Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Qué incluye la literatura china antigua?

¿Qué incluye la literatura china antigua?

Guo Shaoyu editó "Literatura china seleccionada en la antigüedad" (un volumen), Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1979 y 1980.

Se selecciona y compila un volumen de "Teorías literarias chinas seleccionadas de las dinastías antiguas" sobre la base de cuatro volúmenes. Hay 66 tipos de artículos de crítica literaria chinos antiguos y modernos (incluida la poesía), 5 tipos de la dinastía anterior a Qin, 4 tipos de la dinastía Han, 5 tipos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, 8 tipos de la Dinastía Tang, 10 tipos de la Dinastía Song, 1 tipo de la Dinastía Jin, 2 tipos de la Dinastía Yuan y 9 tipos de la Dinastía Ming. Los libros se seleccionan en función de la época del autor y los artículos seleccionados se seleccionan cuidadosamente. Las partes que no son relevantes para la teoría literaria están resumidas y comentadas. Todos los textos seleccionados están organizados en varias ediciones, con la fuente de un texto principal y la edición indicada al final del artículo. Hay notas y texto explicativo después de cada texto. El libro está bien seleccionado y juzgado con precisión. Las anotaciones enfatizan la explicación del texto, que es fácil de entender y clara. La exégesis no solo puede explicar la idea principal del texto sino también aclarar su origen, lo cual es más conveniente. para principiantes de la antigua teoría literaria china.

"Wen Xindiao (Dinastía Liang en las Dinastías del Sur)" Editorial de Literatura Popular Liu Xiezhu, 1985.

"La mente literaria y el tallado de dragones" de Liu Xie es la primera obra existente en mi país que elabora sistemáticamente la teoría literaria. Este libro está dividido en dos partes, cada parte contiene 25 artículos. Los primeros cinco artículos de la primera parte son una introducción, y los últimos veinte artículos describen las características y cambios del estilo. Los siguientes 25 artículos discuten principalmente el estilo de creación literaria y los principios y métodos de la crítica, así como la relación entre ellos. La literatura y la época. El último artículo "Prefacio" es el prefacio de este libro. Las anotaciones de Fan se basan en las Anotaciones de Huang sobre Wen Xin Diao Long en la dinastía Qing y en las Anotaciones de Sun Zhongrong de Gu, Huang, Tan, Suzuki Torao y las Anotaciones de Zhao Wanli sobre la revisión de Wen Xin Diao Long, etc. Las notas de ensayo modelo no se limitan a oraciones escasas. Todos los documentos relacionados con la comprensión del texto se citan en detalle, por lo que son los más detallados en comparación con varias notas. Este libro también viene con un prefacio y una bibliografía de "La mente literaria y el tallado de dragones" de Huang, editado por Torao Suzuki para referencia de los estudiosos.

"Liang Shihua" de Zhong Rong, Editorial de Literatura Popular, 1980

"Shipin" de Zhong Rong es una obra de crítica literaria especializada en el estudio de la poesía de cinco caracteres y sus poetas. El autor seleccionó a 122 poetas desde la dinastía Han hasta las dinastías Qi y Liang, los dividió en tres categorías (grado 11 superior, grado 39 medio y grado 72 bajo) y formó Zhong Rong basándose en el estudio de las obras de los escritores. La nota de Chen hace referencia a varias versiones, las organiza y anota, y las hace concisas y convenientes para principiantes. El apéndice "Poemas seleccionados" al final del libro es el trabajo mencionado en "Poemas seleccionados" de Zhong Rong compilado por el anotador, que es particularmente conveniente para que los lectores lo revisen y consulten. Hay una posdata escrita por el anotador al final del libro, que también tiene un significado guía para Zhong Rong a la hora de seleccionar poemas y comentar el primer capítulo.

Explicación de los "Poemas Canglang (Dinastía Song)" de Yan, People's Literature Textual Research Press, 1983.

"Cang Shi Lang Hua" de Yan Yu es un poema metáfora zen que presta atención a la forma y el arte de la poesía. "Canglang Poetry Talk" de Guo se basa en la edición Jiajing de la dinastía Ming, revisada con referencia a las tablillas de jade del poeta y anotada en "Canglang Poetry Talk" y "Canglang Poetry Talk" de Hu Caifu, y adoptó las "Notas varias" de Tao Yuanming. sobre poesía" sobre "Canglang Poetry Talk" Algunas investigaciones sobre "Canglang". Hay una "explicación" al principio del libro, que resume y evalúa brevemente la versión y las opiniones de Canglang. El libro se divide en revisión, anotación y explicación según el orden de las cinco partes del libro original: discusión de poesía, estilo poético, método poético, crítica de poesía e investigación textual. La mayor parte del trabajo de revisión es para verificación y tiene el poder de corregir falacias. Las anotaciones se centran en el origen de las alusiones a las palabras y son explicaciones concisas y claras que desempeñan un papel rector en la exploración del origen y la invención teórica. El apéndice, la respuesta de Yan Yu a "Lin'an Shu", ayuda a los lectores a comprender la poética de Yan. Este libro es actualmente el trabajo de investigación más detallado y claro sobre "Cang Shi Lang Hua".

Poema original (Dinastía Qing) escrito por Ye Xie, Editorial de Literatura Popular Anotada Huo, 1979.

"Original Poems" de Ye Xie es una obra de crítica teórica de la poesía que se centra en el origen de la creación poética y se opone al retroismo literario. Se divide en dos partes: interna y externa, en las que hay muchas discusiones incisivas sobre la justicia y el cambio, el conocimiento, el talento, el coraje, la razón, los asuntos, las emociones, etc. La recopilación de Huo se basó en "Shihua de la dinastía Qing" y "Jijie" de Ye Xie como base, y cotejó, segmentó, puntuó y anotó el poema original. Hay un prefacio al principio del libro, que presenta y evalúa brevemente las ideas teóricas y el estilo del poema original. Las notas del libro se centran en las fuentes de citas y referencias y generalmente no analizan la redacción.

Esquema del arte (dinastía Qing) Liu Xizai, Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1978

La "Introducción al arte" de Liu Xizai es un trabajo de crítica teórica sobre la teoría literaria. sobre literatura y arte cubre una amplia gama de temas. El libro completo incluye seis partes: "Wen Jian", "Poetic Notes", "Fu Jian", "Ciqu Notes", "Book Notes" y "Jing Yi Notes". En "Xu", Liu afirma que su método de comentar es "generalizar a partir de esto, de unos pocos a lo general", es decir, hacer comentarios destacados en un lenguaje conciso y expresar contenidos complejos "extendiéndolos por analogía". A lo largo del libro, especialmente en los ensayos, poemas, poesías y poemas, se puede ver a menudo cómo se evalúan las obras del escritor, la evolución de las formas literarias y la elucidación de las características artísticas. Esta "Guía de arte" fue compilada en base a la versión original de Wang Guo'an en el duodécimo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1873), y se han puntuado y corregido algunos errores tipográficos en la parte original. Hay un prefacio escrito por Wang Guoan al principio del libro, que presenta el trabajo original en detalle.

Nuevo comentario sobre "Las palabras del mundo humano" - Anotado por Wang Huaguowei y Teng Xianhui, Librería Qilu, 1982

Este libro está dividido en dos volúmenes, el primer volumen es "Las palabras del mundo humano" y el segundo volumen es "Apéndice de las palabras humanas". El primer volumen es una adaptación del trabajo original de "Hua Ci" de Wang Guowei; el segundo volumen son los comentarios esporádicos de Wang sobre palabras distintas a "Hua Ci". Este libro consta de dos partes: revisión y anotaciones.

La importante diferencia entre la interpretación de "Xiaoyu" y otras versiones (especialmente en comparación con la versión revisada anotada por Xu Tiaofu y Wang Youan anotada por People's Literature Publishing House (edición de 1962)) se puede ver en el dominio del autor de los materiales históricos y en el meticuloso Se ve actitud de documentación. Las "Notas" han sido completadas y revisadas con referencia a las notas antiguas. Sus citas también pueden indicar la fuente, dejándola clara de un vistazo. Al principio del libro se encuentran el prefacio de Zhou y el "Manuscrito de los pensamientos estéticos de Wang Guowei" de Teng Xianhui, que contiene una discusión detallada de la "Teoría del reino" de Teng Wenyu y sus pensamientos estéticos en "El mundo humano" para referencia de los lectores.

"Hablando sobre el registro artístico de Qian Zhongshu" de Zhonghua Book Company, 1984

"Qin Yi Lu" es una obra de Qian Zhongshu, que analiza principalmente el pensamiento artístico de la poesía china antigua. Este libro es una versión revisada de la primera edición 65438 a 0984 publicada por la librería Mingkai y está dividido en dos partes. La primera parte es la apariencia antigua del libro original, con sólo ligeras eliminaciones y pulidos, por un total de 91; la segunda parte son las revisiones y adiciones al trabajo antiguo una por una, que es el "anexo", por un total de 18 elementos. En la introducción a la nueva edición, el autor dice: "Los volúmenes superior e inferior se complementan entre sí, es decir, el contraste entre los fuertes y los débiles por la mañana y por la noche. Esto demuestra que este libro puede considerarse como la esencia". de la vida del autor. Las obras de Qian están estrechamente relacionadas con las técnicas, la investigación textual, el estilo y la teoría de la poesía china antigua. Pero hay tres características: primero, si el autor adopta el método de comentar la poesía antigua, puede explicar cuestiones teóricas importantes como la clasificación de la poesía Tang y Song. En segundo lugar, la esencia proviene del conocimiento, es decir, los artículos del autor son extremadamente diversos, pero su comprensión de los temas involucrados, como "Separación de poesía y música", "Escuela Tongcheng", etc., es extremadamente profunda. 3. La combinación de elementos chinos y occidentales se refleja en las ideas literarias y teóricas del libro, lo que demuestra que el autor ha integrado la cultura y el arte chinos y occidentales. Este libro es rico en conocimiento y incisivo en el análisis. -Leer para comprender el espíritu del antiguo arte chino.