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¿Qué clase de persona fue Li Shimin en la historia?

Li Shimin en la historia fue un santo artificial.

En primer lugar, el golpe tomó el poder.

Todo el proceso de reclutamiento de tropas en Taiyuan, incluidos los arduos esfuerzos de los últimos años, estuvo a cargo de Li Yuan. Grandes contribuciones al establecimiento de la dinastía Tang. Hizo contribuciones sobresalientes, y el crédito principal por el establecimiento de la dinastía Tang debe atribuirse únicamente a él. Sin embargo, en historias oficiales como "Antiguo Libro de Tang", "Nuevo Libro de Tang" y "Zi Tongzhijian", los hechos han sido distorsionados. El crédito principal del levantamiento de Taiyuan se atribuyó a Li Shimin, y Li Yuan pasó a tener un papel pasivo, convirtiendo así a Li Shimin en la figura principal de la rebelión contra la dinastía Sui y el comienzo de la dinastía Tang. Según la intención de Li Shimin, cuando Zhenguan Miqi escribió "Registros de Taizong" y "Registros de Taizong", hizo todo lo posible para describir la contribución de Li Shimin en el período de la virtud marcial, hizo todo lo posible para borrar los logros del príncipe, reducir la El papel de Tang Taizong Li Yuan y explicar la conspiración del levantamiento militar de Taiyuan fue la planificación cuidadosa de Tang Taizong, mientras que Tang Taizong estaba en una posición completamente pasiva. De esta manera, Li Shimin fue quien creó la industria de Tang Li y Wang, y el trono debería haber sido suyo. Después de que Tang Gaozu abdicó, se suponía que heredaría el trono. Por lo tanto, es natural que Li Shimin ascienda al trono. Bajo las instrucciones de Li Shimin, los historiadores escribieron la motivación de Li Shimin para el "Incidente de Xuanwumen" como un acto justo para "proteger el país y beneficiar al pueblo", distorsionando gravemente los hechos históricos.

Segundo, desempeño entrenable

Si miramos hacia atrás en la historia del período Zhenguan, no es difícil encontrar rastros del sólido desempeño de Li Shimin. Este brillante emperador se preocupaba tanto por su imagen en los libros de historia que alteraba deliberadamente cada uno de sus movimientos. Más de una vez, a través de conversaciones con sus funcionarios, hizo todo lo posible por crear una imagen gloriosa de sí mismo viviendo una vida sencilla y apreciando el poder del pueblo. Durante los más de 20 años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang aceptó demasiadas protestas, pero la aceptación es una cosa y la implementación es otra. La mayoría de las protestas al final no se implementaron de manera efectiva. Si bien su comportamiento magnánimo estuvo en plena exhibición en el tribunal, y los historiadores documentaron su tolerancia hacia las caras ofensivas, pronto olvidó el contenido específico de su consejo. Para el emperador Taizong de la dinastía Tang, lo que importaba era la aceptación de las sugerencias, no el contenido. En cuanto al gobierno de Zhenguan, además de dar a la gente suficiente "deificación", sólo hay una expresión formalista perfecta.

En tercer lugar, el abuso del poder popular

A principios de la dinastía Tang, Li Shimin afirmó repetidamente que aprendería de las lecciones de la desaparición de la dinastía Sui. Érase una vez, cada vez había más trabajos duros y había "corvee oficial, sigue el camino, los hermanos van y los hermanos regresan, el principio y el final, la distancia es de cinco o seis mil millas, primavera, verano, otoño". Y el invierno es un poco interminable. La tensión de “simplemente hacer el papeleo y servir como antes”. incluidos niños de zonas remotas. Traiga su propia comida y venga hasta Beijing para servir. Durante el reinado de Li Shimin, se construyeron una gran cantidad de palacios, como el Palacio Qianyang, el Palacio Luoyang, el Palacio Yong'an, el Palacio Feishan, el Oficial Xiangcheng, el Instructor Cui, el Palacio Yuhua, el Palacio Jiucheng, el Palacio Beique, etc. En otras palabras, si se toma en cuenta la renovación relativamente pequeña y descuidada del Palacio Xiangcheng en Xishan, Ruzhou (Linru, Henan), la fuerza laboral alcanzó los 1,9 millones. Creó la trágica imagen de que "si una persona sirve, toda la familia quedará arruinada". Como resultado, alguien acusó a Tang Taizong cara a cara, diciendo que cuando voló al palacio de la montaña, "empobreció continuamente a Shandong", "huai (Qinyang, Henan) y Luodong", y los discapacitados sufrieron indescriptiblemente. Es más, el servicio militar estaba en auge durante este período, y al propio emperador Taizong le gustaba la caza y la recreación en la escuela, ya fuera que estuviera ocupado con la agricultura o no. Así, cuando construyó puentes y carreteras, empleó al menos entre 10.000 y 20.000 trabajadores inmigrantes, lo que también obstaculizó gravemente la agricultura. En el decimotercer año de Zhenguan, Wei Zheng dijo en su protesta: "Su Majestad ha estado abusando del poder del pueblo en los últimos años. Es engañoso decir que 'el pueblo es orgulloso y fácil de trabajar, y el trabajo es fácil'. ¡Qué falacia es esta!" Desde los primeros tiempos de "el agua puede transportar un barco, también puede volcarlo". Hasta hoy en día "la gente es fuerte y los caballos pueden hacer cosas fácilmente", cuál es la verdad o ¿FALSO? ¿Cuál es un espectáculo y cuál es la verdad? Detrás del conmovedor diálogo, el Palacio Jiucheng, el Palacio Daming, el Palacio Feishan y el Palacio Xiangcheng también estaban abriendo camino al mismo tiempo. Debido a que el Palacio Jiucheng fue construido con demasiado lujo, ordenó su destrucción. El Palacio Xiangcheng también fue destruido porque no estaba en su mente después de su construcción. Es fácil ver en la comparación entre los dos cuál pertenece a la actuación y cuál pertenece al verdadero significado.

En cuarto lugar, apertura al mundo exterior y política interna estricta

"Cuatrocientos presos condenados a muerte regresaron a prisión" ocurrió en el sexto año de Zhenguan (632). Wang Fu creía que Li Shimin se atrevió a correr riesgos porque estaba absolutamente seguro de que los prisioneros condenados a muerte no regresarían a tiempo, porque las leyes del emperador Taizong eran estrictas, el sistema de registro de hogares era particularmente completo y la gestión de fronteras también estaba en vigor. . Escapar es casi imposible. Los condenados a muerte no tienen dónde escapar ni esconderse, y también corren el riesgo de que sus parientes del clan sean implicados.

¿Cómo no iban a volver? Aunque el emperador Taizong Xuanzang (627-649) de la dinastía Tang ya había aparecido en el escenario mundial como un "Khan" durante su viaje a Zhenguan, debido a la filosofía básica fundacional del país en ese momento, a la gente todavía se le "prohibía ir". en el extranjero." Dado que la dinastía Tang implementó estrictamente la política nacional básica de aislamiento interno, las actividades de los residentes locales, como salir a hacer negocios, estaban estrictamente restringidas, lo que tuvo que afectar el comercio exterior normal y los intercambios culturales de la dinastía Tang. A veces, también salían enviados del gobierno Tang, pero su propósito no era más que mostrar el prestigio del país, regular las relaciones entre estados vasallos y obtener artículos de lujo de alta gama que necesitaba la familia real. En términos generales, los intercambios de artesanía y culturales entre China y países extranjeros son realizados principalmente por empresarios extranjeros. El cierre interno de la dinastía Tang afectó gravemente las actividades comerciales normales del pueblo y, al mismo tiempo, contribuyó aún más a la expansión de la complacencia de la dinastía celestial, lo que hizo que los gobernantes de la dinastía Tang se interesaran por el estatus de "Khan de Cielo" y mantener el prestigio de "Khan del Cielo". No favorece la absorción completa de los nutrientes de las culturas extranjeras. De hecho, la llamada política exterior más ilustrada de la dinastía Tang sólo se limitó a abrirse a los extranjeros y no dio ni pudo dar el paso crucial de permitir que los residentes nacionales salieran.

5. Estafa del "sabio histórico"

El "Nuevo Libro de Tang" describe los logros del gobierno de Zhenguan: "En el cuarto año (es decir, el cuarto año de Zhenguan), el arroz era Las personas que han estado fuera durante varios meses no están solas, sus caballos y su ganado son salvajes y no son ricos incluso si están a miles de kilómetros de distancia. "De hecho, el origen del gobierno de Zhenguan tiene un valor de cuatro o cinco monedas. su propia réplica ya hecha, lo que significa que el fraude de la "era próspera" ya existió. El llamado gobierno de Zhenguan es solo una calabaza pintada por un grupo de historiadores imperiales. En ese momento, el amigo internacional de Gao Changguo, Wenqu Taizhenguan, ingresó a la corte en diciembre del cuarto año, que fue el año que más elogió a Mitchell. Lo que Tai vio a lo largo del camino fue una "ciudad deprimida". Una vez le dijo públicamente a su gente: "Cuando entré en la dinastía, vi a Qin y Longzhi North. La ciudad estaba en depresión y no era nada comparada con la dinastía Sui. Desde la época del gran antepasado Li Yuan. la sociedad se estabilizó gradualmente en sus últimos años, y en el octavo año de Zhenguan (634), la gente que lo rodeaba. La llegada de la "era próspera" de prosperidad y riqueza fue hace sólo veinte años, y todo fue solo el resultado de ajustes naturales. . El gobierno de Zhenguan no tiene nada que ver con el emperador Taizong. En este vasto y sufriente país, siempre que haya sólo 3 millones de pobres, mientras el emperador sentado en el Palacio Weiyang o en el Salón Taiji no se vuelva loco, no importa quién sea, la "era próspera" no romperá su promesa.

Ver el santo "artificial" "Li Shimin" para más detalles.