Como ambas animaciones deportivas, ¿"Capitán" es más influyente?
He visto muchos comentarios que creen que "Guan Gao" es superior a "Zu Xiao" por la autenticidad de los movimientos técnicos. En realidad, esto está estrechamente relacionado con la trayectoria de desarrollo de los cómics deportivos japoneses. Mencionar a "Capitán" no puede dejar de mencionar a Nirvana, y hablar de "Nirvana" no puede dejar de mencionar a "Estrella Gigante".
Japón considera el béisbol como su deporte nacional, y los cómics de béisbol son la base de los cómics deportivos. El cómic de béisbol "Giant Star" escrito por Kazuki Kajiwara es el trabajo innovador de los cómics deportivos japoneses. También es la primera caricatura deportiva en Japón que gana popularidad a nivel nacional. Precisamente debido a la gran importancia de este trabajo, muchas de las características de escritura de este trabajo se han convertido en el modelo y libro de texto estándar para los cómics deportivos japoneses.
Los dos modos más importantes, uno es "Magic Ball". Significa agregar pinturas muy exageradas y anticientíficas a la descripción de acciones técnicas, y luego darle un nombre muy imponente, como "XXX lanza el No. 1, XXX lanza el No. 2", etc. (Consulte este artículo: Magic Ball)
El segundo es la "naturaleza raíz". Significa voluntad y paciencia, enfatizando que para lograr el éxito en la vida, el protagonista debe superar todas las dificultades, soportar todas las dificultades incondicionalmente, considerar el deporte como vida, etc. (Consulte este artículo: スポroot)
Porque "Giant Star" de Kajiwara Kazuki y su secuela espiritual "Magic Pitcher" utilizan técnicas extremadamente surrealistas para representar el béisbol profesional y los juegos de béisbol más populares de Japón. Despertó el descontento de muchos fanáticos del béisbol entre los caricaturistas. Entre sus representantes se encuentran Mizushima Shinji y Chiba Akio. Como el maestro más famoso de los cómics deportivos en la década de 1970, Mizushima Shinji una vez gritó el apasionado eslogan "Abajo los gigantes", pero es más famoso como "la primera persona en los cómics de béisbol", "el padre de los cómics de béisbol de la escuela secundaria". y "doctor del béisbol" "" y otros nombres existen porque en vista de la enorme influencia y popularidad del cómic "Magic Ball", no se atrevió a anular por completo el movimiento especial, sino que adoptó un método de compromiso en su obra maestra "Big Cubo de arroz". Aunque los movimientos técnicos son en realidad una verdadera bola de cambio, todavía llevan el nombre de un movimiento especial. La primera persona que se hizo famosa por abandonar por completo las habilidades especiales y dibujar cómics de béisbol simples fue Chiba Asakio, el autor de "Youth Baseball" y "Play Ball". Sin embargo, quedó atrapado en el hecho de que sus obras no fueron bien recibidas y. terminó en depresión.
Es posible que no todos esperaran el verdadero golpe fatal al cómic "Moneyball", y ese es "Baseball Heroes" (para más detalles, consulte la entrada de Magicball en la página wiki anterior). Debido a que a Mitsuru Adachi le gusta ver juegos reales de Koshien y tiene excelentes habilidades para pintar el cuerpo humano, utilizó las proporciones reales del cuerpo humano y los movimientos técnicos de las estrellas para dibujar la pelota de béisbol en Touch. El resultado fue un éxito inesperado, e incluso. subió a la primera generación. Actualmente, es el caricaturista con "ventas de un solo volumen que superan los 100 millones". Debido a que los cómics dependen en última instancia del mercado, la gente descubrió más tarde que era posible alcanzar popularidad nacional sin utilizar habilidades especiales. Los cómics de Magic Ball languidecieron a partir de entonces, y no fue hasta este siglo que mostraron algunos signos de recuperación. "La bola mágica perdida" de Natsume Fusanosuke es una monografía que evalúa este fenómeno.
Takehiko Inoue tiene antecedentes que quizás todos no conozcan, es decir, era un ávido fanático de los cómics de béisbol cuando era niño. Admiraba especialmente a Mizushima Shinji (Conoce a Takehiko Inoue), y más tarde incluso entrevistó al suyo. ídolo cara a cara. Inoue recién comenzó a publicar cómics en serie en 1989. En comparación con los artistas famosos mencionados anteriormente, Inoue es en realidad una estrella en ascenso que ha surgido de repente. Sin embargo, cuando debutó, el flujo técnico realista representado por Banghao y "Nine Heroes of Adversity" iba en aumento, y el modelo cómico de béisbol de Mizushima Shinji estaba en declive. Por eso, Inoue siguió la tendencia. En 1990, también utilizó el baloncesto de la NBA como plantilla para crear "Slam Dunk" con movimientos técnicos muy realistas y maravillosas pinturas del cuerpo humano.
Así que no hay duda de que "Slam Dunk" es una obra maestra del cómic deportivo japonés.
El trasfondo creativo de "Captain Soccer" es exactamente lo contrario. El año en que se escribió fue 1981, cuando los cómics de Nirvana todavía estaban en una posición absolutamente convencional (se serializó el mismo año que Bang Hao). , por lo que adoptó el modelo estándar de los cómics deportivos de la época, el "nirvana flow", pero simplemente trasladó el escenario al fútbol. Varios tiros XX y patadas XX eran comunes en varios cómics de béisbol de la época (solo lanzamientos y golpes). Sin embargo, la mayoría de estos cómics de béisbol no introdujeron dibujos animados en China, por lo que no tienes experiencia.
De manera similar, algunas de las deficiencias de "Captain" que se consideran ampliamente a nivel nacional en realidad están relacionadas principalmente con "Giant Star", que generalmente enfatiza las "raíces" y el modelo de "vida de victoria". Estas dos situaciones se pueden resumir en una frase: “El joven XX, lleno de energía, pasó por dificultades y finalmente se convirtió en un experto del boxeo… (Oh no, es el campeón mundial)”.
En "Giant Stars", el protagonista, bajo la guía de su estricto padre, entrenó duro desde pequeño, pasó de la escuela secundaria, la universidad y el béisbol profesional, y finalmente se convirtió en el lanzador principal del equipo No. 1 del equipo de los Gigantes y el lanzador número uno de Japón. Una superestrella. Se puede decir que el joven futbolista es la versión futbolística de "Giant Star". El protagonista ha superado diversas dificultades y lesiones en el mundo del fútbol. Ha ido ganando desde la escuela primaria, luego la secundaria, el Campeonato Mundial Juvenil y el club. Y finalmente se convirtió en una estrella de clase mundial. El jugador líder de la selección japonesa. ¿Es parecido? Algunas respuestas dijeron que las personalidades de los personajes de "Capitán" son monótonas y que la trama posterior es aburrida, que es la hez de este modelo. Debido a que el lapso de tiempo es demasiado largo, la trama es inevitablemente menos rica e interesante que en los primeros días de la serie.
Además, esta obra, al igual que los primeros cómics de béisbol, pone demasiado énfasis en la perseverancia, o incluso en la perseverancia por el simple hecho de perseverar. Esta rutina de "jugar al fútbol sin tu vida" es por lo que los cómics de Genxing han sido ampliamente criticados. La persona aclamada como el "maestro de la antisexualidad" por la industria del cómic es Adachi Mitsuru, porque sus obras son contrarias al patrón de los cómics pornográficos (como jugar a la pelota, enamorarse y ser siempre vago). . .
Inoue también llegó a un compromiso entre los dos, queriendo raíces y personalidad. Es decir, sólo tomamos la pasión y la esencia del cómic "raíz" y evitamos sus aspectos inhumanos. "Slam Dunk" también presta mucha atención al trabajo duro, pero este trabajo duro está respaldado por las diferentes aspiraciones y sueños de los cinco protagonistas, y no ofende a nadie, hasta el punto de que se ha convertido en sinónimo de "juventud de sangre caliente". ". Este es el éxito más fundamental de este trabajo.
Además, los cómics realistas de béisbol de Mitsuru Adachi, Akio Chiba y otros también subvierten el modelo "de victoria en victoria" de los viejos cómics deportivos, enfatizando que la juventud tiene contratiempos y frustraciones (a menudo escritas como Él hizo). no tuvo éxito hasta su último año en la escuela secundaria, e incluso se jubiló tristemente). Aunque "Slam Dunk" fue escrito y terminado al final del primer año de secundaria, sin duda heredó este punto.
La diferencia entre "Zu Xiao" y "Fu Gao" es que carece de innovación y solo adopta el modelo estándar de los cómics deportivos, por lo que su volumen de ventas no es tan bueno como el de este último, y no ganó ningún premio. Pero su inesperado éxito radica en la tolerancia cultural del fútbol. La caricatura "Fútbol" se hizo muy popular después de su introducción en Europa (de manera similar, los europeos probablemente no hayan visto animaciones de Nirvana como "Giant Star"). Estrellas como Torres han admitido que sus carreras futbolísticas han sido influenciadas por esta caricatura (. Versión Showa) se ha convertido incluso en un símbolo del ascenso del fútbol japonés y su entrada al mundo. Debido a las diferencias culturales, la influencia de otros cómics deportivos se concentra principalmente en Japón o el este de Asia, que no es tan bueno como "Soccer". Finalmente, como básicamente todos los cómics deportivos importantes, Football Boys también es único en su comprensión e interpretación del espíritu deportivo y, en comparación con otros cómics "raíces", enfatiza la camaradería entre compañeros de equipo y la comunicación entre jugadores, lo que también refleja características de la década de 1980.