Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Qué significa la canción "Xiaoya"?

¿Qué significa la canción "Xiaoya"?

Se llamaba "Xiaoya" en la dinastía Song. "¡Hermoso! Pensar sin pensar, quejarse sin hablar, ¿es el declive de Zhou De? ¡También están los restos del difunto rey!" Respecto a la canción "Daya", dijo: "¡Guang! ¡Xihu! Es recto y recto". , que es lo que escribió el rey Wen. ¿Dónde está la virtud?" Comentario: El músico cantó "Xiao Ya" para Jizha. Jizha dijo: "¡Hermoso! Preocuparse sin dudar, quejarse sin hablar. Esta es probablemente una canción musical sobre el declive de las virtudes de la dinastía Zhou, ¿verdad? ¡También están los restos del difunto rey!" Título del poema: ¡Jizha mira la música de Zhou! /Jizha Mira música. Nombre real: Zuo Qiuming. Época: Pre-Qin. Lugar de nacimiento: Junzhuang, la capital de Lu (ahora Feicheng, Shandong). Sus principales obras incluyen: "El debate entre Cao y GUI", "Zhu Zhi Adiós a Qin", "El viaje de Zheng Beke a Yan/Si cometes demasiada injusticia, morirás tú mismo", "El juramento de Zhou Zheng", "El mundo dice las palabras más duras en Xuzhou", etc. Principales logros: Escribió el libro de historia cronológica "Zuo Zhuan" y el primer libro de historia nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo.

Le daremos una introducción detallada a "Songs for You" desde los siguientes aspectos:

1. Ji Zha mira a Zhou Le/Ji Zha mira la música. vea el texto completo de Ji Zha. Consulte Zhou Le/Ji Zha para obtener detalles musicales.

El maestro Wu vino a contratarlo. Por favor, vigile a Zhou Le.

Componga las canciones "Zhou Nan" y "Calling the South", diciendo:

"¡Hermoso! Desde el principio,

Aún no, pero trabajador y sin quejarse

Escrito por "Tai", "Wei" y "Shi_" en la dinastía Song, decía:

"¡Hermoso y profundo!

El que está preocupado pero no tiene sueño. Escuché que Wei Kangshu y Wu Gongzi tenían este tipo de virtud.

¿Es Feng Wei? "El Rey de Qi de la Dinastía Song dijo:

"¡Hermoso! Piensa sin miedo,

¡Menuda semana! " Respecto a "Zheng" de Song,

dijo: "¡Hermoso!

Es muy detallado y comparable a las masas.

¡Fue el primero en morir! " Respecto al "Qi" de Song,

dijo: "¡Hermoso,

¡qué bueno! ¡El viento también es muy fuerte!

¿Quiénes son esos grandes duques que representan el Mar de China Oriental?

No se pueden medir los países. Respecto a la canción "Tapir",

dijo: "¡Hermoso,

swing! Sin música lasciva,

¿Qué es lo de Zhou Gong",

Yue: "Esto se llama el sonido del verano.

Esposo, el verano puede ser grandioso y grandioso.

¡Su semana ya es vieja! "Para la dinastía Song , "Wei" dijo: "¡Hermoso, _ _ Hu! Grande y elegante,

arriesgado y fácil, complementado con virtud. ,

¡Entonces reconoce al Señor! "Wei Song "Tang ",

dijo: "¡Qué idea tan reflexiva!

¿Hay seguidores de Tang Tao? De lo contrario,

¿Por qué deberíamos preocuparnos?

¿Quién puede hacer eso? "Para la canción "Chen",

dijo: "El país sin un maestro,

puede durar mucho tiempo "desde el! ¡Seguir el 'manejo' no es ridículo!

Se llama "Xiao Ya" en la dinastía Song.

"¡Hermoso! Pensando sin dudarlo,

Sin quejarme, ¿cuál es el declive de Zhou De?

¡También están los restos del ex rey!" Para "Daya", esta canción

dice: "¡Guang!

¡Hola Hu! Curvo y recto,

¿Qué clase de virtud es su rey Wen?" Para "Ode" esta canción,

dijo: "¡Eso es lo mejor!

Recto pero no incómodo, doblado pero sin ceder;

No se fuerza

Muévete sin ser lascivo, sé feliz sin cansarte;

Preocupate sin preocuparte, sé feliz sin rendirte;

>Úselo sin previo aviso y sea ampliamente conocido;

p>

No hay precio que pagar, no hay codicia que pedir

No hay fondo al hacer las cosas, y no hay fondo; No hay fluidez al hacer las cosas.

Los cinco tonos y los ocho estilos son uniformes;

Moderados y ordenados.

¡Lo mismo ocurre con el lugar Shengde! "Mira a los que bailan "Elephant_" y "Nanxun",

dicen: "Hermoso,

¡todavía me arrepiento! "Mira el baile "Da Wu",

p>

dijo: "Hermoso,

Zhou Zhisheng es igual, ¿y si?

" Mira el baile "Shao" _", dijo:

"Aunque un santo es grande, todavía tiene vergüenza.

¡La dificultad de ser un santo!" Viendo el baile "Verano",

dijo: "¡Hermoso!

Sin diligencia moral.

Fei Yu,

¡Quién puede arreglarlo! Mirando a la bailarina de Shao_,

dijo: "¡La virtud es suprema!

Es tan grande como el cielo,

como el suelo, no hay carga. ! Aunque es muy amable,

Ten cuidado si está feliz.

En segundo lugar, agradécelo.

Zhou Optimism de Jizha es un artículo especial en "Zuo. Zhuan", que contiene muchos elementos de crítica literaria. Aunque Jizha está comentando sobre Zhou Le, en realidad está comentando poesía, porque la poesía era la más popular en ese momento. Agradable. Ma dijo: "Trescientos poemas, nadie no puede apreciarlos. "Zuo Zhuan": Wu invitó y viajó a la dinastía Song a Zhaonan, y viajó a doce países. Sin música, la poesía de los Catorce Reinos no puede unificarse con la música Zhou. "(1) Aunque la poesía separada de la música puede tener menos funciones sensoriales y la danza en la música Zhou no se puede reproducir, después de todo, el tema de la música Zhou comentado por Ji Zha todavía se puede ver en el "Libro de las Canciones". Por lo tanto, , Podemos resumir algunas características de la crítica literaria tradicional a partir del optimismo de Zhou de Jizha.

Literatura, política y religión La literatura china ha concedido gran importancia a la relación con la política y la religión desde sus inicios, especialmente en la literatura. En los primeros días, cuando no obtuvo un estatus independiente y no tuvo un desarrollo consciente, el Libro de los Cantares no apareció inicialmente como una obra puramente literaria. Por el contrario, tuvo usos prácticos específicos, como "En el período de primavera y otoño". Los funcionarios y ministros escribieron poemas para expresar sus sentimientos. El poeta toma prestados poemas ya preparados fuera de contexto para sugerir sus propios sentimientos. Cuando hablan con médicos o funcionarios, suelen citar algún poema. " Además, las colecciones de poesía sirven conscientemente a la política y la religión. "El antiguo emperador ordenó a la historia que recopilara poemas y baladas para observar las costumbres populares". ③ "Meng Chunyue, la gente que vivía en grupos se dispersó y los peatones sacudieron sus postes de madera hacia el Camino para recopilar poemas y ofrecer sus apellidos. Mejor su temperamento para ser escuchado por el emperador. Por tanto, conoces el mundo sin mirar la puerta. "Dado que la literatura concede gran importancia a su función social, la crítica literaria naturalmente enfatiza la ilustración política. Esto se refleja en las Analectas de Confucio: Confucio dijo: ¿Cuál es el poema del niño Mo Xuefu? La poesía se puede apreciar, observar, agrupar y resentidos. Tus padres son cosas, tus padres son cosas distantes; aprende más sobre los nombres de los pájaros, los animales y las plantas. "Las obras literarias son contagiosas y 'respuestas a la voluntad'. Este es Xing. Los lectores pueden "examinar los pros y los contras" y "observar las costumbres" de las obras literarias. Este es el concepto. Grupo significa “aprender unos de otros en un grupo”, inspirándose unos a otros y capacitándose unos a otros. El resentimiento se refiere al “resentimiento que apuñala a la política” para promover la mejora política. "⑤ A juzgar por la evaluación de Jizha sobre Zhou Le, combinó la música (literatura) con la política y la religión. Creía que el caos político tendría un impacto en la música (literatura), es decir, la música (literatura) se puede utilizar (Literatura) Para "probar las ganancias y pérdidas" y "observar el ascenso y la caída de las costumbres". Debido a que el caos político afectará a las personas y los pensamientos y sentimientos de las personas se reflejarán en la música (literatura), se puede escuchar "Sé diligente pero no resentido". , se puede escuchar la "preocupación pero no la somnolencia" de Tai, Zhou y Wei. La música (literatura) también es contraproducente para la política. Puede "aprender de las fortalezas de los demás" e inspirarse mutuamente; puede "quejarse contra el gobierno". y promover la mejora política La música (literatura) también puede acelerar la corrupción política, por lo que Confucio quiso dejarlo ir. También escuché a Zheng decir que "él es muy bueno y la gente común puede compararlo" y pensó: "¿Morirá él primero?". ?" "Pero hay que señalar que no existe la llamada voz de la subyugación nacional, sino que la voz de la decadencia fomenta la atmósfera social de libertinaje y disfrute, lo que conduce a la corrupción política y la subyugación nacional. Algunas personas exageran unilateralmente la reacción de música (literatura) sobre política, creyendo que la música (literatura) puede subyugar al país, introduciendo así el comentario sobre la música (literatura) en el misticismo

La belleza de la armonía en la literatura de Confucio enfatiza la enseñanza. de poesía con “cualidades gentiles y refinadas”. Dijo: "Poesía Tres". "Cien Poemas", en una palabra, dice: "Piensa sin maldad" ("Wei Zheng"), y también dice: "Guanyong" es feliz. pero no obsceno, triste pero no triste ("Ba Shu"). no lascivo" y Wei. Es "grande y elegante, peligroso pero fácil de hacer" y "pensar sin pensar dos veces". La actuación más destacada es su comentario sobre Fu: "Recto pero no ceder, doblarse pero no ceder, cerrar pero sin presionar, lejos pero no contenido." , muévete pero no lujurioso, recupérate pero no te canses, entristece pero no te preocupes, sé feliz pero no desperdicies, úsalo sin parar, publicítalo ampliamente, dalo sin consumirlo, tómalo sin ser codicioso, y tocar fondo sin desbordarse". La exclamación es "El mejor", porque "los cinco tonos son armoniosos, los ocho tonos son suaves, el ritmo es moderado y el orden es ordenado", así es " Tongde".

Se puede ver que la admiración de Jizha por la armonía y la belleza es realmente extrema. La llamada belleza china es el reflejo estético del justo medio del confucianismo. Confucio se dio cuenta de que cualquier cantidad menor o excesiva no era buena y que las cosas empeorarían cuando alcanzaran su punto máximo, por lo que "las dejó fluir". "En las relaciones personales, no se puede estar feliz o triste". "Hay demasiadas alegrías y tristezas en un joven, y sus palabras son claras y verdaderas" de Gong Zizhen no cumple con el estándar de moderación de Confucio, Xie An, un hombre magnánimo. En "Shishuo Xinyu", en el río Fei. Cuando escuchó la noticia de la victoria del ejército Jin durante la batalla, reprimió su alegría hasta el punto de romperse los colmillos. Gu Yong estaba muy triste por perder a su hijo, pero. Se obligó a contenerse y dijo: "¿Cómo puede estar feliz por perder a Ming? ¿Y si es responsable?". 7 Se refleja en la crítica literaria, que aboga por suprimir las emociones demasiado fuertes para ajustarse a la etiqueta y exige "alegría pero no obscenidad, tristeza pero no tristeza". Esto tiene un impacto directo en la formación del estilo implícito y eufemístico del clásico. La poesía, porque reprimir las emociones, a menudo se dice en tres suspiros en lugar de de una vez. Por lo tanto, la concepción artística de la literatura tiene un encanto profundo y es bastante masticable. Pero esta es también una de las razones por las que China no tiene la tragedia. de la antigua Grecia.

Crítica literaria impresionista La crítica literaria tradicional china carece de teoría sistemática y lógica estricta, y suele ser una especie de texto de improvisación. Un gran número de palabras poéticas entran en esta categoría, y otras más sistemáticas como ésta. Como "Wen Xin Diao Long" y "Yuanshi" son diferentes. Como dijo el Sr. Ye Jiaying, la crítica literaria tradicional china está diseñada para personas con raíces profundas, mientras que la crítica literaria occidental se ocupa de personas con raíces profundas. De esta manera, la crítica literaria china parece ser más brillante. Por ejemplo, "Shipin" y "Si Kong Tu" están escritos exclusivamente en lenguaje poético, y "Wen Fu" de Lu Ji también es un artículo exquisito y hermoso. Este tipo de crítica literaria impresionista también tiene sus desventajas. Porque, después de todo, los reaganistas son una minoría, aunque lo que el autor escribe es muy revelador y puede estudiarse en profundidad, los lectores a menudo se confunden. "La flor del mundo" de Jing'an es reconocida como una obra maestra. Hay muchas demandas sobre "dónde estoy" y "dónde no estoy", y qué es "irse" y "no irse". Aunque es una limitación de los lectores, como se mencionó anteriormente, la gente de Reagan es una minoría después de todo. La ambigüedad y la ambigüedad de los conceptos y la ambigüedad de las expresiones. Y de hecho, hay algunas palabras poéticas vacías que hacen que la gente entienda, como. Algunas situaciones en el budismo zen, donde algunos monjes afirman estar iluminados y dicen algunas cosas engañosas, pero si se dan cuenta o no, el genio lo sabe. Porque no existe un estándar para juzgar si este tipo de crítica es buena o mala, basta con mirar. Su origen está en "Las Analectas de Confucio": "La pobreza no es suficiente". ¿La adulación, la riqueza pero no la arrogancia? Confucio dijo: "Sí; si no eres pobre, serás feliz; si eres rico, serás educado". Zigong dijo: "El Libro de los Cantares" dice: "Si está refinado, si está tallado, si está pulido", ¿qué significa que Confucio dijo: "Si me das un regalo, puedes decirme eso?" el Libro de los Cantares ha terminado." "("Xue Ji") Xia Zi preguntó: "Soy inteligente y sonriente, y mis ojos lo esperan con ansias, así que creo que es hermoso. "¿Qué es?", Dijo Confucio: "La pintura viene después del evento". Él dijo: "¿Después de la ceremonia?" Confucio dijo: "¡El donante también es un hombre de negocios! Sólo puedo hablar de "Poesía" (" Ba Shu") El nombre del hijo es Shao, "Todos son hermosos, todos son buenos". Llámalo "Wu", "Él es un hombre perfecto, pero no un hombre perfecto." ("Ba Shu") De los dos primeros artículos, podemos ver que la crítica literaria es bastante flexible, especialmente la aplicación Lenovo. Así como Wang Guowei extrajo tres palabras para resumir los tres ámbitos de la erudición, esto también es una especie de crítica de impresión. Aunque el autor no está seguro, los lectores tampoco lo están. Esto es diferente de la insistencia de Zhang Huiyan en que el autor debe estar tan comprometido con esta intención. El tercer comentario es muy similar al de Jizha. Jizha comentó así: "Mira a esa gente bailando el 'gran baile'. Dijo: '¡Hermoso!' Genial, como El cielo es como la tierra. Aunque es virtuoso, ten cuidado. Si él es feliz, no me atrevo a invitarlo. La ironía es lo que dijo Confucio: "Es perfecto, pero no es perfecto". El elogio de Shun Ji Zha es difícil de decir, pero lo que dijo Confucio es "hermoso como es". Aquí, la reseña de Jizha es tanto una crítica de una impresión como una crítica de una imagen. Como Confucio y Jizha tenían puntos de vista y comentarios similares, cité las Analectas para ilustrar el método crítico de este artículo.

Tomemos algunos comentarios más de Ji Zha: "La canción es Qi". Dices: '¡Hermoso, magnífico, ventoso! “¿Qué tienen de bueno esas personas que representan el Mar de China Oriental? ’” “Canción de Wei.

Dijo: ‘¡Qué hermoso, _ _Hu! Grande y elegante, peligroso pero fácil de hacer, complementado con la virtud, puedes conocer al maestro. " " "Para la canción "Xiaoya". Dijo: '¡Hermoso! Pensar sin pensar, quejarse sin hablar, ¿es el declive de Zhou De? Todavía hay seguidores de mi difunto rey. " "Para "Fengya" "Esta canción. Dijo: '¡Disculpe! Hola Hu! ¿Qué virtud tenía el rey Wen para ser íntegro? "Es a la vez una crítica de las impresiones y una crítica de las imágenes. Con las alas de la asociación y la sinestesia, el hombre natural puede hacer cualquier cosa.

Nota 1. Resumen del volumen 1 de la biografía de Shi Mao: poesía en teoría musical 2. "Historia de la literatura china antigua", volumen 1, número 3, editado por Guo Yuheng. El viaje de Confucio y Zicong; 4. Registros de libros y comida chinos; 5. Obras literarias seleccionadas de las dinastías pasadas; 6.7.

3. Otros poemas de Zuo Qiuming

Controversia, el tío Jian llora por el maestro, Zhuzhi derrota al maestro Qin, Duan Zheng está en Yan/Si haces cosas injustas, lo harás suicidate, el juramento. Cuatro. Notas

Maestro Wu: Soy Jizha, el hijo menor de Wang Wu que defiende la alianza.

Zhou Le: Música y danza de la familia real Zhou.

Trabajador: músico.

Zhou Nan y Zhao Nan: Dos estilos de los Quince Reinos en el Libro de los Cantares. Los siguientes son poemas de varios países en estilo nacional.

El comienzo de los cimientos: Comience a sentar las bases.

Diligencia: trabajo duro y diligencia.

Resentimiento: Resentimiento.

Tai: Los estados vasallos de la dinastía Zhou estaban ubicados en el sur del condado de Tangyin, provincia de Henan. Los estados vasallos de la dinastía Zhou estaban ubicados en el sur de Xinxiang, Henan.

Wei: El estado vasallo de la dinastía Zhou estaba ubicado en el condado de Qi, provincia de Henan.

Kang Shu: El hermano menor del duque Zhou y monarca fundador del Reino Wei.

Artes marciales: noveno nieto del tío Kang.

Wang: "Wang Feng", una canción musical compuesta por Zhou Ping y Wang Dong después de que se mudaran a Luoyi.

Zheng: Los estados vasallos de la dinastía Zhou estaban en Xinzheng, Henan.

Bueno: trivial. La música se utiliza aquí para simbolizar las órdenes gubernamentales.

Genial: aspecto magnífico.

Representar el Mar de China Oriental: ser un ejemplo para los estados vasallos del Mar de China Oriental.

Tai Gong: Tai Gong hace referencia a Lu Shang, el monarca fundador, que también es Jiang Taigong.

Gong: Antigua capital del duque Liu de la dinastía Zhou Occidental, situada en el noreste del condado de Bin, provincia de Shaanxi.

Swing: Aspecto amplio.

Zhou Gongdong: se refiere a la expedición oriental de Zhou Gongdong.

Xia: la zona durante la dinastía Zhou Occidental. En la actual región de Shaanxi-Gansu. Una voz positiva, una voz elegante.

Wei: Nombre de los príncipes, situados en el norte del condado de Ruixian, Shanxi. La forma en que flota.

Riesgo: Desigual, aquí se refiere a cambios en la música.

Tang: En la actual ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi. Yu Shu, el monarca fundador de la dinastía Jin, recibió un título en la dinastía Tang.

Tang Tao: Hace referencia al Emperador Yao. Jin es la ciudad natal de Tang Tao.

Hou Lingde: Descendientes de gente virtuosa, se refiere a los descendientes de Tang Tao.

Chen: La capital, Wanqiu, se encuentra en el condado de Huaiyang, provincia de Henan.

Zhai: En el sur de Zhengzhou, Henan, fue destruido por el Estado de Zheng.

Crítica: crítica.

Xiaoya: se refiere al poema del poema "Xiaoya".

El ex rey: se refiere a los reyes de la dinastía Zhou, como Wen, Wu, Cheng, Kang, etc.

Ya: se refiere a los poemas de "Shiya".

Xixi: La mirada de la armonía con la belleza.

Song hace referencia a Zhou Song, Truffle y Shang Yang en el Libro de los Cantares.

Oye: Arrogante. Lo mismo que "fuerza" e "intrusión".

Traer: Gratis.

Escasez: Exceso. Anshou.

Abajo: pausa, estancamiento.

Los cinco tonos: hacen referencia a Gong, Shang, Jiao, Wei y Yu.

Armonía: Armonía.

Ocho estilos: hace referencia a los ocho instrumentos musicales de oro, piedra, seda, bambú, chino, tierra, cuero y caligrafía.

Compás: batir.

Grado: escala.

Mantener orden: Los instrumentos se tocan en un orden determinado. El nombre del baile es Wu Wu. El nombre del baile es Wu Wen.

Dawu: La música y danza del rey Wu de Zhou. La música y la danza de Shangtang.

Vergüenza: arrepentimiento, arrepentimiento.

Verano: la música y el baile de Yu Xia.

Poco ético: no presumas de tus puntos fuertes.

Reparación: Trabajo. La música y el baile de Yu y Shun.

es: Portada.

Desdén: No, no.

traducción del verbo (abreviatura del verbo)

El maestro Wu vino a contratarlo. Por favor, vigile a Zhou Le.

Las canciones "Zhou Nan" y "Calling the South" que permiten a los trabajadores trabajar decían: "¡Qué hermoso! Empezar desde lo básico todavía no es suficiente, pero eres diligente y no te quejas. Song Dynasty escribió "Tai" y "Wei". " para él, diciendo: "¡Es hermoso y profundo! Los que están preocupados pero no tienen sueño. Escuché que las virtudes de Wei Kangshu y Wu Gong eran así. ¿Es este su Feng Wei? Respecto a la canción “El Rey”: “¡Es tan hermosa! Piensa sin miedo, ¡la semana está en oriente! Song se "sorprendió" y dijo: "¡Es hermoso! Sus detalles son muy detallados, comparables a los de la gente. ¡Esta es la primera vez que muere!". Respecto a la canción "Qi", dijo: "Es la primera vez que muere". extremadamente hermoso y majestuoso. ¡El viento también es fuerte! ¿Cuáles son los grandes príncipes que representan el Mar de China Oriental? La dinastía Song dijo: "¡Es tan hermoso!" Si la música no es obscena, ¿qué es el Este del Duque Zhou? Con respecto a la canción "Qin", dijo: "Esto se llama el sonido de Xia". ¡Fu Xia es genial, tan genial como lo es Zhou! Respecto a esta canción "Wei", dijo: "¡Es tan hermosa, _ _!" Grande y elegante, peligroso pero fácil de hacer, complementado con virtud, ¡ya conoces al maestro! Respecto a la canción "Tang", dijo: "¡Piensa profundamente!" ¿Hay seguidores de Tang Tao? De lo contrario, ¿por qué preocuparse? Si no es Alemania, ¿quién más podría ser? "Por. La canción de "Chen" dice: "¡El país se quedará sin amo durante mucho tiempo! "Ahora que se dice 'eh', ¡ya no hay más burla!

El hijo del estado de Wu vino a visitar a Lu y pidió ver la música y la danza de la dinastía Zhou. Lu pidió a los músicos que canta para él. Jizha dijo: "¡Hermoso! Se ha puesto la primera piedra para la iluminación, pero aún no está completa. Sin embargo, la gente trabajó duro y no tuvo resentimiento. "Los músicos cantaron Gaofeng, Yongfeng y Feng Wei para él. Jizha dijo: "¡Hermoso, qué profundo! Aunque preocupado, no es vergonzoso. Escuché que el Kangshu y las artes marciales del estado de Wei tienen tales virtudes. ¡Probablemente sea Feng Wei! "El músico le cantó Wang Feng. Jizha dijo: "¡Hermoso! Hay preocupación pero no miedo. ¡Esta es probablemente una canción musical después de que el Barco de Piedra se moviera hacia el este! "Los músicos cantaron Zheng Feng para él. Jizha dijo: "¡Hermoso! Pero es demasiado engorroso y la gente no puede soportarlo. Este será probablemente el primero en morir. "Los músicos le cantaron "Feng Qi". Jizha dijo: "¡Hermosa, grandiosa y profunda, esta es la música de un gran país! Quizás el país del hacendado pueda dar ejemplo a los países del Mar Oriental de China. ¡La suerte del país es verdaderamente ilimitada! El músico le cantó "South Wind" y dijo: "¡Hermosa, amplia y abierta!" Feliz pero no indulgente, ¡probablemente la música de la cruzada del Duque Zhou! "El músico cantó Qin Feng para él. Jizha dijo: "Esta pieza se llama "Zheng Sheng". Ser capaz de producir el sonido correcto, natural y grandioso, grandioso hasta el extremo. ¡Probablemente la música de la ciudad natal de Zhou! "El músico le cantó Feng Wei. Jizha dijo: "¡Hermoso, flotando ligeramente! Áspero y suave pero suave, sinuoso y fácil de fluir, junto con la ayuda de la virtud, uno puede convertirse en un monarca sabio. "Los músicos cantaron Tang Feng para él. Jizha dijo: "¡Qué pensamiento tan profundo! ¡Probablemente un descendiente del emperador Yao! Si no, ¿por qué las preocupaciones son tan profundas? Si no son los descendientes de los sabios, ¿quién puede hacer esto? El músico le cantó "Martin" y Jizha dijo: "¿Puede un país durar mucho tiempo sin un maestro?". "Ji Zha no comentará si cantó las siguientes canciones musicales.

Para "Xiao Ya" de Song Dynasty, dijo. "¡Hermoso! Pensar sin pensar, quejarse sin hablar, ¿es este el declive de Zhou De? ¡También están los restos del difunto rey! Respecto a la canción "Daya", dijo: "¡Guang!" Hola Hu! ¿Cuál es la virtud del rey Wen al ser recto y torcido? "

El músico cantó Xiaoya para Jizha. Jizha dijo: "¡Hermoso! Preocuparse sin darse por vencido, quejarse sin hablar, esta es probablemente la canción musical del declive de la virtud y el gobierno de la dinastía Zhou, ¿verdad? ¡También están los restos del difunto rey! "

En cuanto a la canción "Oda", dijo: "¡Es la mejor! Recto pero no torpe, torcido pero no dócil; no obligas, no te mueves pero no eres lujurioso, feliz pero no cansado; te preocupas pero no te preocupas, eres feliz pero no inútil sin previo aviso; precio, pregunte sin avaricia; no hay fondo al hacer las cosas y no hay flujo al hacer las cosas. Los cinco tonos y los ocho vientos están moderadamente equilibrados; ¡Lo mismo ocurre con los lugares de Sidley! "

Los músicos le cantaron "Daya". Jizha dijo: "¡Es demasiado grande! Los músicos cantaron sus alabanzas. Jizha dijo: "¡Genial! Sé recto sin ser arrogante, transige sin ser grasiento, sé triste sin ser miserable, sé feliz sin ser disoluto, usa sin faltar, sé amplio sin ser ostentoso, da sin perder, acepta sin ser codicioso y mantener No está estancado, es popular pero no abrumador. Los cinco tonos son armoniosos y los ocho tonos son armoniosos, el ritmo es medido y los instrumentos están en orden.

¡Este es el carácter de un hombre de gran virtud! "

Las personas que vieron los bailes "Elephant_" y "Qiunan" dijeron: "¡Qué lástima!" Cuando vio el baile "Da Wu", dijo: "Hermoso, también lo es Zhou Zhisheng. ¿Y si este es el caso?" "Jianwu" Shao_ "dijo:" ¡El hombre sabio es majestuoso, pero todavía hay vergüenza y el hombre sabio es difícil! Las personas que vieron el baile "Da Xia" dijeron: "¡Es tan hermoso!" Laboriosidad sin virtud. Si no es Yu, ¿quién podrá cultivarlo? Al ver a la bailarina "Shao_", dijo: "¡La virtud es suprema!" ¡Genial, como el cielo y la tierra! Aunque es virtuoso, su desprecio recae sobre él. Ten cuidado. ¡Si está feliz, no me atreveré a invitarlo! "

Ji Zha dijo: "¡Es hermoso, pero todavía tiene algunos defectos! "Cuando vi el baile "Da Wu", dije: "Hermoso, probablemente era así cuando la dinastía Zhou era próspera. Al ver el baile "Bian", dijo: "El santo es tan grande, pero todavía tiene defectos". ¡No es fácil ser santo! Cuando vi el baile "Big Summer", dije: "¡Es tan hermoso!" Sea diligente y no moralista. ¿Quién más puede hacer esa música y bailar excepto Yu Xia? Al ver el baile "Platillos y flauta", dijo: "¡La virtud ha alcanzado su punto máximo!" ¡Qué bueno, así como el cielo lo abarca todo, así como la tierra lo abarca todo! Aunque es más que Dade Bank, me temo que no puede superarlo. ¡Terminé de leer! Si hay otras músicas y bailes, ¡no me atrevería a pedir volver a verlos! ”

Poemas de la misma dinastía

La dinastía Song adoptó la dinastía Wei En el primer mes del Rey de la Primavera, el pueblo Song negoció la paz con el pueblo Chu y Li Za. vino a contratar. Durante la dinastía Jin, Xia Yang fue destruida. Zheng Bo Ke Duan, Zeng Shen Shu, Naoko sospechaba de sus vecinos y estaba distraída.

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