Shan Xin en libros antiguos

1. Tai Shigong dijo: "He leído "Li Sao", "Tian Wen", "Calling Souls" y "Mourning", y me siento triste por mi ambición. Es adecuado para Changsha. Después de que Qu Yuan se hundiera, pude No pude evitar llorar y quería verlo. Cuando Jia Sheng lo ahorcó, acusó a Qu Yuan de llevar otros materiales para viajar a los ministros. ¿Por qué le ordenó que leyera "Oda al avestruz" y fuera a la batalla a la ligera? ? Te perderás."

2. El emperador Wu de la dinastía Han fue el primer emperador en amar las obras de Qu Yuan.

3. Liu An, el rey de Huainan, fue el primer teórico literario en admirar a "Li Sao". Liu An dijo que "Li Sao" es tan largo como Guo Feng y Xiao Ya, y encarna el estilo de personalidad de Qu Yuan que "trasciende el polvo" y puede "competir con el sol y la luna por la gloria". Más tarde, Sima Qian escribió una biografía de Qu Yuan, que no sólo registró estos aforismos de Liu An, sino que también comparó "Li Sao" con "Primavera y Otoño" editada por Confucio. Llamó al primero "sus palabras son sutiles, sus ambiciones son limpias, sus acciones son despreciables..." Este es un retrato de la gran y perfecta personalidad de Qu Yuan.

4. Ban Gu, un historiador de finales de la dinastía Han, no dio por sentado la evaluación y los elogios de Sima Qian hacia Qu Yuan. Sus tendencias ideológicas hacia Qu Yuan y "Li Sao" son tanto positivas como negativas, o incluso principalmente negativas. Cuando Ban Gu criticó a Sima Qian, evitó deliberadamente a Sima Qian y señaló con el dedo a Liu An. Señaló que decir que Qu Yuan y Li Sao podían "competir con el sol y la luna" parecía demasiado cierto. La visión de la vida de Ban Gu es "evitar el daño en toda la vida y no preocuparse por el mundo". Creía que Qu Yuan debería ser tan elegante como la llamada "persona sabia y sabia" del poema. Criticó a Qu Yuan por "alabarse a sí mismo sin mostrar sus talentos, culparlo por apreciar al emperador, quejarse de Jiaolan, preocuparse por Dios y pensar mucho, ser fuerte pero no por sí mismo, estar enojado pero no ser tolerado, hundirse en el río". y muriendo". Tampoco estaba de acuerdo con la inclusión de Qu Yuan de una gran cantidad de mitos y leyendas en sus obras, y creía que Kunlun, el matrimonio fantasma y la nada de Mi Fei eran ilegales y justos. Pero Ban Gu no niega que la obra de Qu Yuan "Li Hongbo Ya" pertenezca a la escuela Ci Fu. Las generaciones futuras deben considerar a su heroica China como si estuviera vacía. Por lo tanto, su evaluación de Qu Yuan fue: "Aunque no es un hombre sabio, es maravilloso". "

6. Wang Yi, de la última dinastía Han, estaba muy insatisfecho con las opiniones vulgares de Ban Gu. Elogió a Qu Yuan como "leal, limpio, recto como una piedra y tan rubicundo como un pintor". No ocultó su plan, se retiraría sin importar la vida o la muerte. Este es un viaje sincero, y Jun Yan también es un héroe "En cuanto al" Dragón Wen Xin Diao "de Liu Xie de la dinastía Liang, resumió el punto de Wang Yi. Ver y escribir un capítulo sobre Sao, que no solo demostró que el trabajo de Qu Yuan era diferente de "The Wind" y "The Wind" Ya, sino que también hay cuatro cosas que son similares a los clásicos.

7. Song Hongxingzu fue otro erudito famoso después de Wang Yi, quien editó y anotó "Chu Ci". Ha ganado muchos trabajos excelentes, revisó las similitudes y diferencias y escribió el libro "Notas complementarias de las canciones de Chu". Hong estaba muy descontento con la declaración de Yan Zhitui de que "desde la antigüedad, los eruditos han sido frívolos y Qu Yuan mostró su talento y dominio". Lo refutó desde la ética confuciana: "Qu Yuan y Chu tienen el mismo apellido. No tiene sentido tener el mismo apellido". Confucio abogó por "dar vida a las personas en tiempos de crisis". Por lo tanto, Hong defendió el suicidio de Qu Yuan y dijo: "Con el mismo apellido, ya que somos benévolos y justos, ¿puede Qu Yuan sobrevivir?" Entonces, ¿por qué Qu Yuan no dejó a Chu? Hong creía que esto se debía a que "no hay nadie en Chu. Si Qu abandona el país, Chu seguramente perecerá". Por lo tanto, dijo: "Aunque Qu Yuan fue exiliado, se demoró y no fue a Chu. Esto demuestra que no pudo pedir consejo cuando estaba vivo, y todavía puso esperanza en sus sentimientos cuando murió". Nota: se refiere al Rey de Chu que cambió su carrera después de la iluminación) También se puede ver que Qu Yuan "todavía está muerto a pesar de que está muerto".

8. Zhu es un pensador y educador de gran alcance en la historia de la filosofía china, y también es un famoso organizador de libros antiguos. Hizo grandes contribuciones al estudio del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci". Sus "Anotaciones a las canciones de Chu" también son comparables a su "Biografía de poemas". Zhu es un político con integridad nacional. En "Li Sao", señaló que "el sirviente es más miserable que Ma Huaixi y no puede hacer nada". Esta es la "promesa de este viaje de Qu Yuan, subir y bajar y finalmente regresar a Chu Yan; una persona que también es benévola también agotará su rectitud. Este tipo de comprensión de los pensamientos y sentimientos de Qu Yuan, y su apego a". Chu, se puede decir que es más profundo.

9. El erudito moderno Liang Qichao recomendó por primera vez a Qu Yuan como "el antepasado de los escritores chinos".

10. Guo Moruo comentó que Qu Yuan era un "gran poeta patriótico" y una estrella brillante en "una era de estrellas brillantes", "especialmente una estrella brillante de primera clase".

11. Wen Yiduo comentó que Qu Yuan fue "la única persona en la historia de China que tiene condiciones suficientes para ser llamado el poeta del pueblo". "Historia de la literatura china" evaluó a Qu Yuan como "el primer gran poeta patriótico de la historia china". La "Enciclopedia de literatura china" evalúa a Qu Yuan como "el fundador de la literatura romántica china".

Poemas conmemorativos

Qu Zhisui

Es heroico y leal.

Puedo ayudar al sabio Señor, pero no puedo tramar nada que haga desmayar al rey.

Qu (Xu)

Esta es la forma correcta de unión vertical.

El corazón desnudo es ahuyentado.

Olas azules y agua turbia, las orquídeas solo saben dónde parar,

¡An Neng está dispuesto a usar mis pies para vivir!

Mirando al sur del templo (Du Fu)

Un río de treinta metros de largo,

Un barco solitario inclinado frente al sol.

Cuando eres feliz, sigues caminando.

La luna está más rota entre las nubes de arena.

Los fantasmas de las montañas están rodeados de bambúes primaverales,

Hunan y Hubei se apoyan en las flores del atardecer.

Hunan es una tierra pura,

La eternidad está creciendo.

Qu Yuan (Mao Zedong)

Qu Zifu tiene una personalidad encantadora,

sostiene un cuchillo asesino en la mano.

Xiao Ai es rica en pimientos y orquídeas,

saltando a las vastas aguas.

La sensación de cruzar el río Miluo (Guo Moruo)

Quixing cantó:

Hoy crucé este caballo.

Yao Jiangzhu al amanecer,

El departamento de limpieza del cofre de vitalidad.

Preocupado por el mundo,

preguntó Miluo con un látigo.

Hay tres familias en el estado de Chu.

¿Dónde está Huaishili?

Tune Temple, un tema cliché

Coloca flores de hibisco como vestidos,

y cien acres de árboles.

El guapo Yun Ni llegó al palacio y supo mirar a Sique.

Ching Qu Yuan en el Festival del Bote del Dragón - Texto/Old Street Taste

En medio de...

Las hojas de las bolas de arroz junto al El río Miluo es fragante,

Dragon Boat Festival Alguien resultó herido durante el festival.

Quzi fue exiliado, el rey murió,

Li Sao cantó desconsolado.

La segunda es.

Mejor vainilla, déjate llevar,

No digas maldades.

Jiang Yu no podía dejar de llorar:

Las enormes ruinas estatales en Chutian.

La tercera es.

Qu pronunció un largo canto de Zhajiang,

El príncipe se peinó y rindió homenaje al rey de Qin.

Es difícil olvidar el odio nacional.

Un matón quemó a Ah Fang con ira.

Ordenar el cierre del río (por miedo a inundaciones)

En el caso del fatuo rey Huai de Chu, Shan Xin pagó por el río. Los tiempos turbulentos son embriagadores y el cuerpo santo entra en las olas.

Aunque el río Miluo está rodando, todavía está detrás de mí, con su rima solemne. Sanlu es leal al alma y el Dragon Boat Festival es el Dragón de los Nueve Estados.