Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Las páginas interiores de los libros antiguos son rojas o negras?

¿Las páginas interiores de los libros antiguos son rojas o negras?

Para los antepasados ​​del pueblo Han, la tierra donde vivían, recolectaban y cultivaban era amarilla. Durante la inundación, el agua del río que bebían era amarilla. En la última etapa del Homo sapiens, su piel era amarilla. Hay que decir que nuestros antepasados,

Los conozco desde hace mucho tiempo en contraste con el bosque, en contraste con las plántulas, en contraste con el cielo azul y las nubes blancas.

Amarillo.

Hace cinco o seis mil años, en el período matriarcal tardío, hubo una gran política en la cuenca del río Amarillo.

Fue un gran inventor que conquistó muchos clanes en la cuenca del río Amarillo y formó una alianza de clanes, que se convirtió en su apellido.

Líder de la Alianza Nacional. La gente lo respetaba, lo conmemoraba y lo llamaba "Emperador Amarillo". "Emperador" es el "Rey del mundo"

Ver "Shuowen", "Emperador Amarillo" es el rey del mundo en la tierra amarilla La gente dio "Amarillo"

A partir de entonces, "Amarillo" se ha convertido en el color nacional y el poder nacional del clan chino.

"Amarillo" probablemente representa al autor de "El Libro de los Cambios". Amarillo intenso desde el Emperador Amarillo en la dinastía Zhou. En el "Libro de los Cambios", cualquier cosa con "amarillo" es una metáfora, y el lugar que ocupa es absolutamente próspero, por lo que el amarillo se vuelve

. un representante noble y auspicioso. Por ejemplo, "Li" 62 "Huangli·Yuanji" señala: "De,

Adjunto a Li Ye. Hojas amarillas, el amarillo se pega a las cosas. El color no puede existir solo, debe estar unido a algo. Al igual que el oro

El amarillo está conectado con el oro y la ropa amarilla está conectada con la ropa. "Yi Zhuan" cree que el amarillo es un color hermoso, comparable a las virtudes humanas. Huang Li tiene más virtudes que otros, por lo que tiene suerte. "

Desde entonces, "amarillo" casi se ha convertido en sinónimo de signos auspiciosos. Las personas relacionadas con augurios auspiciosos a menudo usan la palabra "amarillo", como "estrella amarilla" para parecer auspicioso. En Jin La dinastía Wang Jia dijo "Xuanyuan Huangdi".

El "Emperador" nació en su quinto cumpleaños, por lo que tenía una estrella amarilla auspiciosa.

Leyenda del Emperador Amarillo. Utilice "Huang Qi", "Huang Yun", "Huang Rui", "Huang Qi", "Huang Qi Zi Gai", "Dragón Amarillo" como el espíritu del emperador. "Libro de canciones · Fu Rui Zhi" dice: ". El nombre de la madre del emperador Yao nació en Dou. "

Los salvajes suelen estar cubiertos de nubes amarillas". Huangqi, Ruiyun.

Zituo, Tianzicheye, es el lugar donde vivió el emperador Ming. Ming.

Cuando el emperador está a punto de ascender al trono, Rui Ye "Los brujos de la dinastía Han han probado el sabor de la" bandera amarilla y púrpura ".

Los mendigos lo han visto. durante las corridas de toros y hay un emperador en Jiangdong. "

La dinastía Han del Este no era tan popular como lo es ahora. Se dice que el levantamiento de Zhangjiao estuvo compuesto exclusivamente por gente amarilla, y el ejército insurgente también se llamó Ejército del Turbante Amarillo, no Ejército Rojo. La dinastía Han Occidental todavía era negra.

En el concepto chino tradicional de "cinco elementos", el negro es la posición más alta. El negro es la combinación de "cinco colores" y la restauración y retorno de "cinco colores". ", por lo que puede definirse como la eternidad del color en el concepto de "cinco colores". La esencia se ha acumulado durante mucho tiempo en las emociones visuales del color de las personas

El modelo conceptual de la novela se basa en la experiencia abstracta. formas y la imitación de "videos psicológicos"

Conduciendo a la imagen estética del color nacional - —La aparición de la sinestesia del color "negro tranquilo" El concepto del universo en la estructura de pensamiento original es caótico y misterioso. y los seres humanos se encuentran en un estado de reclusión.

El misterioso tiempo y espacio oscuros ha dado lugar a conjeturas e interpretaciones del universo y de todo lo que hay en el mundo.

En esto. En el sistema, el negro se considera un color simbólico, con el significado de adoración a la fertilidad, y su significado se deriva del origen de todas las cosas en el universo y los seres humanos. La línea principal del pensamiento de "respeto al negro" es una estrecha relación. /p>

La línea ha ido acompañada del largo proceso de evolución estética de la moda, mostrando una relativa estabilidad

La orientación psicológica del color

En segundo lugar, el concepto de "ser". negro"

El descubrimiento de muchas reliquias culturales de la Edad de Piedra muestra que las herramientas de piedra hechas de piedra negra

Una proporción considerable de ellas son obviamente funcionarios que entienden la psicología visual negra de los humanos prehistóricos.

El método inductivo proporciona la base para la ciencia de los materiales. Breve introducción a la excavación del yacimiento paleolítico de Bailiandong en Liuzhou, Guangxi.

La mayoría de las herramientas de piedra están hechas de dura piedra negra de túnel.

Entre estos productos, hay un producto de piedra de túnel negro (3) que vale la pena destacar cerca del sitio de construcción.

Pero hay muy pocas rocas de túnel negras como el río Dule. y el río Guliu, y aún es difícil saber su origen.

Desde este punto de vista, al menos podemos creer que son originales. Los humanos eligieron la piedra negra del túnel. Nunca lo aceptes. Miles de finas herramientas de piedra desenterradas en el sitio de Xiqiaoshan en Nanhai, Guangdong, son en su mayoría piedras de túnel negras ④. Desde la perspectiva del origen, los humanos primitivos prestaron más atención al grosor y la dureza del material al fabricar herramientas, mientras que eran negras. La piedra para túneles tiene sus propias ventajas.

Además de su textura dura, también tiene otras piedras que proporcionan una experiencia visual de color más fuerte.

La inducción sensorial que conduce a la psicología visual negra es la forma original de la forma visual negra.

De los ejemplares del Paleolítico Inferior que se pueden ver hasta ahora, no es difícil encontrar los materiales de producción.

La selección parece revelar un color aleatorio, y no hay una buena razón .

La penetración de la conciencia estética. Pero no se descarta que los pueblos primitivos tuvieran experiencia en la fabricación de herramientas.

Las actividades prácticas de esta etapa incluyen formas más accidentales. Copia

La observación racional de la forma y el color de los objetos derritió la experiencia emocional original del color y dio lugar a la teoría del color.

El asombro visual y el placer sensual son impulsados ​​por el estado mental debido a la habilidad de fabricar herramientas.

La satisfacción autocumplida que se obtiene del dominio de habilidades y capacidades. El sentido y el placer. solo lleva a algo de trabajo.

El abandono de funciones puramente prácticas ha evolucionado hacia un "símbolo" con poder religioso y significado estético.

El hacha de piedra desenterrada de la cultura de la cuarta capa de Shanyang antes de Wuxing en el Neolítico es negra por ambos lados.

Los patrones de decoración y pintura, como palíndromos, muaré y polilíneas, ⑤ revelan motivos religiosos claros, que parecen estar

transmitiendo el mensaje de "ser pirateado" e invitando a la gente a quedarse. lejos. . La cultura Shixia, la cultura Yuze y la cultura Xuejiagang están muy desarrolladas.

Hacha de piedra pintada existente. Aunque los patrones decorativos negros contienen elementos de ensoñación estética, son más símbolos del lenguaje de color como medios religiosos primitivos, logrando así su transformación cultural.

Y anulación funcional. Si brota el concepto prehistórico de "todavía negro", es posible utilizar este símbolo negro.

El estímulo número 1 es una oportunidad para tomar fotografías, por lo que al menos la mayor parte pertenece al complejo nudo psicológico de la religión primitiva.

La connotación de construcción impulsa la acción.

El hacha de piedra pintada de negro debía ser un ritual o cetro para las actividades religiosas de las tribus primitivas.

La vasija de cerámica pintada "Hacha de piedra de pez grulla" desenterrada en el sitio cultural Yangshao en Linru, Henan, tiene un fuerte color negro.

El hacha de piedra pintada con la palabra "Ya" es un ritual o bastón que simboliza un significado elevado.

El estandarte puede convertirse en el modelo para la ceremonia de comida con hacha negra defendida por la dinastía Xia.

El arte del Neolítico ha poseído básicamente el concepto estético de autodisciplina, pero aún no lo ha hecho.

Luego está el control de los motivos utilitarios en sentido estricto, y Parece que la visión negra es práctica.

La búsqueda del "negro" se ha convertido en una estética negra abstracta y han aparecido más accesorios negros.

Productos. Por ejemplo, en el sitio de Zhiyu en el condado de Shuo, provincia de Shanxi, hay pequeños adornos con agujeros hechos de grafito negro.

El sitio Mentougou Donghulin en Beijing y Xinle en Shenyang tienen adornos hechos de piedras finas de carbón negro.

En las ruinas hay adornos de burbujas redondas negras, tapones para los oídos, cuentas y otros adornos hechos de carbón.

Hay una gran cantidad de adornos de cerámica, piedra y jade pintados de negro y rojo en las ruinas de Wanggang, que son únicos.

Significado. ⑩Además, los productos de piedra negra de la cultura microlítica en el norte de China también han alcanzado un nivel muy alto.

El nivel de artesanía contiene la misteriosa experiencia visual del color, incluido el origen de la emoción estética del "todavía negro".

De la falta de familiaridad con el color a la ausencia de diferencia - la cognición del color a la atención - modelo de emoción del color

El resaltado gradual del color que defiende el orden constituye la cognición, aparición y evolución del color de los pueblos primitivos.

Diagrama de estructura del sistema, el concepto prehistórico de "Shanghei" es exactamente la transformación de este diagrama de estructura original.

La lluvia se nutre y brota silenciosamente. Desde la producción de herramientas, decoraciones y cerámica prehistóricas, todavía podemos ver vagamente el concepto de "todavía negro".

La trayectoria de educación y germinación puede limitarse desde finales del Neolítico hasta la etapa cultural de verano.

Fue denominado "Still Black" y el concepto estaba en auge.

¿Se puede considerar el estilo típico de "amor por el negro" en la cerámica negra de Longshan como el concepto de "amor por el negro" en la dinastía Xia?

El origen de la cultura Xia aún es incierto. Sin embargo, desde la perspectiva de la herencia cultural, la cultura Xia es de hecho la herencia de la cultura Longshan.

Excavar rastros de "Shanghei" en los sitios culturales de Xia, incluidos Wangchenggang, Wangwan, Taosi, Erli, etc.

La cultura de la cabeza es sin duda un importante objeto de investigación.

En la primera fase de la cultura Wang Chenggang, a Wang Chenggang se le concedió el título de Dengfeng, y todas las tiendas de azulejos del condado de Yu estaban hechas de arena gris y cerámica negra.

La segunda cultura alfarera de barro negro comenzó a producir cerámica negra finamente pulida. Las culturas del difunto Wang Chenggang y Xia Wen eran muy cercanas, y la defensa de la arcilla y la cerámica negra era el principal símbolo de su cultura. Erlitou Yi, Er

La cerámica negra con arena y arcilla era popular durante el período cultural, y había muchos trípodes, aljabas, trípodes, frijoles,

jue de fondo plano, ancho -botellas con boca y pulpa cilíndrica. La comunidad arqueológica ha determinado que estos tipos de utensilios son el límite inferior de la cultura Xia. Shanxi Xiang

El sitio del templo Fentao contiene una gran cantidad de vasijas de madera. "El pegamento usado para pintar la apariencia de los utensilios es el mismo que el pegamento usado para pintarlos.

Los artículos lacados son similares a los artículos lacados. Bueno, como dijo Han Feizi, "el jade es un recipiente ritual. , se usa tinta para teñirlo y rojo para pintarlo. ”

Las características de las pinturas del interior son extremadamente consistentes. La cerámica pintada desenterrada en el mismo período estaba cubierta con ropas de cerámica negra.

Por ejemplo, vasijas, botellas, cerámica de color marrón arcilla. ollas, platos, etc.

, pulido y pintado con ropa de cerámica negra, y luego pintado con pinturas rojas y blancas similares a patrones de animales, patrones de cinturones rotos, patrones geométricos y patrones de dragones.

La descripción de los artículos de madera de Shun es "arriba y abajo" y "tinta de naturaleza muerta".

Para otro ejemplo, la cerámica de la cultura Xia desenterrada en el sitio de Zhangsidun en Anqing aboga por la cerámica negra, y su forma es la cerámica negra.

Trípodes, frijoles, platos, tazas, tarros, pulpa, ollas, palanganas, etc., son sumamente abundantes. Entre ellos, la cultura Xia temprana

La pasta de cerámica negra evolucionó a partir de la taza de cerámica negra de Darukou en el templo Huaibei Huajia y gradualmente se volvió más delgada.

La pasta de cobre con boca acampanada, cuello alto y cintura alta es la originaria de la pasta de cobre en la dinastía Shang. No es difícil decir que está escrito en la tumba.

De la Cultura Longshan a la Cultura Xia, la cerámica se volvió "negra" El origen y desarrollo de las tendencias.

Vale la pena señalar que, a partir de la excavación de muchas reliquias culturales prehistóricas, es de color negro barro.

El Tao fue extremadamente popular en la dinastía Xia, y gradualmente disminuyó y desapareció en la dinastía Shang. Dinastía. De hecho, esto es por un lado.

Refleja la evolución de la tendencia del "amor por lo negro" desde el ascenso de la dinastía Xia hasta el declive de la dinastía Shang.

En las excavaciones arqueológicas de la dinastía Xia, los objetos físicos que podemos ver son sólo algunas cosas no perecederas.

No hay duda de que sólo podemos vislumbrar el concepto de “ser hackeado”. Sin embargo, consulte

Los materiales históricos de "Shanghei" de la dinastía Xia registrados en libros y documentos antiguos son muy ricos.

"Registros históricos·Xia Benji" "El emperador occidental Yu Xuangui hizo contribuciones al mundo".

Jade colorido. El emperador Shun otorgó a Yu y sus asistentes una medalla negra en reconocimiento a sus grandes logros en la gestión del agua y el suelo.

Las coloridas serpentinas de jade y bandera negra conectan el significado específico del negro con el nuevo sistema de agua de color negro intenso.

Juntos. De esto se puede inferir que los "Cinco Elementos" del norte con negro y su monarca, frente y oficial de agua negros

Xuan Ming, el ministro, no es de ninguna manera un valle vacío.

De hecho, las pistas de "todavía oscuro" habían sido resaltadas mucho antes de que Yu. "Colección" se inspira.

"El Emperador Amarillo recibió órdenes, y el sol y las nubes eran auspiciosos, por lo que las nubes en las crónicas también lo son. El oficial del invierno son las nubes oscuras y los "cinco"

Línea" son consistentes con el Rey Negro en el norte. El Emperador Amarillo, Las ropas del Emperador Yao y otros todavía eran negras. Con el tiempo, se prescribió cada vez más seda como regalo a los descendientes de Gaoxin. El que usaba negro y Gaoxin era Xia Hou p>El antepasado de la familia, por lo que sus descendientes todavía siguen y admiran a los negros. El autor cree que la familia Xiahou todavía es "negra".

Es por eso que la familia Xiahou gobierna durante. En este período, la tendencia de "ser negro" fue extremadamente popular y penetró en muchos aspectos del comportamiento de las personas.

La ropa, las atracciones, los rituales, las habitaciones, etc. se vieron afectados por la estética del "respeto por lo negro". tendencia

Hay muchos registros sobre esto en el "Libro de los Ritos", como: "La familia Xiahou todavía está oscura y los eventos importantes son oscuros. Los escorpiones se ocupan de los asuntos militares y los sacrificios. misterioso. ""Libro de los Ritos·Tan ​​​​Gong"

Shang"

La dinastía Xia no sólo tenía regulaciones estrictas sobre vehículos, animales de sacrificio, utensilios y ropa,

Negro También se utiliza como color principal de los "Cinco Colores de Gong Wei Tu", y sirve como evidencia para construir un altar con la palabra Tian para adorar al país y los feudos feudales, composición de bordado y aclarar el grado. de ropa. Al mismo tiempo, el estilo de "defensa del negro" de la dinastía Xia afectó directamente la evaluación estética de la belleza y la fealdad de la gente. "En el pasado, había niñas y niñas que eran muy rebeldes.

La belleza, la luz se puede usar como un espejo, llamada la esposa misteriosa. Una persona con piel oscura puede brillar sobre alguien y aún así sentirse hermosa. .

Se puede ver que los negros son muy respetados. Aunque el negro se ha convertido en el color principal defendido en la dinastía Xia, también incluye la evaluación estética de la fealdad en un sentido parcial.

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Robar belleza y dejarlo inconsciente, ser codicioso y corromper a un funcionario, asesinar personas pero no ladrones ⑩"Mo" es uno de los "cinco castigos de la comida líquida"

1. lado oscuro, "primero talla su cara y luego usa tinta para opacarla". "Tallar la cara en negro se considera un símbolo de maldad y fealdad.

El estilo de "respeto al negro" de la dinastía Xia todavía se seguía en la dinastía Qin, al igual que el "respeto por el blanco" del pueblo de la dinastía Yin. El color

El modelo dominó la moda estética de este período, aunque, desde el verano "Shang", la tendencia del "negro" se ha ido desvaneciendo gradualmente. sólida moda estética de una época.

La proyección de la imagen siempre es difícil de borrar sus huellas. Esto se debe a la fluidez del concepto de "negro tranquilo". También es un fenómeno de formas y exámenes culturales causado por la relativa inmigración de actuaciones culturales.

La trayectoria del concepto de "respeto a la negritud" en la China prehistórica no está clara. >Sin embargo, a través de las huellas de "Shanghei" dejadas por muchas reliquias culturales prehistóricas, todavía podemos vislumbrar la separación e integración de la admiración del color de una antigua nación oriental.

Aunque el pueblo Yin admira el. de color blanco, todavía consideran al pájaro negro como su tótem tribal. El pájaro negro, la golondrina, se llama negra porque sus plumas son negras.

"Libro de las Canciones·Shang Song·Xuanniao" ". Destino Misterioso

Los pájaros nacen con negocios. "Bao está embarazada de un tótem de color negro. Aunque Zhou todavía es rojo, Zhou ya es invierno.

Cuando llega la temporada, parece que tienes que "vivir en Xuantang", "caminar por Xuanlu Road, tomar el tren, llevar a Xu Anqi, vestir ropa negra y caminar por Yuxuan".

Al contrario, construye un espacio habitable con una atmósfera negra. Durante las Dinastías Qin y Han

Durante las Dinastías Qin y Han, "Qin De Shui De and Shang Hei" Zou Yan Yuhei se usaba en utensilios, ropa, etc. , Al igual que a principios de la dinastía Han.

Durante la dinastía Qin, todavía prevalecía la tendencia del "shang black", y se estipulaba que se debía usar ropa de colores a las cinco en punto, "para ir a la corte".

Usar ropa jabonosa se ha convertido en una vestimenta establecida para las ceremonias de los funcionarios de palacio.

La influencia del negro en el sistema de coronación se inició en la dinastía Shang. "Libro de Libros·Piezas de Sakura" está bordado con cinco colores y distribuido en los cinco colores para servirle bien. "Uno de ellos se convirtió en un hacha, con una hoja blanca y un cuerpo negro, determinado por elección.

Zong Yi es negro puro. Entonces, el negro se convirtió en el color principal del Capítulo 12. Este

En el exterior, el estilo de "Xuan Guan" prevaleció durante tres generaciones, y "Li" era el "Maestro de Xuan Guan".

Los adornos de jade en relieve con forma humana en la tumba de la dinastía Shang. En el noroeste de las ruinas de Yin, ⑩ lleva una corona alta en la cabeza. La corona es hueca, rodeada por

Los investigadores creen que este es el prototipo de "Xuan Guan", con un borde de hoja adherido.

Las huellas del culto a los negros dejadas en los sedimentos reflejan plenamente el profundo impacto del "respeto por la cultura negra" de la dinastía Xia en las dinastías Yin y Shang. Por ejemplo, en los sitios de Taixi y Liu Jiahe. Pinggu, Beijing. >

Hay ropa negra y roja. Las telas desenterradas de las tumbas de la dinastía Shang en el condado de Zhangqian son todas negras.

Patrones pintados de rojo y blanco: patrones de caras de animales en las telas desenterradas. de las tumbas de los nobles en las Ruinas Yin. Los espacios están pintados de amarillo.

Negro o pintado con líneas negras. Las telas desenterradas de las tumbas de los últimos nobles o civiles de clase alta tienen un fondo rojo.

Las líneas negras están decoradas con motivos de cigarras. Las telas de lino negro eran las más comunes entre las tumbas de civiles de clase media y baja.

Durante las dinastías Shang y Zhou. El negro todavía era un color común para los soportes de los ataúdes y las decoraciones de los automóviles. En la historia del Héroe Solitario, la dinastía Qing viajaba llena de caballeros, los funcionarios viajaban en carros de tinta y los eruditos viajaban sobre pilas. "

Coche, coche de servicio para la gente común". Guojiazhuang desenterró un coche de pasajeros en las Ruinas Yin. Las barandillas de la caja y las tablas de madera estaban pintadas con motivos decorativos negros y rojos. La tumba de la dinastía Shang en Panlongcheng fue rota por la marea amarilla en el norte.

La superficie tallada del ataúd desenterrado estaba pintada de negro. Participó en el ataúd de la Tumba Shang en Taixi, Mocheng, provincia de Hebei.

El mismo color es rojo y negro. ⑩

Las coronas de las dinastías Qin y Han estaban todas hechas de ropa oscura. Qin Shang Zaoyi Black y la dinastía Han del Este fueron inmortalizados por el "Qi de bienvenida de las cuatro estaciones".

Bajo la influencia del pensamiento, se estipula que el color de la ropa debe usarse en las cuatro estaciones: "El año comienza en invierno en octubre, el color es negro por fuera y rojo por dentro, y la moral es armoniosa."

Sí. "El negro figura como el color de la ropa de invierno. Desde el comienzo de la primavera hasta el solsticio de invierno, el emperador hizo que los funcionarios se vistieran de negro.

"Jifu" fue a los suburbios del este, los suburbios del oeste, Los suburbios del sur y los suburbios del norte para actividades de sacrificio. La corona es oscura y la corona inferior todavía es negra. Cuando el emperador Xiaowen era filial, inicialmente heredó el estilo de "respeto por el negro" de la dinastía Qin y luego siguió la teoría de los Cinco Elementos. El nacimiento debe ser que la tierra sea fácil de usar y el color sea amarillo.

En términos de costumbres funerarias, desde los Estados Combatientes hasta las dinastías Qin y Han, con predominio de entierros gruesos en ese momento. La cerámica pintada se convirtió en una especie de color. Ha surgido una especie de objeto funerario. Aunque la cerámica pintada no tiene una función práctica, se ha utilizado desde entonces.

La ropa de cerámica negra está lujosamente decorada, bellamente pintada y llena. del romanticismo.

Color, conserva vagamente la huella de la idea de "todavía negro"

El negro ha sido muy respetado desde la dinastía Xia y ha revelado un fuerte legado de "abogando el negro" desde las dinastías Shang y Zhou e incluso las dinastías Qin y Han. El espíritu estético desde las dinastías Sui y Tang también ha nutrido la acumulación cultural del estilo "negro" "shang", proyectando. el carácter único de la moda estética de la nación china.

Liu Bang fue nombrado oficialmente por la dinastía Han. Es emperador rojo, rojo o rojo.