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¿Por qué se dice que Guan Hanqing es el fundador de la ópera china?

De la vida histórica de Guan Hanqing, sus obras y su contribución a la ópera china

Se puede ver que es el fundador de la ópera china

Hay más información detallada a continuación

Guan Hanqing, dramaturgo de la dinastía Yuan. Es una figura representativa de la creación de la antigua ópera china. El nombre es Ji Zhai (uno por uno Zhai), Ji Zhai Sou. Nació a finales de la dinastía Jin (alrededor de 1220 d. C.) en Dadu (ahora Anguo, provincia de Hebei) y murió en los primeros años de Dade de Chengzong en la dinastía Yuan (alrededor de 1300 d. C.). Junto con Ma Zhiyuan, Zheng Guangzu y Bai Pu, son conocidos como los "Cuatro Maestros de la Ópera Yuan", y Guan Hanqing está a la cabeza de los "Cuatro Maestros de la Ópera Yuan". El epílogo del "Libro fantasma" de Jia Zhongming lo llama "el líder del jardín de peras, el editor en jefe de la división Xiu y el jefe del equipo de Nianzaju", lo que muestra su estatus en los círculos teatrales de Yuan. Dinastía. Guan Hanqing escribió una vez "Nanlu Yizhihua" como regalo a la actriz Zhu Lianxiu, lo que demuestra que tiene una relación cercana con la actriz. Una vez afirmó no tener vergüenza: "Soy un líder benevolente en todo el mundo, el líder de la clase de los hijos pródigos en el mundo". En el último párrafo de "Nanlu Yizhihua·Bu Fu Lao", dijo con más arrogancia y arrogancia. obstinadamente: "Soy una persona al vapor". Un guisante de cobre no se puede pudrir, cocinar, machacar, sofreír ni explotar. Según varios registros documentales, Guan Hanqing recopiló 67 dramas, 18 de los cuales existen actualmente. Todavía hay desacuerdo entre los círculos académicos sobre si las obras individuales fueron escritas por Guan Hanqing. Entre ellos, "La injusticia de Dou E", "Salvar a Feng Chen", "Pabellón Wangjiang", "Pabellón de adoración a la luna", "Lu Zhailang", "Single Sword Club", "Tiao Fengyue", etc., son sus obras maestras.

Los contenidos de los dramas de Guan Hanqing son muy realistas y están llenos de un gran espíritu de lucha. Guan Hanqing vivió en una era de oscuridad política y corrupción, malestar social, conflictos de clases y conflictos étnicos que eran muy prominentes. y el pueblo vivía en una situación desesperada. Sus obras reproducen profundamente la realidad social y están llenas del fuerte sabor de la época. No solo está la brutalidad y brutalidad de los parientes reales y los hombres poderosos Ge Biao y Lu Zhailang, la sangrienta realidad de "picar huesos y pelar la piel de las personas", sino también las trágicas experiencias de la niña novia Dou E y la criada. Yan Yan, reflexionando El aspecto de la vida es muy amplio; no solo expone sin piedad la oscuridad de la burocracia, sino que también elogia con entusiasmo la lucha de resistencia del pueblo. La tragedia generosa, el optimismo y la lucha forman la nota clave de las obras de Guan Hanqing. En las obras de Guan Hanqing, las imágenes más destacadas de mujeres comunes y corrientes son Dou E, la prostituta Zhao Pan'er, Du Ruiniang, la joven Wang Ruilan, la viuda Tan Ji'er, la criada Yan Yan, etc., cada una con sus propias características. La mayoría de ellos provenían de entornos humildes y sufrieron todo tipo de humillaciones y persecuciones por parte de la clase dominante feudal. Guan Hanqing describe sus trágicas experiencias, retrata su integridad, amabilidad, inteligencia y personajes ingeniosos. Al mismo tiempo, elogia su fuerte voluntad de resistir y su comportamiento heroico al atreverse a luchar contra las fuerzas de la oscuridad y permanecer inquebrantables hasta la muerte. Una época histórica específica jugó el tema principal que inspiró la lucha del pueblo. Guan Hanqing es un gran dramaturgo y las generaciones posteriores llamaron a Guan Hanqing el "Sabio de la Música". En 1958, como celebridad cultural mundial, lanzó actividades conmemorativas por el 700º aniversario de la creación de Guan Hanqing en el país y en el extranjero. En la noche del 28 de junio del mismo año, al menos 100 formas dramáticas diferentes y 1.500 compañías de teatro profesionales en China representaron la obra de Guan Hanqing al mismo tiempo. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, japonés, etc. y tienen una amplia difusión en todo el mundo. [2]

Biografía del personaje

Falta información sobre la vida de Guan Hanqing, y sólo podemos vislumbrarla a partir de registros esporádicos. Según los registros del "Libro de grabación de fantasmas" de Zhong Sicheng, un dramaturgo de finales de la dinastía Yuan, "Guan Hanqing, un nativo de Dadu, era el Yin del Hospital Imperial y su nombre era Ji Zhaisou". El nombre oficial de "Hospital Yin de Taiyuan" no se encontró en la "Historia de la Dinastía Jin" ni en la "Historia de la Dinastía Yuan", pero "hogar médico" era uno de los registros de hogares de la Dinastía Yuan y estaba bajo la jurisdicción del Hospital Taiyuan. . Por lo tanto, Guan Hanqing probablemente era médico en el Hospital Imperial de la dinastía Yuan. En "Moon Worship Pavilion", tiene una descripción del diagnóstico clínico, que es como la voz de un médico y puede usarse como evidencia.

El "Prefacio a la Colección Qinglou" escrito por Zhu Jing a finales de la Dinastía Yuan dice: "Nuestro emperador se fusionó con Haiyu a principios de la Dinastía Yuan, y los restos de la Dinastía Jin, como Du Sanren, Bailangu y Guan Jizhai, todos desdeñaron a los funcionarios y los ridiculizaron. El viento y la luna permanecen en el paisaje.

"Du San es Du Shanfu, un escritor que ingresó a la dinastía Yuan desde la dinastía Jin. Bailangu es Bai Pu. Tenía solo 8 años cuando murió la dinastía Jin (1234). Se estima que Guan Hanqing era cercano a ellos en También fue un escritor desde la dinastía Jin hasta la dinastía Yuan. Guan Hanqing sobrevive hoy [Dade Songs] 10 canciones, "Dade" es el nombre del reinado de Chengzong de la dinastía Yuan (1297-1307), que tiene alrededor de 70 años. Años después de la muerte de la dinastía Jin, de esto se puede inferir que Guan Hanqing murió en el primer año de Dade de Chengzong de la dinastía Yuan (1297), y se estima que su año de nacimiento fue alrededor de 1220. Zhong Sicheng. El autor de "Lu Guibo" llamó a Guan Hanqing "el mayor ha muerto" y dijo: "Es demasiado tarde para vivir el resto de mi vida, así que no puedo predecir el final del año". escrito en 1330, por lo que el año de la muerte de Guan Hanqing se sitúa alrededor de 1300, lo que no está lejos de la verdad.

Después de la caída de la dinastía Song del Sur (1279), Guan Hanqing visitó Hangzhou, la ciudad. centro de la ópera del sur en ese momento. Escribió una suite de "Hangzhou Scenery" de "Nanlu Yizhihua" (que contiene la frase "La dinastía Yuan se adhirió recientemente al país y la dinastía Song perdió su antiguo Huayi"). También visitó Yangzhou y escribió una canción para Zhu Lianxiu, incluida "Diez millas de Yangzhou". El paisaje es hermoso y los dioses aparecen y caen".

Guan Hanqing es un dramaturgo que está familiarizado con Goulan. "Análisis de Jinzhi" dijo que "nació suave, erudito y alfabetizado, divertido y sabio, y lleno de romance". Fue la corona del momento "Prefacio a las canciones seleccionadas de la dinastía Yuan". de la dinastía Ming dijo que "practicó pompa y ceremonia, y se aplicó tinta rosa en la cara". Pensaba que mi familia estaba viviendo una buena vida e incluso promovía la excelencia sin dudarlo". Guan Hanqing era un líder en el círculo dramático a principios de la dinastía Yuan y el calígrafo más famoso de la Sociedad de Caligrafía Yujing. Según "Ghost Book ", "Qinglou Collection", "Nancun Quits Farming" "Records" registra que tuvo contactos con los dramaturgos Yang Xianzhi, Liang Jinzhi, Fei Junxiang, el escritor sanqu Wang Heqing y la famosa actriz Zhu Lianxiu, y que era aún más íntimo con Yang Xianzhi. y Wang Heqing

Título de la ópera Guan<. /p>

Registros "Lu Gui Bu" ***62 tipos de discos Zaju de Guan Hanqing ("Lista completa de registros Zaju de la dinastía Yuan" de Fu Xihua *). **67 tipos de óperas de Guan). Actualmente existen 18 tipos, incluidos varios. Las personas todavía tienen opiniones diferentes sobre si se trata de una obra. Aquí hay una breve introducción a las obras:

1. La injusticia de Dou E": cuatro pliegues y una cuña. El cuarto pliegue de esta obra trata sobre Dou Tianzhang Ren. Lianghuai fue ascendido al puesto de "Gobierno supresor y enviado visitante incorruptible". Según los registros de la dinastía Yuan Baiguan Zhi y "Nancun Shuigeng Lu", en el año 28 de la dinastía Yuan (1291), el título de Chasi se cambió a "Gobierno supresor y enviado visitante incorruptible". La obra fue escrita después del año 28 de la dinastía Yuan. la obra de Guan Hanqing en sus últimos años. Existen principalmente versiones de la obra compilada por Chen Yujiao en la dinastía Ming y "Old Masters' Zaju" publicada por Longfeng Xu en el año 16 de la dinastía Wanli. La "Colección seleccionada de dramas famosos antiguos y modernos · Colección Zoujiang" compilada por Meng Chengshun y la edición de la dinastía Ming de "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan" compilada por Zang Jinshu se referían a varias colecciones para su procesamiento y edición, por lo que entre las distintas versiones de Guan Opera, la versión Zang es la mejor (Lo mismo a continuación, no se requiere descripción específica

2 "Festival del Medio Otoño del Pabellón Wangjiang": *** 40% del "Zaju" existente. " compilado por Mingxi Jizi en el año 26 de Wanli (1598). Las dos primeras obras maestras son "Festival del Medio Otoño del Pabellón Wangjiang" y "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan" compiladas por Gu Quzhai de la dinastía Wanli. "Zhao Pan'er Feng Yue salva a Feng Chen": 40% de descuento. Las versiones existentes incluyen "Old Masters' Zaju" y "Yuan Qu Selection"

4. "Bao Dai Zhi Zhi Kills Lu Zhailang". : Cuatro pliegues y una cuña. "Lu Gui Bu" no registra esta obra con el nombre de Guan Hanqing, por lo que algunas personas se muestran escépticas sobre si esta obra fue escrita por Guan Hanqing "Escrito por Guan Hanqing" y "Resumen de la". El Catálogo general de Quhai" también se titula "Escrito por Guan Hanqing". A juzgar por el estilo artístico de la obra, también es similar a la Ópera Guan. Además, la letra de Zhang Gui en el tercer pliegue también se titula "Escrito por Guan Hanqing". ". La historia está citada del "Cold Cold Pavilion" de Yang Xianzhi, que es un amigo cercano de la familia de Guan. Por lo tanto, hasta que se descubran nuevos materiales negativos, se puede asignar tentativamente al trabajo de Guan.

5 "Bao Daizhi Sankan Butterfly Dream": 4 pliegues y 1 cuña, "Lu Gui Bu" de Meng Chengshun y Cao Dongting no registró esta residencia, por lo que algunas personas sospechan que no fue escrita por Guan. de "Recording Ghost Book", "Taihe Zhengyin Pu", "Ancient Famous Operas" y "Yuan Qu Selection" están escritas por Guan Hanqing, por lo que definitivamente pueden ser escritas por Guan "Selected Songs of the Yuan Dynasty". p>

6. "Du Ruiniangzhi Bounty Line Pool": 40 % de descuento y 1 cuña.

Existen versiones de "Zaju de antiguos maestros famosos", "Ancient Zaju" de Gu Quzhai, "Colección seleccionada de dramas famosos antiguos y modernos - Colección Willow Branch" y "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan".

7. "Qian Da Yin Zhi Chong Xie Tianxiang": 40% de descuento y 1 cuña. Existen copias de "Zaju de antiguos maestros famosos" y "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan".

8. "Soporte de espejo Wen Taizhen Jade": 40% de descuento. Existen versiones de "Zaju de antiguos maestros famosos", "Ancient Zaju", "Colección seleccionada de dramas famosos antiguos y modernos - Colección de ramas de sauce" y "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan".

9. “Yu Chi Gong agarra la lanza con un solo látigo”: cuatro pliegues y una cuña. Se conservan copias de "Zajus antiguos y modernos" de Zhao Qimei de la dinastía Ming, "Zajus de antiguos maestros famosos" y "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan". Los dos últimos volúmenes llevan el título de Shang Zhongxian. "Las tres seducciones del joven maestro de Yu Chi Gong" de Shang Zhongxian tiene una versión existente de "Treinta tipos de Yuanjian Zaju", por lo que se determinó como una obra de Guan basada en la edición Meichao de Zhao Qi.

10. "El Rey Guan va solo al Encuentro de una sola espada": 40% de descuento. Se conservan copias de "Treinta tipos de Yuankan Zajus", "Edición de Mai Wangguan Chao de Zajus antiguos y modernos" y "La edición solitaria de Yuan y Ming Zajus" editadas por el contemporáneo Wang Jilie. "Ghost Book" y "Thirty Kinds of Yuankan Zaju" registran que el título de esta obra es "La reunión de una sola espada del rey Guan", y la obra original de "Guan Dawang va solo a la reunión de una sola espada" de Maiwangkan.

11. "Jardín Wang Runxiang Night Moon Sichun": 40% de descuento. "The Ghost Book" tiene "Qian Dayin's Ghost Report Fei Yi Meng", que es esta obra. La versión del Pabellón Tianyi de "Recording Ghost Book" se abrevia como "No es un sueño con ropa", y el título correcto es "Jardín Wang Guixiang Yeang Sichun, Qian Dayin Zhikan no es un sueño con ropa". La versión Shuoji y la versión de Meng Chengshun de "Recording Ghost Book" se abrevian como "Fei Yi Meng", y la "Bibliografía de Ye Yuan" se llama "Qian Dayin Zhi Kan Fei Yi Meng". Existen copias de "Zaju de antiguos maestros famosos", "Ancient Zaju" y "Ancient and Modern Zaju de la escuela Maiwangguan Chao".

12. "Banquete de la señora Liu para celebrar a los Cinco Marqueses": 50% de descuento y una cuña. Aún no se sabe con certeza si este drama está relacionado con la novela. La obra representa muchas escenas de la vida rural que no han aparecido en otros libros de Guan Opera y también adopta el formato de 50% de descuento y 1 cuña. Esta es una excepción en la Ópera Guan.

13. "La señora Deng lloró de dolor y mantuvo su piedad filial": 40% de descuento. Se conservan copias de la "Edición de Mai Wang Guan Chao de Zajus antiguos y modernos" y la "Edición original de Yuan y Ming Zajus".

14. "Templo de Montaña Pei Du Huandai": cuatro pliegues y una cuña (la cuña está antes del cuarto pliegue). Según la obra de Jia Zhongming "Pei Du Returns to the Brotherhood" al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, el título de la "Secuela del Libro de los Registros de Fantasmas" del Pabellón Tianyi pasó a llamarse "Chang'an City Junya". paga su amabilidad y Pei Du regresa al templo de la montaña". Por lo tanto, algunas personas consideran esta obra como obra de Jia. Ahora existen la "Edición de Mai Wang Guan Chao de Zajus antiguos y modernos" y la "Edición solitaria de Yuan y Ming Zajus".

15. "La madre de Zhuangyuantang Chen le enseña a su hijo": 40% de descuento y 1 cuña. El título de esta obra no está incluido en la versión de Meng Chengshun ni en el "Libro de grabación de fantasmas" de Cao Dongting. La tendencia ideológica y el estilo artístico no son similares a las otras comedias de Guan Hanqing, por lo que se sospecha que no es obra de Guan. Ahora existen la "Edición de Mai Wang Guan Chao de Zajus antiguos y modernos" y la "Edición solitaria de Yuan y Ming Zajus".

16. "Bella Dama Adorando el Pabellón de la Luna": Originalmente no estaba dividido en pliegues, pero en realidad debería estar dividido en cuatro pliegues y una cuña. Existe una copia de "Thirty Kinds of Yuanjian Zaju", de la que sólo quedan la letra y parte de los versos.

17. "Zhao Nizi Diao Fengyue": originalmente no estaba dividido en capítulos, pero debería dividirse en cuatro capítulos. Hay una copia de "Treinta tipos de Zaju en la dinastía Yuan". sólo quedan la letra y parte de los versos.

18. "El sueño de Guan y Zhang Shuang yendo al oeste de Sichuan": hay una versión de "Treinta tipos de Yuanjian Zaju", pero no hay "rectificación del título" ni explicación, y no hay Son sólo cuatro conjuntos de melodías y letras.

Contenido de Guan Opera

Desde la perspectiva del contenido ideológico, Guan Opera se puede dividir aproximadamente en tres categorías.

La primera categoría son obras que elogian la lucha de resistencia del pueblo, exponen la oscuridad de la sociedad y la crueldad de los gobernantes y reflejan las agudas contradicciones de clases de ese momento. Por ejemplo, la famosa "La injusticia de Dou E" es su trágica obra maestra y figura entre las grandes tragedias del mundo. Refleja el espíritu de lucha de la gente y acusa la oscuridad de la sociedad.

La segunda categoría describe principalmente las vidas y luchas de las mujeres de clase baja, destacando su valentía e ingenio en la lucha. Esos tipos malos aparentemente poderosos fueron golpeados como pelotas de goma desinfladas frente a oponentes inteligentes, por lo que la obra también tiene más comedia. Entre ellos, "Salvar a Feng Chen" es el más representativo.

La tercera categoría son los dramas que elogian a héroes históricos, siendo el logro de "Single Sword Club" el más destacado. El protagonista Guan Yu aparece en el tercer episodio, pero el primero y el segundo han exagerado sus hazañas heroicas y su majestad incomparable a través de boca de Qiao Guolao y Sima Hui, creando una fuerte atmósfera dramática.

En términos de manejo de conflictos dramáticos, Guan Hanqing es bueno refinando tramas dramáticas emocionantes. Hay milagros en los que una viuda amable e inocente fue decapitada y el mundo entero palideció ("La injusticia de Dou E"; hay actos heroicos para asustar al enemigo sin ayuda ("Single Sword Club", "Single Whip Seizes the"); "Joven Maestro"); hay historias de cómo enviar a su esposa a rendirse a regañadientes. Un marido poderoso y dominante ("Ruzhailang"); una madre que le pidió a su propio hijo que pagara por su vida mientras salvaba al hijo de su ex esposa ("Butterfly Dream" "); ​​una criada que fue abandonada por su amado y obligada a casarse con él ("Butterfly Dream") "Foolish Nizi"). Estas tramas parecen ser a la vez legendarias y arraigadas en una profunda realidad.

El drama es compacto y centrado, sin ramificaciones ni ramificaciones, omitiendo tramas secundarias para resaltar los hechos principales. "La injusticia de Dou E" es lo más destacado en este aspecto. Además de utilizar una cuña como prólogo para explicar la experiencia de vida de Dou E, los siguientes cuatro capítulos de la obra tienen conflictos al comienzo del telón. En cuanto al matrimonio de Dou E, la muerte de su marido por enfermedad y otros acontecimientos, todos se mencionan en una frase. La autora incluso duda en explicar el nombre del marido de Dou E.

Guan Opera es bueno manejando conflictos dramáticos, lo que también se refleja en sus escenas concisas, escenas dramáticas que cambian de forma y son ricas en cambios. Esto es especialmente destacado en los dramas "Wangjiang Pavilion", "Moon Worship Pavilion", "Single Whip to Seize the Tree" y "Crying to Cunxiao". Por ejemplo, en la obra "Crying to Cunxiao", la Sra. Liu fue. a Li Keyong para interceder por Li Cunxiao. Al ver que Li Cunxiao estaba a punto de ser rescatado, de repente la Sra. Liu salió a ver a sus padres e hijos que habían sido golpeados y capturados. Li Cunxin aprovechó la oportunidad para calumniarlo, y Cunxiao fue. Inmediatamente destrozado por un coche. Esta forma de manejar las escenas dramáticas es tan oscilante e impredecible que supera las expectativas del público y, sin embargo, está dentro de las emociones de los personajes. El efecto es muy fuerte.

Guan Hanqing es un destacado maestro del arte del lenguaje. Absorbió una gran cantidad de lenguaje popular vívido, creó una poesía clásica exquisita y creó un estilo de lenguaje vívido, suave y auténtico. Es un destacado representante del verdadero estilo de la ópera Yuan, y realmente logra que "la gente aprenda sus dialectos y las cosas sean fieles a sus verdaderos colores. No hay escenas extrañas ni palabras falsas en las palabras" ("Selected" de Zang Jinshu). Óperas Yuan·Prefacio").

El verdadero estilo lingüístico de Guan Opera se refleja en primer lugar en la caracterización del lenguaje de los personajes. El qubai se asemeja a las voces de los personajes y está en consonancia con las identidades de los personajes. Por ejemplo, la simplicidad de Dou E, la aguda sofisticación de Zhao Pan'er, la inocencia y simplicidad de Song Yinzhang, la gentileza y debilidad de Xie Tianxiang y la agudeza y habilidad de Du Ruiniang son tan vívidas como si estuvieran habladas. Ambos son villanos, el lenguaje de Ge Biao es grosero y contundente, y él es fiel a la naturaleza de un matón y asesino. El lenguaje de Zhou She es agudo y agudo, lo cual está en línea con su condición de anciano que ha estado en el; mercado de vino y carne durante treinta años, y ha estado en el centro de atención durante veinte años; Yang Ya Nei habla simple y vulgarmente, pero a veces es artístico y pretencioso. El lenguaje de Zhang Luer es fluido y elocuente, en consonancia con su carácter pícaro; Lu Zhailang es un gran burócrata aristocrático y poderoso que se come a la gente sin escupir sus huesos. Habla cortésmente. Es educado, no intimida con un palo grueso y, a veces, incluso tiene un poco de humor. Estas palabras aparentemente indiferentes le dan un toque de poder. Luz fría y agresiva, que revela aún más su carácter arrogante y frío. El lenguaje es coherente con la identidad y personalidad de los personajes, lo cual es una característica importante de la descripción artística de Guan Opera.

El estilo de lenguaje relacionado con los personajes de la obra también se refleja en el hecho de que al autor no le importa la novedad o la elaboración, y crea un estilo de lenguaje distintivo, popular, suave y vívido. Como este dicho común en "La injusticia de Dou E":

(Zhengdan Yun) Suegra, ese burro puso veneno en la sopa de tripas de oveja, esperando que te matara y se apoderara de ti. Yo, como esposa, no quería que mi suegra me dejara comerlo, así que lo drogué hasta matarlo. Temeroso de causarle problemas a mi suegra, tomé la medicina para matar a mi suegro y hoy fui al campo de ejecución. Suegra, los días 1 y 15 del mes lunar durante la temporada de invierno, comeré medio plato de arroz con agua que no se puede quemar si quemo un papel moneda con Dou E que no se puede quemar. , Te veré morir. En la cara del niño. Palabras tan simples y sin pretensiones se parecen tanto a la voz de Dou E, la pequeña nuera de la sociedad feudal. Difícilmente podemos ver rastros de procesamiento en ellas. Es tan natural, apropiada y vívida como la vida misma. Son estas palabras ordinarias las que revelan vívidamente el estado humillante y el destino trágico de esta pequeña nuera que ha sido una novia desde que era una niña.

Guan Hanqing es un dramaturgo familiarizado con el arte escénico. Su lenguaje operístico es a la vez auténtico y contemporáneo. Tiene las características de "fundirse en el oído" y no es difícil ni oscuro. A diferencia de algunos dramas literarios de las dinastías Ming y Qing, que utilizaban alusiones y dejaban caer bolsas de libros.

La disposición de la letra, la música y la narración en Guan Opera también es perfecta. La letra y la letra se complementan y encajan de forma natural. Es digno de ser el "editor jefe y editor jefe" entre los actores de ópera en ese momento.

Estatus literario

Guan Hanqing es un gran escritor en la historia de la literatura y el teatro chinos. Creó muchos dramas y sanqu a lo largo de su vida y logró logros sobresalientes. Sus obras sentaron una base sólida para la prosperidad y el desarrollo de Yuan Zaju, y fue el fundador de la dinastía Yuan Zaju. Era un líder en el mundo de la ópera cuando estaba vivo. El poema de Jia Zhongming en "The Record of Ghosts" decía que él era "el líder del jardín de peras, el editor en jefe de la división Xiu y el líder de Nian Zaju. grupo de ópera" y "los cuatro grandes dioses con nombres fragantes". Desde "Música de las Llanuras Centrales" de Zhou Deqing en la Dinastía Yuan, "Siyou Zhai Cong Shuo" de He Liangjun en la Dinastía Ming hasta "Historia de la Canción y la Ópera Yuan" de Wang Guowei en los tiempos modernos, fue catalogado como el primero de los "Cuatro Maestros de la Ópera Yuan". El famoso dramaturgo Gao Wenxiu fue llamado "Pequeño Hanqing", y el famoso escritor de Hangzhou Shen Hefu fue llamado "Bárbaro Hanqing". Se puede ver que Guan Hanqing ya disfrutaba de un estatus elevado en ese momento.

Guan Hanqing creó más de 60 dramas en su vida. Extrajo muchos materiales del folclore, materiales históricos y la vida real de la dinastía Yuan, y expresó verdaderamente la lucha del pueblo contra la opresión de clase feudal y la opresión nacional en la dinastía Yuan. Dinastía Yuan. Guan Hanqing nunca escribió sobre los temas de los inmortales que se vuelven taoístas y viven en reclusión. Su actitud creativa seria y su espíritu de lucha para criticar la realidad tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.

Guan Hanqing es un destacado artista dramático. Su tragedia "La injusticia de Dou E" "no se avergüenza de figurar entre las grandes tragedias del mundo" ("Historia de la canción y la ópera Yuan" de Wang Guowei) y. es un drama chino clásico. Un modelo de tragedia; su comedia es ligera, divertida y humorística, y es un modelo para las generaciones futuras de comedia. Sus dramas han brindado muchas experiencias artísticas valiosas para las generaciones futuras en términos de concepción artística, conflictos dramáticos, creación de personajes, uso del lenguaje y muchos otros aspectos. Muchos de sus dramas han sido adaptados y representados en el escenario. Son amados por la gente y le dan a la gente un gran disfrute de la belleza.

Sin embargo, sólo unos pocos críticos perspicaces de las dinastías Yuan, Ming y Qing pudieron evaluar correctamente a Guan Hanqing. Algunas personas menosprecian su influencia desde el punto de vista de la clase dominante feudal. Por ejemplo, Zhu Quan dijo: "Si miramos sus palabras, es un talento que puede ser ascendido o degradado" ("Taihe Zhengyin Pu·Yuefu Style of Ancient and Modern". Heroes"); algunos literatos feudales de la dinastía Ming también alteraron sin motivo sus obras, transformando "La injusticia de Dou E" en una comedia vulgar "La historia del candado dorado" en la que "el anciano se convierte en yerno". ley de un alto funcionario, y el marido y la mujer se reencuentran con su madre y su hijo", suavizando los bordes y esquinas de la resistencia de la obra. Ejemplo típico.

Las obras de Guan Hanqing son un tesoro artístico rico y colorido. Hace más de cien años, su "La injusticia de Dou E" y otras obras fueron traducidas e introducidas en Europa. Después de la fundación de la República Popular China, el trabajo de investigación de Guan Hanqing recibió gran atención y se publicó una colección completa de sus óperas. En 1958, Guan Hanqing fue nominado como "Celebridad Cultural Mundial" por el Consejo Mundial de la Paz, y se celebró en Beijing una gran ceremonia para conmemorar el 700 aniversario de las actividades teatrales de Guan Hanqing. Sus obras se han convertido en la riqueza espiritual común del pueblo chino y de los pueblos del mundo.