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El diseño de las tumbas antiguas

El diseño del mausoleo se puede resumir en tres formas

1. El diseño con el mausoleo como cuerpo principal: tome el mausoleo del primer emperador de Qin como representante. con la tierra cubierta en forma de cubo y una muralla de la ciudad construida a su alrededor, respaldada por la montaña Lishan, con un contorno simple y una apariencia majestuosa, creando una atmósfera conmemorativa.

2. Un diseño de eje con el sintoísmo recorriendo la situación general: énfasis en el sintoísmo positivo. Por ejemplo, el mausoleo Qianling del emperador Gaozong de la dinastía Tang tomó la cima como cuerpo principal del mausoleo, y frente a él se dispusieron una puerta, elefantes de piedra, inscripciones y relojes chinos para formar un sintoísmo. Construye una torre frente al sintoísmo. Los altibajos, la apertura y el cierre del espacio en el sintoísmo se utilizan para resaltar la grandeza de la arquitectura del mausoleo.

3. El diseño del grupo de edificios: todos los mausoleos de las dinastías Ming y Qing eligieron un entorno cerrado rodeado de montañas como área del mausoleo y organizaron los mausoleos imperiales en un solo lugar de manera coordinada. Al sintoísmo se le suman arcos, Dahongmen, pabellones de estelas, etc. La arquitectura y el entorno están estrechamente integrados para crear un ambiente solemne y solemne.

Existen tres tipos de mausoleos antiguos: tumbas rupestres de tierra, tumbas de ataúd de madera y tumbas de mampostería.

1. Tumbas de ataúdes de madera: después de ingresar a una sociedad de clases, existían estrictas diferencias de clases y grados en el sistema de tumbas. Las tumbas de reyes y nobles de todos los niveles se construyeron con ataúdes de madera. El ataúd es el "palacio" que sostiene el ataúd, es decir, el ataúd fuera del ataúd está dividido en varios compartimentos, con el ataúd colocado en el medio. Hay varios cuadrados a ambos lados y arriba y abajo, llamados. compartimentos, donde se colocan respectivamente los objetos funerarios.

"Huangchang Tizuo" es el desarrollo del ataúd de madera del Palacio Xuan. Huangchang se refiere al núcleo amarillo de madera de ciprés, es decir, el núcleo de madera de ciprés para las espigas se refiere a la forma de construcción del ataúd; La cámara, predecesora de la estructura de mortaja y remaches, es cuadrada. Está construida con cruces de madera y las espigas detrás de ellas no tienen ningún significado arquitectónico práctico. Se han convertido en un símbolo de etiqueta, que se llama "título", y "junta". la forma de construcción. En la época de la dinastía Han, las espigas se habían separado de la madera del ataúd y se amontonaban alrededor de la cámara del ataúd, convirtiéndose en "Tizuo". Si se mira desde el interior, sólo se podían ver los extremos de la madera del ataúd en las cuatro paredes. .

2. Tumbas de ladrillo y piedra: desde la dinastía Han, las tumbas de mampostería se han utilizado comúnmente para construir tumbas, y las tumbas con ataúdes de madera han sido reemplazadas gradualmente. Este es un cambio que marcó una época en el sistema de tumbas. China antigua. A mediados de la dinastía Han occidental, las tumbas de ladrillo hueco se hicieron populares en las llanuras centrales; a finales de la dinastía Han occidental, comenzaron a aparecer tumbas de cámara de piedra y se tallaron retratos en las tumbas, por lo que se las llamó "tumbas de piedra con retratos". "

3. Tumbas rupestres de tierra: en áreas ricas en loess del norte, se excavaron cuevas y palacios de tierra utilizando las características de suelo espeso, fuerte viscosidad, textura uniforme y baja precipitación, con exquisitos tallados y murales. en las paredes.

Información ampliada

Historia del desarrollo

El entierro era una costumbre en la antigua China. Las tumbas neolíticas eran en su mayoría tumbas de fosa rectangulares o cuadradas con fosas verticales y sin marcas en el suelo. Se han descubierto muchas tumbas enormes en las ruinas de Yinxu en Anyang, Henan, algunas de las cuales tienen más de 10 metros de profundidad desde la superficie, y se enterraron una gran cantidad de esclavos, así como vehículos y caballos. Las tumbas de la dinastía Zhou se concentran cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, y Luoyang, provincia de Henan. Aún no se ha descubierto la ubicación exacta y se desconoce el sistema de las tumbas.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, los mausoleos comenzaron a formar enormes montículos con áreas fijas de mausoleo. El mausoleo de Qin Shihuang está ubicado en el condado de Lintong, provincia de Shaanxi. Es de gran escala y tiene un alto sello. Hay dos ciudades interiores y exteriores alrededor del mausoleo, así como salas de disfrute, tallas de piedra y tumbas adjuntas. Según los registros, el palacio subterráneo estaba profusamente decorado y junto con él se enterraron varios tesoros raros. Su escala arquitectónica tuvo una gran influencia en las tumbas de generaciones posteriores. Había más tumbas de emperadores en la dinastía Han que ciudades construidas junto a las tumbas, a las que se llamaba mausoleos.

La dinastía Tang fue un clímax en la historia de la arquitectura de los mausoleos chinos. Algunos mausoleos se construyeron sobre montañas y eran majestuosos. Debido a la necesidad del emperador de visitar el mausoleo, se instaló una sala de sacrificios en el mausoleo, llamada palacio superior, al mismo tiempo, se instaló un palacio inferior fuera del mausoleo para el ayuno y el descanso; En la zona del mausoleo se construyen tumbas adjuntas, donde están enterrados reyes, princesas, concubinas e incluso primeros ministros, héroes, generales y funcionarios. Frente al mausoleo hay figuras de piedra, bestias de piedra, torres, etc.

A excepción de los emperadores Hui y Qin de la dinastía Song del Norte, que fueron capturados por la dinastía Jin y encarcelados en Mobei, las tumbas de las siete generaciones de emperadores se concentran en la ciudad de Gongyi, provincia de Henan, que Es de menor escala que las tumbas Tang. Lin'an se estableció como la capital de la dinastía Song del Sur, pero aún se planeaba devolver la capital a Bianliang, por lo que el ataúd del emperador se alojó temporalmente en Shaoxing y se llamó Palacio Cuan.

Después de la muerte del emperador de la dinastía Yuan, fue enterrado en el valle de Qi Nian en Mobei. Según la costumbre mongola, fue enterrado en el suelo sin mausoleos ni edificios en el suelo, por lo que es difícil. para encontrar el sitio del mausoleo hasta el día de hoy.

La dinastía Ming supuso otro clímax en la historia de la arquitectura de los mausoleos chinos. El mausoleo Xiaoling de Taizu de la dinastía Ming está ubicado en Nanjing, provincia de Jiangsu, y los otros mausoleos imperiales están ubicados en la montaña Tianshou en el condado de Changping, Beijing, conocidos colectivamente como las Tumbas Ming. Cada mausoleo está construido de espaldas a la montaña. Un grupo de edificios como Baoding, Fangcheng, Minglou, Shiwuzuo, Lingxing Gate, Lin'en Hall y Lin'en Gate están dispuestos a lo largo del eje en el suelo. Está instalado frente a toda el área del mausoleo. La construcción de elefantes de piedra, pabellones de estelas, Dahongmen, arcos de piedra, etc. crea una atmósfera solemne y solemne.

Entre los mausoleos de la dinastía Qing, el primer mausoleo de Yongling está en Xinbin, Liaoning, Fuling y Zhaoling están en Shenyang, y los mausoleos restantes se construyeron en Zunhua y el condado de Yi, Hebei, y se llaman Tumbas orientales de la dinastía Qing y mausoleos occidentales de la dinastía Qing, respectivamente. El diseño y la forma del edificio siguen el mausoleo de la dinastía Ming, y el estilo de tallado del edificio es más hermoso. Distribución espacial y concepción artística El mausoleo es un arte integral que integra arquitectura, escultura, pintura y entorno natural.

Enciclopedia Baidu--Mausoleo