Poesía y música antiguas
"Enviando a Du Shaofu a Shuzhou"
Wang Bo
La puerta de la ciudad ayuda a las Tres Dinastías Qin, y el viento y el humo esperan con ansias a los Wujin.
Separarnos de usted significa que somos funcionarios y viajeros.
Hay amigos cercanos en el mar y somos como vecinos en el mundo. La inacción va por el camino equivocado y los niños quedan manchados con la toalla.
Notas:
Du Shaofu: amigo de Wang Bo, se desconoce su vida. Otro nombre del teniente del condado de Shaofu. "Shuzhou" significa "Sichuan". Chengque se refiere a la ciudad capital de Chang'an: la actual zona de Guanzhong de la provincia de Shaanxi, fue el estado de Qin en la antigüedad. Después de que Xiang Yu destruyera Qin, dividió el estado de Qin. aterriza en los tres reinos de Yong, Sai y Qu, que fueron llamados los Tres Qins: Los cinco principales cruces de ferry del río Minjiang son Baihuajin, Wanlijin, Jiangshoujin y Shetou Jin, Jiangnan Bilin: vecino cercano. "Regalo al caballo blanco Wang Biao" de Cao Zhi: "Las ambiciones de mi marido están en todo el mundo y todavía está cerca de sus vecinos a miles de kilómetros de distancia". Análisis: Este es un regalo de Wang Bo. Es una obra famosa. Es muy diferente de los poemas de despedida generales que están llenos de sentimientos tristes. Incluso las frases quinta y sexta del poema tienen un espíritu de trabajo duro y progreso. sublimar la amistad a un ámbito estético superior. Todo el poema tiene altibajos, magnífico y riguroso, que es una obra típica de las Cinco Rimas. Desde la perspectiva del nivel y la rima, este poema cumple con los requisitos de los Cinco Ritmos, pero. es diferente de los Cinco Ritmos estándar posteriores en términos de antítesis, es decir, el primer pareado es antitético y el pareado de la mandíbula está disperso. Esto muestra que la poesía rítmica de principios de la dinastía Tang aún no tenía características de estereotipos.
Biografía del autor: Wang Bo (649-676), también conocido como Zizi, nació en Longmen, Jiangzhou (ahora Hejin, Shanxi). Es tan famoso como Yang Jiong, Lu Zhaolin y el rey Luo Bin. y son conocidos como los "Cuatro Héroes de la Primera Dinastía Tang". Se esfuerzan por deshacerse de la belleza de las dinastías Qi y Liang, ampliar el tema de la poesía y expresar el espíritu agresivo y la indignación por la depresión y la injusticia. es "La colección del príncipe An".
"Enviar al enviado de Yuan Er Anxi"
Wang Wei
Weicheng está cubierto de polvo ligero por la lluvia de la mañana. y las casas de huéspedes son verdes y el sauce es nuevo.
Te aconsejo que bebas otra copa de vino. No habrá viejos amigos cuando dejes Yangguan en el oeste. El título del poema es "Weicheng Song".
Weicheng: en el noroeste de la ciudad de Xi'an, provincia de Shaanxi, la antigua ciudad de Xianyang en la dinastía Qin
Chaoyu. : lluvia matutina.
浥: humectación.
Yangguan: al suroeste de Dunhuang, provincia de Gansu, ha sido la ruta principal hacia la frontera noroeste desde la antigüedad. p>Breve análisis: El lenguaje de este poema es simple, la imagen es vívida y expresa el sentimiento único de desgana y despedida de todos. Fue compuesto en "Yangguan Santie" en la dinastía Tang y ha circulado ampliamente en las dinastías pasadas. /p>
"Adiós a Xin Jian en la Torre Furong"
/p>
Nota: Torre Furong: Según "Yi Tong Zhi": "La Torre Furong está ubicada en la esquina noroeste de la ciudad de Zhenjiang. "Fue construida por Wang Gong, el gobernador de Runzhou en la dinastía Jin, y su antigua ubicación se encuentra en la ciudad de Zhenjiang, hoy provincia de Jiangsu. En la dinastía Qing, también se construyó una Torre Furong en Longbiao (hoy condado de Qianyang, provincia de Hunan). ) donde Wang Changling fue exiliado. La frase "Un trozo de hielo" es una paráfrasis de la frase "recto como una cuerda de seda roja, tan claro como una olla de hielo de jade" en "Baitou Yin" de Bao Zhao.
Breve análisis: Este poema se ha transmitido a través de los siglos como "un trozo de corazón de hielo en una olla de jade", que expresa el corazón eterno, puro e impecable.
Biografía del autor:
Wang Changling (698-756), nombre de cortesía Shaobo, nació en Chang'an, Jingzhao. Era bueno en poesía y era conocido como el "Sabio de las Siete Artes". Lenguaje refinado, con significados ricos y profundos. Sus poemas de la fortaleza fronteriza son muy famosos. Hay " "Colección de Wang Changling".
"Regalo a Wang Lun"
Li Bai<. /p>
Li Bai estaba a punto de zarpar en un bote cuando de repente escuchó cantos en la orilla.
El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como la de Wang Lun. amor por mí
"La Torre de la Grulla Amarilla envía a Meng Haoran a Guangling"
Li Bai
La despedida de un viejo amigo de la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste. ,[1]Fuegos artificiales en Yangzhou en marzo.[2]
La sombra de la vela solitaria en la distancia desaparece en el cielo azul,[3]Solo se puede ver el río Yangtze en el cielo. [4]
Notas: Ve, ve. Guangling: Yangzhou Significa: Envía a Meng Haoran a Guangling en la Torre de la Grulla Amarilla.
[1] Viejo amigo: Viejo amigo, aquí se refiere a Meng Haoran: Adiós, adiós Xici, Viajando de oeste a este.
Significado: El autor se despidió de sus viejos amigos en la Torre de la Grulla Amarilla. [2] Fuegos artificiales: se refiere al hermoso paisaje primaveral. Abajo: yendo directamente río abajo
[2] Fuegos artificiales: se refiere al hermoso paisaje primaveral
p>
[3] Gufan: Solo.
Un barco Cielo azul: cielo despejado.
Final: desaparecido, desaparecido
Significado: El barco se aleja cada vez más, y parece desaparecer en el cielo despejado. a distancia En el cielo.
[4] Wei: sólo Tianji: horizonte
Significado: Sólo se ve el agua poderosa del río Yangtze, rodando hacia el horizonte. >
Breve análisis: Este poema de despedida fue escrito alrededor del año 20 de Kaiyuan (732). ¡La imitación del paisaje y los sentimientos por parte del poeta es extraordinaria y sorprendente! Gufan Todas las sombras han desaparecido, solo los pensamientos fluyen en mi corazón para siempre como el agua del río Yangtze
"Bai Xuege envía al magistrado Wu de regreso a la capital"
Cen Shen<. /p>
Volumen del viento del norte El suelo es blanco y la hierba está rota, y el cielo está cubierto de nieve en agosto.
De repente, como una brisa primaveral que llega de la noche a la mañana, florecen miles de flores de pera. [1]
Esparciendo entre la cortina de cuentas y la cortina mojada, la piel de zorro no es cálida y la colcha de brocado es delgada.
Los cuernos y arcos del general no se pueden controlar, y el Las ropas protectoras de hierro todavía están frías.
El vasto mar está cubierto por cientos de pies de hielo y las nubes lúgubres están a miles de kilómetros de distancia.
El ejército chino prepara vino y bebidas. para los invitados que regresan, tocando violines, laúdes y flautas Qiang.
La nieve cae una tras otra en la puerta del campamento y la bandera roja se congela con el viento. Enviarte por la puerta este de Luntai. Cuando me fui, el camino de montaña estaba cubierto de nieve.
No pude verte en el sinuoso camino de montaña, dejando un lugar para que los caballos caminaran. cielo sobre la nieve
Notas:
[1] Esta frase es una metáfora, las flores de pera son una metáfora de la nieve blanca.
Breve análisis: Esto. es un poema de despedida escrito por el autor en Luntai en el invierno del decimotercer año de Tianbao (754). Adiós en el campamento, fuertes nevadas, este es un ambiente muy especial. El poeta utiliza metáforas extrañas, rica imaginación y descripciones de múltiples capas. de escenas reales para hacer que la gente se sienta fría y llena de primavera hasta que no se ve a nadie, la escena de la línea de huellas de caballos en la nieve está profundamente grabada en mi mente. >Biografía del autor: Cen Shen (715-770), nativo de Nanyang (ahora parte de Henan, Tianbao Jinshi), una vez siguió a Gao Xianzhi a Anxi, donde fue poderoso, y luego viajó entre Beiting y Luntai. el gobernador de Jiazhou y murió en Chengdu. Era bueno con los poemas de siete caracteres. Sus obras son buenas para describir el paisaje y las escenas de guerra en la fortaleza. Son heroicos, generosos y pueden cambiar su idioma libremente. Colección de poesía".
Sección 4: Palabras de despedida de la gente de la dinastía Song
"Rain Lin Bell" [1]
Liu Yong
Las cigarras están tristes, frente al pabellón por la noche, la lluvia ha comenzado a detenerse [2]
Bebiendo en la tienda Dumen sin pensamientos, [3] El lugar de la nostalgia, [4] Lan Zhou. insta el cabello [5]
Tomados de la mano y mirándose a los ojos llorosos, se quedaron sin palabras y ahogados. [6]
A miles de kilómetros de la niebla, [. 7] el anochecer se hunde en el cielo. [8]
El sentimiento ha dolido la despedida desde la antigüedad, y es aún más vergonzoso descuidar el Festival Qingqiu
¿Dónde puedo? ¿Despertar de mi borrachera esta noche en la orilla de los sauces, con la brisa del atardecer y la luna?
Después de tantos años,[9] debería ser un buen momento y un buen escenario. >
Es conveniente - vertical Hay miles de costumbres, ¿quién puede decirme? [10]
Notas: [1] Esta melodía fue originalmente una canción de Tang Jiaofang. Según la leyenda, el emperador Xuanzong de. La dinastía Tang escapó de la montaña Anlu y entró en Sichuan. Llovió continuamente durante días, y en el camino de tablas escuché el sonido de la campana. Para conmemorar a la concubina Yang, compuse esta canción, y luego Liu Yong la usó como letra. También se le conoce como "Yulin Lingman". Tiene líneas superior e inferior, ocho frases, rima oblicua.
[2] Ducha:
[3] Tienda Tomon. bebiendo: Instala una tienda de campaña en las afueras de Kioto y organiza un banquete de despedida. Sin humor, sin emoción, apático.
[4] Nostalgia: una obra es "Fang's Nostalgic Place".
[5] Lan Zhou: Según "Shu Yi Ji", Lu Ban una vez talló un árbol de magnolia en un barco. Más tarde se usó como un buen nombre para el barco. Ning choke: afligido y sin aliento, incapaz de hablar. Una palabra se "condensa y se traga".
[7] Go Qu: repetir palabras significa que el viaje está lejos. 8] Anochecer: nubes por la tarde. Shen Shen: apariencia profunda. Chutian: cielo del sur En la antigüedad, el curso inferior del río Yangtze pertenecía al estado de Chu, así se llamaba
[. 9] Años: un año y otro Un año
[10] Costumbres: Amor entre hombres y mujeres
Breve análisis Liu Yong escribe principalmente poemas lentos y es bueno narrando. Este poema expresa la escena de la despedida del autor en el Pabellón Changting cuando dejó Beijing y se dirigió al sur. La primera película narra la despedida, comenzando desde el atardecer cuando rompe la lluvia, despidiéndose de la capital, instalando tiendas de campaña para una fiesta de despedida, hasta llegar. El cabello roto del barco de las orquídeas, uno frente al otro con lágrimas y tomados de la mano para despedirse, describe las escenas de despedida y el estado de ánimo de ambas partes capa por capa, como un poema con una historia. , mostrando una escena triste y trágica. Esta es la misma actuación que.
Las emociones de separación se compararon con las de Xiaoling en las dinastías Tang y Cinco, que tenían gustos diferentes. En la dinastía Song del Norte, Liu Ci no solo era cantado, sino que incluso se extendía hasta Xixia. El lugar para beber puede cantar Liu Ci" ("Record of Summer Escape" "Words"). La popularidad de Liu's Ci en las calles y calles no es ajena a su estilo de escritura claro y claro, que muestra tanto emociones como eventos. p>
La posición de Liu Yong en la historia de Ci: en términos de tema, Ci de Liu Yong no se limita a las emociones de los eruditos, a menudo ve la atmósfera del mercado y amplía el contenido descriptivo de sus palabras; Yong hizo muchos intentos en el uso del tono de las palabras (880 letras en la dinastía Song y más de 100 palabras utilizadas por Liu), especialmente dedicándose a las palabras lentas, y era bueno en el uso de palabras lentas y utilizaba caracteres oblicuos poderosos en los puntos de inflexión. del texto para conectar lo anterior y lo siguiente y convertirse en el centro para la conversión de tonos, dando a las personas una sensación de "giro hacia adentro sumergible" y "balanceo". Todo el trabajo está integrado y enriquece la forma de las palabras. Es bueno en la narración, el dibujo lineal y el lenguaje es fresco y natural, lo que tiene una gran influencia en las generaciones posteriores en términos de habilidades de escritura. La transmisión de sentimientos es natural y sincera. Shasha"
Ouyang Xiu
Las flores de ciruelo en la sala de espera están marchitas, los sauces en los arroyos y puentes son delgados, la hierba es fragante y el viento es cálido y las bridas Están temblando.
El dolor de la separación se vuelve gradualmente infinito, y la distancia es infinita como agua de manantial.
pulgada a pulgada Intestinos blandos llenos de lágrimas rosadas, los edificios altos no deben inclinarse. contra barandillas peligrosas.
Dondequiera que termine la hierba plana, hay montañas primaverales y los peatones están fuera de las montañas primaverales.
Nota: el edificio Hou se puede ver desde la distancia. Fumigación, fragancia. Pingwu, pradera plana.
Breve análisis: La importancia de Ouyang Xiu: una generación de confucianismo (poesía y aspiraciones literarias) dedicada a entretener a los invitados y a entretener a las pequeñas palabras (palabras que expresan emociones), ha contribuido a creando una tendencia; el Ci europeo se ha convertido en el estilo restante de Huajian Ci y ha contribuido a la mejora de las habilidades de Ci
Chen Liangshui Diao Ge Tou
Enviar a Zhang Demao, Daqing. Shilu
No he visto a Nanshi en mucho tiempo y dije que el grupo Norte está vacío.
Una sola mano en el lugar, después de todo, devolveré mi mano. Diez mil héroes.
La dinastía Han se ríe de sí misma, como un gran río que todavía fluye hacia el este.
Cuando regreses a Qionglu y adores, irás a Pengjie. Calle.
La capital de Yao, el suelo de Shun y el sello de Yu,
Debería haber un ministro y medio vergonzoso en ella. > Miles de kilómetros de olor a pescado son así, y los espíritus heroicos de las edades están en paz. ¿Cuándo pasará la majestad?
¿Por qué debería preguntar Hu Yun? /p>
Nota: 詩, irrazonable, despectivo. Beiqunkong significa un mal caballo, una metáfora de un mal talento, significa estar solo en la calle Peng (gao draft). 'una ciudad en la dinastía Han El lugar donde viven las nacionalidades y los enviados extranjeros. Las tres frases "capital de Yao" significan que el área de las Llanuras Centrales es el territorio sagrado transmitido por Yao, Shun y Yu. El territorio es majestuoso, lo que se refiere a la vasta rectitud, la apariencia roja del fuego.
Comentario: Este poema fue escrito como un regalo a Zhang Demao, enviado Jin, en el año 13 del reinado de Chunxi. Emperador Xiaozong (1186). Este es un poema lleno de un fuerte sentimiento de orgullo nacional y confianza en la victoria. Dos frases de Nan Shijiu: No he visto la Dinastía Song del Sur y la Expedición al Norte en mucho tiempo. No creas que la dinastía Song no tiene nadie (talento). Solo dos frases en el acto - Elogio a Zhang Demao por ser un enviado excepcional Tres frases por reírse de sí mismo - El agua del río Amarillo no cambiará el este de Liu Fang. Vino a alentar a Zhang Demao a ganar la gloria para el país. También pronunció algunas palabras de adoración en Qionglu: Ahora inclínense ante el maestro del oro, tarde o temprano serán eliminados por la dinastía Song, en la ciudad de Chang'an. La residencia de enviados extranjeros Chen Tang decapitó a Zhizhi Shanyu y preguntó: "La calle Xantou Gao está entre los bárbaros para demostrar que aquellos que invadan la fuerte dinastía Han serán castigados sin importar lo lejos que estén". en el medio: debe haber personas con ideales elevados que se avergüenzan de profesar a los extranjeros. La frase "Wanli" - lamenta la ocupación del territorio por parte del pueblo Jin. Héroes eternos - generalmente se refiere a los héroes que crearon y defendieron la patria en la antigüedad. veces.
Biografía del autor: Chen Liang (1143-1194), también conocido como Tongfu. Tiene un espíritu de vida positivo y nunca ha hecho nada en su vida. Su opinión sobre la escritura es: No es necesario escribir buenas palabras en teoría general. Si el significado y la razón son superiores, la escritura será naturalmente sobresaliente. Por lo tanto, la escritura de un gran maestro no debe ser de un estilo extraño, sino naturalmente grandioso. contenido en pureza, inteligencia, escondido en armonía. Aquellos que no son buenos estudiando literatura no deben buscar ser más altos que la razón y el significado.
Zhang Yuanqian felicita al novio
Enviando a Hu. Bangheng se fue a Xinzhou para esperar el sistema.
Soñé con Shenzhou Road y me decepcioné: el viento otoñal constantemente dibujaba esquinas y la Ciudad Prohibida abandonó el mijo.
La historia de fondo es que Kunlun es el pilar y el flujo amarillo en los nueve lugares es caótico: zorros y conejos en miles de aldeas
La voluntad de Dios siempre es difícil de preguntar, pero las circunstancias humanas. son fáciles de cambiar y el dolor es difícil de contar
Más a Nanpu, te despedimos
Los sauces crecen en las orillas de la orilla fresca para alentar el calor menguante. Está inclinado, las estrellas son escasas y la luna está pálida y las nubes están ligeramente rotas.
Miles de kilómetros de montañas y ríos saben dónde mirar hacia atrás y hablar con la cama por la noche. >
Los gansos salvajes no están ahí, Libro
Quién se convertirá y verá el cielo azul y apreciará el presente y el pasado.
Ken-er Cao te guarda rencor. Levanta el gran blanco y escucha el hilo dorado. > Nota: Para hacer, el asistente del emperador Xinzhou se gobierna en el condado de Xinxing, Guangdong, en la antigua China se llamaba "Chixian Shenzhou", que se refiere al área de las Llanuras Centrales. El cuerno está pintado con colores, por eso se llama. Huajiao. Las tres frases detrás dicen: ¿Por qué el cielo se derrumba y la tierra se derrumba? Derrumbe, inundaciones, miles de aldeas destruidas, zorros y conejos pululan en Jiu Di, tierra de Jiuzhou, lo que significa en todas partes Zorro y conejo, esto es un. Metáfora del enemigo. Frase de la Providencia: "Jianling a finales de la primavera de Du Fu envió a Ma Daqing a perseguirlo al palacio". Poema: "La voluntad de Dios es difícil de pedir y los sentimientos humanos siempre son tristes". Por eso está escrito como "Rusu" Geng Xiehe, el brillante Tianhe. Mirando hacia atrás, es insoportable recordar los "Poemas de Zhao Zhang Siye": "¿Podemos dormir juntos y escuchar la lluvia y seguir durmiendo?" ¿La cama de enfrente?" Esto se refiere al encuentro pasado con Hu. La ausencia de gansos salvajes significa que las cartas son difíciles de comunicar. Según la leyenda, los gansos salvajes que volaban de norte a sur terminaron en Hengyang. Nostalgia por el presente y el pasado, la nostalgia por el pasado hiere el presente. Jinlu, sinónimo de la melodía para felicitar al novio.
Breve análisis: "Colección de sinopsis del catálogo general de Sikuquanshu de clases de Ci y música" elogia: "Generoso Triste". y desolado, cientos de años después, todavía pienso en su espíritu reprimido y recto."
Biografía del autor: Zhang Yuanqian (1091-alrededor de 1170), también conocido como Zhang Yuanqian, era un nativo de Fuzhou. Su nombre de cortesía era Zhongzong y se llamaba Luchuan Jushi, un nativo de Zhenyinshan. Tiene un estilo de escritura audaz y es el pionero de la Escuela Xin del pueblo Lu. "Colección de retorno de Luchuan".
Xin Qiji Mulan Huaman
Xi presentado a Zhang Zhonggu, comandante en jefe de la dinastía Xingyuan
La dinastía Han fue establecido en Hanzhong, y le pregunté si este lugar era correcto o no
Quería apuntar con mi espada a las Tres Dinastías Qin, y el rey estaba orgulloso de ello, por lo que regresó al este después de la primera batalla.
La persecución de la muerte no se ve hoy, pero las montañas y los ríos están llenos de lágrimas y las ropas están manchadas
El sol poniente corta el polvo, el oeste. el viento sopla el caballo y el cielo se engorda.
El primer libro es la división del emperador, Una pequeña prueba para conquistar el oeste.
Deja el banquete apresuradamente, apresurándote en el camino. lleno de preocupaciones por la bandera
Estás pensando en mí, mirando hacia atrás, es así: la sombra otoñal del río es el primer vuelo de los gansos salvajes
p>.
Las cuatro esquinas de la rueda son demasiado pequeñas para reducir la cintura.
Nota: La espada apunta a la Dinastía Tres Qin: se refiere a la ocupación de Liu Bang de las Tres Dinastías Qin. La muerte se refiere a la búsqueda de Han Xin por parte de Xiao He. El primer libro es la división del emperador: "La biografía del marqués Shiliu" registra que el padre de Zhang Liang le escribió un libro "El arte de la guerra de Tai Gong" a Zhang Liang cuando estaba en Xia Pi Fei (. Muévete) y dijo: "Si lees esto, serás la división del rey". Xiao Shi fue a conquistar Xiwei, el viaje de Zhang Zhonggu hacia el oeste fue solo una pequeña prueba de sus habilidades como mariscal Ren Xing. rueda, "Poemas antiguos" de Lu Guimeng: "Deseo tener dos ruedas, y cuatro esquinas nacerán en una noche". Significa esperar que el automóvil deje atrás a los peatones. Reduzca su cintura, "Poesía antigua": "Pensando.
Sección 4 Imágenes comunes en poemas de despedida
Imagen: comúnmente utilizada en poemas para transmitir los pensamientos y emociones del poeta o poeta, un objeto o imagen con significado o color emocional relativamente estable
Changting, Nanpu, sauce, buen vino
Además, también están: sol poniente, oeste. viento, rincón pintado, perdiz, brisa primaveral, luna de otoño, hojas caídas, rojo residual, loto caído, agua de río, llovizna, cigarra de otoño, barco de orquídeas
Capítulo 4 Análisis de poemas sobre el canto de la historia y el recuerdo de la antigüedad
Sección 1 El significado de los poemas sobre cantar la historia y recordar los tiempos antiguos y los orígenes históricos
Poesía sobre cantar la historia y recordar el pasado: en la superficie, se trata de "acontecimientos históricos" o "gente del pasado", pero su finalidad es utilizar el pasado para satirizar el presente. El llamado tomar prestada la copa de vino de los antiguos para servir el propio vino.
p>Las características artísticas. de poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos: la combinación de "poesía" e "historia": la unidad de la naturaleza literaria (virtual) y la naturaleza histórica (real); la combinación de "cantar la historia" y "expresar la ambición": la combinación de fuerte atención a la política real; la combinación de "antiguo" y "moderno": una combinación multidimensional de tiempo y espacio, presente-antiguo-presente
El primer poema épico de cinco caracteres de los literatos: "Oda a la Historia" de Ban Gu de la Dinastía Han del Este
Ocho poemas de la "Oda a la Historia" de Zuo Si
Oda a la Historia
Los pinos de el fondo del arroyo está sombrío y las plántulas en la montaña están lejos
A una distancia de una pulgada Los tallos dan sombra a estas franjas de cien pies
La élite del mundo. Se ha deslizado hacia posiciones altas y su belleza se ha hundido entre sus subordinados.
El terreno hace que esto suceda, y el origen no es el antiguo negocio de
Jin Zhang Ji. Er y Han Diao de siete hojas.
¿No es genial Feng Gong, con la cabeza blanca y sin movimiento?
Nota: Yuyu: la apariencia de una exuberante vegetación Lili, caída. apariencia El mundo Zhou (arruga): hijo de un noble de alto rango. Jin Zhang: Jin Rixi (bajo) de los hunos Zhang Anshi fue un noble ministro de Liu Che, y sus descendientes fueron funcionarios durante varias generaciones. , aquí usado como inserto, usado como decoración en la corona Cola de visón usada
Sección 2: Poemas de la dinastía Tang sobre la historia y la nostalgia
Primeros.
Poemas sobre la historia de la dinastía Tang y la nostalgia: Chen Ziang Los escritores representativos de la próspera dinastía Tang son Wang Wei, Li Bai y Du Fu, como "Deng Jinling Phoenix Tower" de Li Bai y "El primer ministro de Du Fu". Shu", "Ocho formaciones". En la dinastía Tang media, "Callejón de la ropa negra" de Liu Yuxi, "Nostalgia de la montaña Xisai", "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi. Li Shangyin y Du Mu a finales de la dinastía Tang. >
Chen Zi'ang, rey de Yan Zhao
Sube al Pabellón Jieshi hacia el sur y contempla la Terraza Dorada a lo lejos.
Colinas tan largas como los árboles. se han ido, el rey Zhao está a salvo
La tiranía ha terminado y los caballos han regresado
Nota: En el segundo año de Larga vida a Tongtian (697), la emperatriz Wu envió. Wu Youyi, el rey del condado de Jian'an, para marchar hacia el norte, Chen Ziang era un oficial de estado mayor del ejército. Wu Youyi nació en una familia noble y no sabía nada sobre asuntos militares. Chen Ziang propuso repetidamente estrategias extrañas. Fue ignorado. Cortó sus discursos, pero fue reprendido y se convirtió en oficial militar. El autor se inspiró en el reclutamiento de talentos del rey Zhao de Yan para revitalizar el Reino de Yan. Este poema fue escrito sobre la historia del rey Yan Zhao. de Yan fue el monarca de la dinastía Bing durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de tomar el poder en 312 a. C., reclutó hombres sabios e hizo que el Reino Bing originalmente en declive se fortaleciera gradualmente, y el Reino Bing derrotado se hizo más fuerte.
"Sube al Pabellón Jieshi en el sur y contempla la Terraza Dorada a lo lejos." El Pabellón Jieshi es el Palacio Jieshi Durante el reinado del rey Zhao de Yan, Zou Yan, un hombre de Liang. Entró en Yan, y el rey Zhao construyó el Jieshi para que sirviera como su maestro personal. La "Plataforma Dorada" también fue construida por el rey Zhao de Yan. El rey Zhao puso oro en la plataforma e invitó a personas destacadas de todo el mundo aquí. convocó a Le Yi y a otras personas virtuosas, y el rey Zhao lo ascendió personalmente, y el país de repente prosperó. Después de eso, Le Yi dirigió su ejército para atacar a Qi, conquistando más de 70 ciudades en Qi, provocando que Qi casi pereciera. p>
El poeta escribió dos sitios históricos, que mostraban concentradamente el comportamiento sabio del rey Yan Zhao, quien buscaba talentos tanto como tenía sed de talentos. De las dos acciones de "escalar" y "mirar", podemos ver cómo. ¡Cuánto añora el poeta a los antiguos! Por supuesto, esto no es simplemente una nostalgia por los antiguos. El poeta admira tanto a los antiguos porque siente profundamente los altibajos del mundo actual, que contiene una profunda autorreflexión. p>
La segunda frase: "Las colinas son todas árboles, y el rey está en paz". Expresa el lamento por las vicisitudes del mundo. El poeta miró la plataforma dorada a lo lejos y sólo vio el. colinas desiguales que crecen altas, está llena de árboles y la plataforma dorada que se construyó en el pasado ha desaparecido. ¿A dónde se fue el rey Zhao de Yan? Todo esto es una descripción de escenas reales en la superficie, pero expresa la insatisfacción del poeta. con la realidad. ¿Por qué Le Yi sirvió en Wei y no vio ningún logro extraordinario? ¿Por qué lo hizo en Yan? Sin embargo, el país ha logrado logros trascendentales. La razón es muy simple. Conoce a la gente y es bueno haciéndose cargo de la gente. Por eso, estas dos frases dicen claramente que el "Rey Zhao" no se ve. De hecho, el poeta expresa sus quejas con alegría y perseverancia, y también expresa sus sentimientos. en el momento equivocado y no tiene un lugar para actuar. Aunque la obra se basa en los "pequeños generales" de Wu Youyi, se le coloca en una posición en la que no se le ignora en el poema, mostrando así el espíritu heroico del poeta. Se concluye un homenaje a las antiguas heridas y al presente: "La tiranía ha terminado y los caballos están regresando". El año antes de que el poeta escribiera este poema, los Khitan capturaron Yingzhou y amenazaron a los condados de Tanzhou, pero a los generales. Los enviados por la corte imperial a luchar eran incompetentes. ¿Por qué esto no hace que la gente se preocupe por el destino del país? Entonces el poeta tuvo que lamentar que el "dominio" ya no sería posible y que los asuntos del país se deterioraban día a día. Al mismo tiempo, ante la crisis, la estrategia del poeta de estabilizar el país y gestionar el mundo no fue adoptada, pero fue reprimida por Wu Youyi. Hace que la gente sienta que el camino por delante es sombrío.
La palabra "ha podido" es profundamente emotiva. Este "conducir a caballo de regreso" parece referirse a regresar al campamento después de visitar la antigüedad, pero de hecho también implica el significado de regresar a la reclusión. de Shengong (697), la dinastía Tang puso fin a su guerra contra Khitan, y poco después, el poeta dimitió de su cargo y regresó a casa.
Breve análisis: Este antiguo poema no contiene palabras ni frases completas. del espíritu de un héroe reprimido, lo que hace que la gente suspire al leerlo. Du Fu dijo: "Cuando el país es próspero, Zi'ang comienza a bailar alto". "Shi Sou" de Hu Yinglin dijo: "A principios de Tang". Dinastía, Chen Zi'ang heredó las dinastías Liang y Sui, y Chen Zi'ang escribió de forma independiente La fuente de la singularidad "Los poemas de este tipo de Chen Ziang tienen el mérito de ser" singularmente pioneros "y tienen el estatus especial de" comenzar a. baila alto".
Deng Youzhou Taiwan Song
Chen Ziang
En el frente, no se ven antiguos, en la parte de atrás, no se ven los que vienen.
Pensando en el largo viaje del cielo y la tierra, solo - llorando de tristeza.
Nota: Terraza Youzhou: También conocida como Yantai, es la plataforma dorada. construido por el rey Yan Zhao para reclutar talentos. Su antigua ubicación se encuentra hoy en el condado de Daxing, Beijing.
Breve análisis: en el primer año de Long Live Tongtian (696) de Wu Zetian, Khitan Li Jinzhong después de la rebelión. Wu Zetian ordenó a Wu Youyi, rey de Jian'an, que dirigiera un ejército para atacar. Chen Ziang acompañó al ejército y al personal hasta la frontera noreste. Wu Youyi no entendía los asuntos militares en absoluto, y el consejo de Chen Ziang no solo no lo fue. Aceptó, pero fue despedido. Por lo tanto, fue a Youzhou Terrace para expresar su frustración. Con una mente amplia, un humor generoso y triste, el poema es sentimental sobre los tiempos actuales, entristecido por el pasado y triste por el presente. cualquier modificación falsa su concepción, impulso, pensamientos y sentimientos han despertado un gran entusiasmo entre la gente durante miles de años p>
Subir a la Torre Jinling Phoenix
>Li Bai
El fénix viaja en la Plataforma Fénix, y el fénix abandona la plataforma y el río Kongjiang fluye por sí solo.
Las flores y plantas del Palacio Wu están enterradas en el. Caminos apartados y la ropa de la dinastía Jin se convierten en colinas antiguas.
Más allá del cielo azul, las tres montañas han desaparecido a la mitad y las dos aguas se dividen en la isla Egret. Las nubes siempre pueden bloquear el sol, y la ausencia de Chang'an entristece a la gente.
Nota: Phoenix Terrace: El antiguo sitio se encuentra en la montaña Fenghuang, Nanjing. Wugong: el palacio de los Wu. Reino durante el período de los Tres Reinos Sanshan: en el suroeste del actual condado de Jiangning, hay tres picos uno al lado del otro en la orilla del río Ershui: se refiere al río separado por Bailuzhou: en el suroeste de la ciudad de Nanjing. río Xinzhou.
Breve análisis: este poema fue escrito cuando el autor dejó Chang'an durante el período Tianbao y viajó al sur hasta Jinling debido a que fue excluido. El método de escritura imita deliberadamente la "Torre de la Grulla Amarilla" de Cui Hao. Comparativamente, algunas personas dicen que el ganador no está determinado y otras dicen que el espíritu es ligeramente inferior. Sin embargo, este poema es naturalmente ingenioso y expresa un estado de ánimo muy frustrado en la política. /p>
Du Fu
Sus logros abarcan tres partes del país y se le conoce como las Ocho Formaciones.
La piedra en el río no girará, pero. se tragará a Wu con arrepentimiento
"Wo Yi Xiang" 》
Liu Yuxi
Hierba y flores silvestres junto al puente Zhuque, el sol poniente se pone. la entrada de Wuyi Lane.
En los viejos tiempos, las golondrinas frente a Wang Xietang volaban hacia las casas de la gente común.
p>
Breve análisis: Durante el. Durante la dinastía Jin del Este, las lujosas mansiones disminuyeron. En el pasado, las golondrinas volaban hacia las casas de la gente común, lo que despertaba emociones infinitas en
La "Nostalgia de la montaña Xisai" de Liu Yuxi
Wang. El barco de Jun desembarcó en Yizhou y el rey de Jinling perdió el ánimo tristemente.
La cadena de hierro de Qianxun se hundió hasta el fondo del río y una bandera se cayó de la piedra. Muchas veces en esta vida, el pasado es triste, Yamagata sigue apoyándose en la corriente fría.
De ahora en adelante, el mundo es nuestro hogar, por eso la base cruje y los juncos crujen en otoño. /p>
Nota: Montaña Xisai: en el este del condado de Daye, provincia de Hubei Wang Jun (jun): cuando el emperador Wu de la dinastía Jin era gobernador de Yizhou, se le ordenó conquistar Wu y construyó una gran ciudad. Barco, y tomó la capital de Wu directamente. Sun Hao, el emperador de Wu, pidió la rendición.
Breve análisis: Este es un poema nostálgico que expresa el estado del país. y nos advierte para evitar que se repitan las divisiones en la historia. Está escrito de forma implícita, apropiada y natural.
"Pasando por el Palacio Huaqing"
Piles. de bordado Mirando hacia atrás a Chang'an,
Se abren miles de puertas en la cima de la montaña
Una concubina roja monta a caballo y sonríe,
<. p>Nadie sabe que viene el lichi.La historia de la dinastía Song Nostálgica
Las características artísticas de la poesía nostálgica: la combinación de "poesía" e "historia". : la unidad de la naturaleza literaria y la naturaleza histórica; la combinación de "himno a la historia" y "declaración de ambición": el impacto en la política real La fuerte preocupación de la combinación de "antiguo" y "moderno": una combinación multidimensional; del tiempo y el espacio
Recordando a Qin'e y Li Bai
Al tragar el sonido de la flauta, Qin'e soñó con cortar la luna en el Qinlou.
p>
La luna en Qinlou, el color del sauce cada año y la triste despedida de Ba Ling
En el Festival Qingqiu en Yuanyuan, el sonido de la antigua carretera Xianyang se apaga.
El sonido se ha extinguido, el viento del oeste brilla, el mausoleo de la dinastía Han.
Wang Anshi huele a ramas de canela.
Es tarde. Otoño de la patria y el clima comienza a calmarse.
Miles de kilómetros del río Chengjiang son como un río largo y verde. Los picos son como racimos de velas. Nada bajo el sol poniente, de cara al viento del oeste, la bandera del vino está inclinada.
Las nubes están pálidas en el colorido barco y las garzas se elevan entre las estrellas y los ríos, lo que dificulta dibujar una. Imagen.
Pensando en la próspera competencia del pasado, suspirando: el dolor y el odio continúan en el edificio afuera de la puerta.
A través de los siglos, he estado orgulloso de la gloria. y la desgracia.
Los viejos acontecimientos de las Seis Dinastías son como agua corriente, pero el humo frío se desvanece y la hierba se vuelve verde.
Hasta el día de hoy, la muchacha comerciante todavía. canta la canción en el patio trasero.
Nota: Caso: "La canción del Sr. Linchuan" "todavía canta" "Zuo" sigue siendo una canción del volumen 14 de "Poemas restantes de las dinastías pasadas" que cita "Ancient". y Modern Ci Hua" como "pintura" como "imagen" y "fangcao" como "hierba en descomposición". "Gu and Jin Ci Hua" de la dinastía Song Yang Shi dice: "Jinling siente nostalgia por el pasado. Los príncipes enviaron un poco de canela. Varilla de incienso. Entre ellos, hay más de treinta poemas. Entre ellos, Jiefu es el más famoso. Cuando Dongpo lo vio, suspiró y dijo: "Este anciano es un espíritu de zorro salvaje". Adaptado de "Taicheng Song" de Du Mu: "Afuera de la puerta, Corea captura al tigre, y en lo alto del edificio está Zhang Lihua". El poema en el patio trasero se refiere a la canción "Las flores en el patio trasero de Yushu". ".
Su Shi extraña a Nujiao
Las olas del este del río Yangtze arrasaron con todas las figuras románticas de todos los tiempos.
El camino humano hacia al oeste de la fortaleza está el Acantilado Rojo de Zhou Lang de los Tres Reinos.
Las rocas atravesaron el aire, las olas rompieron en la orilla y miles de personas quedaron atrapadas en un montón de nieve.
El país es pintoresco y hay tantos héroes en esa época.
Pensando en la época de Gong Jin, Xiao Qiao se casó por primera vez y se veía majestuoso y. heroico.
>
Abanico de plumas y pañuelo de seda, mientras hablaban y reían, los violadores fueron aniquilados en cenizas.
Mi patria está errante, soy tan cariñoso que debería reírme de mí y lo seré. Nacido temprano.
La vida es como un sueño, una estatua regresa al río y a la luna.
Anotación: "Prefacio a las palabras junto al vino": ". El compositor de letras y música es alguien que aún no ha sido creado por el antiguo Yuefu ... Se llama canción y su música puede atraer los oídos de la gente, pero las habilidades musicales de Fang aún no están a la altura. Es mejor si elimina los rituales. Sin embargo, los eruditos audaces y desenfrenados rara vez tienen esta intención, por lo que también borran sus rastros, diciendo que solo están jugando. La gente más hábil de la dinastía Tang, Liu Qiqing, salió más tarde. Para ocultar a la multitud, se perfecciona lo mejor que puede, pero aquellos que son buenos piensan que no se puede agregar nuevamente. Cuando Su Shi de Meishan elimina la fragancia de Qiluo, rompe con el grado de contemplación, permitiendo. la gente subiera alto y mirara a lo lejos, y cantara una canción poderosa con un espíritu majestuoso, trascendiendo el polvo. Entonces Huajian era el funcionario y la familia Liu era la plataforma pública".
Zhou. Río Bangyanxi
Nostalgia de Jinling
¿Quién recuerda la hermosa tierra, los grandes acontecimientos de la Dinastía del Sur?
Las montañas rodean la patria, alrededor del río Qingjiang y el moños y peluqueros se enfrentan.
Las olas furiosas golpean la ciudad solitaria y las marquesinas del viento se elevan hacia el cielo.
Los árboles en el acantilado todavía están inclinados al revés. No te preocupes por el barco una vez amarrado.
Las viejas ruinas están vacías, el cielo está verde y la niebla está a mitad de camino.
La luna aparece tarde sobre el muro femenino. por la noche, y miro hacia el este, hacia el río Huai, con tristeza.
El vino, las banderas y los tambores son muy comunes en la ciudad; agradeciendo vagamente a los vecinos, las golondrinas no saben dónde están. p>
Xiang: gente común en los callejones, entre sí, como hablar de ascenso y caída, bajo el sol poniente.
Nota: Beautiful land se refiere a "Entering the" de Jinling, Xie Tiao. Dynasty Song": "Hermosa tierra en el sur del río Yangtze, Estado Imperial de Jinling". Qiang, mástil. Acantilado, acantilado cerca del agua. La mitad de la fortaleza estaba cubierta por niebla y la mitad de la fortaleza estaba cubierta por la niebla. .Nvqiang, una pequeña muralla en la ciudad. Huaishui se refiere al río Qinhuai.
Breve análisis: esta palabra implica principalmente dos poemas de Liu Yuxi, "Wuyi Lane" y "Stone City": "El. Las montañas rodean la patria y la marea golpea a la ciudad solitaria. En los viejos tiempos, en el lado este del río Huai, la luna todavía aparece sobre el parapeto a altas horas de la noche".
Jiang Kui Yong Yu Le
Torre Ci Jiaxuan Beigu La rima de las palabras
Las nubes separan el edificio perdido y el musgo cubre la piedra. ¿A dónde va la gente?
Unos pocos paseos sobre el humo del otoño, un polo de marea fría, van y vienen a través de los siglos.
El corazón del rey todavía está ahí, los acantilados son verdes y las montañas son verdes, y el dolor está. guardado junto a la puerta norte.
Puedes beber el vino en el vino, y el estandarte está bordado con osos y tigres.
Predecesor Zhuge, ven aquí a visitarnos, unas palabras. Hará tres visitas.
Fuera del edificio, Jiang Gao está débil y reconoce la carretera oeste.
Zhongyuan se reúne, los ancianos de China, mirando hacia el sur, hacia Chang Huaijin Drum.
Pregunte si Yiyi estaba plantando sauces en aquella época y sigue allí hoy.
Notas:
Milou: En Yangzhou, fue visitado por el emperador Yang del Dinastía Sui cuando fue al sur del río Yangtze. Zhenjiang y Yangzhou se enfrentan al otro lado del río.
Muy piedra: una piedra en el templo Ganlu en la montaña Beigu. y Liu Bei una vez se sentó en él para discutir grandes planes.
Shijun: Se refiere a Xin Qiji, quien una vez sirvió como pacificador de Fujian. En ese momento, Jiaxuan había vivido recluido en Shangrao durante más de diez. años, por eso la llamó "Corazón en los Acantilados Verdes y las Montañas Verdes".
Puerta Norte: Se refiere a Zhenjiang, que era la puerta de entrada al norte de Xinjiang para luchar contra la dinastía Jin.
Puedes beber el vino de Zunzhong: Huan Wen de la dinastía Jin del Este dijo: "El vino Jingkou se puede beber, se puede usar Ji y se pueden usar soldados". Aquí Huan Wen se usa como metáfora de Jiaxuan.
Reconozca el camino para conquistar el oeste: Huan Wen una vez adoró al general que conquistó el oeste. Jiaxuan se retiró de Shandong al sur del río Yangtze y estaba familiarizado con las montañas y los ríos del norte. El mismo también dijo en "Yong Yu Le·Jingkou Beigu Pavilion Nostalgic": "Todavía recuerdo el incendio del faro en Yangzhou Road".
La biografía del autor Jiang Kui (1155-1221), nombre de cortesía Yaozhang, también. Conocido como Baishi Taoist, era de Poyang, Raozhou (ahora Boyang, Jiangxi). Su padre conocía el condado de Hanyang. Cuando Kui era joven, siguió a los funcionarios y viajó hacia y desde Hubei durante más de 20 años. Se quedó en Hunan. Xiao Decao amaba sus poemas y tomó a su esposa como su hermano. Como vivía en Huzhou, se hacía llamar taoísta Baishi. Escribía cartas para pedir justicia en Taichang Yale, y terminó en exención. Ropa de tela. Sus poemas pertenecen a la escuela elegante, con un estilo claro y solemne y un tono armonioso. Escribe principalmente sobre el amor, la autolesión y la experiencia de la vida. Hay "Baishi Ci" y "Baishi Taoist Poems" transmitidos de generación en generación. al mundo.
Volumen "Etimología" de Zhang Yan de la dinastía Song: "Las palabras de Jiang Baishi son como nubes solitarias que vuelan en la naturaleza, sin dejar rastro". Volumen "Poemas seleccionados desde Zhongxing" de la dinastía Song Huang Sheng. 6: "Baishi Taoist, Zhongxing Los poemas de poetas famosos son extremadamente exquisitos y no reducen la pureza de la música. Entre ellos, hay lugares hermosos que no pueden igualarse". "Ci Zong" en la dinastía Qing: "Después de las dinastías de Sichuan occidental y Tang del sur, el autor A medida que prosperaba el sol, los emperadores y ministros de Xuanhe se volvieron cada vez más respetuosos. Cuantas más melodías había, más diferentes eran los géneros Lo corto y lo largo se excluyen mutuamente. Aquellos que expresan amor pueden ser jerga, y aquellos que representan asuntos pueden estar confundidos. Jiang Kui salió de Poyang y practicó la escritura y volvió a la elegancia.
Zu, Gao Guanguo Yuyi; Zhang Ji, Wu Wenying y otros lo siguieron; Zhao Yifu, Jiang Jie, Zhou Mi, Chen Yunheng, Wang Yisun, Zhang Yan y Zhang Zhu lo siguieron, por ejemplo, Yu Yue, Wu Wenying. y otros lo siguieron. El prefacio de "Poemas seleccionados de los cuatro maestros de la dinastía Song" escrito por Zhou Ji de la dinastía Qing dice: "Baishi nació de Jiaxuan y pasó de majestuoso a Qinggang, y pasó de galopar a galopar. Ambos eran extremadamente calientes, por lo que los olores coincidían. Xin es amplio y Jiang es estrecho, porque la tolerancia es amplia, la cara está oculta y la estrechez es dura "Volumen 4 de" Yi Gai "de Liu Xizai. la dinastía Qing: "Las palabras de los talentos de Baishi, las palabras de los héroes de Jiaxuan. Los talentos y los héroes son amados según su propia especie, y fuertes Al discutir ganancias y pérdidas, todas son palabras sesgadas. Los poemas de Jiang Baishi tienen una rima sutil y una fragancia fría , lo que hace que la gente se entregue sin cesar. Con varias descripciones, la música es como un piano y las flores son como flores de ciruelo "Volumen 2 de" Bai Yuzhai Ci Talk "escrito por Chen Tingzhuo de la dinastía Qing:" Los poemas de Jiang Yaozhang son puros y "Es elegante y se usa a menudo en Yiyu. Es un fuerte enemigo de la inocencia y un gran maestro en la dinastía Song del Sur. La gente en Mengchuang y Yutian no es fácil de aprender a practicar las artes marciales". Capítulo 5: Oda a las Cosas Análisis de la poesía
Poemas sobre cosas anteriores a la dinastía Tang
Definición de poemas sobre las cosas
Características: antiadherente y antiadherente extraíble
"Oda a las naranjas" " es el primer poema de cantar cosas
En segundo lugar, el período Jian'an: el poema representativo de cantar cosas es "Regalo a Concubine", como el segundo
Regalo a Concubine
Hay pinos en la montaña Tingting y hay un fuerte viento en el valle de Sese.
El El sonido del viento es fuerte, y las ramas de los pinos son fuertes
La helada es miserable, pero todo el año está siempre erguido
¿No hace frío los pinos y los cipreses? tienen su propia naturaleza.
Liu Zhen (-217), llamado Gonggan, nació en Dongping (ahora Shandong) en la dinastía Han del Este. Era un subordinado del primer ministro Cao Cao. Tallas fuertes y no pesadas. Se conservan quince poemas, incluida la "Colección de Liu Gonggan".
En tercer lugar, el período de las Dinastías del Norte: los "poemas estilo palacio" de Xie Tiao: falta de sustento.
Sección 2 Cantos Tang Características de la poesía objeto
Descripción vívida, novedosa y expresiva (objeto)
En segundo lugar, no busques el parecido en la forma, sino céntrate en el espíritu (dios). ) de los restos
"Fang Bingcao" "Hu Ma" de Du Fu
Hu Ma lleva el nombre de Dawan. Tiene bordes afilados y huesos delgados. Las orejas del bambú son afiladas. , y el viento sopla suavemente sobre los cuatro cascos.
No hay espacio abierto en la dirección, y es realmente digno de vida o muerte. Con una fuerza tan fuerte, puede viajar miles de millas.
"Xinyiwu" de Wang Wei
La flor de hibisco al final del bosque,
El cáliz rojo en la montaña
No hay nadie en la corriente.
Se abren y caen uno tras otro.
Tres, usan cosas para imitar a las personas y empatizar con las cosas (emociones)
<. p>Cuatro, tomar prestados objetos para expresar sentimientos, cantar objetos para expresar aspiraciones (ambiciones)"Prefacio a "Singing Cicadas in Prison" de Luo Binwang
El oeste del muro prohibido de Yu Jin son los asuntos del salón de leyes, y hay langostas antiguas. Cuente las perlas. Aunque se puede ver el negocio, el mismo árbol viejo que Yin Zhongwen, y la demanda está aquí, es decir, el Gantang de Zhou Zhaobo. Por la noche, cuando el sol brilla en la sombra, las cigarras otoñales se dispersan, emiten sonidos suaves y hay algo que escuchar. ¿Cómo pueden los corazones de las personas ser diferentes de los del pasado? Escucha el sonido de los insectos frente a ti. con tristeza, el sonido se utiliza para mover el rostro, y una persona virtuosa es como una persona virtuosa. Por tanto, limpiar su cuerpo es señal de la conducta noble de un caballero, y muda su piel, y tiene la. apariencia espiritual de una ciudad inmortal Cuando llegue el momento, siga los números del yin y el yang, cambie según el festival y almacene la oportunidad para usarlo, tenga los ojos bien abiertos, no ciegue la visión debido al desmayo. Alas que son delgadas por sí mismas, no dejes que lo vulgar, grueso y verdadero, cante la brisa de los árboles, La belleza del cielo es vertical, bebiendo el rocío del alto otoño, claro y temeroso del conocimiento de la gente. Su camino y está en peligro, y el momento es un poco embarazoso. No estés triste, pero cúlpate y declina antes de caer. Escucha el sonido de los grillos fluyendo y date cuenta de que has sido reparado, mira los sentimientos. y las cosas responden, lloran el aleteo de las plumas débiles, envían a la gente a conocer el camino, se compadecen de la soledad de los sonidos restantes. No se llama tinta literaria, pero reemplaza las nubes dolientes.
El sonido de las cigarras. canta en Occidente y los pensamientos de los invitados en Nanguan Deep.
No puedo soportar la sombra de los templos misteriosos, así que vengo a cantarle a la cabeza blanca. >Es difícil volar cuando el rocío es pesado, y es fácil hundirse cuando sopla el viento.
Nadie cree en la nobleza, Quien expresa su sinceridad.
Nota. :
En el poema, "profundo" también se llama "invasión", y "insoportable" también se llama "Nakan" Xilu: se refiere al "Libro de Registros Astronómicos" de "Sui". "el sol viaja hacia el este a lo largo de la eclíptica... cuando viaja al continente oriental, se llama primavera, cuando viaja al continente sur, es verano, cuando viaja al continente occidental, es otoño, y cuando viaja al continente occidental, es otoño, y cuando viaja al continente norte, es invierno." Nanguan: el sombrero del estado de Chu, aquí está el nombre de la generación del prisionero. "Zuo Zhuan: The Ninth Year of Chenggong" registra: "El Marqués de Jin miró a los militares mansión y vio a Zhong Yi. Le preguntó: '¿Quién es la persona más sincera en Nanguan?'". Uno de los funcionarios respondió: "La gente de Zheng". Presentado a los prisioneros de los templos de Chu.'". En la antigüedad, las mujeres se peinaban las sienes en forma de alas de cigarra y las llamaban templos de cigarra. Aquí, las cigarras se llaman cigarras con templos de templo: el nombre de una canción de Yuefu. : Este poema fue escrito después de que el rey Luo Bin fuera encarcelado injustamente porque escribió una carta sobre asuntos mundiales cuando se desempeñaba como censor.
>Biografía del autor: El rey Luo Bin (640-684) nació hoy en Yiwu, Zhejiang. Fue uno de los "Cuatro héroes de la dinastía Tang temprana" y autor de la "Colección Luo Linhai". p>Quinto, cantando cosas y encarnando principios, la física es clara (razón)
La "abeja" de Luo Yin
No importa la tierra plana o la cima de la montaña,
El paisaje infinito está ocupado
Después de recolectar la miel de cientos de flores,
Es dulce para quien trabaja duro
El autor. Luo Yin (833-909), cuyo nombre de cortesía era Zhaojian, era de Yuhang (ahora Zhejiang). Se dice que era Xindeng (ahora Zhejiang). Nació en Tonglu, provincia de Zhejiang. Su verdadero nombre era Heng. su nombre a Yin porque no pasó la prueba de Jinshi diez veces. Más tarde se unió a Qian Liumu, el gobernador militar de la Marina, y se le asignó un puesto de nivel medio. sus poemas satirizan la realidad. Se utiliza principalmente el lenguaje hablado y algunas obras se difunden entre la gente.
Sección 3 Poemas del pueblo Song sobre las cosas
Escritores representativos de los poemas del pueblo Song sobre las cosas: Su Shi, Zhou Bangyan en la dinastía Song del Norte, Xin Qiji, Jiang Kui, Wu Wenying en la dinastía Song del Sur, Wang Yisun y otros
Wen Tingyun Geng Liuzi
El incienso de la estufa de jade y las lágrimas de cera roja, fotografías parciales de pensamientos otoñales en la sala de pintura
Las cejas son verdes y delgadas, las nubes en las sienes persisten, por la noche La larga almohada del edredón está fría.
El plátano, la lluvia en mitad de la noche, no conoce la separación del amor y el sufrimiento.
Una hoja, un sonido, los pasos vacíos gotean. hasta la mañana.
Biografía del autor Wen Tingyun (812-870), cuyo nombre original era Qi y cuyo nombre de cortesía era Feiqing, era de Taiyuan. No tuvo éxito en la política y solo fue un asistente del gobierno. Academia Imperial Sus poemas y dicción son magníficos, como la "Colección de poesía de Wen Tingyun", también conocida como "Colección Jinquan".
El dragón de agua de Su Shi (la segunda rima de Zhang Zhifu Yanghua Ci) <. /p>
Parece una flor, pero todavía no parece una flor y nadie la aprecia.
Dejar atrás a la familia El camino, pensarlo, es despiadado y. pensativo
El daño persistente en los intestinos blandos, los ojos del demonio soñoliento, quieren abrirse o cerrarse
El sueño: miles de kilómetros con el viento, buscando el destino del hombre. , y - También lo llamaron los oropéndolas.
No odio que estas flores se hayan ido volando, pero odio que las flores rojas en el Jardín Oeste se hayan caído y sean difíciles de decorar <. /p>
Ha pasado la lluvia por la mañana y las huellas se rompen en un estanque.
p>
Hay tres partes de paisaje primaveral, dos partes de polvo y una. parte del agua corriente.
Mirando de cerca, no son puntos de flores de álamo, sino lágrimas de separación.
Ya casi está.