¿Qué formaciones se utilizaban en el antiguo Go?
Go no se llama formación, sino estilo. De lo contrario, son récords de ajedrez.
Durante las dinastías Ming y Qing, el nivel de habilidades en ajedrez mejoró rápidamente. Una de sus manifestaciones es el surgimiento de diversas escuelas.
Durante los años Zhengde y Jiajing de la dinastía Ming, se formaron tres famosas escuelas de Go:
Primero, Bao Yizhong (de Yongjia) era el líder, y Li Chong, Zhou Yuan. , y Xu Xisheng estaban adjuntos a la secta Yongjia;
La primera es la secta Xin'an encabezada por Cheng Ruliang (de Xin'an) y adjunta a Wang Shu y Fang Ziqian;
La primera es la secta Xin'an encabezada por Yan Lun y Li Fu (Beijing) (pueblo) es la capital de la corona. Estas tres facciones tienen diferentes estilos y diferentes diseños ofensivos y defensivos, pero todos son jugadores famosos en ese momento. Bajo su liderazgo, el Go, que había sido monopolizado por los burócratas académicos durante mucho tiempo, comenzó a desarrollarse entre los ciudadanos y surgió un grupo de jugadores de ajedrez "pequeños". A través de frecuentes competiciones folclóricas, popularizaron aún más el juego de Go.
Con el auge de las actividades de entretenimiento de Go, ha surgido una gran cantidad de registros de Go compilados por algunos artistas de ajedrez populares, como "Suitable Records", "Shishi Xianji", "Sancai Tuhui Chess Records", " Xianji" Más de 20 ediciones de discos de Go de la dinastía Ming, entre ellas "Arsenal", "History of Game" y "Wen of Game", son valiosas obras existentes, de las cuales podemos vislumbrar el estado altamente desarrollado de Vaya habilidades y teoría en ese momento.
La absorción y promoción de la cultura Han por parte de los gobernantes manchúes también condujo al alto desarrollo de las actividades de entretenimiento de Go en la dinastía Qing. Había muchos jugadores famosos y los jardines de ajedrez eran prósperos sin precedentes.
A principios de la dinastía Qing, ya había varios maestros famosos, con Guo Bailing, Sheng Shengyou y Wu Ruicheng como los principales. En particular, los dos volúmenes de "Four Sons Pu" escritos por Guo Bailing cambiaron el método de escritura del antiguo Pu de la dinastía Ming y lo elaboraron en detalle para comprender su significado, convirtiéndolo en una obra maestra.
Desde el final de Kangxi hasta el comienzo de Jiaqing en la dinastía Qing, el estudio del ajedrez se hizo más próspero y un gran número de jugadores famosos surgieron en el mundo del ajedrez. Entre ellos, Liang Weijin, Cheng Lanru, Fan Xiping y Shi Xiangxia son llamados los "Cuatro Grandes Maestros". Entre los cuatro, el estilo de ajedrez de Liang Weijin era inteligente y cambiante, lo que benefició mucho a Shi Xiangxia y Fan Xiping. Shi y Fan eran ambos de Haining, provincia de Zhejiang. Se hicieron famosos a una edad temprana y eran conocidos como "Haichang Ermiao". Se dice que cuando Shi Xiangxia tenía 30 años y Fan Xiping tenía 31 años, jugaron ajedrez en el lago Dang. Después de 10 juegos, el resultado fue parejo. El "Diez juegos de Danghu" fue emocionante y se ha convertido en una obra exquisita que se ha transmitido a través de los siglos.
Bu Gong Liu: Al niño que cae le gusta señalar el centro. Este método de diseño va en contra del énfasis tradicional en los beneficios prácticos, por lo que es particularmente famoso. También se le llama "flujo cósmico".
Zhixunliu: Le gustan especialmente los beneficios prácticos, aprovechando los que pueden. Los jugadores de ajedrez prestan especial atención a los beneficios prácticos y a menudo se les llama "jixonryu".
Kato-ryu: Me gusta matar al dragón del oponente en el juego, de un lado al otro del tablero. Según la teoría del ajedrez, lo mejor es confiar o hacer doble clic al atacar, es decir, consolidarse primero y luego atacar, para obtener ventaja al atacar. Pero Kato-ryu no aceptó este truco y aprovechó la oportunidad y comenzó a matar por la fuerza.
Muestre estilo de estrategia: cuando tenga negro, concéntrese en la solidez, juegue dos rondas pequeñas en un ciclo, atraiga al oponente para que cuelgue la esquina y luego aproveche la oportunidad para ocupar el tercer ojo pequeño (muestre la estrategia 1 , 3, 5 disposición). Si el oponente vuelve a colgar el cuerno, utilizará el ojo pequeño como centro de la mano afilada. Por un lado, suprimen la fuerza del oponente y, por otro, forman una situación sólida y equilibrada.
Flujo chino: se dice que es un diseño desarrollado por jugadores de ajedrez de China continental, primero juega la posición de estrella, luego juega el juego pequeño en el mismo lado y luego usa la tercera mano para eliminar el. tres o cuatro líneas en la siguiente línea de la estrella de Jimian. Usa los ojos pequeños sin cuernos para atraer al oponente hacia cuernos colgantes y luego ataca. Este es un diseño que deliberadamente expone fallas para inducir al oponente a atacar. Combinado con el "Kato-ryu" mencionado anteriormente, se convertirá en un buen movimiento de ataque y muerte.
Haifengliu: también conocido como “dos cinturas”. Ocupa dos estrellas de las esquinas y el conjunto es sólido y estable.
Estilo Kobayashi: coloca dos ojos pequeños y luego ocupa la estrella del lado medio, similar a una formación en forma de montaña, con ataque y defensa. Este tipo de diseño es flexible y modificable, y se centra en beneficios prácticos. La estrategia del diseño es un intercambio adecuado de intereses, de modo que el oponente, sin saberlo, caiga en desventaja. Deje que otros ganen ocho yuanes y usted mismo gane diez yuanes.
Gao Chuanliu: Genera impulso, pero úsalo a cambio de beneficios. Es muy similar a "Kobayashi Ryu", ambos deben calcularse con precisión. Este tipo de diseño evita el complicado montaje de piedras, utiliza acciones simples y ordinarias, hace cálculos cuidadosos, no compite por el primer lugar y persigue de cerca al oponente. A menos que su oponente esté seguro de liderar de principio a fin, inmediatamente cambiará de rumbo si comete un pequeño error.
Xiu Xingliu: Genera un fuerte impulso, pero a veces un golpe viene desde afuera o la acción parece demasiado lenta. Sólo después de más de una docena de movimientos la gente se dio cuenta de lo poderoso que era el movimiento de ahora. Este diseño requiere una gran experiencia y un agudo sentido del ajedrez. Es difícil de aprender para los jugadores de ajedrez aficionados comunes. Seigen-ryu: Énfasis en la velocidad y la eficiencia
Sakata-ryu: Bueno manejando el trabajo y encontrando los defectos del oponente, también conocido como "Razor-ryu".
Ishida-ryu: Procesamiento de formas de ajedrez con técnicas delicadas.