Lema del Movimiento de Canciones Populares de la Provincia de Taiwán
Como todos sabemos, Dali es un lugar donde las canciones populares son populares. La mayoría de los pubs y tiendas de arte de la ciudad antigua cantan y tocan canciones populares.
Recuerdo que cuando "Chengdu" de Zhao Lei se hizo popular, podía escucharlo cuatro o cinco veces en Renmin Road de principio a fin. Mientras tocaba mentalmente la melodía de Chengdu, pensaba que las canciones populares eran muy populares.
Cuando charlamos con amigos en privado, a veces hablamos de canciones populares.
A menudo menciono a Hu Defu.
Lo que me sorprende es que muchas personas nunca han oído hablar de Hu Defu o ni siquiera conocen el nombre.
Entonces estoy pensando, ¿estas personas que dicen amar las canciones populares nunca han oído hablar de Hu Defu?
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¿Quién es Hu Defu?
El título "Padre del folklore taiwanés" es demasiado vago. Conozcámoslo a través de sus canciones.
Probablemente la canción más famosa de Hu Defu sea "Hurry". ¿Por qué esta canción es tan famosa?
En la década de 1970, durante el Año Nuevo Lunar cada año en Taiwán, las estaciones de televisión producían la Gala del Festival de Primavera. La gran ocasión es como nuestra Gala del Festival de Primavera.
En 1975, el responsable de la Gala del Festival de Primavera de Taili se llamaba Chen. Quería darle a la Gala del Festival de Primavera de ese año un aspecto completamente nuevo. En el pasado, la gente solía cantar "felicidades" y "felicitaciones" en las fiestas. La pronunciación en el dialecto Hokkien significa "matarte a golpes". Chen sintió que algo andaba mal.
Así que escribió la palabra "rush" y le pidió a Hu Defu, que era famoso en ese momento, que compusiera la música. Esta canción se convirtió en la canción de Año Nuevo en la Gala del Festival de Primavera de ese año.
Esto es bastante poderoso. Todos en la provincia de Taiwán ven la Gala del Festival de Primavera, por lo que todos en la provincia de Taiwán han oído hablar de esta canción. La popularidad es aproximadamente equivalente a "Unforgettable Tonight" del otro lado.
三
Sin embargo, la contribución de Hu Defu a la música no fue la Gala del Festival de Primavera, sino que promovió el desarrollo de las canciones populares taiwanesas.
En la década de 1960, las autoridades provinciales de Taiwán implementaron un control de alta presión sobre la cultura. Los jóvenes están deprimidos, carecen de vida espiritual y no tienen literatura ni música propia.
En la década de 1970, los jóvenes gradualmente se sintieron insatisfechos con este entorno cultural y trataron de hacer oír su propia voz.
De 65438 a 0972, Hu Defu abandonó la Universidad Nacional de Taiwán para trabajar porque su padre estaba gravemente enfermo. Tenía dos trabajos durante el día y cantaba en el Columbian Café por la noche.
Sostenía su guitarra y cantaba en un rincón del café, cantando todas las canciones occidentales. Muchos amigos de los círculos literarios y artísticos suelen ir a ese café. Jiang Xun, Hu Yinmeng, Zhang Sylvia, Li Zongsheng, Cai Qin y Qi Yu lo han escuchado cantar entre el público.
También fue allí donde Hu Defu conoció a Li Shuangze. Li Shuangze le dijo a Hu Defu, ¿puedes cantar una canción propia?
Hu Defu pensó por un momento y cantó una canción, "Hermosas orejas de arroz", del pueblo peinan en su ciudad natal de Taitung. Li Shuangze quedó atónito cuando escuchó esta canción. Considera que la provincia de Taiwán debería tener su propia canción.
Unos años más tarde, en un concierto, Li Shuangze arrojó Coca-Cola al público y gritó enojado: "Canta tu propia canción". Este fue el famoso "Incidente Tamkang" en el movimiento folklórico que conmocionó. toda la isla".
El 6 de junio de 1975, Yang Xian y Hu Defu celebraron una conferencia de lanzamiento de un nuevo trabajo y un concierto de la "Noche de canciones populares modernas chinas" en el Zhongshan Hall. Inició oficialmente el "Movimiento de Canciones Populares Modernas".
El movimiento de canciones populares taiwanesas ha tenido un impacto significativo en la cultura taiwanesa. La música pop taiwanesa se iluminó y surgieron músicos destacados como Luo Dayou, Li Shouquan, Li Taixiang y Li Zongsheng. Posteriormente, estas personas apoyaron la mayor parte de la música pop de Taiwán.
Cuatro
¿Por qué deberías recomendar Hu Defu a las personas que te rodean?
En primer lugar, sus canciones tienen el sabor de las canciones folklóricas puras de los años 1960 y 1970. Cuando era joven, Hu Defu estuvo profundamente influenciado por canciones populares occidentales, como Bob Dylan, Pete Seeger y Woody Guthrie.
Estos pioneros y maestros de las canciones populares estadounidenses inspiraron la visión del mundo y la comprensión de la música de Hu Defu. Las canciones incluyen la contemplación de la guerra, el examen de los tiempos, la alabanza de la naturaleza y el amor por los demás.
En "Pacific Wind", Hu Defu cantó:
Esta magnífica atmósfera y cuidado humanista, en mi opinión, tienen la huella de la época dorada de las canciones populares estadounidenses.
En segundo lugar, la voz de Hu Defu tiene una historia.
Hu Defu comenzó a cantar sus propias canciones a principios de la década de 1970 y realizó el primer concierto en solitario en la historia de la provincia de Taiwán del 65438 al 0973. Sin embargo, en 2005 lanzó su álbum en solitario "Hurry".
Durante más de 30 años, Hu Defu se mantuvo alejado de la escena musical y se dedicó al movimiento por los derechos de los pueblos indígenas de Taiwán. No sabemos qué ha perdido ni qué ha experimentado en los últimos 30 años.
Estos treinta años han transformado a Hu Defu de un joven lleno de idealismo a un hombre firme y testarudo. No hay noticias sobre él en la industria musical. Pero cuando regresó y habló de nuevo, todos guardaron silencio.
Sus canciones contienen los años y las montañas, su propia infancia y vivencias, los cambios en la sociedad taiwanesa de las últimas décadas, los tiempos felices del pasado y el anhelo por el futuro.
El poeta Yu Guangzhong decía que su voz era como “un fuelle grande y profundo que habita en un cuerpo fuerte”. Ahora este fuelle ha experimentado el bautismo del tiempo, como una jarra de vino añejo, de sabor meloso y mezcla de sabores.
Las buenas baladas deben ser diversas, conmovedoras y poderosas.
Hu Defu es un veterano de las canciones populares chinas. Este cuchillo, que alguna vez fue un machete en el lomo de un buey en la montaña Dawu, ha perdido su filo con los años, pero está lleno de vicisitudes de la vida y un poder conmovedor. Esas voces no deben quedar ahogadas por el ajetreo y el bullicio de los tiempos.
-Fin-