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¿Cómo probar los parlantes al comprarlos?

¿Cómo probar la calidad del sonido del altavoz que acaba de comprar y si hay algún ruido?

1.

Si hay ruido en el altavoz, puedes ajustar el volumen del altavoz al máximo sin añadir una señal de entrada, y escuchar para ver si hay algún sonido. , qué tipo de sonido es y si es aceptable.

2.

La calidad del sonido depende principalmente de los oídos, incluidos los agudos, medios y graves.

3.

En la parte de graves, se puede decir que el efecto de graves es una parte muy importante de la calidad general del sonido, que está directamente relacionada con el efecto impactante de la plenitud. del efecto de sonido. Para los requisitos de rendimiento de las unidades de woofer utilizadas en altavoces, se pueden realizar las siguientes pruebas. Coloque un vaso de agua al lado del altavoz. El altavoz con buen efecto de graves puede hacer que el vaso de agua vibre. Cuanto mejores sean los graves, más obvio será el efecto, mayor será el tiempo, más realista será el sonido de las armas y explosiones y mejor será el efecto de choque.

4.

En la parte de rango medio, para la mayoría de los productos de altavoces, es difícil distinguir la calidad del sonido. Su función principal es producir una sensación de realidad y puede ver películas multicanal durante la prueba.

5.

En la parte de agudos, el efecto de agudos del altavoz es generalmente muy intuitivo, como el canto y algunos efectos de sonido electrónicos especiales, e incluso algunos sonidos extremos más allá de la audición. rango. Puedes utilizar algunos agudos para sentirlo, como el CD de Vesta.

¿Cómo probar los altavoces después de comprarlos?

1\Escuchar ruidos distintos a la música. El volumen aumenta de bajo a alto y el máximo no supera la potencia del altavoz.

2. Cuando el altavoz emite alta potencia, la vibración de la superficie del altavoz es muy pequeña.

3. Un par de altavoces deben tener el mismo volumen y simetría de sonido. Utilice un canal mono para conectar un par de altavoces en serie o en paralelo para escuchar. Escuche la audición a distancia.

¿Cómo probamos un sistema de sonido?

Introducción: Los amigos que son nuevos en los círculos de audiófilos pueden tener un concepto vago de cómo evaluar los sistemas de sonido. ¿Qué aspectos se evalúan? ¿Cómo hacer una evaluación precisa? Aquí para resolver el problema para todos.

De hecho, para decirlo sin rodeos, evaluación de la calidad del sonido = "medición objetiva de parámetros técnicos" + "experiencia auditiva subjetiva". Aquí hablamos principalmente del aspecto subjetivo.

Evaluar si un sistema es sólido se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos.

Tres elementos de la evaluación de un sistema de sonido

Primero, el volumen

se refiere a la intensidad del sonido, medida en decibeles (dB). La intensidad de la presión sonora que el oído humano puede soportar está entre 0 y 120 B. 120 B es la válvula del dolor auditivo y dañará la audición al instante.

La distribución de la presión sonora está enumerada por fenómenos de la vida real:

10-20 dB: el sonido de un reloj.

80-100 dB: Ruido de camiones en la calle

20-40 dB: Habla susurrada.

100-120 dB: El sonido más fuerte de la sinfonía.

40-60 dB: Aire acondicionado de ventana.

120-140 dB: Avión a reacción despegando.

60-80 decibelios: oficina ruidosa

En segundo lugar, el tono

se refiere a las frecuencias altas y bajas del sonido. La frecuencia que el oído humano puede oír se llama frecuencia de audio, que es de aproximadamente 20 Hz-20 kHz y la unidad utilizada es Hz. Las siete partes comunes son las siguientes:

20-40 Hz: subgraves

40-160 Hz: graves

160-315 Hz: medios

315-2,5 kHz: rango medio

2,5-5 kHz: notas medias altas

5-10 kHz: agudos

10-20 kHz: ultraagudos

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En tercer lugar, el timbre

Es decir, las características del sonido, normalmente la altura, difieren de la intensidad de los armónicos. Este elemento sonoro puede entenderse como el sonido producido por instrumentos musicales como piano, violín, guitarra, etc.

Una comprensión más sencilla es que el timbre depende de diferentes armónicos. El sonido emitido por cada instrumento musical, diferentes personas y todos los objetos que pueden producir sonido va acompañado de muchos sobretonos de diferentes frecuencias además de un tono. Estos armónicos determinan sus diferentes timbres.

Cómo hacer una evaluación precisa

La calidad del sonido de un sistema de sonido se basa en la expresión integral de los tres elementos de audio anteriores. Para poder evaluar con precisión el sonido, debemos. Realice los tres pasos siguientes:

El primer paso es la colocación básica de los altavoces.

▲El método del triángulo equilátero

Este es el método más escuchado, más directo y más claro. A muchas personas les gusta utilizar este método al evaluar sistemas de sonido.

Con este método, la distancia entre el sonido y los oídos izquierdo y derecho es igual, y la posición del personaje en la pantalla es la mejor posición para escuchar, que es lo que llamamos la "posición del emperador". "

Si quieres lograr el efecto del trono del emperador en el coche, la situación es mucho más complicada que la imagen de arriba. Con la ayuda del próximo procesador de audio DSP de Sima, la función de retardo se puede utilizar para hacer que los canales izquierdo y derecho estén a la misma distancia del oído.

El segundo paso es reproducir la música al volumen correcto.

Ajuste el volumen del amplificador de potencia a 80-90 dB, que es ligeramente más alto que el nivel de llamada normal, pero no demasiado extenuante para evitar una mala calidad de sonido causada por una presión sonora demasiado baja o demasiado alta.

Según los datos de evaluación de la calidad del sonido, el nivel de presión sonora de 80-90 dB al reproducir música es el más hermoso para el oído humano. Este es también el estándar de presión sonora para la evaluación de la calidad del sonido en el país y en el extranjero.

El tercer paso es elegir la pista:

Voces masculinas y femeninas

La parte más familiar y sensible del oído humano, ya sea la estructura tímbrica de esta parte es razonable, está relacionada con la calidad del sonido y también puede mostrar la distorsión del sistema de sonido, es decir, la redondez, plenitud y transparencia del sonido.

Los entusiastas del audio recomiendan encarecidamente escuchar la canción femenina china "Tsai Chin", y tiene sentido que haya sido ampliamente reconocida.

Percusión

Se utiliza para evaluar la capacidad de respuesta transitoria, la sensación de volumen y la caída de frecuencia del efecto de graves del altavoz con la calidad de sonido más baja del sistema de sonido.

En el sistema de sonido, la baja frecuencia es una base importante del HiFi. La pérdida del efecto de graves de alta calidad reducirá en gran medida el disfrute de la apreciación musical.

Se puede decir que el famoso disco de demostración "EAGLES Eagles" es un disco de demostración completo. Una de las canciones de apertura de "Hotel California" se ha tocado con efectos de batería durante más de diez o veinte años. se puede probar.

Sinfonía clásica

Debido a que hay muchos instrumentos, puede expresar la superposición de frecuencias altas, medias y bajas del sistema de sonido, es decir, las características de frecuencia.

Por lo general, se trata de escuchar cada parte del instrumento con claridad. Debido a que la mayor parte de la música clásica se interpreta y produce en salas de conciertos con buenos ambientes acústicos, también puede expresar una sensación de espacio en la escena del sistema de sonido. Esto, por supuesto, está relacionado con el entorno de escucha.

Música sintetizada electrónica

Representa la presión sonora del sistema de sonido y el rango dinámico del nivel sonoro. Parte de la música electrónica famosa se ha producido con instrumentos no acústicos que casi superan los límites de los equipos de audio. En la portada del CD, a veces está marcado "¡Presta atención al control de volumen! Ten cuidado de quemar el altavoz".

Debido a que no hay un efecto de fuente puntual al tocar un instrumento, puedes usar el El método equivalente inverso para cambiar el campo sonoro (es decir, el escenario sonoro) se hace muy amplio.

Jazz

Muestra las capacidades de posicionamiento del sistema de sonido y la consistencia de los altavoces estéreo. Las pistas de jazz tocan menos instrumentos y presentan solos de varios músicos, pueden obtener un posicionamiento audiovisual claro y también son la forma más fácil de expresar el encanto de la música estéreo. p>Expresa la resolución, transparencia y estructura tímbrica del sistema de sonido. Utilizará algunas técnicas difíciles para reproducir música compleja.

Introducción: la mayoría de los equipos de audio profesionales utilizados en los salones de baile nacionales son importados. Hay que decir que el principal problema es la calidad profesional de los operadores. La situación es desigual y hay muy pocas unidades equipadas con sintonizadores calificados, por lo que un funcionamiento inadecuado a menudo provocará malos efectos de sonido e incluso daños al equipo. El artículo explica los puntos de funcionamiento del equipo de audio en salones de baile pequeños y medianos, que se pueden utilizar al formular procedimientos operativos. Además, en salones de baile pequeños y medianos, el fenómeno del silbido autoexcitado causado por. La retroalimentación del sonido del micrófono es un dolor de cabeza común para los usuarios, porque los silbatos frecuentes decepcionarán a los invitados, el efecto acústico será imposible y, en casos severos, causarán daños al equipo. El fenómeno del silbido autoexcitado es un problema importante en la danza. sonido de sala, que se describirá por separado a continuación.

1. La secuencia de encendido y apagado del equipo de audio

Comience de adelante hacia atrás, es decir, comenzando desde el equipo fuente de audio (. Reproductor de CD, reproductor de LD, reproductor de DVD, grabadora de audio, grabadora de video), equipo de procesamiento de audio (limitador de voltaje, excitador, efector, crossover, ecualizador, etc.) a amplificadores de audio y televisores, proyector, monitor. el orden inverso para evitar el impacto del equipo de conmutación y evitar que el amplificador de potencia y los altavoces se quemen.

Preparación antes de cantar

1. debe configurarse en la posición máxima; los atenuadores de división del micrófono y la música de acompañamiento en el mezclador deben configurarse en 0 dB. La ganancia de entrada de cada rama del mezclador debe configurarse en la posición ajustada en la que se coloca primero el atenuador de volumen general del mezclador. la posición mínima (extremo inferior); la perilla de compensación de calidad de sonido del mezclador se coloca en la posición media.

2. Experimente con el canal de acompañamiento, es decir, use CD o LD para reproducir canciones y música. , y suba el mezclador a cerca de -6 dB. En este momento, el volumen de canto y acompañamiento está aproximadamente al volumen normal de trabajo, pero tenga cuidado de que el volumen sea moderado y agradable, ya que un volumen excesivo puede cansar fácilmente a la gente. El ingeniero debe escuchar los efectos en diferentes ubicaciones de la sala, como sonido estéreo, video, calidad de la música, etc. La música reproducida debe resultarle familiar y puede ajustar repetidamente el volumen (ajustando la ganancia dividida) para compensar. la calidad del sonido dividido hasta que esté satisfecho con el efecto de sonido. El efecto de la música debe ser fuerte y estético. Los agudos no deben ser ásperos, los graves no deben ser turbios y la voz cantada debe ser clara. entre los dientes de una voz femenina debe ser claramente audible, pero no debe ser demasiado alto. Ajuste el atenuador dividido a 0 dB y aumente el volumen total. Ajuste el botón de ganancia de entrada de ganancia dividida para que el medidor AU indique aproximadamente 0 dB. En este punto, el sistema alcanza la potencia de salida nominal. Sin embargo, durante el funcionamiento normal, el atenuador de volumen total generalmente se ajusta por debajo de 6 dB o -10 dB, que es inferior a la potencia de salida nominal.

3. Pruebe el canal del micrófono. En general, se deben preparar al menos dos canales de micrófono. Primero pruebe la sensibilidad y el rendimiento dinámico del micrófono, luego agregue reverberación y música de acompañamiento para cantar. El sonido después del procesamiento de reverberación es más redondo, completo, estratificado y vivo que el sonido original.

Ajuste del volumen del micrófono: ajuste el atenuador de derivación a 0 dB y ajuste el volumen del micrófono a través del botón de ganancia de entrada de derivación. La luz indicadora del nivel máximo de la derivación también parpadea ocasionalmente y la medición de la potencia de salida total se basa en el medidor AU.

4. El ajuste de la audición para una banda pequeña es escuchar el ascenso y descenso del micrófono y las señales eléctricas de varios instrumentos, y equilibrar las proporciones del sonido según el estilo musical.

5. Ajuste de imágenes de vídeo, es decir, proyectores y televisores en color deben ajustar controles como brillo, contraste y saturación de color para que sus imágenes sean claras y coloridas. El ingeniero de sonido debe dominar el uso de reproductores de DVD y dispositivos de solicitud de canciones, y estar familiarizado con la ubicación de los discos en la lista de solicitud de canciones. Tenga en cuenta que cuando cante formalmente, deberá presionar el botón D/A en el reproductor de DVD. Elimina la canción original.

En tercer lugar, ajuste del equipo de procesamiento de audio

Ecualizador de sala. El ecualizador de sala tiene dos funciones: una es ajustar la calidad del sonido y compensar el desequilibrio de la respuesta de frecuencia causado por el tiempo de reverberación en la sala; la otra función importante es suprimir una determinada banda de frecuencia y suprimir el aullido causado por la retroalimentación acústica; . El ecualizador de la sala debe permanecer donde está normalmente configurado durante la depuración del proyecto de audio.

2. Limitador de presión. El limitador de voltaje también es un equipo importante en la ingeniería de audio. Sus funciones son: primero, comprimir o limitar el rango dinámico del programa, evitar sobrecargas o distorsiones y proteger el amplificador de potencia y los altavoces; otra función importante es aumentar el volumen del programa (que se puede sentir claramente al escuchar); .

Los datos de ajuste del limitador de voltaje son los siguientes: (1) Puerta de ruido: cuando la luz indicadora está encendida, la puerta de ruido está cerrada y el sonido es bajo. Juega el papel de silenciador. Cuando la señal de entrada cae al nivel umbral, comienza a cerrarse y la puerta de ruido generalmente se coloca entre 0PEN y -20dB. (2) Nivel de umbral de compresión: determina el nivel en el que comienza la compresión, generalmente establecido entre -10 y 0 dB. Cuando comienza la compresión, la ganancia se reduce y el indicador de reducción de ganancia (dB) comienza a iluminarse. (3) Relación de compresión RATT0: configurada en 2:1; (4) Ataque de tiempo de acción: configurada en 10 ms; (5) Tiempo de liberación: configurada en O.3s

3. Los reverberadores digitales son actualmente muy utilizados. Hay muchos efectos de reverberación diferentes solidificados en esta máquina para elegir. El ingeniero de sonido necesita audicionar los efectos de reverberación del reverberante uno por uno, grabar los programas que se pueden usar y usar el teclado del ingeniero de sonido en cualquier momento.

4. Punto de mezcla (principalmente operación del mezclador)

1. El mezclador de la barra de karaoke funciona en la sala de control. Al sintonizar, utilizan parlantes monitores y auriculares monitores para monitorear el canal principal y el canal de eco respectivamente. El ingeniero de sonido debe estar familiarizado con la relación entre el sonido del monitor y el sonido en vivo. El ajuste de la calidad del sonido depende en gran medida de la audición personal.

2. Utilice limitadores de voltaje y excitadores para aumentar el volumen y la belleza del sonido. El ajuste del excitador depende principalmente de la audición, y el sonido debe ajustarse para que sea completo y agradable según el manual de instrucciones del equipo.

3. Utiliza la reverberación para embellecer el canto. Para los cantantes no profesionales, la reverberación debe aumentarse adecuadamente para tapar el ruido y los defectos de vocalización.

4. Cuando el volumen esté bajo, preste atención a aumentar la frecuencia baja y cuando el volumen esté alto, aumente la frecuencia media adecuadamente para mejorar el brillo del sonido.

5. La afinación se basa principalmente en la habilidad para el canto. Cuando suena la canción, el acompañamiento baja gradualmente para resaltar la canción. Las frecuencias bajas se deben atenuar entre 3 y 5 dB, y las frecuencias altas por encima de 7 kHz se deben atenuar en 3 dB. Cuando las frecuencias medias-bajas aumentan alrededor de 200 Hz, la intensidad se puede aumentar. Cuando se aumenta entre 2 y 4 kHz, la intensidad es de 3 a 6 dB. El brillo del canto se puede sentir claramente. Para música disco o rock, preste atención a aumentar considerablemente la frecuencia baja (40-100 Hz) y la frecuencia alta (7-20 Hz).

6. Al aumentar los graves, no gire el botón de compensación violentamente para evitar una salida de potencia excesiva y daños al amplificador y los altavoces. También se requiere el ajuste de baja frecuencia del ecualizador.

7. Si hay retroalimentación de un aullido, debe bajar rápidamente el atenuador del volumen total de la estación de llamada para eliminar el aullido y luego subirlo gradualmente después de descubrir la causa.

8. Cuando el canal principal no se reproduce, el ángulo de rotación del altavoz de eco puede reemplazar temporalmente el canal principal para que el canto pueda continuar. Necesitas llevar un micrófono para cantar. Cuando el micrófono está silenciado, puedes utilizar la copia de seguridad. El reproductor de DVD también debe tener una copia de seguridad que pueda reemplazarse si falla.

5. Supresión de la retroalimentación acústica (aullidos)

1. Los aullidos autoexcitados causados ​​por la retroalimentación acústica del micrófono son un fenómeno común en las salas de karaoke y las salas de karaoke. Debido a la retroalimentación sonora, la ganancia de un sistema de megafonía general no puede ser muy grande. Las causas de los aullidos de retroalimentación acústica son: (1) El micrófono está demasiado cerca del altavoz y el micrófono está frente al altavoz (2) El ajuste de reverberación en el mezclador es demasiado grande (3) El ajuste de volumen del micrófono es demasiado grande; ; (4) El limitador de presión no está conectado; (5) Defectos de diseño acústico de la sala.

2. En vista de las razones anteriores, se pueden tomar las siguientes medidas:

(1) Definir un rango aproximado para la etapa de actividad del cantante, dentro del cual no deben aparecer los silbidos. En otras palabras, el cantante no debe estar demasiado cerca de los parlantes principales, los cuales deben ser simétricos a ambos lados del escenario; el cantante no debe pararse con el micrófono apuntando al parlante;

(2) El escenario de la sala de karaoke debe recibir un tratamiento acústico y se deben instalar materiales absorbentes del sonido en las paredes y los laterales.

(3) Conecte el limitador de presión, la relación de compresión debe establecerse en = 2: 1, el tiempo de acción es de 10 ms y el tiempo de liberación es de 0,3 s.

(4) No suba la reverberación ni el volumen del mezclador.

(5) Cuando las medidas anteriores no funcionan, podemos ajustar el ecualizador para atenuar las frecuencias propensas a aullar.

El método de operación específico es el siguiente: primero registre la posición de cada punto de frecuencia del ecualizador y luego demuéstrelo; Aumente el volumen (ajustado a través del atenuador general del mezclador) hasta que el sistema produzca autoexcitación y baje los botones de ajuste del ecualizador uno por uno comenzando desde las frecuencias bajas, lo que puede eliminar efectivamente el punto de frecuencia de autoexcitación. clamoroso. Según la experiencia, generalmente solo hay una frecuencia de resonancia autoexcitada (como 250 Hz), que puede reducirse entre 3 y 5 dB. Otros puntos de frecuencia deben permanecer en las posiciones registradas originales. Este método puede suprimir eficazmente la retroalimentación acústica, pero no puede tener en cuenta el efecto musical. Mediante el ajuste, el margen de estabilidad de la ganancia de amplificación puede ser de 5 a 6 dB, lo cual es necesario para el funcionamiento estable del sistema.

(6) Si las medidas anteriores siguen siendo ineficaces, puedes considerar instalar un supresor de retroalimentación acústica. Por ejemplo, el cambiador de frecuencia puede superar eficazmente la retroalimentación acústica, de modo que la ganancia de amplificación pueda obtener un margen estable de 5-6. Sólo cumpliendo los puntos anteriores se puede garantizar que el evento se desarrolle sin problemas.