Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - Diez días, un libro. Metodología Li Dan: "Manual de trabajo del programa de entrevistas de Li Dan".

Diez días, un libro. Metodología Li Dan: "Manual de trabajo del programa de entrevistas de Li Dan".

Después de leer este libro, es posible que todavía no sepas cómo hablar sobre programas de entrevistas, pero definitivamente adquirirás algunos buenos hábitos y métodos para el trabajo creativo.

En el libro, Li Dan recopiló la experiencia de él y sus colegas en programas de entrevistas durante muchos años, analizó programas de entrevistas y otros trabajos creativos desde la perspectiva de empresarios y gerentes de la industria, y propuso sinceridad, integración Formas de mejorar viviendo y compartiéndose.

Sherlock Holmes decía que ver y observar son diferentes. Sólo aprendiendo a observar podrás convertirte en un creador calificado. En tu trabajo creativo, debes darte cuenta de que toda tu vida debe servir a tu creación.

La esencia del trabajo es la transacción. Utilizamos nuestro tiempo y talento para intercambiar dinero con el mercado a través de una empresa. Cuando el intercambio a través de la empresa no es tan eficiente como el intercambio directamente con el mercado, es mejor renunciar.

Los programas de entrevistas deben tener borradores textuales, y lo mismo ocurre con las creaciones y los discursos. Puede que no quedes satisfecho por mucho que escribas al principio, pero si no sabes escribir cosas buenas, no podrás. Escribe los malos. Solo cuando tengas malos podrás escribir. Si hay algo bueno, actúa y solo después de completarlo habrá perfección.

En el manual del programa de entrevistas, Li Dan presentó requisitos estrictos palabra por palabra para la creación de texto. Estos requisitos incluyen escribir todos los días, eliminar hasta que ya no se pueda eliminar y no utilizar homófonos. Estas son pautas para escribir, pero no todo el mundo puede seguirlas todo el tiempo.

A menudo nos fijamos objetivos de crecimiento estrictos y precisos, pero la mayoría de ellos no se pueden alcanzar. Qué hacer, empezar a moverse. Pase lo que pase, actúe y escriba primero. Si no puede escribir bien, ¿aún podrá escribir bien? Sólo con lo malo puede haber lo bueno; si no puedes escribir un párrafo completo palabra por palabra, ¿cómo puedes escribir un comienzo mediocre? Si no puede escribir todos los días, escribamos sobre la oficina central una vez a la semana.

Sinceridad es la capacidad de ser sincero y escuchar. Ya sea en programas de entrevistas o escribiendo, uno comparte sus propios valores a través de ciertos métodos de expresión. Sólo la sinceridad puede hacer que ese intercambio sea significativo. Sinceridad significa que el creador no puede ser superficial ni atender a los demás. También significa que el creador debe ser capaz de escuchar su propia vida y la de los demás.

Li Dan cree que los programas de entrevistas tratan de actuar uno mismo y compartir sus verdaderos valores con la audiencia a través de actuaciones. Por eso la sinceridad es lo primero. También hay un experimento en psicología que ha sido realizado repetidamente por importantes académicos. El contenido es investigar las ventajas que las personas valoran más en los demás en las interacciones interpersonales. El resultado es que la sinceridad siempre ocupa el primer lugar.

La sinceridad en la vida no significa hablar directamente, sino ser capaz de escuchar atentamente a los demás y dar retroalimentación basada en el propio criterio. La sinceridad es más una habilidad. Para un creador, esta capacidad es poder integrar los verdaderos valores y la propia vida en el trabajo y compartirlo. Esto no solo significa que el creador no puede ser superficial o atender, sino que también debe poder hacerlo. escucharse a sí mismo y a la vida de los demás.

En el proceso creativo, para influir en los lectores y audiencias con palabras, lo mejor es entrar desde el punto de vista perceptivo y luego persuadir desde el punto de vista racional. La emoción es un arma que grita, ya sean palabras o lenguaje, solo teniendo emociones no puede ser frío y dejar que otros sientan la calidez y la tristeza. Al mismo tiempo, solo controlando las emociones se puede completar el trabajo en lugar de colapsar.

En cuanto a la actuación en un programa de entrevistas, Li Dan dio una definición: la actuación debe perseguir una especie de pérdida de control bajo un alto control. Lo que entiendo es que en las actuaciones debemos dejar que nuestras emociones nos guíen a nosotros y al público, pero no debemos quedar atrapados en nuestras emociones. Es como utilizar la ira para resolver problemas, en lugar de una ira incontrolable.

Ante un cerebro, si se quiere influir en él, lo mejor es entrar desde las emociones y luego persuadir la racionalidad. Desde esta perspectiva, la emoción es un arma que despierta el entusiasmo de la audiencia, ya sea el lenguaje o el texto, sólo invirtiendo emociones la obra puede estar viva y controlando las emociones puede estar completa.

Ya sea en un programa de entrevistas o escribiendo un discurso, incluso si al final toda la vida gira en torno a la personalidad. Después de todo, las habilidades y los métodos son herramientas. Es el cultivo de la personalidad lo que determina el límite superior de una persona, y el espíritu nacional reunido por las grandes personalidades de muchos antepasados ​​determina el futuro de la civilización.

La civilización china ha podido durar cinco mil años, en gran parte gracias a los valores comunes de su sociedad, la benevolencia, la rectitud y la moralidad. Este concepto de valor más simple suele ser el más común. Por lo tanto, cuando los extranjeros llegan a la civilización china, a menudo son asimilados lentamente a ella y se convierten en parte de la civilización. Incluso se dice que nuestro país en sí es una civilización. Lo mismo ocurre con las personas.

Pide deseos de alto nivel, establece conexiones de nivel medio y disfruta de bendiciones de bajo nivel. A menudo decimos que es muy importante que los jóvenes apunten alto, porque la mayoría de nosotros somos gente común y corriente y nuestras metas no se pueden alcanzar. Pero no importa. Aunque la cima de la montaña es brillante y hay hermosos paisajes en el camino hacia la cima, todo lo que se puede ver al pie de la montaña son nubes y niebla.

Los amigos a quienes les gusta observar los asuntos militares deben saber que si quieres defender un lugar en una guerra, la orden del comandante debe ser avanzar para defender, en lugar de defender el lugar. Al igual que si la civilización china quiere defender la Gran Muralla, debe ocupar Mongolia Interior. Si sólo defiende la Gran Muralla, al final la Gran Muralla no podrá defenderla.

Lo mismo ocurre con la creación. Si te dices a ti mismo que escribas de manera casual, lo último que escribas será peor que escribir de manera casual. Solo podrás compararlo con las obras de artistas famosos y contarlo. Trabaja duro en esta dirección y oblígate a hacerlo. Sólo avanzando lo más posible podrás escribir algo decente.

Una película permite que un personaje pase de la más absoluta ignorancia a un héroe en dos horas, mientras que un programa de entrevistas permite que la audiencia crezca en cinco minutos. Este impacto a medida que el personaje crece es la sensación de crecimiento, y las lágrimas, los suspiros y el silencio que siguen son el mejor reconocimiento de la creación.

Existe una gran diferencia entre las películas y las series de televisión. En la mayoría de las series de televisión, especialmente las comedias de situación, los personajes son básicamente los mismos. Lo que el público ve es una persona con ese personaje que se enfrenta a diversas situaciones. El requisito de la película para el protagonista es que necesita crecer. Después de algunas aventuras, el protagonista al final es diferente a él al principio. Lo mejor es que cambie el mundo. Las películas tratan sobre el cambio.

A la gente naturalmente le gusta ver el crecimiento. En un programa de entrevistas, tienes que dedicar cinco minutos a mostrar tu crecimiento a la audiencia. Cuando la audiencia ve y comprende tu crecimiento, la audiencia también crecerá o al menos. ganar la ilusión de crecimiento. Éste es el encanto del trabajo.

Hay muchas cosas por las que has trabajado duro pero no has obtenido resultados. Sólo haciendo cosas difíciles y correctas podrás evitar arrepentimientos. La llamada corrección significa que siempre te sentirás incómodo si no lo haces. No lo hagas. ¿Qué pasa si lo intento? Es mejor afrontarlo que desperdiciarlo.

Este es el consejo que Li Dan da en el artículo a los jóvenes que a menudo dudan de sí mismos: hagan lo difícil pero correcto. ¿Qué es difícil? La creación es algo muy difícil. Este es un trabajo que a menudo no logra crear incluso si todo está movilizado. De hecho, no sólo en la creación, sino también en la vida y el trabajo, a menudo trabajamos duro pero no obtenemos resultados.

De hecho, mientras sepas lo que es correcto, esta es la parte más misteriosa. Tienes diez mil razones para convencerte de no hacerlo, porque es difícil, porque no hay tiempo. porque no hay recursos, etc. espera. Es mejor afrontarlo que desperdiciarlo.

Intenta no hacer de las cosas un fin en sí mismas, sino intenta convertirte en una mejor persona.

Por último, se adjunta una copia del mapa mental de todo el libro, que deberás recoger:

Añadir anotaciones en las imágenes, no más de 140 palabras (opcional)