¿Por qué los intelectuales tienden a creer que el budismo Theravada es un Buda?
¡Esta pregunta en sí no es cierta! El budismo Mahayana se introdujo en China hace más de 2.000 años. Sin embargo, desde la antigüedad en China, independientemente de los círculos culturales dominantes, casi no ha habido grandes patriarcas virtuosos. En la secta que ha practicado profundamente el budismo y lo ha practicado personalmente, ¿quién no admira el Mahayana y admira el Mahayana? Hoy en día, los clásicos del Mahayana también están ahí, y los tratados de los fundadores de las dinastías pasadas también son vívidos. Como dice el refrán, Jin Yong, Li Ao, etc. son famosos por su experiencia, pero no es un experto en budismo, no comprende el budismo y no tiene una práctica real. Ao se equivoca incluso en algunos de los conocimientos más básicos sobre el budismo. ¿Tomas lo que dijo a la ligera? ¡Deberías aprender del budismo! ¡Son las grandes virtudes de los antepasados que han practicado la práctica reveladora a lo largo de los siglos! >
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La tradición sureña del budismo, según la tradición sureña Según los registros budistas, es una secta importante heredada de la antigua Sri Lanka. Esta secta era una secta muy conocida en la historia de la antigua Sri Lanka que criticaba al Mahayana de mayor a menor. Históricamente, hubo una lucha feroz y de larga duración con otra secta Theravada en Sri Lanka, los Theravada del Templo Wuweishan, que practican el budismo Mahayana. Acusaron a sus oponentes de no ser budistas y afirmaron que el suyo era el verdadero Dharma. El Canon Agama de la secta Theravada fue escrito en hojas de concha en cingalés por monjes de un gran templo en Sri Lanka entre el 29 y el 17 a.C. (unos cinco siglos después de la muerte de Buda). Esta es la primera escritura escrita del Theravada. Se escribió el Agama Sutra. Este incidente quedó registrado en el Daji Shishi, una gran historia del budismo Theravada que fue escrita por un monje de un gran templo en el siglo V o VI d.C. Antes de eso, la leyenda fue transmitida oralmente por el iluminado Maestro Tripitaka.
Debemos prestar atención a un hecho básico: el budismo Theravada no es igual al budismo Theravada en la antigua India, y las grandes sectas de la antigua Sri Lanka no pueden representar las diversas sectas de las sectas Mahayana en el antiguo continente indio. Debes saber que casi todas las sectas budistas en el antiguo continente indio no son solo las sectas Hinayana las que difaman al Mahayana porque no pueden entenderlo, sino que también las sectas Hinayana afirman que solo su propia secta es la mente original. del Tathagata, que fue enseñado personalmente por el Buda, y que el suyo es el verdadero Dharma. Este tipo de sentimiento religioso es comprensible. Esto llevó a un debate a largo plazo entre varias sectas de la antigua India. Las grandes sectas de templos en Sri Lanka que surgieron más tarde son aún más representativas a este respecto.
Los Sutras del Mahayana y Mahayana en el Norte y. Todas las verdades y métodos maravillosos que se predican en el Sur son hablados por el Tathagata mismo, son todos barcos para salvar a la gente y buenas medicinas para curar enfermedades. Son simplemente métodos elegidos para adaptarse a la situación debido a los diferentes fundamentos de los seres sintientes, diferentes geográficos y culturales. antecedentes de difusión (el budismo se llama los Cuatro Sidtanes, y este también fue el caso cuando el Buda estaba vivo. Procesando el argumento de la máquina). Debemos reconocer las diferencias en los orígenes sociales y humanísticos, vivir en armonía a pesar de las diferencias y respetarnos unos a otros. No todos deberían ir al otro lado para obligar al otro a aceptar el Dharma que no es adecuado para su región, de lo contrario, solo causará conflictos culturales más intensos, dañará a ambas partes y dañará al budismo en su conjunto. ¡Al odio amargo y al odio!
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"La preservación más completa de las enseñanzas originales de Buda es el budismo chino"
La preservación más completa de las enseñanzas originales de Buda es el budismo chino. desaparición Más tarde, debido a algunas diferencias en los preceptos y conocimientos dentro del budismo, el antiguo budismo indio se dividió en docenas de sectas de Mahayana y Mahayana. El budismo dominante de la mayoría de estas sectas se extendió más tarde a China. En las etapas temprana y media, se introdujo por primera vez en la dinastía Han y gradualmente formó el budismo Han. En la etapa posterior, se introdujo en el Tíbet, China. En otras palabras, el budismo mahayana indio se introdujo en China al mismo tiempo. Posteriormente, China se convirtió en el país que conservó la colección más completa de antiguas escrituras budistas indias.
No hace falta decir que sobre el budismo mahayana, se puede decir que el budismo chino, especialmente el budismo han, se ha convertido en sinónimo del budismo mahayana. De hecho, incluso en la herencia de las sectas Theravada, entre las trece sectas principales del budismo Han chino, también hay varias sectas Theravada especializadas: la secta [Tianbi] Tan, la secta Chengshi, la secta Kushe y otras sectas. Los Sutras de la antigua India se transmitieron a China y se convirtieron en la secta Chengshi, y algunos clásicos de la secta Youshu se transmitieron a China y se convirtieron en la secta Kushe. El Vinaya chino y la escuela Vinaya fundada en la dinastía Tang se basan en el texto Hinayana Vinaya. En China solo existen textos Hinayana Vinaya, que cubren muchas sectas indias antiguas: el "Cinco-Cinco Vinaya" se hereda de la antigua India (Departamento de Hua Di), el "Vinaya de cuatro partes" es el (Departamento de Fazang), y el "Maha Sanghi Vinaya" es (Parte Masiva), el Vinaya de Diez Recitación (Parte Sarvastivada) y el Vinaya Vipassa de Buena Vista perteneciente al Theravada del Sur, etc. Se puede ver que China ha heredado y conservado plenamente los antiguos clásicos indios. En cuanto a la colección de sutras, hay cinco volúmenes del budismo Theravada: "Chang", "Zhong", "Ying", "Zengzhi" y "Small The". Las primeras cuatro traducciones chinas de los clásicos son correspondientes. El contenido de estas cuatro partes es aproximadamente el mismo: "Chang Agama" pertenece al Dharma Zangpa; "Zhong Agama" pertenece al Youbu; y "Zengyi Agama" pertenece a la colección de las primeras escuelas populares.
En particular, los eruditos consideran que el Sutra Zengyi Agama, heredado de la dinastía Han, es uno de los clásicos que mejor ha conservado la antigua Colección Dazhong Dharma (las llamadas Cuevas fuera de la cueva). Xuanzang estudió la Colección Dazhong Dharma en la India en el siglo VII. El sistema pali y la traducción china dicen que Sarvastivada tiene tratados similares de siete partes. También se conservan muchas traducciones de tratados de varias sectas. Además, según los registros de los Maestros Faxian y Xuanzang, muchas sectas de la antigua India no sólo estudiaban Mahayana o Hinayana, sino que practicaban tanto Mahayana como Mahayana. Especialmente en el área donde el Buda predicó el Dharma central: el Reino Magadhatu, ¡las cuatro sectas Theravada más grandes practican el budismo Mahayana!
De hecho, como discípulo del Buda, si sigues las enseñanzas De muchas escrituras budistas, a juzgar por registros detallados, tanto el Agama Sutra, un clásico del budismo Hinayana, como el Sutra Mahayana de la Colección del Bodhisattva de Mahayana Fang y otros Bodhisattvas, representan lo que el Tathagata predicó personalmente. de Buda se dividió en la Colección Agama Sutra en la cueva. La colección de escrituras Mahayana fuera de la cueva, incluidas las Prescripciones tibetanas del Bodhisattva, fueron transmitidas oralmente por los maestros Tripitaka de varias sectas. Varias sectas comenzaron a escribir gradualmente los sutras budistas. Además, las escrituras budistas son una colección de diferentes libros seculares. La Tradición del Sur también registra que Buda predicó en el cielo, etc. Es normal que algunas escrituras del Bodhisattva se transmitan a través del cielo, el infierno, el palacio del dragón, etc. (Si debemos seguir los puntos de vista de los eruditos ateos seculares, los eruditos seculares reunidos en la Cueva Hinayana no lo aceptarían. Dijeron que Anan de repente se convirtió en un Arhat, se convirtió en papel y pasó por las rendijas de la puerta, y dijo que Anan Podía recitar todas las escrituras budistas que había escuchado en su vida. Los eruditos seculares consideran que las enseñanzas y enseñanzas del Hinayana Tripitaka son bastante absurdas, e incluso las creencias básicas de todo el budismo, como los seis caminos de la reencarnación, el cielo y el infierno. , reino de fruición, dragones celestiales, fantasmas y dioses, y varios reinos mágicos de discípulos de Budas y Bodhisattvas. Estos, independientemente del Mahayana o Mahayana, se encuentran en las tradiciones del norte y del sur, e incluso los eruditos seculares que no creen en el budismo lo aceptan. dado por sentado negarlo). Más tarde, una de las sectas se dirigió al sur y se extendió a Sri Lanka, y gradualmente se diferenció en la secta del Gran Templo y, finalmente, se extendió a varias partes del sudeste asiático para formar el actual budismo Theravada. Además, más sectas Mahayana se extendieron a China. La colección de escrituras budistas Mahayana e Hinayana dentro y fuera de la cueva se detalla en las escrituras Mahayana e Hinayana, incluido el Agama Sutra. El autorizado maestro Xuanzang inspeccionó personalmente los dos sitios donde se recogieron las escrituras budistas cuando fue a la India y realizó registros detallados.
Tanto los sutras budistas Mahayana del Norte como los del Sur son verdades y un Dharma maravilloso proclamado por el propio Tathagata. Todos ellos son barcos para salvar a las personas y medicinas para curar enfermedades. Se seleccionan debido a los diferentes fundamentos de los seres sintientes. y los diferentes orígenes geográficos y culturales de su difusión Adaptarse al Dharma del oponente (llamados los Cuatro Sidtans en el budismo, así es como el Buda trató el Dharma del oponente cuando aún estaba vivo). Debemos reconocer las diferencias en los orígenes sociales y humanísticos, vivir en armonía a pesar de las diferencias y respetarnos unos a otros. No todos deberían ir al otro lado para obligar al otro a aceptar un Dharma que no es adecuado para ellos, de lo contrario, solo causará conflictos culturales más intensos, dañará a ambas partes y dañará al budismo en su conjunto. ¡Odio y odio amargos!
Cuando el Patriarca Bodhidharma llegó a las Llanuras Centrales, dijo una vez: La China Han tiene una gran atmósfera Mahayana. Debido a las diferentes raíces y orígenes sociales y culturales de la gente de la civilización china, el budismo Theravada ha sido practicado por pocas personas en China desde la antigüedad. Sin embargo, el budismo Mahayana ha logrado una práctica y un desarrollo brillantes y se ha extendido a países (regiones) asiáticos como Japón, Corea del Sur, Singapur, Tíbet y otros lugares. Durante las dinastías Sui y Tang, China reemplazó a la India y se convirtió en el segundo hogar del budismo en el mundo.
Además, la bodichita del budismo Mahayana, por muy vasta y profunda que sea, se basa en el Hinayana. Enseñanzas básicas del budismo: El Agama Sutra contiene el famoso verso de los Siete Budas del Pasado: No hagas el mal y practica todas las buenas obras. ¡Purificar la mente por uno mismo es todo budismo! En términos generales, se puede resumir en los tres principios de moralidad, concentración y sabiduría, así como en la popular teoría de causa y efecto en tres vidas, seis caminos de reencarnación, etc. Para juzgar el estándar del budismo, Buda dejó el estándar de tres sellos del dharma (también resumidos como un sello de realidad, o llamado sello vacío de samadhi). Los Tres Vehículos se basan todos en las Cuatro Nobles Verdades, los Cuatro Dharmas, las Cuatro Atención, las Doce Causas y Condiciones, los Cinco Agregados, las Seis Entradas y el Óctuple Sendero. El budismo es una religión empírica para las escrituras budistas, siempre y cuando estén autenticadas por la sabiduría colectiva de los monjes iluminados que han experimentado la práctica práctica y la iluminación a través de los tiempos. Mientras no te aferres a barreras literales, debes tener confianza. y respetarlas Las Palabras del Buda.
Finalmente, el budismo habla de los Cuatro Siddhas. El budismo debe cambiar y adaptarse según las circunstancias de los tiempos. El Buda dijo que en sus enseñanzas a los seres sintientes Saha en esta vida, el Dharma que enseñaba era como la tierra en la palma de su mano, y el Dharma que no explicaba completamente era como la tierra. Así que no es sólo primitivo. Por ejemplo, las escrituras budistas no dicen que Internet pueda usarse para promover el budismo, entonces, ¿por qué no deberíamos usar computadoras e Internet? A esto se le llama aferrarse a las palabras, sin sabiduría. Nuestro budismo Mahayana pone especial énfasis en la sabiduría. Por supuesto, este tipo de cambio y adaptación no debe violar los principios básicos del budismo, de lo contrario se convertirá realmente en un hereje. También debemos tener cuidado con la secularización ciega, que pierde el valor fundamental del budismo.