¿Imágenes comparadas de la lucha femenina en el siglo XIX?
Jane Eyre: Respetuosa e independiente, rebelde y rebelde, que persigue la libertad y la igualdad espiritual, sentimientos apasionados, atrevida a perseguir el amor verdadero y completo, voluntad fuerte y sabiduría extraordinaria. Una pionera de las mujeres modernas y fuertes.
Tess: Tess es una mujer moderna idealizada por Harder. En el mundo ideal de Hardy, Tess es un símbolo de belleza y la encarnación del amor, y representa todos los aspectos excelentes de la gente de Wessex: belleza, pureza, bondad, sencillez, bondad y tolerancia. Se atreve a sacrificarse, resistirse y tener buenos deseos para la vida. Su emoción única es el amor y la confianza hacia las personas, y en ella están integradas la ternura y la valentía de la mujer. Tiene una hermosa feminidad, una fuerte voluntad y emociones apasionadas, así como la integridad, la lealtad y la sencillez natural del pueblo de Wessex. Ella es el epítome de las mujeres hermosas.
Catherine: El análisis de Catherine debe combinar su destino y el de Heathcliff. Su destino es una profunda comprensión y simpatía mutua. Se unieron para resistir la opresión de Hindley. Durante la lucha, descubrieron una profunda y fuerte necesidad mutua. Heathcliff se enamoró de Catherine, una chica vivaz, testaruda y salvaje. Sólo ella podía brindarle comprensión y amistad. Y Catherine también se dio cuenta de que para lograr la plena humanidad, la verdadera libertad, igualdad y dignidad, y prestar atención a sus responsabilidades como ser humano, sólo podía vivir con él por completo y resistir juntos la opresión de Hindley. Su amor se originó a partir de este tipo de encuentro y resistencia similares.
Sin embargo, Catalina quedó inevitablemente contaminada por el concepto secular del estatus familiar y se convirtió en prisionera de su propia clase y educación. Ella creía que casarse con Ke reduciría su estatus, por lo que racionalmente eligió al gentil, elegante y hermoso joven maestro Lin Chun. Cuando Catherine sucumbió al mundo, violó su propia naturaleza y traicionó sus emociones. ¡Cayó en la trampa que había tejido y luchó hasta morir!
Catherine es una tragedia. Es utilizada como sustituta de los demás y su propia personalidad se pierde en la vida.
Madame Bovary: Emma (Madame Bovary) creció en una escuela de la iglesia, leyó en secreto muchas novelas románticas y soñó con la vida lujosa y la atmósfera romántica de la aristocracia. Desafortunadamente, su destino era malo. Solo podía dedicarse al rudo y pobre Bovary, por lo que su estado de ánimo estuvo deprimido durante mucho tiempo después del matrimonio y siempre anheló el estímulo de la pasión. Más tarde, finalmente consiguió un amante y estaba tan emocionado que gritó. "Tengo un amante, tengo un amante, finalmente tengo un amante". A partir de entonces, Emma estuvo fuera de control para mantener la vida romántica aristocrática con su amante, pidió dinero prestado arbitrariamente a espaldas de su marido. y finalmente terminó devorándose a sí misma. Emma pasó de ser una niña sencilla de una familia común a una mujer con una vanidad extremadamente inflada. En el proceso de su muerte final, se ocultó un asesino que no había sido investigado durante mucho tiempo: una novela romántica. Ante su provocación, Emma tiene ideas poco saludables sobre la vida: no trabajar, vivir una buena vida y tener un amante glorioso.
Madame Bovary es una mujer pobre que quedó cegada por la vanidad y la riqueza. La antítesis de Jane Eyre.
Nora: Nora es la imagen de una mujer burguesa que despierta. Proviene de una familia de clase media. Ha sido la muñeca de su padre desde que era niña y la muñeca de su marido después de casarse. Ama la vida, ama a su padre, a su marido y a su hijo, y está dispuesta a sacrificarse por su felicidad. Para pagar la deuda de tratar a su marido sin dejar que él se enterara, hizo todo lo posible para ahorrar el dinero de la familia e incluso consiguió en secreto algunos trabajos de redacción por las noches para hacerlo. Se compadece de quienes han sufrido desgracias. Creyó en la promesa de Helmer de que sacrificaría su vida sin dudarlo por amor. Sin embargo, los hechos finalmente le hicieron darse cuenta de que Helmer resultó ser una persona extremadamente egoísta e hipócrita, y el llamado milagro que ella imaginaba no apareció. Cuando Helmer aprovechó la responsabilidad de esposa y madre para contenerla, ella respondió con seguridad: "Tengo otras responsabilidades similares", es decir, "mi responsabilidad conmigo misma". "Ahora simplemente creo que, ante todo, soy un ser humano, como tú; al menos tengo que aprender a ser un ser humano". Ella vio más allá de la hipocresía de su marido y de su propia situación, su corazón se calmó de nuevo y ella se fue resueltamente. Algunas personas dicen que esto es una "Declaración de Independencia de la Mujer". Ésta es una mujer rebelde en la sociedad burguesa.
Anna Karenina: Anna se atreve a perseguir el amor verdadero. Se atreve a romper con el decadente sistema feudal zarista y las rígidas e hipócritas normas morales de la clase alta para aceptar el amor verdadero.
Por lo tanto, el sacrificio de Anna puede causarle un duro golpe, porque contra lo que está luchando no es solo contra Levin y ella misma, sino también contra las normas y normas de una época y sociedad. Aquí deberíamos afirmar un aspecto de su despertar, pero su despertar es más débil que el de Nora. Anna se atrevió a resistir, pero no tuvo la determinación y el coraje de Nora. Al final, Anna decidió hundirse. Anna es una imagen complicada que alguien de mi nivel no puede explicar claramente.