¿Qué edad tiene Guqin?

¿Cuáles son las principales obras de música guqin transmitidas a lo largo de la historia? El arte del guqin ocupa una posición extremadamente importante en la vida musical china antigua y, con la evolución de la historia, ha acumulado gradualmente innumerables repertorios.

Las obras representativas que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen: "Montañas y ríos y aguas que fluyen"; la partitura existente de esta canción se vio por primera vez en "Magic Secret Pu". En la explicación del libro, se dice: "Sólo hay una canción en el libro. La dinastía Tang se divide en dos canciones, independientemente de las subsecciones.

La dinastía Song se divide en cuatro secciones: montañas y agua que fluye." El libro secreto de la magia está dividido en capítulos.

Lo que muestran es una historia que ha circulado entre la gente desde hace dos mil años: Boya puede mostrar su "majestad como el monte Tai" y su "sopa como agua corriente" (Lü Chunqiu? Xiao"), y su confidente Zhong Ziqi puede entender con precisión su interpretación musical. "Flowing Water", una biografía de Zhang Kongshan en la dinastía Qing, es la de mayor circulación en los tiempos modernos.

También se la conoce como "Flowing". Water" debido a su pleno uso de la técnica del pincel rodante. "Setenta y dos pinceles rodantes que fluyen con agua" o "Big Flowing Water", con excelente expresión musical y expresión emocional. Guangling San, también conocido como Guangling Zhixie, fue producido en el finales de la dinastía Han del Este y difundida en las dinastías Wei, Jin y Tang. La "biografía de Sui y Tang" ahora se conserva en la dinastía Zhu Ming en el "Manual de secretos mágicos" compilado por Quan.

La canción completa está. dividido en 45 estrofas, y su estructura incluye apertura (1 estrofa), secuencia de clave menor (3 estrofas), secuencia de clave mayor (5 estrofas) y melodía principal (se considera que el contenido de "Guangling San" está relacionado principalmente con la La canción "Nie Zheng Assassins the King of Goryeo" grabada en "Cao Qin" de Cai Yong, la canción describe la trágica historia de Nie Zheng, el hijo de un herrero durante el Período de los Reinos Combatientes, quien mató a su padre y apuñaló al Rey de. Corea hasta la muerte.

La música expresa lenta y profundamente el resentimiento y la ira de Nie Zheng. Refleja la heroica voluntad de venganza de Nie Zheng, formando así un desarrollo musical de altibajos, emocional y apasionado, que tiene un alto nivel ideológico y. valor artístico

"Drunkard" - esta canción es de las dinastías Wei y Jin Escrita por Ruan Ji, uno de los famosos "Siete Sabios del Bosque de Bambú" que vivió bajo el oscuro gobierno de. El grupo Sima, para escapar de los peligros de la lucha política y del oscuro torbellino, a menudo se entregaba a la música y al vino.

"Estado de borrachera". "La confusión y la expresión vacilante del hombre borracho se dibujaron de inmediato. No solo mostró la personalidad libre y tranquila del autor, sino que también mostró el resentimiento del autor por no estar dispuesto a seguir a la multitud.

La interpretación musical es extremadamente rara en la música guqin. Los tres tiempos se componen de un ritmo principal. melodía que cambia repetidamente en diferentes alturas. Los intervalos siguen saltando y el ritmo fluctúa, emborrachando un poco al bebedor.

Esta es una obra maestra en el tesoro de la música antigua china. "Youlan" - Esta canción proviene de Qiu Ming (493-590) de la dinastía Liang en las Dinastías del Sur.

La partitura musical existente es un manuscrito de la dinastía Tang, que es la partitura musical más antigua vista en China (partitura musical que registra la digitación del guqin en palabras). En cuanto al contenido de esta pieza para piano, Cai Yong le explicó a Cao Qin que cuando Confucio regresó a Shandong después de viajar alrededor del mundo, vio orquídeas floreciendo en las montañas. Lamentó que la orquídea fuera originalmente la corona de flores fragantes, pero dio a luz a la maleza, al igual que el sabio y el humilde marido, expresando una especie de resentimiento por el momento y el talento equivocados.

Otra teoría es que la melodía Jieshi en esta partitura es una forma musical derivada de Longxixi en la "melodía Xianghe Geisha" de la dinastía Han. El contenido musical es similar a la música para piano compuesta por los Song del Sur. El poeta de la dinastía Bao Zhao está relacionado con la letra de "Orchid". Este tono ligeramente enojado expresa profundamente el estado de ánimo confuso y triste.

"Tres flores de ciruelo" - Según la leyenda, esta pieza fue compuesta originalmente para flauta por Huan Yi de la dinastía Jin del Este. Se dice que fue adaptada a una pieza para piano por Yan Shigu, un pianista. de la dinastía Tang. El tema de esta pieza para piano es una melodía lírica, interpretada con delicados matices.

"Tres zonas rurales" es el tema que aparece tres veces en distintos párrafos. Toda la canción * * * está dividida en dos partes, diez párrafos.

La primera parte se centra en la descripción estática de las flores de ciruelo, con técnicas de expresión extremadamente delicadas, representando el carácter noble de los "espíritus dobles orgullosos de la nieve" de las flores de ciruelo. La segunda mitad da forma a la belleza dinámica de la flor del ciruelo.

La música, con su ámbito trascendente, se ha convertido en una obra maestra que se ha transmitido a través de los siglos. "Li Sao": esta pieza es una pieza lírica para piano a gran escala compuesta por el músico Chen Kangshi, de finales de la dinastía Tang, basada en el largo poema del mismo nombre del poeta Qu Yuan.

La canción completa ***18 secciones se pueden dividir en tres partes. La introducción es una descripción narrativa; la parte central utiliza dos tonos contrastantes de profunda tristeza e ira, y tono alto y generosidad para promover el desarrollo de emociones musicales, combinando un impulso majestuoso y conmovedor * * * la música al final cambia gradualmente de; emociones de enojo a emociones de tristeza.

Toda la pieza musical encarna el tema espiritual del poeta de "el camino es largo y buscaré arriba y abajo". Es una obra maestra de la música Qin de la dinastía Tang. "Yangguan Sandie" - La pieza para piano "Yangguan Sandie" se originó a partir de la canción del mismo nombre de la dinastía Tang.

"Tres cosas en Yangguan" es una adaptación de cuatro poemas de "Twenty Shores of the Yuan Dynasty" de Wang Wei. Estas cuatro frases son: La lluvia matutina en la Acrópolis es ligera y el polvo es ligero, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce.

Te aconsejo que tomes una copa de vino, no hay motivo para no salir de Yangguan. Después de las dinastías Ming y Qing, se formó gradualmente la pieza para piano "Tres pisos de Yangguan".

"Tres pisos de Yangguan" de Qin Song, compilados por Zhang He en la dinastía Qing, es la versión de mayor circulación en los tiempos modernos. La letra de Qin Song se desarrolló a partir de cuatro frases del poema original hasta tres párrafos.

Da Hu Jia - La familia Qin ya era buena interpretando a Da Hu Jia en la dinastía Tang. Shang Liu, un poeta de la dinastía Tang, escribió este poema después de escuchar los poemas de Hu Jia. Él cree que esta música de piano está relacionada con la experiencia de vida de Cai Wenji y sus poemas lastimeros a finales de la dinastía Han.

En la primera versión existente de esta canción, "Mo Mi Pu", los subtítulos de sus 18 párrafos llevan el nombre de poemas individuales de "Hu Family Poems" de Shang Liu. "Xiao Hu Jia" I - Esta canción también está incluida en "Magic Secret Book". Toda la canción * * * tiene cuatro secciones. El título de la canción es "Los gansos salvajes regresan a la dinastía Han, alardeando de cosas extrañas, quejándose de nada y suspirando".

El contenido también es. relacionado con la experiencia de vida de Cai Wenji en la dinastía Han. Su partitura musical muestra las características de la notación de la dinastía Tang.

Los dieciocho ritmos de Hu Jia - ¿Apareció la música de piano "Los dieciocho ritmos de Hu Jia" después de la dinastía Song del Sur? ⑤Durante la difusión posterior, aparecieron muchas versiones de esta canción. Esta canción se incluyó en "Qin Shi" editada por Sun Pixian en la dinastía Ming y tuvo una amplia circulación.

La letra de esta pieza para piano se basa en los propios poemas de dolor e indignación del propio Cai Yan. La música es emotiva, triste y conmovedora.

"Nubes de agua Xiaoxiang": esta pieza fue compuesta por Guo Mian, un famoso pianista de la dinastía Song del Sur. Se publicó por primera vez en el "Libro secreto mágico" compilado por Zhu Quan en la dinastía Ming. Su contenido expresa.

¿Cuándo surgió el guqin? Una canción llamada "Montañas, ríos y aguas que fluyen" es muy refrescante después de escucharla. El guqin toca una música antigua tan hermosa que hace que la gente respete aún más el guqin.

Se dice que la historia de Guqin se remonta a hace unos 3.000 años. Todavía hay opiniones diferentes sobre el momento específico.

Según algunos registros históricos, en tiempos primitivos, hubo un Shennong Fuxi que inventó la agricultura. Una vez utilizó "cortar árboles de tung para hacer un piano y ensartar cuerdas en cuerdas" para componer el piano.

Pero Fuxi es una figura de los antiguos mitos y leyendas chinos. No es convincente decir que creó a Qin.

Algunos estudiosos señalaron que la producción de guqin pasó por un período de tiempo desde la fabricación de herramientas hasta la fabricación de instrumentos musicales. La primera aparición de Qin debería ser durante el período de esclavitud en China.

El período de la esclavitud en nuestro país es una etapa histórica larga. Hasta ahora, existen registros escritos o evidencia confirmada por artefactos arqueológicos que muestran que el guqin chino apareció aproximadamente desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño.

Según los registros históricos, Qin se difundió ampliamente en la sociedad durante la dinastía Zhou Occidental y a menudo se tocaba con instrumentos musicales. La llamada "recitación de cuerdas familiares" y "amigos del arpa y el arpa" en "El Libro de los Cantares" están todas relacionadas con este aspecto.

Entre las arpas y arpas desenterradas en China, las más antiguas son del Período de Primavera y Otoño.

Algunos expertos históricos creen que el guqin que apareció antes del período de primavera y otoño se encuentra todavía en una etapa primitiva y extremadamente inmadura. Incapaz de adaptarse a las necesidades de tocar música.

Durante las dinastías Qin y Han, la forma del guqin mejoró enormemente y las habilidades de ejecución del guqin también mejoraron, formando su propio sonido único. Este es el verdadero Guqin.

No sé si esta visión será universalmente reconocida.

¿Cuándo se originó Guqin? Se llama qin, lira, lira y es un instrumento musical antiguo en China. El guqin se puede clasificar como una seda de octava o un instrumento pulsado. Su tono es profundo y tiene un sonido largo y persistente, característico de la cultura oriental. El guqin siempre ha sido valorado por los literatos y es conocido como el "padre de la música china" y "el instrumento de los santos".

El origen del guqin: Se dice que el creador del guqin es "Fuxi estaba acostumbrado a tocar el qin", "Shennong tocaba el qin" y "Shun tocaba el qin de cinco cuerdas y cantó el viento del sur". Como leyenda para recordar, no hay que creerla, pero se puede ver que Guqin tiene una larga historia en China.

La historia y cultura del Guqin: El Guqin es el instrumento de cuerda más antiguo de la nacionalidad Han y un tesoro de la cultura china. Es apreciado por el mundo por su larga historia, rica literatura, rica connotación e influencia de gran alcance. Los objetos reales desenterrados de la tumba de Zeng Hou Yi en Hubei datan de hace más de 2.400 años. Desde las dinastías Tang y Song, los productos Guqin se han transmitido de generación en generación. Hay más de 100 tipos de partituras musicales y 3.000 instrumentos musicales desde las dinastías del Norte y del Sur hasta la dinastía Qing.

También hay una gran cantidad de documentos sobre pianistas, teoría del piano, sistema de piano y arte del piano. Los ricos restos son los mejores entre los instrumentos musicales chinos. En la antigüedad, el qin, el ajedrez, la caligrafía y la pintura se combinaban para resumir la cultura tradicional de la nación china. Muchos artistas famosos han surgido a lo largo de los siglos. Son celebridades históricas y culturales, transmitidas de generación en generación. Durante las dinastías Sui y Tang, el Guqin también se introdujo en los países del este de Asia y fue absorbido y heredado por las culturas tradicionales de estos países. En los tiempos modernos, a medida que las huellas del pueblo chino se extendieron por todo el mundo, se ha convertido en un símbolo de la cultura oriental a los ojos de los occidentales.

¿Qué edad tiene la historia de la música china? Según los registros históricos, el instrumento de cuerda más antiguo del mundo es el guqin chino, también conocido como lira, Qinyu y lira. Guqin es un instrumento musical popular de la dinastía Zhou y tiene una historia de al menos 3.000 años. A principios de este siglo se llamaba "guqin". Hay leyendas sobre el creador de Qin como "Fuxi una vez tocó el arpa", "Shennong tocó el arpa" y "Shun cantó el viento del sur con el arpa de cinco cuerdas", lo que demuestra que Qin tiene una larga historia en China. . "El Libro de los Cantares·Guan Luo" registra que "la bella dama es amiga del arpa y el arpa", y "El Libro de los Cantares·Xiaoya" también registra que "el arpa y el arpa tocan los tambores para curar lo natural pies", pero la música debe estar antes que los instrumentos musicales.

Además, existen muchas leyendas sobre la música transmitidas en la antigua China. La historia antigua china registra la era del Emperador Amarillo hace cinco mil años. Un músico llamado Ling Lun fue a la montaña Kunhua en el oeste para recolectar bambú y fabricar flautas. En ese momento había cinco fénix volando en el cielo y él estaba en sintonía con Francia. El primer emperador de China, el Emperador Amarillo, fue un famoso monarca que hace cinco mil años creó el calendario y la escritura. En ese momento, además del mencionado Ling Lun, también había un músico llamado "Fuxi". Se dice que Fuxi es una serpiente con cabeza humana que fue concebida en el útero de su madre durante doce años. Tocaba un piano de 50 cuerdas. Como el sonido era demasiado triste, Huang Di lo cortó por la mitad y lo cambió a 25 cuerdas.

Esto demuestra que el origen de la música debe ir acompañado de la iluminación humana. En aquella época, la gente utilizaba el tono, la fuerza, etc. del sonido. para expresar sus pensamientos y sentimientos. Más tarde, con los cambios en el ritmo y el timbre de la percusión, se convirtió en la música más primitiva que podía circular ampliamente entre tribus o grupos. Los registros del Libro de los Cantares deberían ser los documentos oficiales más antiguos, pero en aquella época ya existían instrumentos musicales y un determinado formato. Se puede ver en los registros de "Shan Hai Jing" que la música existía en la antigüedad.

¿Cuándo surgió el guqin? Una canción llamada "Montañas locales y aguas que fluyen" hace que la gente se sienta relajada y feliz.

El guqin toca una música antigua tan hermosa que hace que la gente respete aún más el guqin. Se dice que la historia de Guqin se remonta a hace unos 3000 años.

Aún existen opiniones diferentes sobre el momento concreto. Según algunos registros históricos, en tiempos primitivos, estuvo Fuxi Shennong, quien inventó la agricultura. Una vez utilizó "cortar árboles de tung para hacer un piano y ensartar cuerdas para hacer cuerdas" para componer el piano.

Pero Fuxi fue originalmente una figura de la antigua mitología china. No es convincente decir que creó a Qin. Algunos estudiosos señalaron que la producción de Guqin pasó por un período de tiempo desde la fabricación de herramientas hasta la fabricación de instrumentos musicales.

La primera aparición de Qin debería ser durante el periodo de esclavitud en China. El período de la esclavitud en nuestro país es una etapa histórica muy larga.

Hasta ahora, existen registros escritos o evidencia confirmada por artefactos arqueológicos que muestran que el guqin chino apareció aproximadamente desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño. Según los registros históricos, el Qin se difundió ampliamente en la sociedad durante la dinastía Zhou Occidental y a menudo se tocaba con instrumentos musicales.

La llamada "recitación de cuerdas familiares" y "amigos del arpa y el arpa" en "El Libro de los Cantares" están todas relacionadas con este aspecto. Entre las arpas y arpas desenterradas en China, las más antiguas datan del Período de Primavera y Otoño.

Algunos expertos históricos creen que el guqin que apareció antes del período de primavera y otoño todavía se encontraba en una etapa primitiva y extremadamente inmadura. Incapaz de adaptarse a las necesidades de tocar música.

Durante las dinastías Qin y Han, la forma del guqin mejoró enormemente y las habilidades de ejecución del guqin también mejoraron, formando su propio sonido único. Este es el verdadero Guqin.

No sé si esta visión será universalmente reconocida.

Guqin, también conocido como lira, Qinyu y lira, es uno de los instrumentos punteados más antiguos de China. El guqin fue un instrumento musical popular durante el período de Confucio, con una historia registrada de más de 4.000 años. Según los registros históricos, la aparición del guqin no fue posterior a la era de Yao y Shun.

A principios de este siglo, para distinguir los instrumentos musicales occidentales, se añadió la palabra "antiguo" delante de "qin" y se llamó "guqin". El antiguo instrumento musical Qin, que todavía se toca en las salas de estudio y en el escenario, generalmente mide alrededor de tres pies y seis pulgadas y cinco (unos 120-125 cm), y simboliza los trescientos sesenta y cinco días del año (al igual que los trescientos sesenta y cinco días del año). y sesenta y cinco grados el domingo).

Suele tener unas seis pulgadas (unos 20 centímetros) de ancho. Generalmente de unas dos pulgadas (unos 6 cm) de espesor.

La parte inferior del cuerpo del piano es plana y la parte superior curva y convexa, simbolizando el cielo y la tierra respectivamente. La forma general está hecha de acuerdo con la forma del fénix, y todo su cuerpo corresponde al fénix (o cuerpo humano), incluida la cabeza, el cuello, los hombros, la cintura, la cola y los pies.

El guqin originalmente tenía sólo cinco cuerdas, incluidos los cinco elementos de oro, madera, agua, fuego y tierra; las cinco notas exteriores son Gong, Shang, Jiao, Zhu y Yu. Más tarde, el rey Wen fue encarcelado y extrañaba a su hijo Boyikao. Añadió una cadena a Wenxian. El rey Wu cortó un hilo para Wu Xian.

Conocido colectivamente como Wuwen Lyre. "El Prefacio de Qin Dang" registra: "El Qin de Fuxi tiene una cuerda y mide siete pies y dos pulgadas de largo".

La "Nueva Teoría" de Huan Tan registra: "El Qin de Shennong está hecho de seda pura y tallado de madera de paulownia Se dice que el Shun Ding Qin tiene cinco cuerdas, el rey Wen añadió una cuerda y el rey Wu cortó la primera cuerda en siete cuerdas. Se dice que el Qin de 10 cuerdas fue desenterrado de la tumba de Zeng Hou. Yi.

Escuché que en la antigüedad había 32 cuerdas. La parte superior de la "cabeza" se llama frente. La parte inferior de la frente tiene incrustaciones de madera para sostener las cuerdas. llamado "Yueshan", también conocido como "Lin Yue", que es la parte más alta del piano. Hay dos surcos de sonido en la parte inferior, el más grande en el medio se llama "Dragon Pond" y el más pequeño en la parte inferior. El final se llama "Phoenix Pond".

Esto se llama Shangshanxiahe, y hay dragones y fénix, que simbolizan el mundo. Hay una tira de madera en el costado, llamada "Lu Cheng". >

Hay siete "ojos de cuerda" sobre la mesa, que se utilizan para atar las cuerdas. Hay siete "Qinzi" debajo para afinar las cuerdas.

También hay "ojos de fénix". y "protectores" en el costado de la cabeza, de cintura para abajo, se llama "la cola". La cola del piano tiene incrustada la inscripción "pegamento de dragón" de madera dura y ranurada poco profunda. Se utiliza para encordar. Los bordes en ambos lados del pegamento del dragón se llaman "esquinas de la corona", también conocidas como "colas chamuscadas".

Las partes expuestas de las siete cuerdas pasan por Yueshan y Guilong. Conviértase en un par de "palmas de ganso" en la parte inferior del piano, que simbolizan las siete estrellas. En el vientre del piano, hay dos surcos ocultos en la cabeza, uno es la punta de la lengua y el otro es el grupo de sonido. y el otro es el receptor Yin Duan, también llamado Yun Mo, corresponde a Long Chi y Feng Feng. A menudo hay un "Yin Na" en el lado de la cabeza de Long Chi Yin Na y un "Tian Zhu" en el lado de la cola. Hay un "pilar de tierra".

Cuando emite un sonido, "el sonido está a punto de salir, pero persiste, pero queda un regusto". "Debido a que el piano no tiene "clavijas" (postes) ni "códigos", es muy conveniente tocar con flexibilidad. También tiene las características de cuerdas efectivas extremadamente largas, gran amplitud de vibración de las cuerdas y reverberación infinita, por lo que tiene su propia melodía única afinada a mano.

En términos de estructura, la estructura de cada parte del piano es muy razonable. No solo es fácil de transportar, sino también hermosa y elegante.

La forma del piano es agradable a la vista. También se puede ver en el nombre de las distintas partes del piano que el sistema del piano está influenciado por el confucianismo. de ancho y la espalda estrecha, lo que simboliza la distinción entre dignidad e inferioridad. Las cuerdas simbolizan las cinco clases sociales de monarca, ministros, personas, asuntos y cosas.

Las cuerdas sexta y séptima que se agregan posteriormente se llaman. civil y militar, que simbolizan la armonía entre monarca y ministros. En diciembre, el emblema más grande en el medio representa al rey y el mes bisiesto.

El guqin tiene tres tonos: armónico, disperso y presionado. tono, que simbolizan respectivamente la armonía del cielo, la tierra y el hombre. El significado simbólico de los nombres de estas formas guqin, de hecho, refleja la etiqueta confuciana y los pensamientos musicales y el énfasis del pueblo chino en la armonía. p>Porque la función de la etiqueta es proteger a los individuos, permitir que la personalidad funcione y disfrutarla, y su función es estar en armonía con el grupo. El uso simultáneo de rituales y música puede permitir que los individuos y los grupos se adapten entre sí. y formar una vida pacífica y razonable entre las personas.

Entonces, el propósito de practicar estos dos conjuntos de rituales y música aparentemente opuestos es lograr la complementación y la armonía mutuas. Se puede ver desde el orden social. nombres jerárquicos tomados de la forma guqin que su forma de producción contiene profundos significados educativos.

En la larga etapa histórica de la antigua sociedad china, "el qin, el ajedrez, la caligrafía y la pintura siempre han sido considerados como el guqin". única forma para que los literatos cultiven su carácter moral. Debido a su carácter musical claro, armonioso, ligero y elegante, Guqin encarna la actitud noble y distante de los literatos Ling Feng, ocupando el primer lugar entre la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura.

“Qin ama a la gente; aquellos que lo violan están prohibidos. "Tocar la flauta y el arpa, recitar poemas y pintar, viajar a lugares elevados y cantar canciones para beber se han convertido en vívidos retratos de la vida de los literatos.

En el período de primavera y otoño, a Confucio le encantaba tocar el arpa. Ya sea que estuviera dando una conferencia en el Foro Xingtan o siendo atrapado por Cai Chen, la historia de Boya en el período de primavera y otoño y la historia de "encontrar un amigo cercano en las montañas y el agua" se ha convertido en una historia de amplia circulación.

Ji Kang de las dinastías Wei y Jin le dio al guqin la evaluación más alta de "entre todos los instrumentos musicales, la virtud del qin es el mejor", y finalmente consideró tocar Guangling San en el campo de ejecución como el canto del cisne de su vida; Yuxi, un erudito de la dinastía Tang, nos describió en su famoso libro "La inscripción en la habitación humilde" una imagen: "Puedes tocar la pipa, puedes leer las Escrituras Doradas. El estado indiferente de "sin oídos confusos, no es un trabajo complicado".

En agosto de 1977, la nave espacial Voyager 2 lanzada por los Estados Unidos colocó un disco bañado en oro que selecciona artes representativas de la humanidad de todo el mundo, incluida la música guqin de siete minutos " Flowing Water" interpretada por el famoso maestro de guqin Guan Pinghu. Esta antigua canción fue interpretada una vez por un famoso pianista en el período de primavera y otoño. Boya la tocó y se hizo amigo cercano de Zhong Ziqi. Ahora, tiene la misión de explorar el cuerpo celeste "seres humanos" más allá de la tierra para buscar nuevos "amigos cercanos" en el vasto universo

La creación de Qin incluye "Fuxi juega el Qin", "Shen Nong juega el Qin", "Shun". Toca el Qin de cinco cuerdas y le canta al viento del sur", etc. Como leyenda, puede que no lo creas, pero puedes ver que Qin tiene una larga historia en China. En el período anterior a Qin, el guqin no era Sólo se utilizaba para sacrificios en templos suburbanos, reuniones palaciegas, ceremonias y otra música elegante, pero la "Colección de fotografías Guqin" (20 fotos) también era popular entre la gente próspera para expresar emociones.

Podemos obtener confirmación de ello. esto del "Libro de los Cantares", una colección de poemas y canciones populares de la época: "El Libro de los Cantares·Zhou Nan·Guan Luo": "Una dama elegante, amiga del piano y el arpa"; de Canciones Xiao Ya Lu

3 Historia del Guqin chino Durante las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, el arte del Guqin se desarrolló enormemente. Además de utilizarse como acompañamiento de Waka y Shang Qingle, también apareció. En forma de "Qudan", como la música instrumental "Guangling San", "Hu Jiaming", "Xiao Hu Jiaming", etc., reflejan una importante etapa de desarrollo de Guqin como música instrumental. a finales de la dinastía Han y Ji Kang en las dinastías Wei y Jin eran músicos y compositores famosos de Guqin en ese momento.

Por ejemplo, Ji Kang era bueno tocando el famoso guqin "Guangling San". y su famosa música se ha transmitido hasta el día de hoy como "Changqing Four Lanes", "Duanqing" y "Longbian", "Short Cai's Five Squares: Outing in Spring, Green Water, Seclusion, and Sitting in Sorrow". Cuenta la leyenda que Ruan Ji, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, escribió la música para piano "Drunk" y "Night Cry" de Wang Yiqing durante las Seis Dinastías y las Dinastías Song".

Durante el. Durante las dinastías Sui y Tang, la música occidental era popular y surgió la pipa, lo que inhibió el desarrollo de la música guqin hasta cierto punto. Sin embargo, el surgimiento de la música guqin no solo promovió la difusión de la música guqin en ese momento, sino que también ejerció un gran impacto. influencia en las generaciones posteriores de la música guqin. Su herencia y desarrollo tienen un significado histórico de gran alcance, llevando la historia de la música china antigua a un período de música basada en el sonido.

Al final del Sui. Dinastía y el comienzo de la dinastía Tang, Zhao recopiló los métodos de digitación populares en ese momento y compiló "La mano derecha", "Método de interpretación del piano", "Tabla de gestos de interpretación del piano" y otras obras que explican el método de interpretación. "Jieshi Carving Orchid" es una biografía de la dinastía Ming del Sur. Es un manuscrito de la dinastía Tang que se ha extendido a Japón. Es la música de piano antigua más antigua y conocida. Li Qi, Li Bai, Han Yu, Bai Juyi, Hu Zhang, Yuan Zhen y otros de la dinastía Tang escribieron poemas inmortales para el guqin. A Bai Juyi le gustaba el guqin. En "Ye Qin" escribió: "Los libros de Qin son de madera sólida y los pensamientos de Chu son claros en la rima".

Sus habilidades con el piano son muy altas y él. Puede tocar y cantar solo. Incluso en el velero, todavía consideraba al guqin como su amigo. Escribió en "Un barco en el barco de noche para ayudar a los Qin": Los pájaros se movían por la luna y la noche iluminada por la luna brillaba en el río. Afuera no había nada excepto el qin en el barco. La lira es una buena amiga y una amiga íntima en ambos oídos. Cuando la mente está en calma, su sonido es ligero y su olor no es claro. "

"Escuchando al Sr. Xu de Yuezhou tocando el Qin" de Hu Zhang también dice: "El método del jade es el guqin, y el filósofo ve el corazón del santo". El viento del sur es como un viento persistente al final del día y las montañas están llenas de simios y pájaros. "

Describe el rico poder expresivo del guqin. Los maestros qin famosos de la dinastía Tang incluyen a Zhao Yili, Dong, Xue, Chen Kangshi, Chen Zhuo, etc.

Zhao Yili resumió la escuela qin en ese momento y dijo: "La voz de Wu es tranquila y elegante. Si el río Yangtze es ancho y fluye lentamente, tendrá el estilo de un erudito nacional y la voz de Shu será impaciente. Las olas son tan rápidas como un trueno y se enfrían en un momento. "Todavía se ajusta a las características de las escuelas Wu y Shu. Durante la próspera dinastía Tang, las obras de Dong se transmitieron de generación en generación, incluidas "Da Hu Jia", "Little Hu Jia", etc.

Xue resumido en el libro "Ji Qin" El papel de la música guqin es: “Puede observar el viento y enseñar, puede capturar el alma, puede identificar emociones, puede disfrutar, puede estar tranquilo, puede ser valiente, puede ser secular, puede adorar fantasmas y dioses. "También señaló que el intérprete debe estar "tranquilo y concentrado", lo cual fue valorado por los pianistas posteriores, lo que dio lugar a muchas reglas para tocar el piano.

A finales de la dinastía Tang, Cao Rou era un inconveniente. de usar debido a las partituras de caligrafía extremadamente complejas, creó un espectro de restauración.

En otras palabras, sobre la base del espectro de caracteres chinos, el espectro de caracteres chinos se reduce, lo que es similar a jugar con símbolos y es una forma temprana del espectro de caracteres chinos.

Dong (años Kaiyuan y Tianbao) fue un famoso pianista de la dinastía Tang. Heredó los timbres Shen y Zhu más famosos de su maestro Chen Huaigu. Era bueno tocando la música de piano. Da Hu Jia" y "Xiao Hu Jia". Xue es un violinista chino de origen Tianbao. Puede tocar 40 obras y 300 voces mixtas. Posee 7 obras, entre ellas "Three Gorges Flowing Spring", "Hu Jia", "Ye Wu Diao", "Farewell Crane" y "Snow White". ". trabajos teóricos.

A finales de la dinastía Tang, Qin Kangshi compuso música para piano basada en "Li Sao" de Qu Yuan. Por un lado, el guqin de la dinastía Song tiene una tendencia a ser nostálgico y retro, por otro lado, debido a su práctica a largo plazo en la interpretación de "Armonía" y "Música Shangqing", tiene una conexión profunda; con música folclórica, así como los "viejos sonidos de Chu y Han". La tradición histórica de la música Guqin no se ha perdido en la tendencia retro, sino que se ha desarrollado con altibajos.

Guo Mian (n.º Wang Chu, nacido en 1190, muerto en 1260) y sus discípulos Liu Zhifang y Mao Minzhong hicieron ciertas contribuciones al desarrollo de la música guqin en la organización y creación del patrimonio guqin. . Como la música para piano de Guo Mian "Xiaoxiang Shuiyun", "Pan Canglang" y "Qiu Hong" de Liu Zhifang y "Wujiang Seal" de Mao Minzhong, "Lumberjack's Song" y "Peilan"; , "Mountain Residence Song" y otra música de Qin se han transmitido hasta el día de hoy.

La famosa música Qin de esa época también incluía "Chu Song", "Eighteen Beats of Hujia", "Zepan Fu", etc. "Song of Qin" es "Gu Yuan" escrita por Jiang Kui (1155-1221 d.C.). "La canción del borracho" del taoísta de Lushan Cui Xian, etc. La "Historia de Qin" escrita por Zhu de la dinastía Song registra verdaderamente los materiales históricos de las dinastías Sui, Tang y Qin.

¿En qué año se introdujo por primera vez el guqin en China? Guqin es originario de China, ¿cómo se puede decir que fue introducido en China?

Guqin, también conocido como lira, Qinyu y lira, es uno de los instrumentos punteados más antiguos de China. Guqin fue popular en la era de Confucio y tiene una historia registrada de más de 4.000 años. Según los registros históricos, la aparición del guqin no fue posterior a la de Yao y Shun. A principios de este siglo, para distinguir los instrumentos musicales occidentales, se añadió la palabra "gu" delante de "qin" y se llamó "guqin". Un instrumento antiguo que aún suena en antros y escenarios.

Quizás estés hablando del piano. El piano se introdujo por primera vez en China durante el período Wanli de la dinastía Ming (1583). El jesuita y erudito Matteo Ricci (1552-1665438) llegó a Zhaoqing, Guangdong, China, y llevó un clavicordio al templo Huaxian, una iglesia católica en Zhaoqing. Este es uno de los primeros pianos antiguos grabados en China.