Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Cuáles son los principales aspectos del desarrollo de la cultura del té china?

¿Cuáles son los principales aspectos del desarrollo de la cultura del té china?

La ceremonia del té es una combinación de arte del té y espíritu. Expresa el espíritu a través del arte del té. Floreció en China durante las dinastías Tang, Song y Ming, y decayó en la dinastía Qing. El contenido principal de la ceremonia del té china se centra en cinco aspectos de la belleza: té, té, temperatura, juegos de té y medio ambiente.

La ceremonia del té debe seguir ciertas reglas. Para superar las nueve dificultades, la dinastía Tang diferenciaba entre utensilios, fuego, agua, asado, picado, hervido y bebido. En la dinastía Song, había tres estaciones para la degustación de té. Las "tres estaciones" eran la combinación de té nuevo, manantiales dulces y utensilios limpios. El clima era bueno y los invitados tenían gustos agradables.

Existen dos formas específicas de la ceremonia del té china: el té frito. Pon el té en polvo en la olla, agrega agua y deja hervir. La elaboración de té en la dinastía Tang fue la primera forma artística de degustar té.

Preparar té. Los antiguos literatos tenían té y agua, y juzgaban la calidad del té comparando fideos de té y flores de sopa, y probando la sopa de té. Doucha, también conocida como Doucha, floreció a finales de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Fue popular por primera vez en Jianzhou, Fujian. La lucha contra el té es la máxima expresión del antiguo arte de degustar el té.

Té Gongfu El té Gongfu ha sido popular en algunas zonas desde la dinastía Qing y ha sido el sabor del arte de degustar el té desde las dinastías Tang y Song. En la dinastía Qing, el té Gongfu era popular en Tingzhou, Zhangzhou, Quanzhou en Fujian y Chaozhou en Guangdong. El té de Kung Fu presta atención al momento de beberlo.

El budismo jugó un papel muy importante en el desarrollo de la ceremonia del té china.

Feng de la dinastía Tang dijo: "Estudiar Zen hace que la gente sufra de insomnio. Aquellos que no comen por la noche pueden tomar té". A la gente de todas partes le gusta beber y cocinar. A partir de entonces la imitación se convirtió en una costumbre. "Además, Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, escribió: "Ahora que he completado mi meditación Zen, el humo del té se aleja muy lejos. "Esto describe vívidamente la elegante escena del viejo monje preparando té.

Con la popularidad de beber té en varios templos, los monjes han fortalecido su investigación sobre la recolección y procesamiento del té, por lo que hay montañas y ríos famosos en El fenómeno del té.

Por ejemplo, el "Biluochun" se produce en Biluofeng, montaña Dongting, Jiangsu. Originalmente se llamaba "té Shuiyue" y fue elaborado por primera vez por monjes de la montaña Dongting. El té de roca es el mejor elaborado por los monjes zen del templo Wuyi. La aguja de plata Junshan se produce en el templo Junshan Baihe.

La combinación del consumo de té y el budismo promovió en gran medida el desarrollo de la cultura del té. Había "salones de té" y "salones de té" en los templos antiguos durante las dinastías Tang y Song. "Ella", los monjes discuten aquí sobre budismo y clásicos, entretienen a los donantes e invitados y beben té aromático.

Mientras Al defender el consumo y la plantación de té, el templo integra el budismo con la filosofía budista y la visión de la vida. La idea de "el té y Buda son inseparables entre sí", "el té y el zen son uno" y "el té y el zen son uno". se forman.

El té y el Buda son lo mismo, y ambos son sentidos por el sujeto. Todos deben saborearse profundamente. Beber té requiere calma y orden para que el ambiente y el estado de ánimo sean tranquilos, limpios y cómodos.

En el proceso de desarrollo de la ceremonia del té china, aparecieron muchas obras de arte del té de la dinastía Tang, desde el "Clásico del té" hasta las "Cartas del té Anhui" de Cheng Yuting a finales de la dinastía Qing, hay más de ellas. 65.438.000 monografías en total, que incluyen métodos del té, notas diversas, recetas de té, registros del té, clásicos del té, degustaciones de té, productos del agua, impuestos sobre el té, teoría del té e historia del té, registros del té, colecciones de té, libros sobre el té, libros sobre el té. ensayos del té, narrativas del té, debates sobre el té, asuntos del té, políticas del té, citas sobre el té, básculas de té, salones de té, paseos sobre el té, charlas sobre el té, vainas de té

La primera monografía del mundo sobre el té fue el "Tea Classic " por Lu Yu en la dinastía Tang. El famoso Lu Yu estudió cuidadosamente la experiencia de producción de té de sus predecesores y de esa época y completó el trabajo fundacional "El clásico del té". Por lo tanto, son honrados como "El clásico del té". Tea God y Tea Fairy El "Tea Classic" resumió sistemáticamente la experiencia de recoger y beber té en ese momento, discutió exhaustivamente el origen, la producción, el consumo y otros aspectos del té, difundió el conocimiento científico de la industria del té y promovió la ciencia. desarrollo de la producción de té., fue pionero en la ceremonia del té chino.

Desde que Lu Yu escribió el "Libro del té", se han publicado una tras otra monografías sobre la ciencia del té, promoviendo aún más el desarrollo de los asuntos del té chino. Las obras representativas incluyen "Tea Notes" de Cai Xiang en la dinastía Song, "Daguan Tea Theory" de Song Huizong, "Tea Classic" de Qian Chunnian en la dinastía Ming, las antiguas "Tea Notes", "Tea Notes" en la dinastía Qing y. "Cultura del té" de Liu Yuanchang en la dinastía Qing Es una parte importante de la cultura tradicional china Con el desarrollo y progreso de la sociedad, el té no sólo juega un buen papel en la economía y se convierte en una necesidad en la vida de las personas. Forma gradualmente una cultura del té deslumbrante y se convierte en una civilización espiritual social.

El surgimiento de la cultura del té ha llevado el espíritu y la sabiduría humanos a un nivel superior.

La relación entre el té y la cultura es muy profunda, abarca una amplia gama de áreas y es rica en contenido. Es a la vez una manifestación de la civilización espiritual y una extensión de la ideología. Sin duda, ayudará a mejorar la alfabetización cultural y la capacidad de apreciación del arte de las personas.

1. Libros de té

La larga historia de la industria del té de China ha creado ciencia y tecnología del té para la humanidad y también ha acumulado los documentos históricos de la industria del té más ricos del mundo. Entre los grandes clásicos culturales, no solo hay libros que tratan específicamente sobre el té, sino también una gran cantidad de contenido sobre el té, la historia del té, los métodos y la tecnología de preparación del té en libros históricos, crónicas locales, notas, exámenes diversos, y libros antiguos.

2. Revista Tea

La revista Tea se refiere a una publicación profesional del té con un nombre fijo, numerada por volumen, número o año y mes, y que se publica de forma continua en un solo volumen. Según estadísticas incompletas, hay 22 tipos de revistas sobre té que se han reorganizado en mi país, un gran número que no tiene comparación con otros países productores de té.

3. El té y las bodas

En pocas palabras, la relación entre el té y las bodas es aplicar y absorber el té o la cultura del té como parte de la etiqueta en las bodas. De hecho, la penetración o absorción de la cultura del té en las bodas está relacionada con las costumbres chinas de beber té y la etiqueta de tratar a los invitados con té. Porque una boda no es sólo una forma de anunciar o pedir a la sociedad que reconozca la relación matrimonial, sino también una “recepción” para que los novios reconozcan a sus familiares y amigos a través de un banquete. Por lo tanto, el día de la boda suele ser un día en el que dos parientes cercanos y amigos se reúnen y los invitados vienen a servir el té. De esta forma, las bodas tienen de forma natural un vínculo indisoluble con el té. Entonces, desde esta perspectiva, la conexión entre el té y las bodas se remonta a la época en que el consumo de té se hizo popular en China. Sin embargo, de lo que quiero hablar aquí no es de entretener a los invitados con té durante el proceso de la boda, sino de utilizar el té directamente como ceremonia durante la boda.

4. Té y sacrificios

¿Cuándo se inició el uso del té como sacrificio? Nuestros antepasados ​​no parecen haber realizado ninguna investigación especial. En general, se cree que la utilización del té abarca desde el uso medicinal hasta su consumo, y luego una serie de fenómenos culturales del té se derivan de su consumo. Es decir, sólo después de que el té se convirtió en un artículo cotidiano fue utilizado o absorbido gradualmente en los rituales chinos, incluidos los funerales. Objetos funerarios en China Los objetos funerarios, llamados "objetos funerarios" en la dinastía Ming, son principalmente elementos que "ayudan a los vivos a morir y recordar el pasado". En cuanto a los rituales de sacrificio, como dijo Ruan de la dinastía Han del Este en su elegía, "los platos no son tan buenos como la comida, el vino está en la copa", estas son las cosas que más disfrutaba y amaba el difunto durante su vida. Se puede ver en el poema citado anteriormente que durante la dinastía Han del Este, al menos en el norte en esta época, el té no se usaba como sacrificio.

5. El té y el budismo

El budismo fue fundado por Sakyamuni, el príncipe del antiguo reino indio de Kapirovai (actual Nepal) en los siglos VI y V a.C. Fue introducido originalmente en China desde las regiones occidentales. Sin embargo, el budismo se difundió oficialmente en China a principios de la dinastía Han del Este. No fue hasta las dinastías Wei y Jin, especialmente las del Sur y del Norte, que se produjo un gran desarrollo. Sin embargo, fue durante las dinastías Sui y Tang, especialmente la próspera dinastía Tang, que el budismo, especialmente la economía de los templos, logró un desarrollo sobresaliente.

6. Té y poesía

China es a la vez “la patria del té” y “el país de la poesía”. Así pues, el té ha penetrado muy pronto en la poesía. Desde los primeros poemas sobre el té (como "Poesía de una hermosa niña" de Zuo Si) hasta el presente, ha durado 1.700 años, y muchos poetas y escritores han creado muchos hermosos poemas sobre el té.

7. Tea Gete Amo

Las canciones del té, al igual que la poesía del té, son un fenómeno de la cultura del té derivado de la cultura principal de producción y consumo de té. Aparecieron no sólo en las últimas etapas del desarrollo del himno y la danza nacionales de nuestro país, sino también después de que la producción y el consumo de té en nuestro país se convirtieran en una parte rutinaria de la producción y la vida social. Según los datos existentes sobre la historia del té, el té se convirtió en el contenido del canto, que fue visto por primera vez en "Chu Song" de Sun Chu de la dinastía Jin Occidental. Se llama "bebida de té Bashu Guijiang", y aquí la "bebida de té" se refiere al té. En la antigua China, como decía Erya, "el sonido es mejor que el qin y el arpa"; "Han Shi·Zhang Ju" dice: "Hay capítulos y canciones para celebrar el día". Hay capítulos y canciones en el poema, el poema también se cantará. Durante la dinastía Song, muchos poemas sobre el té se transmitieron como canciones sobre el té. Por ejemplo, Fan Xiong dijo en el prefacio de "Diez poemas sobre la recolección de té en el jardín real": "Primero, concerté una cita con Cao Si y me retiré del cargo. Una vez escribí "Diez poemas sobre la recolección de té en el jardín imperial". ", que se difundió entre la gente. Jin Fan acarició la historia. También se entregaron diez enviados de homenaje. "La llamada "difusión entre la gente" aquí significa cantar entre la gente.

8. Té y ópera

China es el fundador de la cultura del té y el único país del mundo que ha producido un drama independiente, la "ópera de la recolección de té", a partir de su desarrollo. de té. La llamada ópera de la recogida del té es un tipo de ópera popular en Jiangxi, Hubei, Hunan, Anhui, Fujian, Guangdong, Guangxi y otras provincias. Las zonas populares de cada provincia suelen ser diferentes y se distinguen por los topónimos de los diferentes lugares. Por ejemplo, la ópera de la recolección de té en el norte de Guangdong, la ópera de la recolección de té Yangxin en Hubei, la ópera de la recolección de té Huangmei, la ópera de la recolección de té Qichun, etc. Este tipo de ópera es más común, especialmente en Jiangxi, y hay muchos tipos de óperas. Por ejemplo, la ópera de recolección de té de Jiangxi incluye la ópera de recolección de té de Gannan, la ópera de recolección de té de Fuzhou, la ópera de recolección de té de Nanchang, la ópera de recolección de té de Wuning, la ópera de recolección de té de Ji'an, etc. Aunque estas óperas tienen varios nombres, se formaron desde mediados hasta el final de la dinastía Qing.

9. Té y Arte

El arte es una especie de "arte plástico", que es el arte de crear imágenes visuales a través de la composición, el modelado, el color y otros medios. Por tanto, su alcance o contenido incluye no sólo la pintura y la escultura sino también la arquitectura.

10. Té y coplas

Las coplas de té son una maravilla deslumbrante en el tesoro de las coplas chinas. No hay límite para el número de palabras, pero se requiere pulcritud y equilibrio. Ésta es la evolución de la forma poética. En China, dondequiera que haya una "fiesta del té", como casas de té, casas de té, salones de té, tiendas de té, las puertas o pilares de piedra de las casas de té, las paredes de los salones donde se celebran ceremonias del té, ceremonias del té, ceremonias del té, e incluso En los salones de la gente del té se pueden ver a menudo colgados con ceremonias del té para el contenido. Cuando la gente lo ve, no sólo tiene la belleza de la simplicidad y la elegancia, sino que también tiene un sentido de "honor" y sentimientos nobles. También puede generar asociaciones en la gente y aumentar el sabor del té.

11. Proverbios del té

Los proverbios del té son otro fenómeno cultural derivado del desarrollo de la cultura china del té. El llamado "proverbio", en palabras del "Shuowen Jiezi" de Xu Shen, es "un proverbio: un rumor" es decir, se refiere a un proverbio que es fácil de decir, fácil de recordar y rico; en filosofía que se transmite oralmente entre las masas. Los proverbios sobre el té, en términos de su contenido o naturaleza, generalmente se dividen en dos categorías: beber té y preparar té. En otras palabras, los proverbios del té provienen principalmente de la práctica de beber té. Son el resumen o expresión de la experiencia de producción de té y se preservan y difunden a través de proverbios. Por lo tanto, los proverbios sobre el té no sólo son una valiosa herencia de la ciencia o la cultura del té chinas, sino también una flor maravillosa de la literatura popular china desde una perspectiva creativa o literaria.

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Como una de las tres bebidas no alcohólicas más populares del mundo, el té es un pasatiempo que se disfruta en todo el mundo. En el Reino Unido, el té se considera una bebida de belleza, lo que constituye la costumbre de beber té por la mañana y por la tarde. El té se considera "un líquido saludable y una bebida para el alma". más gentil, más romántico y más significativo". Una bebida poética. "En Japón, el té no solo se considera una "medicina para todas las enfermedades", sino que también en la práctica japonesa de beber té a largo plazo, el té se ha separado de las necesidades. de la vida material diaria y se convirtió en una elegante función cultural y artística: la ceremonia del té.

En China, el té es llamado la "bebida nacional". "Los siete tesoros de los literatos, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, la poesía, el vino y el té", el té es el portador de la cultura y el arte tradicionales chinos. El té se considera un disfrute de la vida, una buena medicina para la salud y una bebida refrescante. un vínculo de amistad y un símbolo de civilización.

En la extensa y profunda cultura del té de China, la ceremonia del té es el núcleo. La ceremonia del té incluye dos contenidos: uno es la forma de preparar y beber té, es decir, las técnicas, especificaciones y métodos de bebida para preparar el té; el otro es la connotación ideológica; Es decir, beber té puede cultivar los sentimientos, cultivar el carácter moral y sublimar los pensamientos a un ámbito filosófico. También se puede decir que bajo ciertas condiciones sociales, la ética y las normas de comportamiento defendidas en ese momento se incorporaron a las actividades de consumo de té. Estos dos puntos básicos se reflejan claramente en el "Clásico del té" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang.

Aunque muchas monografías antiguas sobre la ceremonia del té son de diferentes épocas y escuelas, tienen una cosa en común en las técnicas de preparación del té, es decir, todas las expresiones externas deben reflejar la belleza natural del té y su "frescura". , fragancia y sabor ". "Chun" definitivamente no es una actuación por el simple hecho de actuar. Por lo tanto, la ceremonia del té china requiere: (1) que los juegos de té se limpien (2) se recomienda usar agua clara y clara para cocinar el té y, si es posible, usar agua de manantial, agua de río o incluso nieve sobre pino; árboles y flores de ciruelo; (3) Preste atención a la ebullición moderada del agua. (4) Requiere el uso de juegos de té costosos y de alta calidad, y estipula que el tazón de té debe calentarse u hornearse primero para realzar completamente el aroma de la sopa de té.

La costumbre del té es un tipo de costumbre popular, la acumulación de la cultura nacional tradicional y un reflejo de la mentalidad de las personas. Recorre la vida de las personas con las actividades del té como centro y continúa evolucionando sobre la base de la tradición, convirtiéndose en parte de la vida cultural de las personas. Rico en contenido y estilo autónomo: ①Té y boda: la relación entre el té y la boda, en resumen, es utilizar el té como parte de la etiqueta en la boda. Debido a que la naturaleza del té es inmutable, las semillas todavía están allí cuando las flores florecen, lo que se llama el reencuentro de madre e hijo, mostrando lealtad.

(2) Té y sal de sacrificio: El té de sacrificio en China surgió gradualmente en las Dinastías del Sur y del Norte. En la antigüedad, el té se utilizaba como ofrenda de sacrificio. Generalmente hay tres formas: verter té en tazones y tazas de té; no preparar, solo poner té seco, no poner hojas de té, sino poner teteras y tazas sin asa como símbolos durante mucho tiempo. Se puede decir que el uso del té como sacrificio en actividades sacrificiales es una subcultura con superstición feudal derivada del desarrollo de la cultura del té. Pero refleja verdaderamente el fenómeno histórico de la humanidad.

③Costumbres de consumo de té: China tiene un vasto territorio, una gran población y numerosos grupos étnicos, y sus costumbres de consumo de té son diversas y elegantes.

"Hay todo tipo de té y hay todo tipo de agua. Sólo el buen té y el buen agua tienen un sabor hermoso". Demuestra que el té y el agua tienen una relación profunda. Cuando hablamos de té, debemos hablar de agua. Xu Cishu de la dinastía Ming dijo en "Cha Shu": "El rico y fragante té se elabora con agua, por lo que no se puede hablar del té sin agua". Zhang Dafoye de la dinastía Qing también dijo en "Notas de Plum Blossom Cottage": "El té debe nacer del agua. Si encuentra un 80% de té y un 10% de agua, el té será muy bueno; si prueba un 10% de té con 80% de agua, el té no será 80%." Se dice que en la combinación de té y agua, el papel del agua a menudo supera al del té, no sólo porque el agua es portadora del color, aroma y el sabor del té, pero también al beber té, la manifestación de diversas sustancias en el té, la generación de placer y el regusto interminable se logran a través del agua. También hay varios nutrientes y efectos farmacológicos del té, que finalmente se logran a través del agua; sumergirse en agua, ver, oler y saborear. Si la calidad del agua es mala y muchas sustancias contenidas en el té están contaminadas, las personas no podrán oler la fragancia del té, saborear la dulzura del té y ver la claridad cristalina de la sopa de té, y perderán Los beneficios de beber té, especialmente probarlo, aporta disfrute material, espiritual y cultural. En los tiempos modernos, muchos trabajadores del té han analizado, medido y comparado experimentalmente productos de té adecuados. Tomando como ejemplo Hangzhou, Zhejiang, las pruebas de gestión y los resultados de la evaluación de la sopa muestran que el agua del manantial Hupao y Yunqishui son las mejores, seguidas por el agua del Lago del Oeste y el agua del río Qiantang. El agua de la ciudad y el agua del grifo han vuelto a bajar, y el agua de los pozos de la ciudad es la peor.

Té West Lake Longjing

El té West Lake Longjing es uno de los diez tés más famosos de China. Debe su nombre a su producción en West Lake Longjing, Hangzhou, Zhejiang. Es famosa por sus "cuatro maravillas" de color, fragancia, dulzura y belleza.

West Lake no es sólo una atracción turística, sino también una importante zona productora de té. Aquí se produce té desde hace más de 1.200 años. En el "Clásico del té" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang, se registra que "el té se produce en los templos Qiantang, Tianzhu y Lingyin en Hangzhou". En la dinastía Song, el té Baoyun producido en la montaña Baoyun, el té Xianglin producido en la cueva Xianglin en el Bajo Tianzhu y el té Baiyun producido en el pico Baiyun en el Alto Tianzhu figuraban como "té tributo". Cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing fue al sur del río Yangtze, bebió té Longjing en el templo Gonghu en Shifeng, Hangzhou. Lo elogió y recitó el título "Observando la forma en que la gente en el campo elige y elige". Mientras preparaban té, los funcionarios imperiales componían canciones":

Los aldeanos lo seguían y vendían pimienta, lenguas y garras.

Agregue lentamente fuego lento a la estufa de piso y saltee la tetera seca con una suave brisa.

Cocinar y hornear verduras requiere mucho esfuerzo.

El té West Lake Longjing se produce en las montañas que rodean el lago West. El té producido en Shifeng y Longjing tiene la mejor calidad. Los picos aquí son ondulados, los arroyos gorgotean, los árboles son frondosos y el clima es agradable. Las cuatro estaciones son distintas y las lluvias son uniformes, especialmente durante la época del té de primavera, a menudo llovizna por todas las montañas. el "momento y lugar adecuados" que son particularmente necesarios para el crecimiento y desarrollo de los árboles de té.

Las técnicas de recolección y procesamiento del té West Lake Longjing son bastante particulares. Cada primavera, los productores de té recogen las hojas verdes cuatro veces según su calidad. Las que se recogen tres días antes del Festival Qingming se denominan "Té del mañana". Este té también se llama "té de corazón de loto" porque sus cogollos se parecen a los corazones de loto. Hay 36.000 cogollos en una libra de té seco, lo que lo convierte en un tesoro entre los tés West Lake Longjing. Después del Festival Qingming, el té recogido antes de Grain Rain se llama "Té previo a la lluvia". En este momento, crece una pequeña hoja en el tallo del té, que tiene forma de bandera. El capullo de té es un poco más largo y tiene forma de pistola, por lo que también se le llama "pistola de bandera". El elegido en "Chang Xia" se llama "Que Tongue". Las hojas de té recogidas en otro mes se llaman "rodajas de tallo".

El procesamiento y fritura del té West Lake Longjing, debido a los diferentes grados de materias primas, las técnicas de procesamiento también son diferentes y cada producto tiene sus propias características. El té Super West Lake Longjing se fríe a mano. Los cogollos frescos se procesan a una temperatura de 80 grados, necesaria para mantener el color, el aroma y la belleza de las hojas de té. Solo se pueden freír dos taels de té frito en cada olla a la vez. Un maestro en freír té sólo puede freír más de dos kilogramos de té seco al día.

Las características del té West Lake Longjing son: forma plana y recta, tamaño uniforme, como trozos de pétalos de orquídea, color vivo y brillante, aroma noble y fresco, sabor dulce y regusto a aceitunas frescas. Cuando se prepara en una taza de vidrio, las hojas de té quedan tiernas y uniformes, una bandera y un trago se entrelazan y la sopa de té queda clara y hermosa.

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Té Longjing del Lago Oeste

Comida: especialidades locales

Sabor de los platos: salado

Los ingredientes incluyen: albóndigas, sal,...

Origen: Hangzhou, Zhejiang, China.

Causa: El té West Lake Longjing se produce en las montañas alrededor de West Lake, entre los cuales el té producido en Shifeng y Longjing tiene la mejor calidad. Aquí hay picos ondulados, arroyos que se entrecruzan, árboles frondosos, un clima templado, cuatro estaciones distintas y precipitaciones abundantes y uniformes, especialmente durante la época del té de primavera, las montañas suelen estar lloviznadas, lo que forma un "microclima" que es especialmente necesario. para el crecimiento y desarrollo de los árboles de té.

Historia: West Lake produce té desde hace más de 1.200 años. El "Clásico del té" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang registra que "el té se produce en los dos templos de Lingyin y Tianzhu en Qiantang, Hangzhou". En la dinastía Song, el té Baoyun producido en la montaña Baoyun, el té Xianglin producido en la cueva Xianglin en el Bajo Tianzhu y el té Baiyun producido en el pico Baiyun en el Alto Tianzhu figuraban como "té tributo". Cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing fue al sur del río Yangtze, bebió té Longjing en el templo Shifeng Gonghu en Hangzhou y estuvo lleno de elogios. Y "Observe los métodos de los aldeanos para recoger y hornear té, y observe cómo recoger y cantar el té".

Variedad: La recolección del té West Lake Longjing es bastante particular. Cada primavera, los productores de té recogen las hojas verdes cuatro veces según el grado. Las recogidas tres días antes de Qingming se denominan "té del mañana". Este té también se llama "té de corazón de loto" porque sus cogollos se parecen a los corazones de loto. Hay 36.000 cogollos en una libra de té seco, lo que lo convierte en un tesoro entre los tés West Lake Longjing. Después del Festival Qingming, el té recogido antes de la lluvia de granos se llama "té previo a la lluvia". En este momento, crece una pequeña hoja en el tallo del té, que tiene forma de bandera. El capullo de té es un poco más largo y tiene forma de pistola, por lo que también se le llama "pistola de bandera". El elegido en "Chang Xia" se llama "Que Tongue". Las hojas de té recogidas en otro mes se llaman "rodajas de tallo".

Características: Forma plana y recta, tamaño uniforme, como trozos de pétalos de orquídea, color verde brillante o esmeralda, brillante y brillante, aroma fresco, sabor dulce y retrogusto a aceituna fresca. Cuando se prepara en una taza de vidrio, las hojas de té quedan tiernas y uniformes, una bandera y un trago se entrelazan y la sopa de té queda clara y hermosa. Es famosa por sus "cuatro maravillas" de color, fragancia, dulzura y belleza.

Tecnología: Procesamiento y fritura del té West Lake Longjing. Debido a los diferentes grados de materias primas y diferentes técnicas de procesamiento, los productos tienen sus propias características. El té Super West Lake Longjing se fríe a mano. Los cogollos de té frescos y tiernos se procesan a 80 grados para mantener el color, el aroma y la belleza de las hojas de té. Sólo se pueden freír dos taels de té frito en cada olla a la vez. Un maestro en freír té sólo puede freír más de dos kilogramos de té seco al día.

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