones de animales y patrones geométricos. Los vasos rituales de bronce de la dinastía Shang tienen una forma única, están llenos de majestuosidad y misterio, y tienen una belleza sublime y extraña.

Entre la gran cantidad de esculturas desenterradas en las excavaciones arqueológicas durante este período, no hay estatuas de dioses. Este es un fenómeno único en la historia del arte escultórico mundial. Después de la dinastía Zhou Occidental, su estilo tendió a ser realista y racional.

En el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, se volvió próspero y hermoso. Además de los vasos rituales durante las dinastías Shang y Zhou, también había algunos bronces prácticos, como soportes y bases para utensilios, así como tallas de piedra, hueso y jade, incluidas figuras y animales, todos ellos ingeniosamente moldeados y finamente elaborados. .

Las esculturas durante las dinastías Qin y Han tuvieron una prosperidad sin precedentes. La más típica es el grupo escultórico de Guerreros y Caballos de Terracota en el Mausoleo de Qin Shihuang. Al contrario del estilo misterioso y extraño de los bronces, los guerreros y caballos de terracota están llenos de una belleza sublime y masculina.

Estas decenas de miles de guerreros y caballos de terracota muestran la afirmación del poder humano. Los personajes y caballos son todos del mismo tamaño que los reales, sin exagerar.

Con su enorme tamaño, gran número e imagen real, produce un encanto artístico impactante. Las grandes tallas de piedra de animales frente a la tumba de Huo Qubing, un famoso general de la dinastía Han Occidental, son concisas y resumidas en técnica, mostrando la belleza de la fuerza en su simplicidad.

Entre ellos, "Caballos pisoteando a los hunos" vuelve a experimentar las características expresivas y expresivas del arte escultórico chino. Aunque el caballo es tosco y torpe, todavía tiene una especie de agilidad. Los pocos trazos ligeramente tallados son las patas del caballo, que están integradas con la parte superior del cuerpo del caballo. No hay piedras adicionales que no estén ahuecadas en absoluto, y algunas. están completos.

El pesado estilo funerario de la dinastía Han dio lugar a numerosas esculturas de figuras de animales y figuras humanas, con formas simples, expresiones exageradas y un énfasis en el impulso. La vida secular de la dinastía Han se convirtió en material de esculturas. Escenas como machacar arroz, recoger taro, elaborar vino, bailar, música y varias óperas existían en relieve en las pinturas de ladrillo de la dinastía Han. También se reflejaron banquetes, conducción y práctica de tiro con arco.

De todas las religiones del mundo, el budismo es la más artística. Con la popularidad del budismo, las esculturas budistas se convirtieron en la corriente principal del arte escultórico en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Las cuatro famosas grutas de Yungang, Dunhuang, Longmen y Maijishan fueron excavadas en esta época.

En general, las estatuas de la dinastía Wei del Norte estaban influenciadas por los estilos de la India o de las regiones occidentales en forma y estilo. Eran solemnes y simples, mostrando el poder de Buda en silencio. Las esculturas budistas de las dinastías del Sur y del Norte integraron la moda estética de los intelectuales Han, formando un nuevo estilo de elogiar la ropa, mostrar los huesos y mostrar las figuras.

Las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo de la escultura china antigua. Sus logros se reflejaron por primera vez en esculturas de grutas, como las tallas de piedra del templo Fengxian en las Grutas de Longmen.

Su técnica de tallado es suave y hábil, creando un estilo completamente nacional. No sólo refleja el espíritu amplio y poderoso de la época del Imperio Tang, sino que también muestra la rica imaginación y las magníficas habilidades de tallado del pueblo Tang.

Si el budismo todavía imitaba a la India en sus estatuas cuando se introdujo en China, entonces en la época de la "Estatua del Buda Lushena" del templo Longmen Fengxian en la dinastía Tang, los escultores chinos ya habían madurado sus habilidades. y estaban muy familiarizados con las estatuas de Buda. Obtuvieron una profunda comprensión de la esencia del arte de la escultura. La estatua del Buda Lushena ya es una estatua del Buda chino.

"Seis caballos de Zhaoling" es una escultura en relieve frente a la tumba del emperador Taizong de la dinastía Tang. Está en la misma línea que los "Seis caballos de Zhaoling". Las técnicas realistas de la antigua escultura china, sin exageraciones ni formas borrosas y extrañas, estas tallas también muestran una afirmación del poder de la naturaleza y el hombre. Además, las figuras reales y vívidas de tres colores y las Grutas de Dazu en Sichuan son las más representativas del nivel artístico de la escultura de la dinastía Tang.

Los personajes comunes en las diversas historias de cambios en las Grutas de Dazu son más realistas y realistas, y muchas de las obras pueden considerarse retratos de gente común. El aumento de los temas seculares y el desarrollo de estilos realistas son las principales características del arte escultórico en las dinastías Song, Liao y Jin. Las coloridas esculturas del templo Jinci en Shanxi, el templo Lingyan en Changqing, Shandong y el templo sagrado Zhibao en Jiangsu. y expresa vívidamente el estado de ánimo del mundo. Hay muchas esculturas.

Las estatuas del Bodhisattva en el templo Huayan en Datong durante la dinastía Liao tienen cuerpos elegantes, expresiones sutiles y ropas preciosas, que están muy al estilo de las esculturas de la dinastía Tang. Además, las pequeñas esculturas de arcilla han alcanzado un altísimo nivel de realismo.

Las esculturas chinas antiguas tienen ciertas limitaciones en comparación con Occidente, las opiniones imperiales y artísticas de los aristócratas reales chinos también tienen el propósito de mostrar su poder y alabar las virtudes. Para dar forma, utilizó animales auspiciosos como dragones, fénix, leones y unicornios, así como sirvientes, tropas y guerreros para resaltar su grandeza y santidad. De manera similar, entre las esculturas budistas, los escultores antiguos pudieron utilizar mejor sus talentos de representación realista sólo para Arhat, Bodhisattva y Guanyin, mientras que el que tenía la libertad creativa más limitada era el Señor Buda.

La escultura clásica puede considerarse fácilmente demasiado antigua y demasiado tradicional, pero el autor cree que respetar la tradición significa reconocer la continuidad de la historia del arte. El arte de la escultura requiere innovación y exploración continuas, pero cualquier innovación no es caprichosa. Es poco convencional e innovación también significa heredar la tradición. El arte tradicional actual está siendo desafiado cada vez más por el modernismo occidental. La nueva corriente de pensamiento quiere destruir todas las viejas tradiciones. Pero ¿por qué los artistas de hoy regresan a las ruinas en busca de la cultura tradicional que queda? Cenizas a cenizas, polvo a polvo.

Adentrémonos en el polvo de la historia y recordemos el encanto del arte escultórico clásico chino. 2. ¿Quiénes son las antiguas esculturas famosas con el apellido Fan?

Fan Li (536 a.C.-448 a.C.), también conocido como Shaobo, también es conocido como Fan Bo, Di Yi Zipi y Tao Zhu Gong. Era miembro de tres hogares en Wan, estado de Chu (hoy Nanyang, provincia de Henan). Un famoso estadista, estratega militar y estratega del Reino Yue a finales del período de primavera y otoño. Competente en estrategia e ingenioso, fue adorado como médico y llegó a ser general.

Fan Zeng (277 a.C.-204 a.C.) era natural de Tongcheng, hoy provincia de Anhui. Un famoso ministro, político y estratega del rey de Chu a finales de la dinastía Qin. Fue el principal asesor del señor supremo Xiang Yu durante la Guerra Campesina al final de la dinastía Qin (221 a. C.-206 a. C.). Se le concedió el título de Marqués de Liyang y Xiang Yu lo llamó respetuosamente "Yafu".

Fan Changsheng (218-318), también conocido como Yanjiu, también conocido como Chongjiu, o Mingwen (Yizuzhi), con el personaje Yuan. Originario de Danxing, Fuling (ahora Qianjiang, Sichuan), se hizo famoso durante la dinastía Jin Occidental. Líder de Tianshi Dao, primer ministro del régimen de Dacheng (capital Chengdu) en la dinastía Jin Occidental, y fue nombrado Taishi de Tiandi y marqués de Xishan.

Fan Ye (398-445), nombre de cortesía Weizong, nació en Shunyang, Nanyang (actualmente Neixiang, provincia de Henan), y era hijo de Fan Tai. Famoso historiador y ensayista de las dinastías del Sur y Song. El Libro de la dinastía Han posterior es una obra maestra con una historia de casi doscientos años, desde el emperador Guangwu de la dinastía Han hasta el emperador Xian de la dinastía Han.

Fan Zhen (alrededor de 450-515) era un nativo de Wuyin, Nanxiang (ahora Biyang, Henan). Famoso filósofo, pensador y ateo de las dinastías Qi y Liang de las dinastías del Sur. Es el autor de "La teoría de la destrucción de los dioses". Algunas personas lo tentaron una vez a cambiar sus puntos de vista ofreciéndole un ascenso a un puesto oficial, pero él no "vendió sus opiniones para conseguir un puesto oficial".

Fan Zhongyan (989-1052), nombre de cortesía Xiwen, nació en el condado de Wuxian, Suzhou (ahora Suzhou, Jiangsu). Después de la investigación, Fan Gong nació en (Zhengding, Hebei). famoso político, escritor, pensador y estratega militar de la dinastía Song del Norte. Una vez se desempeñó como consejero para asuntos políticos. Después de su muerte, se le concedió el título de duque de Chu y su título póstumo de "Wenzheng". Es el autor de la "Colección Fan Wenzhenggong". Su hijo Fan Chunren fue el primer ministro durante el período Zhezong, Fan Chunli fue el ministro Youcheng y Fan Chunchun fue el soltero directo de Longtuge.

Fan Qin (1506-1585), también conocido como Yaoqing, también conocido como Anqin, también conocido como Dongming, nació en el condado de Yinxian, provincia de Zhejiang (actualmente Ningbo) y fue un famoso bibliófilo en la época Ming. Dinastía. En el undécimo año de Jiajing (1532), se convirtió en Jinshi y se convirtió en el ministro correcto del Ministerio de Guerra. Junto con Zhang Shiche y Tu Dashan, fueron llamados los "Tres Sima del Mar de China Oriental". Es el propietario del "Pabellón Tianyi", la biblioteca más antigua existente en China.

Fan Wencheng (1597-1666), nombre de cortesía Xiandou y apodo Huiyue, nació en Shenyang, provincia de Liaoning. El famoso primer ministro fundador y líder funcionario de la dinastía Qing, un destacado estadista y estratega. Se le conoce como "el primer funcionario de principios de la dinastía Qing". Una vez se desempeñó como soltero de la Academia de Asuntos Internos y ministro de asuntos políticos. Se le concedió el título de Taifu y Príncipe Taishi, con el título póstumo. de "Wensu". El Santo Ancestro de la Dinastía Qing lo llamó personalmente la placa "Yuan Fu Gao". Más de una docena de sus descendientes, incluidos Fan Chengmo, Fan Chengxun y Fan Shiyi, ocuparon puestos importantes como gobernador, ministro y ministro. El número de funcionarios familiares en altos cargos es poco común en la historia de China. 3. ¿Cuáles son las esculturas de celebridades antiguas en el campus?

Las esculturas de celebridades generalmente sirven para conmemorar a grandes figuras de la historia, y las que existen específicamente son, en primer lugar, para promover su espíritu cultural y, en segundo lugar, es también otra continuación de sus vidas. Las esculturas de celebridades son generalmente comunes en los campus, museos, salas conmemorativas y otros lugares.

La mayoría de las esculturas de celebridades en el campus están hechas de piedra. Los personajes generalmente se seleccionan de acuerdo con los antecedentes fundadores de la escuela, y se seleccionan algunas figuras del alma literaria conocidas, como Lu Xun y Zhang. Heng, Wu Yuzhang, Nobel, Yu Chuanjian, Zhang Boling et al. Generalmente, las esculturas de celebridades del campus tienen un profundo impacto en los estudiantes y son sus objetivos de aprendizaje y herencia.

Las esculturas de piedra de celebridades son actualmente un material escultórico popular. Debido a que el material es tan fuerte como un edificio de gran altura, es lo suficientemente duradero como para estar expuesto al viento y al sol, y lo suficientemente fuerte como para mantenerse firme bajo el bautismo del tiempo. Larga vida útil y duradero. Las ventajas de las esculturas de celebridades se utilizan ampliamente en diversas construcciones de esculturas a gran escala al aire libre, plazas, parques, lugares temáticos, etc. La escultura de celebridades es una práctica maravillosa que absorbe las tradiciones nacionales y es la mejor manera de nutrir la creación. De hecho, muchos escultores ya lo han hecho en la creación de esculturas de celebridades. Se puede concluir que el tradicional tesoro de miles de años ha sido, es y sigue alimentando la interpretación continua de esculturas de celebridades.

La persona que dio pleno juego a la capacidad de los antiguos escultores para representar la realidad fue el donante, seguido por el Arhat, luego el Bodhisattva, y el que tenía la libertad creativa más limitada fue el Señor Buda. Los personajes corrientes de las diversas historias de los sutras de las Grutas de Dazu son más realistas y realistas, y muchas de las obras pueden considerarse retratos de gente corriente y esculturas de celebridades. Las esculturas de celebridades se utilizan ampliamente en lugares grandes como plazas, campus, ciudades, pueblos, templos, empresas, jardines y parques.