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¿De qué gruta proviene la pipa de rebote?

La imagen de "Tocando la Pipa" proviene de la Cueva 112 de las Grutas de Mogao en Dunhuang.

Bounce Pipa, caracteres chinos, estilo de baile en los murales de Dunhuang, hace referencia al pensamiento y comportamiento que rompe las reglas; mirando los problemas desde el lado opuesto, yendo en contra de las reglas. "Rebounding Pipa" es parte del mural de Dunhuang "Endless Life" y es una obra de mediados de la dinastía Tang. La pipa que rebota es la imagen artísticamente más expresiva entre las pinturas de Dunhuang. Representa el nivel más alto de pintura en el arte de Dunhuang. Los colores de sus pinturas y sus movimientos de danza tienen claramente las características de las minorías étnicas de las regiones occidentales. Es un testigo amistoso de los intercambios exteriores de la próspera dinastía Tang.

En los murales de Dunhuang, la pipa aparece como instrumento musical más de 600 veces, y hay decenas de pinturas que muestran a personas bailando con la pipa mientras la tocan. Los bailes incluyen: brincar de pie, agitar los brazos horizontalmente, inclinar la cabeza, inclinarse hacia atrás y brincar, especialmente el brinco de pipa, que es muy difícil. Grutas de Dunhuang 112 representa a una maiko celestial tocando la pipa.

Descripción detallada:

Su cabeza está recogida en un moño alto, la parte superior de su cuerpo está desnuda y lleva guirnaldas y adornos alrededor del cuello y los pantalones. La pipa se coloca detrás de la cabeza, los brazos regordetes están boca abajo, el centro de gravedad izquierdo se levanta hacia atrás, el pie derecho se levanta, la danza se extiende, el ritmo es claro, la expresión es tranquila y natural, y el la energía es ilimitada. Los pulgares de ambos pies están inclinados, como si temblaran al ritmo. Esta técnica de danza especial puede mostrar la influencia dejada por la danza india. Los ojos de la diosa estaban ligeramente caídos, tan hermosos como un hada.

Es bastante característico de las pinturas de damas de la dinastía Tang. La pipa rebotando en el cielo es la imagen artísticamente más expresiva entre los murales de Dunhuang y también representa el alto nivel artístico de los murales de Dunhuang. En la cueva 400 de Dunhuang, hay un par de niños bailando sobre la flor de loto. Llevaban botitas de cuero y cada uno sostenía una pequeña pipa, saltando y bailando. La pierna derecha voladora y la seda voladora traen alegría y alegría a la gente.

Desde que la pipa fue introducida en las Llanuras Centrales desde las regiones occidentales durante la dinastía Han, especialmente durante las dinastías Sui y Tang, gradualmente se ha convertido en un instrumento musical favorito. Posteriormente se convirtió poco a poco en una herramienta para bailar. Sin embargo, hasta ahora, no hay información escrita sobre bailar mientras se toca la pipa en los documentos de la dinastía Tang.