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La historia del desarrollo de la poesía antigua.

La historia del desarrollo de la poesía antigua

1. La poesía clásica china se originó a partir de canciones populares y el trabajo creó la poesía. El Libro de las Canciones es la primera colección de poesía de China. Contiene 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, también conocidos como "Trescientos poemas". El Libro de los Cantares se divide en Feng, Ya y Song según su contenido. Entre ellos, "Feng" es una canción popular, que es su esencia. "El Libro de las Canciones" se expresa principalmente en Fu, Bi y Xing. Algunas personas resumen "viento, elegancia, canción, fu, comparación y gloria" en el Libro de los Cantares en seis significados. El Libro de los Cantares es el glorioso punto de partida de la literatura realista china.

2. Durante el Período de los Reinos Combatientes, los primeros poetas literatos basados ​​en Chu Ci aparecieron en la historia de la literatura china fueron Qu Yuan y Chu Ci. Debido a que la obra representativa de Chu Ci es "Li Sao", a Chu Ci también se le llama poesía estilo Sao. Las características de Chu Ci son: oraciones de diferente longitud, formas flexibles y la palabra "xi" se usan comúnmente. "Sao" se combina a menudo con "viento" en "El Libro de los Cantares" y se utiliza a menudo para representar obras literarias o para representar las tradiciones creativas del realismo y el romanticismo.

Qu Yuan, el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china, fue pionero en el romanticismo de la poesía china. "Li Sao" es su obra maestra. "Li Sao" es el poema lírico político más antiguo de la antigua China y una obra maestra del romanticismo. Sus obras incluyen "Nine Songs" (nueve son virtuales, once son * * *), "Tian Wen" y "Nine Chapters" (nueve son reales).

3. El mayor logro de la poesía que representa la dinastía Han es la poesía Yuefu. Yuefu, en primer lugar, se refiere a la institución musical de la dinastía Han. Su tarea principal es recopilar canciones y formar músicos. Durante las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, los poemas cantados por Yuefu se llamaban "Yuefu", por lo que el nombre oficial de Yuefu evolucionó hasta convertirse en un nombre con un estilo musical y poético. La característica artística más básica de Han Yuefu es la narrativa. La obra maestra "El pavo real vuela al sureste".

"El pavo real volando hacia el sureste" es el poema narrativo más antiguo y más largo de la antigüedad y el pico más alto del desarrollo de las canciones populares de Han Yuefu. Junto con la canción popular "Mulan Ci" de las Dinastías del Norte, también se la conoce como las "Dos Joyas de Yuefu". "Peacock Flying Southeast" está seleccionado de "Yutai Poems" editado por Xu Ling en la Dinastía del Sur, y "Mulan Ci" está seleccionado de "Yuefu Poems" editado por Guo Maoqian en la Dinastía Song.

4. Durante las dinastías Wei y Jin, la poesía de cinco caracteres de los literatos comenzó a florecer. Sus representantes son los poetas de Jian'an representados por San Cao y Tao Yuanming de la dinastía Jin. Tao Yuanming, que se hace llamar Sr. Wu Liu y su nombre póstumo Sr. Jingjie, es llamado "poeta pastoral" o "poeta solitario" por los comentaristas de poesía. "Diecinueve poemas antiguos" es el representante de la poesía de cinco caracteres de los literatos y marca el desarrollo y la madurez final de la poesía de cinco caracteres. Su actitud resentida pero no enojada, su lenguaje vívido y sus técnicas metafóricas formaron un estilo implícito único, que tuvo un impacto directo en las generaciones posteriores de poesía lírica.

5. La poesía Tang es la cumbre más alta de la poesía china antigua. Li Bai y Du Fu representan respectivamente los mayores logros del romanticismo y el realismo en la poesía clásica china y son conocidos como las "estrellas gemelas" de la poesía Tang. Li Bai es conocido como el "Inmortal de la poesía" y sus poemas son frescos y elegantes. Du Fu es conocido como el "Sabio de la poesía". Sus poemas son melancólicos y frustrados, y son conocidos como la "Historia de la poesía", como los "Tres funcionarios" (Shihaoguan, Xin'an Guan y Tongguan Guan). y las "Tres Despedidas" (recién casados, sin hogar y resignados a los viejos). Bai Juyi es otro poeta famoso de la dinastía Tang, llamado Xiangshan laico. Su propuesta literaria es que "los artículos deben combinarse con la época, y las canciones y poemas deben combinarse con los objetos". Es un defensor del Nuevo Movimiento Yuefu.

Las famosas escuelas de poesía de la dinastía Tang incluyen la escuela de poesía pastoral del paisaje y la escuela de poesía de la fortaleza fronteriza. La escuela de poesía pastoral paisajística se caracteriza por el aislamiento, el sentimentalismo sobre los paisajes y el canto de la vida pastoral. Los escritores representativos incluyen a Wang Wei y Meng Hao. La mayoría de las obras de la Escuela de Poesía Fronteriza describen las maravillas fuera de la fortaleza, expresando el espíritu optimista y heroico de los soldados, así como las emociones complejas y contradictorias en la vida de los soldados. El estilo poético es audaz y desenfrenado. Escritor representativo Gao (Shi) Cen (Shen).

6. Ci se originó a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. En términos de estilo, los representantes más destacados de la escuela audaz son Xin (Qiji) y Su (Shi); los representantes de la escuela elegante incluyen a Jiang (Kui), Liu (Yong) y Li Qingzhao.

7. Ópera Yuan, incluyendo Sanqu y Zaju. Sanqu es un tipo de canción que surgió en las dinastías Jin y Yuan y degeneró de "ci". El estilo es similar a Ci, pero más libre. Puede agregar líneas al recuento de palabras y utilizar más lenguaje hablado. Sanqu tiene dos formas: poemas y colecciones. El poema solo usa una canción y el conjunto es un conjunto de varias canciones en una pieza. Una suite, también llamada suite, es un grupo coherente de canciones de la ópera tradicional china o Sanqu. Puede haber desde dos canciones hasta veinte canciones. No hay un límite fijo en el número. Cada conjunto de números incluye el nombre de la primera canción como un conjunto completo de nombres.