Extraído de Cheng Hao, filósofo y educador de la dinastía Song del Norte.
Famoso dicho de Cheng Hao:
El corazón da origen al Tao. La mente se conecta y la herramienta se forma. La compasión es la forma de vida.
No sólo es perjudicial el ridículo, sino también el fluir de la ambición. No es broma, todavía estoy conteniendo la respiración.
Los decididos hablan tranquilo, los inseguros con la enfermedad.
Los eruditos primero deben ocuparse de sus propios asuntos y tener una mentalidad firme.
Cuando te calmas y lo miras todo, naturalmente significa primavera.
Los sabios dicen miles de palabras, pero solo quieren que las personas se relajen y las dejen entrar al cuerpo una y otra vez, para encontrar el camino hacia arriba, aprender de la escuela y lograr sus objetivos.
La razón por la que las personas no pueden parar es porque les mueve el deseo.
Si estudias, siempre tendrás este corazón. Si no lees, eventualmente verás su significado.
Al leer la historia, uno debe ver la oportunidad que tuvieron los sabios de controlar el caos. Esta es la fuente de avance y retroceso de los sabios y los caballeros.
Así que un buen erudito debe estar cerca de lo que está hablando, y una persona a la que es fácil acercarse también es una persona que no sabe de lo que está hablando.
El estudio de los principios debe ser profundo para crear, y no puede ser frívolo.
Si es pequeño, es fácil conseguir lo suficiente, pero si es fácil conseguir lo suficiente, no hay manera de avanzar; si el espíritu es ligero, lo desconocido se conoce y lo indocto es; experto.
Si tienes un corazón grande, todo pasará; si tienes un corazón pequeño, todo te enfermará.
Buscamos cambiar nuestras disposiciones en aras del aprendizaje.
Establece el corazón del cielo y de la tierra, establece el camino de las personas, logra el éxito académico y disfruta de la paz para siempre.
Conocer lo bueno es la base, la terquedad es la base, la expansión es lo grande, lo fácil de ver es lo pequeño, sólo así las personas pueden prosperar.
Enseñar con palabras y hechos. Hay algo durante el día y hay algo durante la noche. Cuando el interés aumenta, hay presencia instantánea.
Saber esto no es por etiqueta, ni por egoísmo.
El corazón del mundo se detiene en la estrechez del conocimiento.
Aquellos cuyo Qi no cambia sólo morirán y vivirán.
La virtud no se puede tolerar y la vida está en juego; la virtud es la fuente de energía.
La forma sigue al temperamento y la bondad va en contra de la naturaleza del cielo y de la tierra.
Si eres generoso pero no fuerte, no tendrás reglas; si eres fuerte pero no generoso, serás mezquino.
Pero el camino del santo es retroceder si no avanzas. Lo que creas es extraordinario.
Los académicos deben ser pragmáticos y no acercarse a la fama. El nombre es deliberadamente cercano a falso.
Debes saber por qué es el camino de la piedad filial, así cómo servir y cómo ser gentil puedes ser filial.
Cuando la gente dice que quiere practicar, son sólo palabras simples. Como las personas pueden saber y ver que todo está bien, no tienen que esperar por sus propias intenciones, por lo que se vuelven egoístas.
El camino de la benevolencia, solo necesitas decir una frase. La justicia es sólo un principio de benevolencia y no debería llamarse benevolencia. El público es el cuerpo humano, por lo tanto es la benevolencia. Sólo por el bien del público, me ocupo de las cosas, para ser una persona benévola, para poder perdonar, para poder amar, el perdón es una persona benévola y el amor es una persona benévola.
La lealtad y el perdón son presa fácil. La virtud es lealtad a uno mismo y perdón, su causa es la justicia.
Si uno es ambicioso pero no decidido, será difícil afianzarse; si Yi no es Hong, no tendrá lugar donde vivir.
Todo aquel que estudia el Tao debe conocer su poder; si estudia el Tao, debe conocer su poder.
El peso interior puede ser más ligero que el exterior. Cuanto más profundo profundizas, menor puede ser la tentación.
El erudito está abrumado por la ira y atrapado por el hábito, y sólo puede culpar a la ambición.
Es fundamental cultivar primero y luego establecer la atmósfera. La tendencia es positiva y la superficialidad es causada por el estímulo y la desgana.
El aprendizaje requiere comprensión y el tratamiento requiere comprensión del cuerpo.
Si la naturaleza superior no está dividida, estarás perdido; si el qi superior no está dividido, no estará claro el segundo tipo;
Padre e hijo, gobernante y ministro, son las leyes del mundo, y nadie en el cielo ni en la tierra puede escapar.
Es aún más difícil enseñar cuando lo enseñan amigos.
Los eruditos conocen la benevolencia y la tienen ellos mismos, siempre y cuando cultiven la benevolencia y la rectitud.
Buscar la justicia es cultivarse.
Si puedes guardar tus palabras, simplemente sé sincero.
Sé amable con los demás y cree en muchas personas, incluida Coca-Cola.
Si no lo sabes, no tienes nada que hacer; si no te mueves, es inútil.
Los corazones de los sabios y de los sabios que aprecian el mundo son como la fría lluvia de verano. Aquellos que son irracionales e irrazonables son virtuosos.
La forma de sentir es omnipresente y la personalización es perjudicial para los sentimientos, lo que se llama arrepentimiento.
No es la única forma en que se siente un santo.
Un caballero respeta su yo interior y defiende su rectitud exterior.
Observa las huellas para observar su uso, observa las palabras para comprender su corazón, comprender su naturaleza y acumular sus virtudes.
La lealtad está incorporada, por eso eres amable y virtuoso; cuando eliges palabras y oraciones, estás decidido a ganar, por eso vives en la industria.
Venir al libro y dejar que las generaciones futuras vean la belleza que nunca será olvidada es el egoísmo del mundo.
La naturaleza de un santo es despiadada, porque tiene sentimientos por todo.
La llamada concentración, el movimiento y la quietud no tienen encuentro, ni dentro ni fuera.
Cuando las generaciones posteriores no lograron sus objetivos, dijeron que el sabio era la fuente del conocimiento, que nada se podía lograr mediante el aprendizaje y que la forma de aprender se había perdido.
La benevolencia y la confianza no pueden separarse de la felicidad, y es inevitable tener expectativas, deambulaciones y pensamientos silenciosos.
El camino a la sinceridad está en la fe. La fe es fruto de la acción, y el fruto de la acción es sólido.
Sin embargo, para aprender, primero debes comprender tu propio corazón, saber hacia dónde quieres llegar y luego trabajar duro para lograrlo. La llamada autoclaridad y sinceridad.
El camino de un santo está en los oídos y en el corazón. Es virtud y karma.
El sexo, una de las fuentes de todas las cosas, debe tener mi privacidad.
Cuando las cosas nacen, el Qi viene y exhala; cuando las cosas nacen, el Qi desaparece.
El Xing viene del cielo, sólo del Qi. El Qi puro lo deja claro y el Qi turbio lo vuelve turbio. Los talentos pueden ser buenos o malos y el sexo tampoco es malo.
No hay nada malo en los principios del mundo. ¿No es malo que aún no hayas perdido los estribos?
El amor es amor propio, la benevolencia es naturaleza propia. ¿Cómo podemos considerar el amor como benevolencia?
Cuando Yang resucite, las cosas volverán a su extremo. Ciertamente ese es el caso. Donde hay vida hay muerte, hay un comienzo y hay un final.
El significado de flexión y extensión sólo se puede ver entre respiraciones. Es razonable doblarse y estirarse. No hay necesidad de restaurar el qi que ha sido doblado al qi que ha sido estirado.
No hay yo en el desierto, ya todo está ahí. No debería ser el primero ni el último.
Todo tiene su origen y su fin, y no se puede dividir en dos.
El del medio es el fundamento del mundo. Entre el cielo y la tierra, la gracia sube y baja.
Todo lo que hay en el cielo y en la tierra tiene su propio derecho. Es natural y no está ordenado.
El cociente de todas las cosas tiene la impresión más profunda. La bondad de este elemento es la llamada benevolencia.
Xing es Qi, Qi es Xing, y también se llama vida.
Si quieres establecerte, puedes establecerlo, y si quieres alcanzarlo, puedes usarlo como metáfora. Se puede decir que eres una persona benevolente.
Si las manos y los pies no son benevolentes, entonces el Qi no estará en armonía, lo cual no es el caso.
Si no te tienes a ti mismo, no tienes nada que ver contigo mismo.
La templanza es el camino, y el autocultivo es la enseñanza.
Para los benévolos, el mundo será justo, y para aquellos que estén equivocados, habrá caos y discordia.
Aunque el corazón se basa definitivamente en el buen camino, tiene miedo al poder y rara vez peca, por lo que es igual que los demás. Sólo porque tiene los mismos sentimientos que los demás, conoce su propio pecado no sexual.
Si una persona es buena en el autogobierno, no debe conmoverse. Aunque son estúpidos, poco a poco pueden crecer.
Si se habla de su naturaleza, son buenos; si tienen talento, son estúpidos. Hay dos formas de ser estúpido: autodestrucción y autodestrucción.
El cielo y la tierra tienen una larga historia, y el mundo tiene una larga historia. ¿Quién puede saberlo a menos que tú lo sepas?
Los principios del mundo siempre se repiten, por eso siguen siendo los mismos. No tiene por qué permanecer sin cambios, pero no debe permanecer sin cambios.
Cada acción es un sentimiento, debe haber un sentimiento, y lo que hay que restaurar es el sentimiento, lo que hay que restaurar es el sentimiento, por eso es infinito.
Un Yang regresa hacia abajo, que es el corazón de todas las cosas en el mundo.
Dios da la vida, y las cosas sufren por ello.
Las alegrías, tristezas y alegrías están todas en el medio. El del medio también es silencioso, por eso se le llama el gran libro del mundo.
La manera de establecer el cielo es el yin y el yang; la manera de establecer un punto de apoyo es suave pero fuerte; la manera de establecer a las personas es la benevolencia y la rectitud.
La forma nace, Dios lo sabe, las cinco naturalezas se mueven, el bien y el mal se dividen y todas las cosas se destruyen.
Los cumpleaños de los cinco elementos también son diferentes. La verdad infinita, la esencia del 25, es maravillosa y condensada.
El movimiento y la quietud son las raíces del otro; se dividen en yin y yang, y los dos están establecidos.
Wuji y Tai Chi. Cuando el Tai Chi se mueve genera yang, cuando se mueve genera extremos, y cuando permanece quieto genera quietud, cuando está quieto induce yin y cuando alcanza la quietud extrema, se mueve;
Aquellos que piensan que los países pobres llegan tarde y están interesados en aprender pero no tienen buenos profesores y amigos, sinceramente están jugando una mala pasada y colándose.
El aprendizaje es inherentemente una lección moral, y sólo con lecciones morales puede haber explicaciones.
No es bueno ser arrogante por la riqueza; también es perjudicial ser arrogante por la ciencia.
Si quieres asumir grandes responsabilidades debes ser una persona leal y honesta.
Educar a los demás y cultivar su bondad hará que sus malos pensamientos desaparezcan naturalmente; gobernar al pueblo y guiarlo a respetarse unos a otros detendrá naturalmente las disputas.
El autocontrol puede detener la ira y la comprensión puede detener el miedo.
Cualquiera que esté aprendiendo debería saber por dónde empezar. Sólo después de aprender durante mucho tiempo sabrá dónde ganar.
Si una persona no progresa en el aprendizaje es que simplemente no es lo suficientemente valiente.
Una persona que no aprende envejecerá rápidamente.
Una vida de pereza es un signo de humillación.
Solo hay un sentimiento y una respuesta entre el cielo y la tierra. ¿Qué otra cosa?
No hay nada fuera del Tao, y no hay Tao fuera de todas las cosas, por lo que hay Tao en todas partes entre el cielo y la tierra.
El filósofo de la dinastía Song del Norte, Zhang Zai, escribió una colección completa de poemas famosos.
El filósofo de la dinastía Song del Norte, Zhang Zai, escribió una colección completa de poemas famosos.
1. Por el cielo y la tierra, por la vida, por el pasado, por el futuro y por la paz eterna. ——"Citas de Zhang Zi en China" de Zhang Zai
2. "Calidad" es la expresión de las citas de Zhang Zai de la dinastía Song: "Para aprender de las fortalezas de los demás, buscamos cambios". en temperamento." El temperamento en la psicología occidental moderna se refiere a la suma de la calidad psicológica, el cultivo interno y el comportamiento externo de una persona, y generalmente se refiere a los rasgos de carácter y estilo de una persona. El temperamento humano es la unidad de lo innato y lo adquirido, la unidad de lo interior y lo exterior, la unidad de la sencillez y la razón. ——Zhang Zai
3. Lea libros antiguos y busque el autocultivo; haga amistad con el mundo y busque la salvación. Establezca un corazón para el cielo y la tierra, establezca un destino para la gente, lleve adelante el pasado y vincule el futuro, y cree la paz para todas las generaciones. ——Zhang Zai
4. Establecer un corazón para el cielo y la tierra, establecer un destino para la gente, llevar adelante el camino santo y crear la paz eterna: los "cuatro personajes de Zhang Zi" de Zhang Hengqu.
5. Si no lo sabes, lo sabes. Si no lo sabes, eres un ignorante. ——"Zhengmeng" de Zhang Zai
6. Una vez que llegues a la cima, serás feliz, y cuando seas feliz, no te quejarás cuando vayas a la escuela, te gobernarás allí; No hay nada mejor que tratarte bien. ——"Zhengmeng" de Zhang Zai
7. Muchas personas son tímidas para hacer preguntas. Si le preguntas a la gente hoy si serán mejores que los demás mañana, ¿por qué no? ——Zhang Zai
8. Si las personas no están demasiado alejadas de sus intereses y están distraídas, no podrán aprender. ——Zhang Zai
9. La benevolencia es extremadamente poderosa, por eso se puede cultivar y la rectitud es hacer lo que sabes, para que puedas cambiar lo que dices. ——"Zhengmeng" de Zhang Zai
10. La desigualdad entre ricos y pobres hace que la educación sea imposible. Por mucho que queráis decirlo, todos sois culpables. ——Zhang Zai
11. La escritura surge del pensamiento y el drama surge de la búsqueda. (Las bromas casuales habituales provienen de los pensamientos del corazón, y las bromas casuales habituales provienen de las consideraciones del corazón). - "Zhengmeng Ganzhi" de Zhang Zai
12 Para aprender mucho. cosas, puedes cambiar tu temperamento. ——Zhang Zai
13. Si no hay duda, sigue adelante. ——Zhang Zai
14. Si amas a la persona que amas, haz lo mejor que puedas - Zhang Zai
15. Aquellos que pueden alcanzar la ambición del mundo pueden tocar los corazones de las personas. Ningún santo puede. Somos iguales, por eso la paz en el mundo toca el corazón de las personas. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
16 Busca la verdad con el corazón, como si conocieras a los demás. Al final, si no montas tu propio negocio, lo conseguirás sin siquiera pensarlo. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
17, Los eruditos aprenden a ser humanos. ——Zhang Zai
18, el poder de la naturaleza, cabello hermoso, acabado suave, estilo brillante, capacidad de carga, se dice que es hidratante, mejor que saludable, no cansado. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
19, el libro debe memorizarse. Si lo piensas más por la noche, quédate quieto y no te muevas. Si no lo recuerdas, no lo recuerdas. ——Zhang Zai
20. “El cielo y el hombre son uno”——"Zhengmeng Ganzhi" de Zhang Zai
21 Si te culpas con el corazón de otras personas, lo harás. mayoría. Como dice el refrán, "Los cuatro principios de un caballero son los siguientes: el perro mapache en la misma colina no se puede perder". Si amas a tu pareja, harás todo lo que puedas. Como dice el refrán: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Es fácil para todos seguir a los demás cuando lo ven, y lo mismo ocurre con el dicho "la gente gobierna y para" este caballero es muy responsable de sí mismo y de los demás, y ama a los demás;
——"Zheng Meng" de Zhang Zai
22 Es inútil enseñar sin aceptar. Por ejemplo, si usas agua para tirar piedras, no la aceptarás. Aunque el Ishida de hoy está lleno de agua, el trabajo es aceptable pero no aceptable. ——Zhang Zai
23. Dudar sin duda significa que no has aprendido. Después de aprender, dudarás. ——Zhang Zai
24. Sólo un gran corazón puede reflejar los asuntos mundanos. ——El "Capítulo Zhengmeng Daxin" de Zhang Zai
25. Una cosa y dos cuerpos, una razón es Dios y la otra es un accidente. Dos razones, una implementación. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
26. Los niños de la antigüedad, si podían respetar a los ancianos y apoyarlos, les ofrecerían la mano, les harían preguntas y se taparían la boca. Si un mendigo es irrespetuoso en algo, es desleal, por eso cuando enseñas a tus hijos, primero debes estar tranquilo y respetuoso. ——Zhang Zai
27. Usa imágenes para entender tu corazón y usa imágenes para perderlo. La mente que conoce la imagen y la mente que guarda la imagen son exactamente lo que significan. ¿Qué es la mente? ——"Zhengmeng" de Zhang Zai
28. La rectitud está en armonía con la razón, la benevolencia y la sabiduría están en armonía con la santidad, el movimiento y la quietud están en armonía con Dios, el yin y el yang están en armonía con el Tao, la naturaleza y la naturaleza están en armonía con la sinceridad. ——"Zhengmeng" de Zhang Zai
29. Sin respeto por la virtud, no hay aprendizaje ni habilidad. Si no eres de mente abierta, serás reservado y sincero; si no eres muy claro, elegirás el justo medio y perderás el tiempo. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
30 La rectitud y la benevolencia también se mueven, y aquellos que se dejan llevar por la rectitud pueden resultar heridos por la benevolencia, el cuerpo es siempre el mismo, la benevolencia y la rectitud pueden resultar perjudicadas; por excesiva benevolencia. ——"Zhengmeng" de Zhang Zai
31. Si quieres hacer algo, debes tener corazón. Si no admiras tu propio corazón, serás perezoso. No hay razón para ser honesto, todas las historias son inventadas. ——Zhang Zai
32. ¡Si un erudito quiere progresar, debe respetar sus deberes, sus deberes y sus ambiciones! Si tienes una postura, tendrás éxito; cualquier falta de respeto será insostenible; si no persistes, ¡puedes esperar tener éxito! ——Zhang Zai
33. ¡La armonía con la música es el final del camino! La armonía puede ser grandiosa, la felicidad puede ser duradera y la naturaleza del cielo y de la tierra sólo dura. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
34 Puedes buscar lo más grande y puedes obtenerlo después de detenerte. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
35 Si descartas lo que hiciste en el pasado y te comportas de manera cortés, tendrás buen temperamento. ——Zhang Zai
36. Es fácil para los mortales levantarse, pero es difícil bajar. Pero no puedes hacerlo, no puedes hacerlo y no has hecho tu mejor esfuerzo. ——Zhang Zai
37. Aquellos que cambian el idioma antes de aprender sabrán que al final resultarán heridos. Los cambios en la portada no son algo que deba discutirse a la ligera. Si el idioma cambia repentinamente, sabrá que está haciendo algo incorrecto. ——Zhang Zai
38. Es decir, pensamiento; debe, debe; sólido, no químico; Uno de los cuatro no es como el vacío del cielo y la tierra. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
39. El corazón es limitado y solo puede pedir cosas limitadas si quieres ser amplio, planifica para lo amplio, debes saber que todas las cosas están ahí y tú; será el mundo. ——Zhang Zai
40 Si puedes ser de gran corazón pero no respetuoso, no podrás mantenerte firme; si puedes ser respetuoso pero no arrogante, serás indulgente con los demás cuando entres. las costumbres. ——Zhang Zai
41, sé sincero en esto, muévete en los demás, ¡el camino de Dios es armonioso! ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
42. No olvides tu intención original y acepta personas y cosas. Es algo común, pero también es una forma. Si lo olvidas, es algo común en la vida. ——Zhang Zai
43. No hay nada en el cielo, por lo que hay una mente externa, que no es suficiente para conectarse con la mente celestial. ——"Zheng Meng" de Zhang Zai
Extractos de Huan Tan, filósofo y erudito de la dinastía Han del Este.
Huan Tan (23 a.C. - 50 d.C.) fue un filósofo, erudito y pianista durante la dinastía Han del Este. Su nombre de cortesía era Junshan, nacido en Pei Guoxiang (ahora al noroeste del condado de Suixi, provincia de Anhui). Me encanta la melodía y soy bueno tocando la batería y el arpa. Tengo conocimientos y soy versátil. He estudiado los Cinco Clásicos y preferiría no destruir el confucianismo vulgar.
Famoso dicho de Huan Tan:
Hay cuatro maneras de ser un caballero. Fuerte en hacer justicia, débil en amonestar, deseoso de ser generoso, cauteloso en el trato a los demás.
Su escritura es tan triste que los lectores suspiran; pero el capítulo final es roto y triste.
Cuando la tierra se cosecha desde arriba, la mujer es castigada; cuando se cosechan los campos de abajo, la mujer es recompensada.
Basta, su destino está en el cielo.
En ese momento, pensé que el mundo nunca había sido un dedo. Aunque soy bueno tocando la batería, no movía los pies.
Que nos conozcamos o no es algo nuevo.
Esto es algo extraño, por lo que está oculto y no se transmite.
Cuando era joven estudiaba. Me gustaba leer sus libros, quería estudiar.
Reemplazar virtud con virtud es obediencia; reemplazar la crueldad con deshonra es caos.
Cree en su brujería, muchos augurios se desviarán, busca un camino menos urgente y amplía el palacio.
Sin embargo, hay muchas cosas malas en este mundo, y luchar por las cosas es a la vez codicioso e inútil.
Tanto marido como mujer, sabios y sabias son morales y benevolentes, y piensan que las lenguas extranjeras son extrañas, y los que son buenos son apreciables, los judíos comen pescado y verduras, pensando que son crudos y cocidos. son diferentes y viven en los Estados Unidos.
Se dice que es la herencia del cielo y de la tierra, también es una lección, y también es un camino real. Sigue y sigue.
El fuego y el agua del metal y la madera están contenidos en la tierra, la lluvia y el frío son provocados por el viento, y el lenguaje, las expresiones y los sonidos nacen en el corazón.
La apariencia se basa en la madera, las palabras y las creencias se basan en el oro, se ve la luz en el fuego, se oye el agua y se piensa en la tierra.
Los seres humanos abrazan el cuerpo del cielo y la tierra y poseen la esencia pura, y son los más espirituales en la vida.
Los eruditos son más oscuros y faltan profesores, por lo que están más confundidos.
Las personas crecen, envejecen y mueren cuando son viejas, si el metabolismo se realiza en cuatro estaciones.
El hombre sabio sabe que es difícil de encontrar, por eso no trabaja duro; el tonto lo engaña, pero espera obtener lo mejor, por eso sigue dibujando.
Así que si te estás defendiendo, puedes perder dinero. Es mejor tener cuidado y podrás conseguirlo.
Sentado y bebiendo en medio de la noche, la vela se entumeció y la vela estaba medio presionada sobre el fuego. La miré y vi que se le cayó la piel, así que la sostuve y me giré. a un lado y se restableció el fuego.
El anciano, el judío, tiene los dientes blancos y los músculos atrofiados, pero si el espíritu puede nutrirlo por dentro y por fuera, se asfixiará como una vela.
Sin velas, el fuego no puede viajar solo en el vacío, ni puede seguir.
El santo tiene un aspecto natural, por lo que nadie se aleja.
Un dragón no puede ascender al cielo sin un gobernante de agua. Los sabios no tienen gobernante y nadie puede gobernar el mundo.
Las palabras del marido fueron erróneas, no lo suficiente como para ser castigado o insultado, pero no fue un delito.
Los maridos y funcionarios sabios deben ser rectos y honestos, y quienes hacen cumplir la ley deben ser pintorescos.
Cuando llegué a la corte, de vez en cuando me enojaba y olía mal, así que dejé ir a todos y todo se volvió confuso.
En cuanto a las palabras, estar atrapado en la destrucción de una familia es doloroso.
Esté bien informado, observe las diferencias y preste atención a usted sabiamente, para que el ocultamiento debajo del grupo sea a menudo el mismo que el anterior.
Si ofende al emperador, ofende las virtudes, ofende a los príncipes, ofende al gobierno, ofende a los médicos, ofende a los eruditos. Dios no puede dañar al Tao y los demonios no pueden dañar la virtud.
Las cosas extrañas son comunes en el mundo, pero no hay sorpresas en el mundo.
Su naturaleza es amarga, las bestias se juntan y los pájaros se dispersan, su fuerza es difícil de doblegar, y la paz es difícil de lograr, y es gobernado por el santo rey sin ser duro.
Wang Weng, el hombre sabio del mundo, reúne talentos sin utilizarlos, lo que hace que la gente lo calumnie.
Los que engendran el mal también son crueles.
Explicación de lo que está cerca y lo que está lejos, por qué aún está sin terminar, por lo que es alto y lejano, y es un desperdicio y un caos. Esto también se desconoce.
Xian Shu, en la era de la unidad política, el pueblo y los ministros están felices, piensan en el mundo y conocen el significado general.
Así que toma medidas para que las cosas sucedan, pero confía en ti mismo y no estés dispuesto a compartirlas con todos los estudiantes iluminados. Úselo si es sencillo, el efecto es raro.
Por lo tanto, los ministros no se atrevieron a responder a sus argumentos y se atrevieron a amonestarlo, de modo que murió sin arrepentimientos y sin conocer la catástrofe.
Las palabras de mi esposo son muy apropiadas y usaré su poder para hacer cambios. Siempre ha sido íntegro, no se confunde ante los problemas y tiene sentido de la proporción. No se le puede sacudir ni cambiar para que conozca la situación general.
A menos que tengas un gran talento y una profunda sabiduría, no podrás ver el panorama general.
Lo que los mortales ven y oyen, lo que saben en su mente, lo que les gusta y lo que no les gusta en su temperamento y sus intereses, todo ello hace lo mismo.
Hay mucho que decir. Si quieres ver al mensajero, debes recurrir a los antiguos sabios y sabios para que te ayuden. Si quieres separarte, habla con alguien autoritario y peligroso.
Todo el mundo sabe que mi marido es una bestia, pero también hay algunos que son especialmente amables.
Pero si no lo sabes, no lo uses.
En el pasado, los caballeros realizaban hazañas meritorias y se hacían famosos. Este cuadro fue pintado en la provincia del palacio y es un tesoro nacional y un tesoro de valor incalculable.
Un sabio aparece una vez cada mil años, pero un sabio y un caballero no lo ven ni siquiera después de pensar en ellos.
Conviene ganar gran sabiduría pero igualar la discusión.
Es mejor saber menos que tener más cosas buenas.
Si no tienes virtudes materiales, puedes optar por quedarte en Mingfu. Si no te quedas, inclinarás la cabeza.
Una persona virtuosa es también una herramienta para gobernar el país. A menos que sea un rey sabio, no puede realizar actos meritorios.
Es fácil ayudar a un rey, pero difícil ayudar a un matón.
La forma de gobernar el país se complementa con esto, y sus nombramientos son salados y talentosos.
Quienes toman el liderazgo deben respetar al emperador y subordinar a sus ministros, unificar el poder y mantener la integridad política. Se deben creer en las recompensas y los castigos, las leyes deben ser claras, los funcionarios deben practicar y las amenazas deben cumplirse. Eso es lo que son los matones.
La regla del rey es primero eliminar el daño de la persona, luego proporcionarle comida y ropa, luego enseñarle etiqueta y luego usar el castigo para hacerle saber lo que le gusta y lo que no le gusta. el arte del rey.
El rey es el rey, y se dice que sus prestaciones y patrullajes son los mejores del mundo.
Si no hay castigo obligatorio, se le llama emperador; si hay un sistema sin castigo, se le llama emperador; si premia el bien y castiga el mal, los príncipes son reyes; Recluta tropas, hace un juramento y usa la fe para corregir al mundo, esto se llama hegemonía.
Por eso se dice que el país está gobernado por el Tao, y los cinco emperadores gobiernan el país con virtud; los tres reyes gobiernan con benevolencia y los cinco hegemones usan el poder y la sabiduría.
El libro está completo y una vez más es una ciudad de plebeyos, con miles de dólares colgados para que el público los vea. Pero no es algo que se pueda cambiar, es que sus cosas son preciosas y su cuerpo es pequeño.
Los antiguos santos y los post-santos no pueden atacarse entre sí.
Utiliza Internet como guía y lee todo.
Extractos de citas célebres del educador de la dinastía Qing, Li Xing.
Li Xing (17851863), nombre de cortesía Bozi y apodo Xiling, era un nativo de Fengjiawan en los suburbios del sur del condado de Dianjiang, Sichuan (ahora condado de Dianjiang, Chongqing, que se convirtió en Chongqing en 1997). Hay 10 volúmenes de "Xiling Foreigners" y "Lingke Poetry Manuscript" que se han transmitido de generación en generación.
El famoso dicho de Li Xing:
No dejes que otros te amen, y no dejes que otros te amen y te respeten.
Al hacer amigos sólo se buscan beneficios, no desventajas.
La gente usa palabras para halagar a los demás, pero quiere complacer a los demás, pero no sabe que los demás se desprecian a sí mismos; la gente usa palabras para elogiarse a sí mismos, pero quieren ser admirados por los demás, pero ellos no sé que los demás se ríen de ellos; no hay que avergonzarse de reírse a la ligera.
Gong engendra a Ming, Ming engendra mezquindad; Lian Sheng Wei, Wei Xingye.
Con una hija en la mano, está impecable; sin un centavo, está preocupada por el país y la gente.
No es necesario tener malos vecinos, no es necesario tener malos amigos, pero puedes tener ambas cosas.
Los profesores hacen preguntas y los amigos analizan dudas.
El Yang llama cosas buenas para complacer a la otra persona, el Yin alimenta las cosas malas para hacerlas felices, que es la forma de pinchar a este amigo.
Aprende a olvidarte del trabajo y aprende a ser vago.
En el pasado, cuando el rey Qin iba a Yujing, a las flores de durazno estaban a punto de crecer borlas. Wan Li luchó contra los ladrones y se ganó la reputación de soldado de la Guardia Blanca. El sello de oro se pasó a los tres generales y el estandarte se utilizó para identificar el campamento de Sichuan. En esta noche otoñal, lluviosa y ventosa, puedo escuchar vagamente el sonido de varios giros.
Sé que el Conejo de Jade es muy redondo y ya hace frío en septiembre. El mensaje es que la puerta se mantiene cerrada con la llave y la marea nocturna permanece en la luna.