Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Cuáles son las manifestaciones específicas del espíritu de caballero andante en "Registros Históricos"?

¿Cuáles son las manifestaciones específicas del espíritu de caballero andante en "Registros Históricos"?

Ren Xia es un hombre de negocios con sentido de la justicia. Por lo tanto, en la antigüedad, personas como Zhu Hai, Xi Meng, Guo Jie, etc. dirigían negocios de mercado grandes y pequeños. En "Registros históricos", Sima Qian creía que los eruditos formaron a la mayoría de los caballeros, y aquellos que formaron a los eruditos se convirtieron en los mejores caballeros, por delante de los cuatro príncipes del Período de los Reinos Combatientes. "Mengchang Jun, Chunshen Jun, Pingyuan Jun y Xinling Jun son todos discípulos del rey. Confiaron en la riqueza de la tierra para llenar la dinastía Qing, reclutaron sabios de todo el mundo y se convirtieron en príncipes famosos. Puede ser Dijo que no son sabios ". Se puede ver en lo anterior. No importa en qué entorno nació el caballero, la sociedad en ese momento era relativamente libre y no sufrió demasiada presión y destrucción por parte del gobierno. Por lo tanto, el ambiente relajado que se brindaba a los caballeros en ese momento creó un buen terreno para los conceptos morales únicos de la caballería, es decir, el amor universal y el libre crecimiento, y cultivó un grupo de caballeros que fueron admirados por las generaciones posteriores. Los hombres caballerosos, por otra parte, no se oponían tan estridentemente al gobierno como las generaciones posteriores, pero podían estar en la misma posición en cualquier momento. La atmósfera de libre burocracia de aquella época hacía del mundo caballeresco casi una base de reserva para los aristócratas. El comportamiento caballeresco también estaba fuertemente politizado y era casi inseparable del templo, más que de pura lealtad al mundo.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, las acciones de los caballeros a menudo podían cambiar el equilibrio de las fuerzas políticas locales. De su valentía es de lo que dependen los estudiosos. "Un erudito morirá por su amigo íntimo" era el código de conducta más alto de esa época. No son sólo herramientas en la lucha política, sino también guerreros que tienen el coraje y la confianza para pagar a sus amigos y ganar fama. "Zhuan Xu espinas, los cometas golpean la luna", Zhuan Xu es heroico y agudo, despejando el camino para que la generación del señor supremo Wu Wang Helu aprenda de la perseverancia del pez. Tiene una cara tranquila y pausada, y está decidido a sacrificarse. Su vida. Leerlo a menudo hace que la gente suspire. Matar a Xia Lei no es solo un proceso de asesinato y venganza, sino también un acto de practicar el espíritu de Xia Lei con su vida. "Me da mucha vergüenza vivir en la calle, pero tengo la suerte de poder mantener a mi madre. Mi madre está aquí y el gobierno no se atreve a permitir que nadie más". "¡Oye! La política es como un hombre en el mercado, esperando". ser asesinado con una espada; pero Yan Zhongzi es un príncipe y primer ministro, viaja miles de millas, desperdicia dinero. Es hora de tomar el auto y dejárselo al ministro. La razón por la que me quedo aquí es porque soy superficial y fresco, y No puedo decir que tenga grandes logros. Sin embargo, Yan Zhongzi considera que cien monedas de oro son su cumpleaños. Aunque no lo acepto, lo entiendo muy bien. La política está enojada y es cercana a los pobres. ¡Pero la independencia política trae paz! Anteayer, la política volvió y la anciana madre estaba a cargo de la política. La anciana madre considera el cielo como su fin y la política como su confidente "Así que me fui al oeste a Puyang y. conoció a Yan Zhongzi: "La persona que fue prohibida como Zhongzi anteayer es solo un pariente; hoy es desafortunado, pero la madre terminará el día. ¿De quién quiere vengarse Zhongzi? ¡Por favor, comprométase (Registros históricos!" "Biografía del asesino") Lenguaje breve, tono sencillo. Expresa los pensamientos más profundos de una persona y la creencia más simple de un caballero: "Los padres están aquí, los amigos no pueden morir". Luego mató a Han Xiaxiang entre la multitud y en orden. Para proteger a su hermana y a Yan Zhongzi, no dudó en "suicidarse por su piel". "¿Cómo es posible que un guerrero así no sea admirado? Aún más impresionante es su hermana: "Shi Gu murió como un confidente. Hoy, como todavía estoy vivo, me castigaré severamente. ¡Eventualmente arruinaré la reputación de un buen hermano para asustar al pueblo coreano!". Fue la tercera persona que clamó por el cielo y la tierra, y murió junto a los funcionarios del gobierno que murieron de pena en la ciudad. Quizás sea una era tan caótica la que ha creado personas tan simples y reales, y los sentimientos entre las personas se han vuelto reales y simples, sin más intereses ni engaños. Todo es como una espada en la mano de un caballero, protegiendo a familiares y amigos y apuñalando a quienes les hacen daño. Sin consignas, sin alardes, sin calumnias, esto es lo más directo y eficaz. Yurang tragó el carbón sin dudarlo y apuñaló a Zhao Xiangzi dos veces. "Ministro Fan, del Banco de China, Fan y el Banco de China me han visto, así que informaré a todos. En cuanto al tío Zhi, si un académico nacional se reúne conmigo, se lo informaré a un académico local". Esta frase se convirtió en la forma en que los eruditos y caballeros se comportarían en el futuro. Los principios clásicos también podrían dejar ir a Yurang por primera vez y matarlo por segunda vez, permitiéndole cumplir su ambición antes de morir. "¡Oye, Duan Liyang! El nombre de mi hijo es Zhibo, pero esto es suficiente para perdonarlo. ¡Haré lo mío y nunca dejaré ir a mi hijo otra vez!". ¡Así que la justicia de Xiangzi es dejar que Yi y Yu griten! Yurang desenvainó su espada y saltó tres veces, diciendo: "¡Puedo informar a Zhibo! "Es en una era en la que las personas son plenamente respetadas por sus habilidades que se producen personajes de este tipo, con personalidad libre, normas únicas y moral básica, que hacen que cada personaje brille, dan pleno juego a su personalidad y hacen que el espíritu de Siempre vale la pena recordar esa época. Cuando los chinos hablan de esa época, a menudo tienen un sentimiento de orgullo y gloria, y las palabras que usan son muy simples y afectuosas: "el estilo de los antiguos".

El grupo especial estaba determinado por la sociedad y la cultura de la época. En primer lugar, el declive de la familia real Zhou provocó el colapso de la ley social y la etiqueta. En la guerra constante, lo más confiable y protector era la capacidad personal. La capacidad integral de confianza en uno mismo, coraje y juicio militar fue muy respetada en esa época, proporcionando un terreno fértil para la formación de caballeros. En segundo lugar, los cientos de años de guerras de poder en las Llanuras Centrales desdibujaron los estrictos límites de la jerarquía original. Tras la ruptura de la jerarquía de poder del médico, surgió un grupo de nuevas fuerzas políticas y comenzaron a desafiar a las fuerzas políticas originales. Para fortalecer su propia fuerza, se necesitaban talentos con urgencia, por lo que los caballeros tuvieron la oportunidad de subir al escenario del poder. , y en este momento Este tipo de elección bidireccional dio a los caballeros más libertad y propició la formación de personalidades independientes. Debido a la necesidad de talentos y la necesidad de fuerza para competir con los enemigos que luchaban por el frente, la ortodoxia lo toleraba. esto en su momento, Alien, y ayudó en cierta medida en su desarrollo.

Por lo tanto, solo durante ese período le fue posible a Lord Xinling tratar a Hou Sheng de inmediato y darle un descuento a Mao Gong y Gong Xue. "Siéntate, el joven maestro viaja solo, Kong Wang le da la bienvenida a Hou Sheng de Yimen. Hou Sheng tomó fotografías de nuestra ropa y las subió directamente al asiento del joven maestro. Se negó a dejarnos ver al joven maestro. Cuanto más respetuoso Él es el joven maestro. Hou Sheng volvió a llamar a su hijo y le dijo: "La ciudad está siendo masacrada en el mercado. Tengo invitados, así que viajaré por nada". Zi condujo el carruaje hacia la ciudad y Hou Sheng dio la bienvenida al invitado Zhu Hai, quien le pidió a Ni que se quedara por un largo tiempo para hablar e inspeccionar brevemente a Zi. El color del joven maestro es más armonioso. Ya era hora y el salón estaba lleno de invitados del clan Wei, esperando que su hijo trajera vino. Todos en la ciudad observaron la perseverancia de su hijo. Desde la silla, maldije en secreto a Hou Sheng. La expresión de Hou Sheng se mantuvo sin cambios, agradeció al invitado y se subió al auto. Cuando llegó a casa, su hijo llevó a Hou Sheng a sentarse allí y elogió a los invitados. Los invitados quedaron sorprendidos. Cuando el vino es embriagador y las orejas calientes, el niño se levanta, que es orden del marqués. "(Registros históricos. "La biografía del Sr. Wei") Es precisamente por esta forma de tratar a los eruditos que Wei Wuji fue el más destacado entre los cuatro príncipes del Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, los eruditos podían estar orgullosos de Su estatus oficial y los caballeros pueden despreciar al emperador. Todo depende de las propias habilidades para hacer que la gente esté llena de confianza y vitalidad. En tercer lugar, en los círculos académicos, cientos de escuelas de pensamiento compiten, y no existe un centro de pensamiento unificado y exclusivo. La sociedad acepta y aprecia a las personas con nuevas ideas, lo que hace que las personas caballerosas tengan más espacio para la actividad mental, si se sienten frustradas en una dirección, pueden girar en otra dirección y usar libremente sus ideas y creatividad, como lo demuestran a menudo los caballeros que vemos. su lado más original y poderoso. En cuarto lugar, debido al bloqueo provocado por la guerra durante ese período, un caballero que viajaba por el mundo con una espada a menudo podía servir como transmisor de información, el fin del caótico status quo y de la paz. en cierta medida, un salvador de la insatisfacción de la gente con la realidad social. En cierta medida, se transforma en la esperanza de un caballero. Ahora decimos que todo hombre tiene el sueño de un caballero, que se refiere al anhelo de libertad y al anhelo de. desenfrenado; en ese momento, tenía un significado más práctico y representaba la garantía de supervivencia, un entorno de vida relativamente justo y la capacidad de protegerse a uno mismo y a sus familiares y amigos. Es precisamente por este anhelo que los antiguos estaban llenos de admiración. y sueña con la caballería, por lo que el Sr. Wang Fuzhi "no puede alimentar a la gente del mundo, pero los caballeros sí". "En los primeros años de la República de China, el maestro marqués se perdió y los ricos y poderosos invitaron a caballeros de todo el mundo". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se formó una sociedad Jianghu. En los ríos y lagos, los caballeros eran arbitrarios en el área local y tenían derecho a viajar dentro del estado. Ve y trata de romper el estatus de Lord Hou. Hay héroes en los corazones de la gente, pero no hay altos. Funcionarios, principalmente caballeros. De lo anterior se puede ver que es precisamente debido a este período de la historia de China que las guerras fueron las más frecuentes y los pensamientos más turbulentos. Con sus propias habilidades, creó una situación en el mundo. Era diferente al del gobierno, y también formó sus propias tradiciones y estándares del bien y del mal. Los caballeros ganaron respeto y confianza universales, y los caballeros no eran solo el comportamiento de unas pocas personas, sino que eran aceptados por la sociedad como propio. Una especie de espíritu respetado, así vimos las palabras de Han Xin: "El rey de Han me trató muy amablemente y me convenció con su carro. He oído que quienes viajan en carruajes humanos son miserables, quienes visten ropas humanas son miserables y quienes comen seres humanos están destinados a morir. ¿Puedo beneficiarme de esto? "(Registros históricos. Esto ya no es la lealtad de un cortesano al rey, sino más bien la promesa de un caballero a su confidente. El sincero suspiro de Han Xin muestra que el espíritu caballeresco se integró en el espíritu de todos en ese momento y cambió la jerarquía de China de De abajo hacia arriba Entonces se puede decir que el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron el pico más alto del desarrollo de la caballería en China, y la historia posterior está aquí.