Cultura de la poesía antigua
El antiguo estilo de poesía anterior a la dinastía Tang era un estilo de poesía que no prestaba atención a la métrica y no tenía restricciones en el número de palabras u oraciones. Después de la dinastía Tang, debido al surgimiento de la poesía moderna, los poetas imitaron deliberadamente los métodos de escritura de la poesía antigua en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías para distinguir la poesía antigua de la poesía métrica emergente, y la restringieron en algunos aspectos, formando así un patrón fijo de poesía antigua en la dinastía Tang. El resultado fue que el estilo de poesía completamente libre anterior a la dinastía Tang se transformó en una poesía semilibre entre la poesía métrica y la poesía libre.
El número de palabras y líneas en la poesía clásica;
La poesía clásica no tiene versos fijos ni un estilo fijo. Todos los poemas antiguos se clasifican según el número de palabras del poema. Los poemas antiguos de cuatro caracteres se denominan poemas antiguos de cuatro caracteres; los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan poemas antiguos de cinco caracteres; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan poemas antiguos de siete caracteres. Los poemas de cuatro caracteres ya han sido utilizados por la gente en el "Libro de los Cantares". Pero a medida que la dinastía Tang decayó gradualmente, pocas personas escribieron sobre ella. Por tanto, los poemas antiguos todavía se expresan en cinco caracteres y siete idiomas.
La poesía antigua de cinco caracteres es la forma ortodoxa de la poesía antigua y ha sido escrita por muchas personas.
La poesía antigua de siete caracteres no es la corriente principal de la poesía clásica porque se originó tarde. Por lo tanto, el estilo de siete caracteres está muy influenciado por la poesía moderna de siete caracteres.
Los poemas antiguos de cinco caracteres y los poemas antiguos de siete caracteres son poemas antiguos con una redacción cuidada. También existe un tipo de poesía antigua que utiliza palabras mezcladas, con versos de diferente longitud y trazos desiguales.
En términos de tiempo, se refiere a la poesía china anterior a la Guerra del Opio en 1840. Desde la perspectiva del ritmo, la poesía antigua se puede dividir en poesía antigua y poesía moderna. Ci fue inventado por personas de la dinastía Song y también se le llama oraciones largas y cortas. La poesía antigua también se llama poesía de estilo antiguo o poesía de estilo antiguo; la poesía moderna también se llama poesía moderna.
Poesía en estilo antiguo
La poesía clásica se escribe según el estilo de poesía antigua. A los ojos del pueblo Tang, todo, desde el Libro de las Canciones hasta Yu Xin en las dinastías del Sur y del Norte, es antiguo. Por lo tanto, no existe un estándar determinado para el llamado estilo de poesía antigua. Sin embargo, los poemas antiguos escritos por los poetas tienen una cosa en común: no están sujetos al ritmo de la poesía moderna. A principios de la dinastía Tang comenzó a tomar forma una especie de poesía métrica que tiene regulaciones estrictas sobre el número de palabras, rimas y antítesis. Es lo que llamamos poesía moderna. La poesía moderna es relativa a la poesía antigua. Los poetas de la dinastía Tang y posteriores todavía escribían poesía clásica. Podemos decir. Todo lo que no esté sujeto a un ritmo corporal estrecho es poesía antigua. La poesía clásica se divide en poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. La poesía moderna se divide en cuartetas y versos.
Poesía "estilo moderno"
La poesía moderna se divide en poesía métrica y cuartetas. La diferencia entre poesía métrica y cuartetas radica principalmente en el número de frases. Hay cuatro cuartetas y ocho poemas rimados. El poema métrico * * * tiene ocho versos, uno o dos versos son los primeros pareados, tres o cuatro versos son los pareados paralelos, cinco o seis versos son los pareados del cuello y siete u ocho versos son los últimos pareados. Las cuartetas también se llaman "oraciones cortadas".
Las cuartetas pueden o no ser antitéticas, pero deben ser antitéticas entre sí. Tanto las cuartetas como las cuartetas tienen un requisito de número par. Un poema métrico con más de ocho versos se llama arreglo.
Los siguientes son algunos poemas clásicos:
Un racimo de flores de ciruelo
——Li Qingzhao
La fragancia del loto rojo y raíz de loto, el jade persistente en otoño, puedo desatar a Rochan e ir solo al barco holandés.
Quien envió a Yun Jinshu, Ci Yan regresó y la luna estaba llena en la torre oeste.
Las flores flotan de agua en agua, una especie de mal de amores, dos lugares de pausada tristeza.
No hay forma de eliminar esta situación, salvo fruncir el ceño y la mente.
El camino difícil
——Li Bai
Mil copas de vino en botellas de oro y diez mil monedas en platos de delicias de jade.
Tiré a un lado la barra de comida y la taza, no podía comer ni beber, saqué mi daga y miré en vano en las cuatro direcciones.
Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve.
Me sentaba en una caña de pescar, descansando junto al arroyo, pero de repente soñaba con conducir un barco y navegar hacia el sol.
Difícil caminar, difícil caminar, muchos caminos, seguros hoy.
Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, levantaré mis velas de nube y cruzaré el mar.
Invitación a beber
——Li Bai
¿Alguna vez has visto cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hasta el mar, para nunca regresar? ?
¿Has visto alguna vez que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, se convertía en nieve por la noche?
¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .
Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.
Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran trago! .
El maestro Cen, Dan Qiusheng, beberá con infinitas copas.
¡Déjame cantarte una canción! Por favor escúchame.
¿Qué son las campanas, los tambores, las delicias y los tesoros? , Espero no despertar nunca.
Los hombres sobrios y los sabios de antaño son olvidados, sólo el bebedor conserva su nombre.
En un banquete en el Palacio de la Compleción, Chen compró un barril de vino con 10.000 monedas de oro, y todos se rieron e hicieron una broma.
¿Por qué dices, señor mío, que te falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .
Cinco caballos de varios colores, año de bodas de oro, dáselos al niño a cambio de un buen vino, y compartiré contigo el dolor de los siglos.
Subiendo la cima
Du Fu
El viento era fuerte y fuerte, los simios gritaban tristemente y los pájaros daban vueltas en la arena blanca.
Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible.
Li en la desolada escena otoñal ha sido un vagabundo durante todo el año y vive solo en una plataforma alta ahora que sufre una enfermedad.
Después de todas las dificultades, de toda la amargura y el odio, mi cabello está lleno de canas y mi copa de vino está estropeada.
Li Si
——Yuan Zhen
Una vez que probé el vasto mar, sentí que el agua en otros lugares estaba pálida una vez que experimenté las nubes; En Wushan, sentí como si las nubes en otros lugares estuvieran eclipsadas.
Apresúrate entre las flores y mira hacia atrás perezosamente; esta razón se debe en parte al ascetismo ascético y en parte a lo que alguna vez fuiste.
Poema de siete pasos
——Cao Zhi
Hervir los frijoles, los frijoles lloran en la olla.
Tenemos las mismas raíces, ¿por qué te preocupas?
Batavia en el paso de Yanmen
Li He
Los soldados enemigos avanzan como nubes oscuras, tratando de derribar la muralla de la ciudad que está esperando; Formación completa, y el sol brilla sobre la armadura. Arriba, oro reluciente.
En otoño, suena el fuerte clarín; la sangre de los soldados se oscurece en la noche.
La bandera roja está medio enrollada y los refuerzos corren hacia Yishui; la helada nocturna es intensa y los tambores suenan lúgubres.
Te presentaré en la plataforma dorada y conduciré al Dragón de Jade a tu muerte.
Extrañándonos
Cuando lleguen esos frutos rojos en primavera, aparecerá un rubor en tus ramas del sur.
Espero que las personas que me extrañan lo recojan. Xiao Xiao Hongdou ha atraído la atención de la gente.
Conocimiento común de la poesía antigua:
1. Rima: palabras que riman al final de oraciones que riman, como la luz de la luna frente a "Silent Night Thoughts" de Li Bai. ¿Será que ya ha habido heladas? Al mirar hacia arriba, descubrí que había luz de luna y de repente pensé en casa. La tierra de la luz y la escarcha es rima.
2. Rima: La rima de la poesía hace que el tono sea armonioso y hermoso, como "Silent Night Thoughts" de Li Bai utiliza una rima alta.
3. La estructura del poema métrico: * *Ocho oraciones, una o dos oraciones son el primer pareado, tres o cuatro oraciones son los pareados de fila, cinco o seis oraciones son los pareados del cuello y siete. u ocho frases son los últimos pareados.
4. Ritmo y rima de la poesía antigua:
Desde la perspectiva de la estructura de la oración, los cuatro caracteres en la poesía antigua son generalmente dos y los cinco caracteres son dos, dos, y uno ; Estos siete caracteres son dos, dos, dos, uno,
En cierto sentido, a veces surgen situaciones especiales debido a necesidades expresivas, como: Shira|Cinco Montañas|Gai|Akagi, este es. Está hecho.
Dos dos uno dos.
Es un poco excesivo, así que hagámoslo, o(∩_∩)o...
Referencia:
/view/195266.htmEnciclopedia Baidu
Encuestado: Castillo en el Cielo de-Aprendiz de Mago Nivel 2 8-22 12:54
Poesía clásica
Categorías abiertas: literatura, literatura antigua, Poesía
Contenidos
El significado de la poesía antigua
Estilo de poesía antigua, también conocido como estilo antiguo.
La poesía antigua incluye el siguiente contenido:
Dos expresiones poéticas en los libros de texto de secundaria
El significado de la poesía antigua
[Editar esto párrafo ]
El significado original de "poesía antigua" es poesía escrita por pueblos antiguos. Alrededor de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, apareció un grupo de poemas de cinco caracteres escritos por literatos antes de las dinastías Wei y Jin. Estos poemas de cinco caracteres no tenían título ni autor. La mayoría de ellos son poemas líricos con técnicas de expresión y estilos artísticos únicos, denominados colectivamente "poesía antigua". Shen Deqian, de la dinastía Qing, dijo: "Diecinueve poemas antiguos no son escritos por una sola persona. Abandoñé a mi esposa a un ritmo elevado y todos mis amigos eran ricos. Viajé al extranjero y sentí una sensación de muerte y cosas nuevas. O fábula, ya sea expresa o repetidamente. No hay pensamientos caprichosos al principio y las frases son emocionantes. En las dinastías Jin y Song, estos "poemas antiguos" se consideraban modelos de poesía de cinco caracteres. Lu Ji una vez imitó a 12 de ellos frase por frase. Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este, Bao Zhao en la dinastía Song, etc. , todos tienen "poesía cuasi arcaica" que estudia las técnicas y estilos de la "poesía arcaica". "Wen Xin Diao Dragon" de Liu Xie y "Shi Pin" de Zhong Rong de la dinastía Liang resumieron y evaluaron teóricamente las características artísticas y el valor de la "poesía arcaica", discutieron su autor, época y origen, y en general la reconocieron como una obra de la dinastía Han. Al mismo tiempo, las "Obras seleccionadas" de Xiao Tong y los "Nuevos poemas de Xu Ling Yutai" de Chen definieron el alcance de la "poesía arcaica" a partir de la clasificación de la poesía: todas las obras sin títulos claros son llamadas por el autor "poesía miscelánea", y Son los anónimos los que se llaman "poemas arcaicos". Por lo tanto, después de Liang y Chen, la "poesía antigua" ha formado un nombre especial con un significado específico. Es lo mismo que el Yuefu Qu de la dinastía Han. Se refiere al poema de cinco caracteres escrito por Wuming en la dinastía Han y que se convirtió en un estilo poético con las características artísticas de la "poesía antigua". "Diecinueve poemas antiguos" ocupa una posición representativa en la historia de la literatura, y este título también se ha convertido en un título de actualidad.
Estilo de poesía antigua, también conocido como estilo antiguo.
[Editar este párrafo]
El antiguo estilo de poesía anterior a la dinastía Tang era un estilo de poesía que no prestaba atención a la métrica y no tenía restricciones en el número de palabras o oraciones. Después de la dinastía Tang, debido al surgimiento de la poesía moderna, los poetas imitaron deliberadamente los métodos de escritura de la poesía antigua en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías para distinguir la poesía antigua de la poesía métrica emergente, y la restringieron en algunos aspectos, formando así un patrón fijo de poesía antigua en la dinastía Tang. El resultado fue que el estilo de poesía completamente libre anterior a la dinastía Tang se transformó en una poesía semilibre entre la poesía métrica y la poesía libre.
El número de palabras y líneas en la poesía clásica;
La poesía clásica no tiene versos fijos ni un estilo fijo. Todos los poemas antiguos se clasifican según el número de palabras del poema.
Los poemas antiguos de cuatro caracteres se denominan poemas antiguos de cuatro caracteres; los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan poemas antiguos de cinco caracteres; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan poemas antiguos de siete caracteres. Los poemas de cuatro caracteres ya han sido utilizados por la gente en el "Libro de los Cantares". Pero a medida que la dinastía Tang decayó gradualmente, pocas personas escribieron sobre ella. Por tanto, los poemas antiguos todavía se expresan en cinco caracteres y siete idiomas.
La poesía antigua de cinco caracteres es la forma ortodoxa de la poesía antigua y ha sido escrita por muchas personas.
La poesía antigua de siete caracteres no es la corriente principal de la poesía clásica porque se originó tarde. Por lo tanto, el estilo de siete caracteres está muy influenciado por la poesía moderna de siete caracteres.
Los poemas antiguos de cinco caracteres y los poemas antiguos de siete caracteres son poemas antiguos con una redacción cuidada. También existe un tipo de poesía antigua que utiliza palabras mezcladas, con versos de diferente longitud y trazos desiguales.
La poesía antigua incluye el siguiente contenido:
[Editar este párrafo]
En términos de tiempo, se refiere a la poesía china anterior a la Guerra del Opio en 1840. Desde la perspectiva del ritmo, la poesía antigua se puede dividir en poesía antigua y poesía moderna. Ci fue inventado por personas de la dinastía Song y también se le llama oraciones largas y cortas. La poesía antigua también se llama poesía de estilo antiguo o poesía de estilo antiguo; la poesía moderna también se llama poesía moderna.
Poesía en estilo antiguo
La poesía clásica se escribe según el estilo de poesía antigua. A los ojos del pueblo Tang, todo, desde el Libro de las Canciones hasta Yu Xin en las dinastías del Sur y del Norte, es antiguo. Por lo tanto, no existe un estándar determinado para el llamado estilo de poesía antigua. Sin embargo, los poemas antiguos escritos por los poetas tienen una cosa en común: no están sujetos al ritmo de la poesía moderna. A principios de la dinastía Tang comenzó a tomar forma una especie de poesía métrica que tiene regulaciones estrictas sobre el número de palabras, rimas y antítesis. Es lo que llamamos poesía moderna. La poesía moderna es relativa a la poesía antigua. Los poetas de la dinastía Tang y posteriores todavía escribían poesía clásica. Podemos decir. Todo lo que no esté sujeto a un ritmo corporal estrecho es poesía antigua. La poesía clásica se divide en poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. La poesía moderna se divide en cuartetas y versos.
Poesía "estilo moderno"
La poesía moderna se divide en poesía métrica y cuartetas. La diferencia entre poesía métrica y cuartetas radica principalmente en el número de frases. Hay cuatro cuartetas y ocho poemas rimados. El poema métrico * * * tiene ocho versos, uno o dos versos son los primeros pareados, tres o cuatro versos son los pareados paralelos, cinco o seis versos son los pareados del cuello y siete u ocho versos son los últimos pareados. Las cuartetas también se llaman "oraciones cortadas". Las cuartetas pueden o no ser antitéticas, pero deben ser antitéticas entre sí. Tanto las cuartetas como las cuartetas tienen un requisito de número par. Un poema métrico con más de ocho versos se llama arreglo.
Los siguientes son algunos poemas clásicos:
Un racimo de flores de ciruelo
——Li Qingzhao
La fragancia del loto rojo y raíz de loto, el jade persistente en otoño, puedo desatar a Rochan e ir solo al barco holandés.
Quien envió a Yun Jinshu, Ci Yan regresó y la luna estaba llena en la torre oeste.
Las flores flotan de agua en agua, una especie de mal de amores, dos lugares de pausada tristeza.
No hay forma de eliminar esta situación, salvo fruncir el ceño y la mente.
El camino difícil
——Li Bai
Mil copas de vino en botellas de oro y diez mil monedas en platos de delicias de jade.
Tiré a un lado la barra de comida y la taza, no podía comer ni beber, saqué mi daga y miré en vano en las cuatro direcciones.
Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve.
Me sentaba en una caña de pescar, descansando junto al arroyo, pero de repente soñaba con conducir un barco y navegar hacia el sol.
Difícil caminar, difícil caminar, muchos caminos, seguros hoy.
Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, levantaré mis velas de nube y cruzaré el mar.
Invitación a beber
——Li Bai
¿Alguna vez has visto cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hasta el mar, para nunca regresar? ?
¿Has visto alguna vez que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, se convertía en nieve por la noche?
¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .
Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! En cuanto a Qian, aunque están separados, volverán a estar juntos.
Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran trago! .
El maestro Cen, Dan Qiusheng, beberá con infinitas copas.
¡Déjame cantarte una canción! Por favor escúchame.
¿Qué son las campanas, los tambores, las delicias y los tesoros? , Espero no despertar nunca.
Los hombres sobrios y los sabios de antaño son olvidados, sólo el bebedor conserva su nombre.
En un banquete en el Palacio de la Compleción, Chen compró un barril de vino con 10.000 monedas de oro, y todos se rieron e hicieron una broma.
¿Por qué dices, señor mío, que te falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .
Cinco caballos de varios colores, año de bodas de oro, dáselos al niño a cambio de un buen vino, y compartiré contigo el dolor de los siglos.
Subiendo la cima
Du Fu
El viento era fuerte y fuerte, los simios gritaban tristemente y los pájaros daban vueltas en la arena blanca.
Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible.
Li en la desolada escena otoñal ha sido un vagabundo durante todo el año y vive solo en una plataforma alta ahora que sufre una enfermedad.
Después de todas las dificultades, de toda la amargura y el odio, mi cabello está lleno de canas y mi copa de vino está estropeada.
Li Si
——Yuan Zhen
Una vez que probé el vasto mar, sentí que el agua en otros lugares estaba pálida una vez que experimenté las nubes; En Wushan, sentí como si las nubes en otros lugares estuvieran eclipsadas.
Apresúrate entre las flores y mira hacia atrás perezosamente; esta razón se debe en parte al ascetismo ascético y en parte a lo que alguna vez fuiste.
Poema de siete pasos
——Cao Zhi
Hervir los frijoles, los frijoles lloran en la olla.
Tenemos las mismas raíces, ¿por qué te preocupas?
Batavia en el paso de Yanmen
Li He
Los soldados enemigos avanzan como nubes oscuras, tratando de derribar la muralla de la ciudad que está esperando; Formación completa, y el sol brilla sobre la armadura. Arriba, oro reluciente.
En otoño, suena el fuerte clarín; la sangre de los soldados se oscurece en la noche.
La bandera roja está medio enrollada y los refuerzos corren hacia Yishui; la helada nocturna es intensa y los tambores suenan lúgubres.
Te presentaré en la plataforma dorada y conduciré al Dragón de Jade a tu muerte.
Extrañándonos
Cuando lleguen esos frutos rojos en primavera, aparecerá un rubor en tus ramas del sur.
Espero que las personas que me extrañan lo recojan. Xiao Xiao Hongdou ha atraído la atención de la gente.
Conocimiento común de la poesía antigua:
1. Rima: palabras que riman al final de oraciones que riman, como la luz de la luna frente a "Silent Night Thoughts" de Li Bai. ¿Será que ya ha habido heladas? Al mirar hacia arriba, descubrí que había luz de luna y de repente pensé en casa. La tierra de la luz y la escarcha es rima.
2. Rima: La rima de la poesía hace que el tono sea armonioso y hermoso, como "Silent Night Thoughts" de Li Bai utiliza una rima alta.
3. La estructura del poema métrico: * *Ocho oraciones, una o dos oraciones son el primer pareado, tres o cuatro oraciones son los pareados de fila, cinco o seis oraciones son los pareados del cuello y siete. u ocho frases son los últimos pareados.
4. Ritmo y rima de la poesía antigua:
Desde la perspectiva de la estructura de la oración, los cuatro caracteres en la poesía antigua son generalmente dos y los cinco caracteres son dos, dos, y uno ; Estos siete caracteres son dos, dos, dos, uno,
En cierto sentido, a veces surgen situaciones especiales debido a necesidades expresivas, como: Shira|Cinco Montañas|Gai|Akagi, este es. Está hecho.
Dos dos uno dos.
Dos expresiones poéticas en los libros de texto de la escuela secundaria
[Editar este párrafo]
Una breve discusión sobre los estilos de la poesía antigua y dos tipos de expresiones poéticas en libros de texto de escuela secundaria Estilo de poesía
Hay muchos estilos de poesía china antigua y también hay diferentes puntos de vista sobre la clasificación y el título de la poesía antigua. Especialmente para Yuefu, los estilos antiguos y la poesía, es aún más confuso. Porque, desde un punto de vista formal, el estilo Yuefu y el estilo antiguo son estilos de cinco caracteres, mientras que los poemas antiguos de siete caracteres y las canciones antiguas son estilos de siete caracteres, por lo que es difícil distinguirlos. Pero desde la antigüedad, las personas han reconocido unánimemente sus diferencias en el contenido de expresión, las técnicas de expresión y los estilos de expresión, y han establecido nombres para ellos.
El segundo título "Discusión y práctica" de "Cinco poemas" para el octavo grado (volumen 2) de People's Education Press dice: "La cabaña fue destrozada por el viento otoñal" y "Una canción para decir adiós al campo en la nieve - Secretario "Wu Goes Home" son todos poemas "cantados" con forma libre, lenguaje suave y estilo desenfrenado. Hable sobre las similitudes y diferencias entre estos dos poemas en términos de estructura de oraciones, narrativa, lirismo, etc.
Ellos mismos también escribieron mucho "New Yuefu", con cinco o siete oraciones en forma. Por ejemplo, "Mirando la cosecha de trigo" de Bai Juyi (Parte 9), Charcoal Seller, Xinfeng Broken Arm Man y Du Lingcuo son todos narrativos y populares del "Nuevo estilo Yuefu". "Respuestas en el bosque de bambú" decía: "Los antiguos poemas y letras de Yuefu se han relacionado desde las dinastías Han y Wei. Las sílabas de Yuefu no se transmitieron y el pueblo Tang tomó prestados temas antiguos con nuevos significados cada vez. Al menos Ling no atacó los viejos temas, como "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", en realidad es Yuefu." ("Continuación de poemas de la dinastía Qing", página 2225, Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1983) brevemente Señala las características de la nueva poesía Yuefu.
Hay otra situación en el estudio literario de "Han Yuefu", que introduce principalmente las características de la poesía Yuefu en la poesía lírica antigua, reflejando las características que son diferentes de la poesía antigua de cinco caracteres anterior. La obra representativa es "Ancient Style" de Li Bai (58 canciones). Desde un punto de vista formal, el "estilo antiguo" no se diferencia de la poesía antigua de cinco caracteres, pero el contenido lírico y el método son diferentes. En la "Partitura musical" escrita por Zhao Zhixin de la dinastía Qing, al responder a la diferencia entre Yuefu y la poesía clásica, dijo: "Existe una gran diferencia entre el sonido y la emoción, y se necesita más de medio minuto de pensamiento para Date cuenta." (Qing Shihua 132, Shanghai Ancient Books Publishing House 1963) "Sonido y emoción" se refieren a la diferencia en contenido, emoción y encanto. "Oubei Poetry Talk" señala además: "El Yuefu de los mendigos está más dedicado a los pensamientos de las mujeres. Violet es más profundo que Yuefu, por lo que es más capaz de inspirar a las parejas a despedirse de los heridos. Sin embargo, todos son implícitos y antiguos. ... Son breves y significativos y dejan directamente un legado de estilo nacional. Shaoling no tiene este sabor". Se puede ver que el "Nuevo Yuefu" de Du Fu es diferente del "Estilo antiguo" de Li Bai, aunque lo son. ambos influenciados por "Han Yuefu". Entre las colecciones de poesía Tang, hay muy pocas que estén etiquetadas directamente como "estilo antiguo". "Estilo antiguo", "Estilo antiguo de cinco caracteres" y "Nuevo Yuefu" tienen una forma libre y no prestan atención al medidor, por lo que no hay problema de "metro ancho".
Hubo dos situaciones en las que el estilo Song de siete caracteres se desarrolló en la dinastía Tang. Debido a que la "poesía métrica" apareció en la dinastía Tang (también llamada "poesía moderna" para distinguirla de la "poesía arcaica" anterior que no hablaba de poesía métrica), un tipo es introducir deliberadamente algunas sintaxis y técnicas de la poesía métrica en la poesía antigua, y la otra es introducir deliberadamente algunas sintaxis y técnicas de la poesía métrica en la poesía antigua. Tradicionalmente, la gente llama a la primera categoría "Estilo de canción de siete caracteres" y a la segunda categoría "Poesía antigua de siete caracteres" (conocida como "Poesía antigua de siete caracteres").
A partir de la herencia del magnífico estilo poético de las dinastías Qi y Liang en la dinastía del Sur, algunos poetas de principios de la dinastía Tang intentaron introducir patrones de oraciones y antítesis de versos de siete caracteres en sus estilos de canto. , lo que resultó en "El antiguo significado de Chang'an" de Lu y "Gong" de Luo. Poemas famosos como "Shang Shi" y "Spring River with Flowers and Moonlight Night" de Zhang son magníficos en longitud y majestuosos. ritmo y antítesis, reflejo de la vasta sociedad. Durante la próspera dinastía Tang, Gao Shi y otros crearon una gran cantidad de poemas sobre fortalezas fronterizas con este tema, como "Xing" de Gao Shi, "Baixue Song Adiós al regreso de Tai Wei Wu a casa" de Cen (ocho capítulos), "Caballo al galope" River Farewell Song" del Cen General Feng de la Expedición Occidental" (nueve capítulos). Estos poemas dan pleno juego a las características del "estilo Tang temprano", con contenido rico y magnífico, emociones desenfrenadas, imágenes magníficas, técnicas diversas y un lenguaje único. Durante la dinastía Tang Media, Bai Juyi y otros integraron elementos narrativos en este estilo de escritura y escribieron obras famosas como "La canción del dolor eterno" y "La historia de Pipa". La cuarteta de siete caracteres tiene novedades. Hasta principios de la dinastía Qing, Wu (llamado Meicun) escribió obras famosas como "Yuan Yuan Qu", "He Yong Gong Ci", "Xiao Shi Qing Men Qu", "Escuchando a la taoísta Bian Yujing tocando el Qin" en este estilo poético. Usó poemas para elogiar la historia, prestó más atención a la técnica en la forma y usó palabras ricas y coloridas, formando un estilo artístico hermoso y cambiante, hermoso y conmovedor, popular entre la gente, e incluso canciones de siete caracteres. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, Wang Guowei y otros escribieron poemas como "Ci para el Palacio de Verano" en este estilo.
Por otro lado, poetas como Du Fu y Han Yu evitaron conscientemente la sintaxis y los patrones de oración de los poemas métricos en el estilo Yuefu de siete caracteres, para reflejar las características del estilo simple y pintoresco. Se utilizan principalmente oraciones en prosa y terminaciones de "tercer nivel" y "tercer nivel" (como "Sanmao", "Changlinding", "Sinking Pool", "Sigh"). En términos de contenido y estilo, este tipo de poesía suele basarse en temas realistas y emociones profundas y melancólicas, lo que se diferencia del fuerte color romántico del tipo anterior de canciones. Sin embargo, presta atención a la grandeza del contenido, la audacia y la emoción del impulso y la emoción, y las transiciones estructurales cambiantes, lo que está en línea con las características generales del estilo de siete caracteres.
Por ejemplo, "La cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" de Du Fu (ocho capítulos), "Ir al templo del cielo para ver el mar de noche" de Li Yi, "Roca de montaña" de Han Yu, "Regalo del festival del medio otoño" y "Templo Hengshan" en "Poemas del eclipse lunar" de Lu Tong "Para, inscribí este poema en la torre de la puerta" y "Escribir con un bolígrafo para enviar té nuevo", etc., todos tienen esas características y habitualmente se les llama "siete caracteres". estilo antiguo".
Hay muchas discusiones sobre la diferencia entre cuartetas de siete caracteres y poemas antiguos de siete caracteres. En los poemas de Liu Xizai, se distinguen las características de estos dos tipos: "Siete poemas en estilo antiguo pueden llamarse casi dos estilos en estilo antiguo. Cerca del cuerpo, paralelos, armoniosos, hermosos y continuos; el estilo antiguo es simple, incómodo , delgado y enérgico. Uno guapo, el otro es musculoso. Ésta es la diferencia entre Qi Liang y Han Wei, y la razón por la que la dinastía Tang temprana es diferente de la próspera dinastía Tang". (Continuación de la página 2436 de "Qing Shi). Hua") El "antiguo" aquí se refiere a algo así como "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño". El estilo antiguo de siete caracteres hereda las características simples y sustanciales de la poesía antigua de las dinastías Han y Wei; "Jin" se refiere a los siete -El estilo del canto del cisne del personaje se desarrolló a partir del "estilo Tang temprano" y hereda las características ingeniosas y hermosas de las dinastías Qi y Liang. Se puede decir que se trata de dos frutas con diferentes sabores en el gran árbol de los poemas Yuefu de siete caracteres de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías.
Lo anterior es probablemente la descripción básica de la poesía china antigua. Junto con la poesía moderna métrica estricta de la dinastía Tang, se ha convertido en la forma básica de la poesía china antigua.
Hay muchos poemas clásicos en el libro "Run Wu".
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Respuesta: Qian Fuhao - Primera vez que ingresa al mundo 3 niveles 8-22 17:57 p>
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Entrevistada: lily 23116-mago en formación nivel 2 8-25 09:56
El significado original de "poesía antigua" es poesía escrita por pueblos antiguos. Alrededor de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, apareció un grupo de poemas de cinco caracteres escritos por literatos antes de las dinastías Wei y Jin. Estos poemas de cinco caracteres no tenían título ni autor. La mayoría de ellos son poemas líricos con técnicas de expresión y estilos artísticos únicos, denominados colectivamente "poesía antigua". Shen Deqian, de la dinastía Qing, dijo: "Diecinueve poemas antiguos no son escritos por una sola persona. Abandoñé a mi esposa a un ritmo elevado y todos mis amigos eran ricos. Viajé al extranjero y sentí una sensación de muerte y cosas nuevas. O fábula, ya sea expresa o repetidamente. No hay pensamientos caprichosos al principio y las frases son emocionantes. En las dinastías Jin y Song, estos "poemas antiguos" se consideraban modelos de poesía de cinco caracteres. Lu Ji una vez imitó a 12 de ellos frase por frase. Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este, Bao Zhao en la dinastía Song, etc. , todos tienen "poesía cuasi arcaica" que estudia las técnicas y estilos de la "poesía arcaica". "Wen Xin Diao Dragon" de Liu Xie y "Shi Pin" de Zhong Rong de la dinastía Liang resumieron y evaluaron teóricamente las características artísticas y el valor de la "poesía arcaica", discutieron su autor, época y origen, y en general la reconocieron como una obra de la dinastía Han. Al mismo tiempo, las "Obras seleccionadas" de Xiao Tong y los "Nuevos poemas de Xu Ling Yutai" de Chen definieron el alcance de la "poesía arcaica" a partir de la clasificación de la poesía: todas las obras sin títulos claros son llamadas por el autor "poesía miscelánea", y Son los anónimos los que se llaman "poemas arcaicos". Por lo tanto, después de Liang y Chen, la "poesía antigua" ha formado un nombre especial con un significado específico. Es lo mismo que el Yuefu Qu de la dinastía Han. Se refiere al poema de cinco caracteres escrito por Wuming en la dinastía Han y que se convirtió en un estilo poético con las características artísticas de la "poesía antigua". "Diecinueve poemas antiguos" ocupa una posición representativa en la historia de la literatura, y este título también se ha convertido en un título de actualidad.
Demandado: Li 943491608-Nivel de libertad condicional 8-26 16:30.