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150 palabras de reflexiones tras visitar el Museo Lu Xun de Beijing

Cuando entras al Museo Lu Xun de Pekín, te encuentras ante un busto de piedra del Sr. Lu Xun, de mirada firme y rostro sereno. Detrás de la estatua de piedra se encuentra la sala de exposiciones del museo. Ha sido el 70º aniversario de la muerte del Sr. Lu Xun. Este año el museo ha reorganizado su sala de exposiciones. Cuando entras, puedes sentir que la nueva sala de exposiciones tiene colores refrescantes y un espacio luminoso.

Viejos tiempos en nuevas exposiciones

Desde la fundación del museo en 1956, la sala de exposiciones ha cambiado varias veces. La sala de exposiciones de la década de 1950 tenía un estilo ruso, y cuando se construyó nuevamente en la década de 1990, cambió a un estilo oriental. Hoy, debido a 10 años de uso, las vitrinas y exhibidores (réplicas) se han desgastado y dañado. Para conmemorar el 70 aniversario de la muerte de Lu Xun, el museo reorganizó su exposición básica "Exposición de la vida de Lu Xun". La exposición de la colección adaptada y enriquecida pronto estará disponible para los visitantes. La sala de exposiciones renovada es simple, natural, luminosa y suave, y es más contemporánea y accesible.

Sun Yu, director del Museo Lu Xun, dijo que en los últimos 10 años, China ha producido muchos resultados de investigación nuevos en el estudio de Lu Xun. No solo se han descubierto nuevos materiales históricos, sino también algunos. Los acontecimientos de la historia de la literatura también han sido estudiados por la comunidad académica con un contexto y una explicación más claros. Uno de los resultados de esta visualización mejorada es que el contenido se ha complementado y mejorado. Por ejemplo, junto a las exhibiciones originales de "Nueva Juventud", se han agregado manuscritos de Qian Xuantong y Chen Duxiu, lo que brinda a la gente una comprensión más rica de "Nueva Juventud".

En las nuevas pantallas se utilizan ampliamente medios científicos y tecnológicos, y la introducción de medios electrónicos como pantallas táctiles y vídeos trasciende la presentación estática de la historia y le da una sensación dinámica. En la exhibición, hay varias pantallas electrónicas más que reproducen documentales sobre la vida de Lu Xun. Uno de los videos reproducidos resultó ser las "imágenes" sobre la guerra ruso-japonesa que Lu Xun vio cuando estudiaba medicina en Sendai. "Una vez, de repente vi en una foto a muchos chinos a quienes no había visto en mucho tiempo. Uno estaba atado en el medio y muchos estaban de pie a izquierda y derecha. Todos tenían cuerpos fuertes pero parecían entumecidos. (Lu Xun dijo)" Silencio en este momento Es mejor tener sonido. En los cambios de luces y sombras, con la ayuda de estas imágenes silenciosas y en blanco y negro, parece que hemos caminado hacia la historia, hacia el viento, la lluvia y los fenómenos de la vida. hace cien años.

La memoria histórica lleva esperanza nacional

En el centro de la sala de exposiciones, hay varias hermosas paredes de exposición. Aquí, el pasaje que conduce a la sala de exposiciones subterránea está hábilmente embellecido y también es una creación ingeniosa en toda la exhibición. La gente puede ver varios dichos famosos del Sr. Lu Xun cuidadosamente diseñados por el diseñador, y también pueden ver el arte del grabado de la nueva era que le gustaba a Lu Xun.

Lu Xun dijo una vez un dicho famoso con el que todo el mundo está familiarizado: "La esperanza no importa si está ahí o no. Esto es como el camino en el suelo; de hecho, no hay camino en el Cuando hay más gente caminando, Lu Xun también dice: "La desesperación es lo mismo que la esperanza". Por lo tanto, algunas personas pueden pensar que Lu Xun es un nihilista. Sin embargo, cuando la gente entró en la sala de exposiciones, entró en el mundo de Lu Xun y experimentó seriamente la trayectoria de vida de este gigante cultural, descubrió que el Sr. Lu Xun siempre abrigó la "esperanza" durante sus más de 50 años de vida.

Sigamos los suaves pasos y entremos en esas memorias históricas que no deben olvidarse.

"La plataforma espiritual no tiene forma de escapar de la flecha divina, y la tormenta es como una roca que oscurece la ciudad natal. Significa que las estrellas frías no se pueden ver en Tsuen, y recomiendo a Xuanyuan con mi sangre." Los versos escritos por Lu Xun en la exhibición nos transportan a principios del siglo pasado. Era una era en la que la nación buscaba prosperidad y libertad de la opresión. En la vitrina, podemos ver el "Lector juvenil" de la era de Lu Xun: una portada sencilla y elegante, con "El Sr. Hou Guan Yan Jidao narrando la teoría del cielo de Huxley" escrito en guión oficial. Probablemente sea difícil estimar con precisión el impacto que "La Teoría de la Evolución Celestial" tuvo en una generación de élites chinas. Sin embargo, no hay duda de que estos pensamientos abrieron una puerta a las mentes del joven Lu Xun durante los días de Lu Xun. Mining Road School: "Siempre que tengo tiempo libre, como pasteles, maní y chiles como de costumbre, y leo "La teoría de la evolución celestial". El punto de vista de la evolución se convirtió en la base de sus primeros pensamientos.

La pantalla electrónica en la vitrina reproduce Al mirar las "imágenes" de ese año, el camino de la vida de Lu Xun cambió en este lugar. Por primera vez, se dio cuenta profundamente de que para transformar China, "la medicina no es un asunto urgente". ", pero cambiar la perspectiva mental de las personas es: "Lo primero es trabajar". A partir de entonces, Lu Xun abandonó la medicina y se dedicó a la literatura. En 1906, Lu Xun fue de Sendai a Tokio y comenzó su carrera literaria de toda la vida.

En 1918, se publicó "Diario de un loco" en Nueva Juventud, Volumen 4, N° 5. En esta época, empezamos a escuchar el "Grito en la Casa de Hierro". Lu Xun dijo: "Sin embargo, cuando se trata de esperanza, no se puede borrar, porque la esperanza está en el futuro. No debemos usar la prueba de que no debo tenerla para convencerlo de que puede tenerla".

1926 El 18 de marzo, la historia recordó un incidente despreciable y también recordó la ira de Lu Xun. "Rosa sin flores", "En memoria del Sr. Liu Hezhen", "Lugar muerto"... artículos que son tan afilados como dagas están frescos en mi mente. Pronto, Lu Xun terminó su carrera en Pekín y se fue al sur.

Es difícil describir todo lo que se muestra en el escaparate y la historia que todo ello cuenta. Sin embargo, estos recuerdos históricos finalmente quedarán en el 19 de octubre de 1936. Ese día, el pueblo de Sri Lanka viajó muy lejos.

La pancarta blanca de "Alma Nacional" con la inscripción Shen Junru una vez cubrió el ataúd de Lu Xun. La tinta profunda de esos grandes personajes tiene el poder de apuntar directamente a los corazones de las personas.

Quizás realmente hubo una confusión y un sufrimiento inusuales en este cuerpo delgado, pero a lo largo de su vida, la llama de la esperanza ardió con su vida.

Está "de moda" en todas las épocas

Lu Xun dijo una vez que no quería que nadie lo conmemorara, después de que la persona muere, todo está vacío, y si. desaparece, desaparecerá. Sin embargo, en este lugar de veneración, vemos la herencia de la sangre espiritual.

Hace diez años, en la sala de este museo, el Sr. Qian Liqun, que ya lo era. Un famoso profesor de la Universidad de Pekín pronunció un afectuoso discurso. Recordó sus días de juventud en un pequeño pueblo de montaña en Guizhou, donde leyó y discutió sobre Lu Xun con jóvenes estudiantes de su misma edad. Todavía vivía hoy en un pequeño pueblo de montaña. Los viejos amigos que entienden a Lu Xun no menos que ellos mismos, los "expertos de Lu Xun", por el contrario, estos "hermanos espirituales" que viven en la vida real entre la gente son los de Lu Xun ". amigos cercanos".

Los amigos cercanos de Lu Xun no solo se encuentran entre la gente, sino también en todo el mundo. El 10 de septiembre de este año, Kenzaburo Oe, ganador del Premio Nobel de Literatura, visitó China y Publicó un poema titulado "Esperanza desde la desesperación" en la Academia China de Ciencias Sociales. La base espiritual del discurso de Oe proviene de la filosofía de la esperanza de Lu Xun. Oe dijo que ha leído a Lu Xun a lo largo de su vida. El año pasado, el famoso erudito japonés Maruyama Noboru también consideraba a Lu Xun como su propio espíritu. Un maestro que estudió en China creía que los ensayos de Lu Xun tenían la mayor influencia en él.

Hoy, Lu Xun tiene. Ya se ha convertido en un fenómeno cultural mundial y ha sido traducido y publicado en más de 50 idiomas en más de 30 países de todo el mundo. Sus obras se han llevado a cabo en profundidad en Japón, Estados Unidos, Rusia y otras decenas de países y regiones. investigación sobre Lu Xun En el mapa cultural mundial, el Sr. Lu Xun se ha convertido desde hace mucho tiempo en un símbolo cultural distintivo, inseparable de la imagen de China en el camino hacia el rejuvenecimiento nacional.

Sun Jiazheng, Ministro de Cultura de. la República Popular China, dijo que los museos “coleccionan historia, inspiran el futuro y son escuelas para los ciudadanos durante toda la vida. "El Museo Lu Xun cuenta la historia de una persona, los viejos tiempos de una persona. La razón por la que vale la pena recordar y apreciar estos últimos años es porque la luz de las velas de los pensamientos de esta persona no solo ilumina un período de la historia, sino que también ilumina los corazones de las personas. La oscuridad Envuelto por el miedo y la ignorancia es también la razón por la que pasan décadas y cientos de años en un instante, y los anillos anuales de China dan vueltas y vueltas, pero en cada época, la voz de Lu Xun siempre está ahí, en cada época, él está verdaderamente "a la moda". ".