Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Las costumbres populares de todos los grupos étnicos son urgentes.

Las costumbres populares de todos los grupos étnicos son urgentes.

Origen

Es difícil saber cuándo se originó la costumbre de celebrar el Año Nuevo, pero generalmente se cree que se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​a finales de las dinastías Yin y Shang. El primer mes del calendario lunar (65438+octubre) es el comienzo del año. El primero o la mitad del primer mes lunar suele ser el comienzo de la primavera (una pequeña parte del comienzo de la primavera es a finales del duodécimo mes lunar). ), que ahora se llama Fiesta de la Primavera. Creo que el momento específico de la fiesta finalmente se determina con este impacto mínimo en el trabajo agrícola. El último día del año lunar (el día 30 del mes lunar, el día 29 del mes lunar) se llama "Nochevieja". En Nochevieja, toda la familia se reúne para cenar (la última comida del Año Nuevo Lunar). Existe la costumbre de quedarse despierto hasta tarde y dar dinero de la suerte después de las comidas, lo que significa guardar el primer día del segundo año del último día del año lunar. Por eso, esta festividad también se llama Año Nuevo Chino.

Según el calendario gregoriano las salidas de primavera son del 1 al 21 de enero al 20 de febrero. El comienzo de la primavera es el 4 o 5 de febrero.

Pequeño Año Nuevo y Gran Año Nuevo

En la gente, especialmente en las zonas rurales, siempre ha existido la costumbre de celebrar un pequeño Año Nuevo y un gran Año Nuevo.

En el año libre, que es el día 23 (o 24) del duodécimo mes lunar (consulte la explicación en la página de discusión), envíe al Señor de la Estufa al cielo (creme la pintura del Señor de la Estufa) y Informe al Emperador de Jade sobre el desempeño de su familia durante el año pasado. Para que el Señor de la Estufa pueda hablar bien, debe ofrecer melones dulces y ponerse azúcar en la boca al despedirse para poder hablar bien en el cielo. Para darle la bienvenida al Señor de la Cocina en la víspera de Año Nuevo, significa comprar (comprar) un nuevo cuadro del Señor de la Cocina para la cocina (tiene al Señor de la Cocina y los pechos de su esposa). Por lo general, se publica un dístico a ambos lados de la pintura: El cielo dice cosas buenas y los reinos inferiores permanecen a salvo. Hengpi: el cabeza de familia.

El Año Nuevo comienza el último día del duodécimo mes lunar. Generalmente se cree que dura hasta el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar, y también hay un dicho que dice que es el día de Año Nuevo en el primer mes lunar.

Vacaciones

El "feriado legal del Festival de Primavera" estipulado en China continental es desde la víspera del Año Nuevo Lunar hasta el segundo día del Año Nuevo Lunar, pero hay siete días libres. y no voy a trabajar hasta el séptimo día del Año Nuevo Lunar. De hecho, el fin de semana intermedio y un fin de semana complementario suman siete días.

Los países circundantes a China que están influenciados por China, como Corea del Sur, tienen la palabra coreana "Seollal?" (en coreano, "Año Nuevo"), un feriado legal en Vietnam, comúnmente conocido como "Año Nuevo"; Día", horario legal y China Mismo, del primero al tercer año de secundaria. Aunque los diferentes países tienen nombres diferentes, sus costumbres son similares.

La leyenda de "Xi"

Según la leyenda, en la antigua China, había un monstruo llamado "Xi" que tenía largos tentáculos y era muy feroz. "Xi" vive en las profundidades del mar durante todo el año y sólo desembarca el último día de cada año, devorando ganado y dañando vidas humanas. Por lo tanto, el último día de cada año, la gente del pueblo ayudará a jóvenes y mayores a escapar a las montañas para evitar el daño de la bestia "Xi".

El último día del año, la gente de Taohua Village corre hacia las montañas para refugiarse. Un viejo mendigo vino de fuera del pueblo. Estaba apoyado en un bastón, con un bolso en el brazo, una elegante barba plateada y los ojos fijos en Matthew Star. Algunos aldeanos sellaron sus ventanas y puertas, algunos hicieron las maletas y algunos pastorearon ganado y ovejas. La gente gritó abucheos por todas partes, creando una escena de pánico. En este momento, ¿quién tiene el corazón para cuidar de este anciano mendigo? Sólo una anciana del este del pueblo le dio algo de comida al anciano y le aconsejó que subiera rápidamente a la montaña para evitar a la "bestia nocturna". El anciano sonrió y dijo: "Si mi suegra me deja quedarme en casa por una noche, definitivamente ahuyentaré a la 'bestia nocturna'". La anciana miró atentamente con sorpresa y descubrió que era guapo. enérgico y único. Pero ella siguió persuadiendo, rogándole al anciano que sonriera y no dijera nada. La suegra no tuvo más remedio que abandonar su casa y refugiarse en la montaña.

A medianoche, la bestia "Dusk" irrumpió en el pueblo. Descubrió que el ambiente en el pueblo era diferente al de años anteriores: la casa de la anciana en el extremo este del pueblo tenía papel rojo en la puerta y velas brillantes estaban encendidas en la habitación. La bestia "Dusk" tembló por todas partes y dejó escapar un largo rugido. "Xi" miró fijamente la casa de su suegra por un momento, luego gritó y corrió hacia ella. Cuando nos acercábamos a la puerta, hubo una repentina explosión en el patio. Nian estaba temblando por todos lados y no se atrevió a ir más lejos. Resulta que "Xi" le teme más al rojo, al fuego y a las explosiones. En ese momento, la puerta de mi suegra estaba abierta de par en par y vi a un anciano vestido con una bata roja sonriendo en el hospital. "Xi" palideció de miedo y se escapó avergonzado.

El día siguiente era el primer día del primer mes lunar. Los que habían regresado del refugio quedaron muy sorprendidos al ver que el pueblo estaba sano y salvo. En ese momento, la anciana de repente se dio cuenta y rápidamente les contó a los aldeanos sobre la promesa del mendigo al anciano.

Los aldeanos corrieron a la casa de la anciana, solo para encontrar que la puerta de la suegra estaba cubierta con papel rojo, una pila de bambú sin quemar todavía estaba explotando en el patio y varias velas rojas en la casa todavía estaban encendidas. .; para celebrar la buena suerte Con la llegada del Año Nuevo, los extasiados aldeanos se pusieron ropa y sombreros nuevos uno tras otro, y acudieron a las casas de familiares y amigos para felicitar y saludar. La historia pronto se difundió en los pueblos de los alrededores y la gente supo cómo ahuyentar a la bestia "nocturna".

Desde entonces, la gente llama a este día Nochevieja.

Desde entonces, cada Nochevieja, cada familia cuelga coplas rojas y enciende petardos. Cada casa está iluminada con velas, por lo que es mejor esperar al Año Nuevo. Temprano en la mañana del primer día, quise saludar a mis familiares y amigos. Esta costumbre se extiende cada vez más y se convierte en la fiesta tradicional más solemne de China.

Costumbres del Año Nuevo Chino

El día 23 del duodécimo mes lunar

El día 23 del duodécimo mes lunar, también llamado "Pequeño Año Nuevo", es el Día en que la gente adora la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "tres funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco", es decir, el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen estufas de sacrificio, el 24 y el 25.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.

El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió a la familia la buena y la mala suerte en el nuevo año. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.

La entrega de los fogones suele realizarse por la tarde. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . Las luces estaban brillantemente encendidas en el patio. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego, orando mientras ardía: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle amables palabras al Emperador de Jade.

Al enviar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina", a cambio de comida.

La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa": Sólo el pegamento de pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes. Dijo en el artículo "El día que se entrega la estufa de la cocina a la cocina": "El día en que el Señor Chef ascendió al cielo, todavía había una especie de dulce en la calle, que era del tamaño de una naranja. Nosotros También lo tenía ahí, pero era plano, como un panqueque grueso. Ese era el llamado "La intención original es pedirle al chef que se lo coma y se lo pegue en los dientes, para que no hable mal del Jade". Emperador." "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yinshi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope.

Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a los fogones.

Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.

El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses", y para el Dios de la Cocina, se llama "recibir la estufa". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los ritos · Libro de los ritos", Kong Yingda dijo: "El hijo de Zhuanxu, Hitachi, Zhurong, era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". Biao comentó: "Los bollos al vapor son el Dios de la cocina. Vestido de rojo, parece una belleza". Baopuzi. Wei Zheng también registra: "En una noche oscura, el Dios de la cocina también acusó al hombre de blanco en el cielo. "Es probable que estos registros sean la fuente del Dios de la cocina. Además, tal vez el Dios de la cocina sea una persona que cava leña para hacer fuego; también es el oficial de bomberos de Shennong; o el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking". "; o el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, su lista de nombres y su apellido. Guo... Hay diferentes opiniones.

Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, también hay actividades folclóricas de "Bailar". el Rey de la Estufa" y "vencer al Rey de la Estufa". "Bailar al Rey de la Estufa" es una actividad popular desarrollada a partir del antiguo exorcismo. La forma es principalmente las actividades de los mendigos. Del primero al veinticuatro del duodécimo mes lunar, es el día de "Tiao Zao Wang Ye". Después de entrar en el duodécimo mes lunar, los mendigos se reúnen en grupos y las mujeres vestidas como estufas usan ramas de bambú para causar problemas en la puerta, pidiendo dinero. Stove King", que también significa protegerse de los espíritus malignos.

En el Festival de la Estufa, la gente presta atención a comer bolas de masa, lo que significa "mirar el lado de barlovento de las bolas de masa". ". Los fideos se comen a menudo en las zonas montañosas. En el sureste de Shanxi, la costumbre de comer maíz frito es popular. Los proverbios populares dicen: "Veintitrés, no comas maíz frito, en Nochevieja, una olla". "A la gente le gusta unir el maíz frito con maltosa y congelarlo en pedazos. Tiene un sabor crujiente y dulce.

Hay dos canciones populares que circulan en el sureste de Shanxi. Una es "Veintitrés, envía a mi maestro a cielo; veinticuatro, barrer la casa; veinticinco, albóndigas al vapor; veintiséis, cortar carne; veintiocho, descuidados, lavar los pies; pegatinas de dios y coplas juntas. Se nota que el tiempo apremia y el trabajo de preparación es muy intenso. La segunda es una canción infantil: "Veintitrés, sacrificio a la estufa, los niños aplaudieron y se rieron". En cinco o seis días llegará el Año Nuevo. Caja malvada, juega con nueces y suelta dos cañones. Wu Zixu hizo un sonido de ping-pong y el fuego se elevó más alto que el cielo. "Esto refleja la alegría de los niños que esperan con ansias el Año Nuevo. Entre todos los preparativos, cortar y pegar rejas son las actividades populares más populares. Hay varias historias de animales y plantas, como las flores de ciruelo de las urracas, las flores de durazno de las golondrinas, etc." El sauce, la peonía del pavo real, la hortensia ondulada del león, el kaitai de las tres ovejas (yang), la caza de perlas de los dos dragones, el toon del ciervo y la grulla (sexto año de primavera), la longevidad de los cinco murciélagos (Fu), la observación de la luna del rinoceronte, También hay varias historias dramáticas sobre el año del loto (lian) y el pez (descanso), los patos mandarines jugando en el agua, y también hay varias costumbres populares como "Dadeng Hall, Duermei, Sanniangjiao, el cumpleaños de las cinco mujeres, Liu Zai". El dicho "Snow, Tianhe y Jiuyi celebran el cumpleaños de los Ocho Inmortales el 7 de julio" refleja la preferencia popular por la ópera. historias para las familias con una nueva nuera, la nueva nuera debe traer varias rejas de ventanas que cortó y regresar a la casa de su esposo para pegarlas en las ventanas. El día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar preparará bollos al vapor. En términos generales, se pueden dividir en dos tipos: el primero es solemne y el segundo es hermoso, especialmente haciendo una montaña de dátiles para ofrecer al Dios de la Cocina. panecillo al vapor, un vecino viene a ayudar". Esta suele ser una buena oportunidad para que las mujeres populares muestren sus habilidades.

Cada hogar escribirá coplas del Festival de Primavera después del día 23 del duodécimo mes lunar.

La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. El cielo y la tierra tienen algo en común: "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y la virtud de la tierra es tan pesada como una montaña"; Unión Divina Tierra: "El jade blanco nace del suelo, el oro nace de la tierra"; Alianza Dios de la Riqueza: "El Dios de la Riqueza en el Cielo, Dios de la Riqueza en la Tierra"; Beijing-Shenzhen Lian: "Un pozo puede conectarse a los cuatro mares y una casa puede conectarse a tres ríos". Las coplas primaverales en graneros y graneros son expresiones de cálida celebración y esperanza. Por ejemplo, "Los cereales son abundantes y el ganado próspero"; "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; como dragones en el mar del norte"; "Las ovejas grandes prosperan cada año y los corderos crecen cada mes", etc. También hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego, "El patio está lleno de oro". " en el árbol, "Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra "etc. Los versos de la puerta son la fachada de una familia. Son particularmente exquisitos, ya sea líricos o describiendo escenas, ricos en contenido y llenos de comentarios ingeniosos.

Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Festival de Primavera" o "Día de eliminación del polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, lavar diversos aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, en todas partes se respira una atmósfera de voluntad de higiene y bienvenida limpia al Festival de Primavera.

La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Los "Tres Dioses Cadáveres" se llaman "dioses" en el taoísmo y están consagrados en el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang", "El nombre del cadáver de arriba es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen de la persona; el nombre de este cadáver es Jiao Peng, que está en los pies de la persona". También dijo que en el día de Gengshen, fueron al cielo para contarle al emperador Chen sobre los pecados de la humanidad. Pero mientras la gente se quede despierta hasta tarde, se puede evitar. Este es el llamado "Shou Geng Shen".

Comer Zao Candy es un tipo de maltosa que es muy pegajosa. una barra larga se llama "Guandong Candy", la que tiene forma achatada se llama "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se pueden romper. Asegúrese de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar: los dulces con sésamo y los dulces sin sésamo. Al azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro está vacío y la piel tiene menos de cinco puntos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. El melón dulce grande pesa una libra o dos, pero se usa como cobertura, por lo que pocas personas lo compran.

El día veinticinco del duodécimo mes lunar

Según las antiguas costumbres, cuando el Dios de la Cocina ascienda al cielo, el Emperador de Jade descenderá personalmente a la tierra el día veinticinco. día del duodécimo mes lunar para investigar el bien y el mal en el mundo y determinar la suerte del próximo año. Por lo tanto, todos los hogares le ofrecieron bendiciones y lo llamaron "recibir al Emperador de Jade". En este día, debemos tener cuidado con nuestra vida y palabras diarias, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año.

No fue hasta la víspera de Año Nuevo que enviaron al Dios de la Cocina para darle la bienvenida. Durante este tiempo, no había jurisdicción de Dios en la tierra, todo fue perdonado y muchas personas se casaron, lo que se llamó "la expulsión del caos". Los años turbulentos son un período específico diseñado para que las personas ajusten su vida social. Al final del año, la gente tiene ocio y ahorro. Para aquellos que rara vez tienen energía para hacer grandes cosas, esta es una buena oportunidad. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede observar que en la sociedad tradicional el orden de vida de las personas está regulado por las costumbres populares.

Zhao Tiancan, también conocido como "quemar gusanos de seda" y "quemar riquezas del campo", es una costumbre popular en el área de Jiangnan para orar por bendiciones en el Año Nuevo. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigirán en los campos largos postes con antorchas atadas para usar el fuego sagrado para anunciar el nuevo año. El próspero fuego sagrado presagia una buena cosecha para el próximo año. Este evento se lleva a cabo en algunos lugares en la víspera de Año Nuevo.

El Festival de las Mil Linternas es una fiesta religiosa del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Gan Mingzhuola", que significa Festival de los Mil Faroles. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, hice "Gan Ming Zhuola" y los encendí en el templo, pensando que cuantas más luces encendiera, más auspiciosas serían.

Esta costumbre festiva es la más popular entre los mongoles de Virat, Xinjiang. En este día, los lugareños comen rosbif y cordero y realizan actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales.

27 de diciembre

Según las costumbres populares tradicionales, la gente debe bañarse y lavar la ropa durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del año y prepararse para el Festival de Primavera del próximo año. Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete eliminarán la raíz de la enfermedad y veintiocho eliminarán el descuido". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".

El día veintinueve del duodécimo mes lunar

El día antes de Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja", y la gente se dice "Adiós" cuando pagan. Saludos de año nuevo. Quemar incienso al aire libre se llama "Tianxiang" y suele tardar tres días.

La celebración del Año Nuevo, fiesta tradicional del pueblo Tujia, también se denomina "reunión anual". El pueblo Tujia celebra el Festival de Primavera uno o varios días antes que el pueblo Han.

30 de diciembre - Nochevieja

La Nochevieja se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar, relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar mes). La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; fácil"; "Alternativo" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". parte y el año viejo, y el año que viene significa recibir uno nuevo. Esta es la última noche del Año Nuevo Lunar, por lo que las actividades durante este período tienen que ver con reemplazar los viejos por otros nuevos y orar por bendiciones. p>

Durante las dinastías Zhou y Qin, el "Festival Nuo" se celebraba en el palacio todos los años. "El ritual de tocar tambores para ahuyentar a los fantasmas de la plaga se llamaba" exorcismo ". Más tarde, el día antes de la víspera de Año Nuevo. llamado "pequeño exorcismo" es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo.

Festival de Primavera Durante este período, existía la costumbre de colocar pegatinas en las puertas en varias partes de China. Los porteros tallaron figuras de caoba y las colgaron en las puertas. Más tarde, los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu fueron pintados. Vigilando el portal, los espíritus malignos no se atrevieron a entrar al portal para dañarlos. Después de la dinastía Tang, dos valientes soldados. Qin Qiong y Yuchi Jingde fueron pintados como porteros, y Guan Yu y Zhang Fei fueron pintados como porteros. Las generaciones posteriores a menudo pintaron un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: el primer tipo es el ". "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Mide alrededor de cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. Son "dioses de la puerta de la calle", adheridos a la pequeña puerta de la calle, de aproximadamente dos pies de alto. y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son uno con una cara negra y otro con una cara blanca. El blanco está a la izquierda y el negro a la derecha, cada uno tiene una bofetada en la cara. ", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También son dioses blancos y negros, pero también hay dioses blancos y negros sentados como estatuas. A lo sumo, están colocados en la puerta. También hay una pintura de "Qilin dando a luz a un niño", así como dos muñecos rosados ​​y regordetes con coronas peinadas, cada uno montando un unicornio. Este tipo de dios de la puerta originalmente se suponía que se colocaría en la puerta de la boda para la buena suerte, y más tarde también se usó como una decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.

A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo en toda China en este momento de "tres yuanes" del yuan. "El año, el yuan del mes y el yuan de la época", algunos El lugar también enciende un "fuego" en el patio para mostrar que el espíritu está elevado y próspero. Los niños hacen estallar petardos y bailan alegremente alrededor del fuego. En este momento, la casa está muy iluminada, saltan chispas frente a la cancha y el ruido afuera es ensordecedor, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. poemas para alabar la llegada del día de Año Nuevo. Reemplaza siempre los melocotones viejos por otros nuevos.

Construye una mesa de cielo y tierra, que es una mesa de ofrendas temporal y también es una mesa especial para el Año Nuevo. Cena de víspera Se presta especial atención a la mesa del cielo y la tierra porque rara vez se utiliza en los grandes templos budistas. Ofrecer sacrificios al Buda y recompensar al Buda una vez al final del año. del templo budista permanente Además del dinero colgado, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de sus ídolos son temporales. Por ejemplo, "Hundred Percent" es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho Budas". y Ocho dioses en los tres reinos del cielo y la tierra" es un canon de cuerpo completo impreso en color sobre papel con borlas de ruibarbo. Algunas de las imágenes de arriba fueron quemadas después de recolectar a los dioses. Las que están agotadas, como "porcentaje". Otras No se quemará hasta el quinto día del Año Nuevo Lunar o incluso el Festival de los Faroles. La posición de la mesa no es uniforme y se puede colocar en la casa si la habitación es espaciosa. Si no hay terreno en casa, puedes ponerlo en el jardín. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por eso existe esta costumbre entre la gente de recibir a los dioses.

En nuestro país la gente tiene la costumbre de trasnochar en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “llevar el año”. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.

La quema de petardos representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. comerciante. Hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año. Pero según la antigua costumbre, adorar al Dios de la Riqueza debería ser lo primero y hacer estallar petardos debería ser lo último. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.

Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En este momento, las tablas de cortar de todos están ocupadas cortando carne y verduras. En este momento, el sonido de las tablas de cortar en todos los hogares, el sonido de los petardos en las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos en las tiendas y la cadencia de las cuentas relatadas se mezclan con risas y risas, una tras otra. otro, que hace eco de la alegría, entrelazado con la alegre música de la víspera de Año Nuevo.