Monstruos legendarios chinos antiguos
Kui—— nació en la montaña Liubo en el Mar de China Oriental. Su forma es como una vaca, sin cuernos, enorme, de color negro oscuro, pero solo se sostiene sobre una pierna. Kui. Kui es una bestia malvada, puede emitir luz como el sol y la luna y un grito como un trueno.
Hay montañas en las corrientes del Mar de China Oriental, que se encuentran a siete mil millas dentro del mar. Hay sobre él una bestia con forma de buey, de cuerpo pálido y sin cuernos, y con un pie. Cuando entra y sale del agua, habrá viento y lluvia, y su luz es como el sol y la luna. su sonido es como un trueno. Su nombre es Kui. El Emperador Amarillo lo obtuvo, usó su piel como tambor y usó los huesos de las bestias del trueno como puntas. El sonido se podía escuchar a quinientas millas, para hacer al mundo famoso.
Pájaro Amarillo--"El Clásico de las Montañas y los Mares·Gran Desierto Clásico del Sur·Pájaro Amarillo de Wushan": Los que viven en Wushan tienen pájaros amarillos en el oeste. Medicina imperial, Bazhai. El pájaro amarillo de Wushan es la serpiente misteriosa.
Otra nota: Emperador se refiere al Emperador del Cielo, y medicina se refiere al elixir de la inmortalidad.
La antigua bestia mítica: Baize
La bestia mítica de la montaña Kunlun, la famosa bestia mítica, es toda blanca, puede hablar el lenguaje humano, comprender las emociones de todas las cosas y rara vez Aparece a menos que haya un santo en ese momento Para gobernar el mundo, vino con la carta.
"Xuanyuan Benji" cuenta la historia de la bestia mítica Baize: "El emperador (Huang) fue a cazar hacia el este, hacia el mar, y escaló la montaña Huan. Encontró a la bestia mítica Baize en la orilla del mar. Podía hablar Y expresa los sentimientos de todas las cosas. Porque pregunta sobre los fantasmas y dioses en el mundo. Desde la antigüedad, hay 1.520 tipos de espíritus y almas errantes. El emperador lo escribió en imágenes para mostrárselo al mundo. ."
梼杌
Originalmente, era solo una persona malvada temida y disgustada. Según "Zuo Zhuan" escrito en el año 18 del duque Wen: "Zhuan Xu tenía algunos personas sin talento a las que no se les podía enseñar y no sabían decir mentiras. Si les decía, serían tercos y si los desestimaba, serían arrogantes. Él era orgulloso, despiadado y virtuoso, y la gente del mundo. Lo llamó "Yu Zhu". Después de su muerte, este hombre malvado al que no se le podía enseñar finalmente se convirtió en una famosa bestia mágica en la antigüedad "El Libro de los Milagros Divinos" 6.1 "El Libro de las Tierras Salvajes Occidentales" registra "El desierto de". Occidente." En el medio, hay una bestia, que parece un tigre con pelo de perro, dos pies de largo, un rostro humano, patas de tigre, boca y dientes de cerdo, y una cola que mide un pie y ocho pies de largo. Se llama "梼杌" en el desierto. No es tanto un World of Warcraft como el producto de una fuga nuclear debido a un experimento bioquímico fallido.
Pájaro Chong Ming
Se dice en “Shi Yi Ji” que en los setenta años del reinado de Yao, había un país con ramas acumuladas, y el pájaro que presentaba los Ming Dinastía tenía dos palabras claras en sus ojos. Parece una gallina y los cuervos parecen un fénix. Muda sus plumas y vuela con alas carnosas. Puede expulsar a las bestias y los lobos y evitar que los espíritus malignos causen daño. Es posible que vengan varias veces al año o que no vengan durante varios años. Toda la gente del país barrió sus puertas para recordar a Chong Ming. Por ejemplo, antes de que llegue el pájaro Chongming, los chinos tallan madera o hacen estatuas de bronce. Si la imagen del pájaro se coloca en una puerta luminosa, los espíritus malignos se retirarán naturalmente. Ahora la gente talla estatuas de madera, hace estatuas de bronce o pinta imágenes, por eso ahora dibujan gallinas en las puertas.
Hua Fang
En “El Clásico de Montañas y Mares”. Según "Los Tres Clásicos de Occidente", hay un pájaro en la montaña Zhang'e, con forma de grulla, con una pata, rayas rojas y pico blanco. Se llama Huafang. "Clásico del Sur de Ultramar": "El pájaro chino está en el este, Qingshui está en el oeste y tiene un solo pie". En Si Lun Xun se dice que el crecimiento de la madera es perfecto. Por eso, se dice que Bifang fue transformado por esencia de madera, y su forma es la de un pájaro con una sola pata y no come granos. "En Obras Seleccionadas. "Zhang Heng [Tokyo Fu]" dijo: "Hua Fang... el viejo dios padre es como un pájaro, con dos pies y un ala. A menudo lleva fuego y causa extraños desastres en los hogares de las personas". "Shi Guo" dijo: "En el pasado, el Emperador Amarillo se unió a los fantasmas y dioses en las montañas occidentales de Qin, condujo un elefante y un carro y causó daño a ambos lados. Yuan Ke dijo que Hua Fang es un fénix y el fénix es un pájaro sol, por eso “cuando lo veas, habrá fuego falso””. "Pian Ya": "Bi Fang,
Qinglong
El dragón es una criatura divina, el ser supremo y un símbolo del emperador. También es un representante de Oriente. y pertenece a la madera entre los cinco elementos. Debido a que el cian pertenece a la madera, hay un dicho que dice que las estrellas son el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. Entre las veintiocho estrellas, están las siete constelaciones del este. Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji Los antiguos los imaginaban como La imagen del dragón se encuentra en el este. Según la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, el este es verde. por eso se le llama "dragón verde". También hay un dicho que dice que la naturaleza del dragón es lujuriosa. Cuando tiene relaciones sexuales con un buey, dará a luz un unicornio, y cuando tiene relaciones sexuales con un cerdo, dará a luz un elefante. También hay un dicho que dice que un dragón dio a luz a nueve hijos, ninguno de los cuales es como un dragón. Dice así: El hijo mayor se llama Qi Niu: le encanta la música, por eso siempre se para en la cabeza del piano. Como el Huqin del pueblo Han y el Sanxianqin del pueblo Bai. El Morin Khuur mongol también puede ser una variante del Prison Niu. El segundo hijo es Jai Pi: le encanta matar, por lo que a menudo le colocan armas para intimidar al enemigo. Al mismo tiempo, también se utiliza en ceremonias para lucir más majestuosa. El tercer hijo es Chaofeng: es un dragón con forma de bestia que se parece un poco a un perro. Es bueno para mirar, por lo que a menudo se coloca en un rincón del palacio. Se dice que puede intimidar a los demonios y eliminar desastres. El cuarto hijo es Pulao: le gusta rugir, por eso la gente lo pone en la campana, principalmente con la imagen de Pulao. Se dice que vive en la playa, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por lo tanto, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera más ruido. El quinto hijo es Suanni: tiene forma de león. Es un producto extranjero que se introdujo en China con el budismo, por lo que su personalidad es un poco parecida a la de Buda. Es muy tranquilo y le encantan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el budismo. El sexto hijo es Baxia: también conocido como Bixi, parece una tortuga. Según la leyenda, en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas en su espalda para crear problemas. Más tarde, fue sometido por Xia Yu e hizo grandes contribuciones a Xia Yu. Después de que el control de inundaciones fue exitoso, Xia Yu permitió que llevara a cabo sus logros. Por lo tanto, la mayoría de los monumentos de piedra de China se llevan a la espalda. El séptimo hijo es Biuan: también conocido como Charter, parece un tigre. Se dice que defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se coloca encima y debajo de la puerta de la prisión, a ambos lados del vestíbulo de Yamen, y encima de las tarjetas que los funcionarios evitan silenciosamente cuando patrullan para mantener el ambiente solemne de la corte.
El octavo niño es negativo: como ama la literatura, se coloca en dos lados de la tabla de piedra. Mo Zi es Chi Kiss: también conocido como Ou Wei, un dragón con forma de pez. Según la leyenda, alrededor de las dinastías del Norte y del Sur, el "pez Moji" de la India fue introducido con el budismo. Es el objeto que se encuentra bajo el asiento del dios de la lluvia en las escrituras budistas y puede extinguir el fuego. Por lo tanto, el beso chi se transformó a partir de este, por lo que a menudo se coloca en ambos extremos de la cumbrera del techo para eliminar desastres y extinguir incendios. Antigua leyenda china: el dragón dio a luz a nueve hijos.
"Colección Huailu Hall" de Li Dongyang: "Los nueve hijos de un dragón no se convertirán en dragones, cada uno tiene sus propios intereses".
Prison Niu ha sido un buen músico en. su vida, y la bestia grabada en la cabeza del Huqin es uno de ellos;
Yaizu (pronunciado: Ya), le gustaba matar toda su vida, y el dragón se tragaba la boca. en el mango del cuchillo está su retrato;
burlándose del fénix, le gustaba el peligro en su vida, y ahora es una bestia en un rincón del palacio.
p>Pulao, a quien le gustaba cantar toda su vida, el botón del animal en la campana hoy es su retrato
Suanni (sonido: Suini), a quien le gustaba sentarse toda su vida, ahora es el asiento del Buda. El león es su retrato;
Baxia, a quien le gustaba llevar cargas pesadas durante toda su vida, la bestia en el monumento es su retrato;
Biwan (sonido; : Bi'an), aficionado a los litigios durante toda su vida, está ahora en la puerta de la prisión. La cabeza de león es su retrato
Bi Xi (sonido: Bi Xi) fue un buen escritor durante toda su vida; , y el Wenlong a ambos lados de la estela actual son su retrato;
El beso de un búho, que era bueno para tragar, y esta es la cresta del palacio. La cabeza del animal es su retrato <. /p>
Tigre Blanco
El tigre es el dios de la guerra y de la matanza. Tiene las funciones de evitar el mal, protegerse de los desastres, orar por la buena fortuna y castigar el mal, promover las buenas obras, hacer. riqueza y casarse y muchos otros poderes divinos. Y es uno de los cuatro espíritus, y por supuesto está formado por las siete constelaciones del oeste: Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen. es el representante de Occidente, y su color blanco se debe a que es Occidente. Occidente pertenece al oro en los Cinco Elementos, y su color es el blanco, por eso no se le llama Tigre Blanco porque sea blanco, sino porque es. proviene de los Cinco Elementos
Nota: "Crónicas del condado de Changyang" registra: "Linjun salió de un agujero rojo cuando nació y se convirtió en un tigre blanco después de la muerte. Hay huellas extrañas, personas extrañas y cosas extrañas, que son razonables. Lord Lin miró la roca y suspiró, el acantilado se derrumbó; si contribuía al río Yi, tendría muchas vidas; y la muerte de Lord Lin, el tigre blanco de los dioses, sería algo bueno para Long. ""El lugar donde Linjun del pueblo Ba se convirtió en un tigre blanco: Baihulong está en el pueblo este de Xiyuxiakou en Changyang, frente al Templo Qinglong en el lado izquierdo del pueblo. Es un lugar rocoso con una mirada de tigre. Los registros antiguos decían que el lugar donde Linjun se convirtió en un tigre blanco se refiere a esto, por lo que la aldea este de Yuxiakou se llama Baihulong. "Al igual que la leyenda de que Gun y Yu se convirtieron en osos amarillos, el jefe del pueblo Ba, Lin Jun, no pudo convertirse en un tigre blanco después de su muerte. La teoría de convertirse en un tigre blanco refleja la adoración del pueblo Ba al tigre blanco. El pueblo Ba adora al tigre blanco, que también es un animal. Un fiel reflejo de la geografía. En la antigüedad, existían animales raros como los tigres blancos. El "Libro de las Montañas y los Mares·Montañas Occidentales" registra: "La Montaña Yu. . sus montañas están llenas de lobos blancos y tigres blancos. "Hay dos registros de captura de tigres blancos en libros antiguos, uno en el segundo año del Primer Emperador, el otro en el primer año del Emperador Xuan de la Dinastía Han, y los otros dos fueron en Nanjun
Zhuque
Fénix en China Es una criatura espiritual que representa la felicidad. Tiene muchas formas originales, como faisán dorado, águila, pájaro negro (golondrina), etc. También se dice que es el budista. Dapeng. En el mito del Fénix, el fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente y cola de pez. Hay cinco tipos de fénix, divididos por color: el rojo es el fénix. , y el verde es el pájaro Luan, el blanco es el cisne y también se puede decir que el fénix amarillo y morado es el pájaro rojo o el pájaro negro. tres, proviene de las estrellas y es el nombre general de las siete constelaciones del sur: Bueno, fantasma, sauce, estrella, Zhang, Yi, Zhen. Cuando lo piensas, son pájaros rojos, Zhu es rojo. fuego, y pertenece al fuego en el sur, por eso también se le llama Fénix, que es como el Fénix en el Oeste. Lo mismo, por eso también se le llama Fénix de Fuego.
Nota: "Mapa del Río. " en el volumen 881 de "Taiping Yulan" contiene: "El nombre del emperador rojo en el sur es Chi [Huo Piao] Nu, y su espíritu es un pájaro rojo. ""Chu Ci. Juramento prestado": "El pájaro rojo volador es el pionero". Wang Yi señala: "El pájaro rojo, el pájaro sagrado, es mi precursor". Según esto, el pájaro rojo es el pájaro sagrado que guía. las almas de los difuntos asciendan al cielo "El Clásico de las Montañas y los Mares. Nanci" "Shan Jing": "En la montaña de Danxue... hay un pájaro, que parece un pollo, es colorido y tiene un texto, y su nombre es Phoenix. El primer artículo es "苋德", y el artículo del ala es "Yi"... Es un pájaro, come naturalmente, canta y baila solo, y cuando lo ves, el mundo está en paz". Puede ser visto que el Suzaku es un pájaro auspicioso
Xuanwu
Xuanwu es una criatura espiritual formada por tortugas y serpientes. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y. Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa Yin. Ming originalmente describió la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntar a los antepasados, traer la respuesta y muéstralo al mundo en forma de adivinación. Por lo tanto, el primer Xuanwu es la tortuga. Más tarde, el significado de Xuanming continuó expandiéndose en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas marinas), por lo que Xuanming se convirtió en el dios de. el agua; las tortugas vivieron mucho tiempo y Xuanming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad; el inframundo original estaba en el norte, en las dinastías Yin y Shang. La adivinación de huesos del oráculo significa "la adivinación debe ser en dirección norte", por lo que Xuanming se convirtió en el dios. del norte otra vez
Xuanwu es una criatura espiritual compuesta por una tortuga y una serpiente. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y los antiguos sonidos de Wu y Ming están conectados. Wu significa negro; Ming significa yin. Xuanming describió originalmente la adivinación de las tortugas: la parte posterior de la tortuga es negra, y la adivinación de las tortugas consiste en pedirle a la tortuga que vaya al inframundo para preguntarle a los antepasados, traer la respuesta y mostrarla al mundo en forma de adivinación. Por tanto, el basáltico más antiguo es la tortuga. Más tarde, el significado de Xuan Ming continuó expandiéndose.
Las tortugas viven en ríos, lagos y mares (incluidas las tortugas marinas), por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del agua, las tortugas viven mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. El inframundo original estaba en el norte y el oráculo de adivinación de huesos; Las dinastías Yin y Shang decían que "la adivinación debe ser hacia el norte", por lo que Xuan Ming volvió a convertirse en el Dios del Norte.
Al igual que los otros tres espíritus, también se transformó a partir de las estrellas: Dou, Ox, Female, Xu, Danger, Room y Wall.
Los antiguos tenían las siguientes interpretaciones de Xuanwu: 1/"Xuanwu" significa tortuga. "Libro de los Ritos". "Qu Li Shang" dice: "Está bien, primero Zhuniao y luego Xuanwu..." 2/"Xuanwu" es una tortuga y una serpiente. "Chu Ci." Una nota adicional de Hong Xingzu sobre "Yuanyou": "Xuanwu significa tortuga y serpiente. Está ubicado en el norte, por eso se llama Xuan. Su cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se llama Wu. 3/"Xuanwu" es una combinación de serpiente, tortuga y serpiente. "Si Xuan Fu" de Zhang Heng en el volumen 15 de "Obras seleccionadas" decía: "Xuanwu vive en el caparazón y la serpiente se retuerce y se corrige". Li Shan señaló: "La tortuga y la serpiente se llaman Xuanwu". de la dinastía Han posterior." "La biografía de Wang Liang": ""Chifu Fu" dijo: "Wang Liang Zhuheng hizo a Xuanwu". Li Xian señaló: "Xuanwu, el dios del norte, una combinación de tortuga y serpiente 4/"Xuanwu". Es el dios del agua y el dios del norte. "Libro de la dinastía Han posterior". "Biografía de Wang Liang": "Xuanwu, el nombre del dios del agua". Volumen 6 de "Reconstrucción de la colección Weishu" "Emperador Hetu Lanxi": "Nacido de Xuanwu en el norte,... controla el norte y gobierna el viento. y lluvia."
Pero Xuanwu fue ascendido por sacerdotes taoístas posteriores hasta convertirse en el gran emperador del norte: el emperador Zhenwu. Es diferente de los otros tres espíritus. Los otros Qinglong y Baihu solo se convirtieron en los dioses de la puerta del templo de la montaña, mientras que Zhuniao se convirtió en Youtian Xuannv.
El estatus de Xuanwu aumentó en la dinastía Song y fue personificado. Esto es inseparable del hecho de que los emperadores de la dinastía Song echaron más leña al fuego. En la época de Taizu, a principios de la dinastía Song, había leyendas de que Zhenwu, Tianpeng y otros eran los generales del cielo. En el primer año del reinado del emperador Wei Zhenzong en Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el séptimo volumen de "Shijiyuan": "Si un soldado en el campamento veía una serpiente, el sargento construía un Salón Zhenwu a causa de ella. En el cuarto mes del segundo año, un manantial brotaba junto al salón y era inagotable. Las personas que estaban enfermas e infectadas se curaban bebiendo más." Cuando el emperador Zhenzong se enteró de esto, emitió un edicto para construir un templo en el lugar y lo llamó "Xiangyuan". Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China.
Las generaciones posteriores dicen principalmente que la experiencia de vida del emperador Zhenwu fue durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui. El Emperador de Jade reencarnó una de sus tres almas en la Reina del Reino Zhuole. Mundo y renunció a su trono para practicar en el monte Wudang, ascendió con éxito y protegió el norte, llamado Xuanwu
Taotie
"Shenyi Jing? 6? 1 Escritura del desierto del suroeste": " Hay un hombre en el suroeste que tiene el cuerpo peludo y lleva un cerdo en la cabeza. La codicia es como la crueldad, acaparar riquezas sin usarlas y ser bueno para tomar los granos de otras personas (el texto original de las dos últimas oraciones es). "Bueno para acumular dinero para uno mismo, pero no para comer los granos de otras personas", adaptado de "¿Registros históricos? 6.1 Las Crónicas de los Cinco Emperadores"). Aquellos que se apoderan de los viejos y los débiles se llaman Taotie por miedo a los fuertes ". El Taotie "en" Primavera y Otoño "es la persona sin talento de la familia Jinyun. Hay personas sin talento en la familia Jinyun que anhelan comida y bebida, corren riesgos al comprar y vender productos, se entregan a deseos extravagantes y no pueden ser cansados del excedente; acumulan riquezas y no saben disciplinar; no distinguen entre huérfanos y viudas, y no les importa la pobreza y la pobreza. Los pueblos del mundo los comparan con los tres males. -Llamado "Anales de primavera y otoño" en "Shenyi Jing" es este.
La anotación de la "Biografía" dice: "El dios del Tianfu de Chiyou tiene una forma inusual. Entre los utensilios Yi de las tres generaciones, hay muchas imágenes de Chiyou, que son advertencias para aquellos que son codiciosos y abusivos. La imagen tiene la forma de un animal, con alas carnosas." Dijo, casi también glotón.
"Zuo Zhuan" afirma que Taotie es "un hijo sin talento de la familia Jinyun", mientras que el texto explicativo de "Registros históricos 6.1 Las crónicas de los cinco emperadores" cita a Jia Xuan diciendo: "El Jinyun La familia, con el apellido Jiang, es descendiente del Emperador Yan. Cuando el Emperador Amarillo era un funcionario en Jinyun, "el apellido de Chiyou era Jiang, y también era descendiente del Emperador Yan ("Biografía de Chiyou" en "Lu Shi 6.1". ), por lo que Chiyou era probablemente la Taotie "sin talento" de la familia Jinyun. Además, el "corzo (pájaro cornudo)" registrado en "El clásico de las montañas y los mares, capítulo 6, 1, Bei Ci Er Jing", Guo Pu anotó que es Taotie en "Zuo Zhuan".
Adjunto: Corzo (pájaro cornudo): "¿El Clásico de las Montañas y los Mares? 6? 1 Los Tres Clásicos del Norte": "En la montaña de Gouwu... hay una bestia, que parece un oveja con rostro humano, sus ojos están debajo de las axilas, tiene dientes de tigre y garras humanas, y su voz es como la de un bebé. Se le llama corzo (pájaro con cuernos), y es un caníbal. Pu señala: "Es ávido de comida (忄林) y se come a las personas antes de terminar, pero también les hace daño. El cuerpo es como en Xia Ding", dijo Zuo Zhuan "Taotie"
兕
(Nanci Sanjing) La montaña donde oré, tiene mucho oro y jade, y hay mucho oro y jade. Hay muchos rinocerontes, hermanas y elefantes. El Hai Nei Nan Jing también dice: "El Si está ubicado al este del entierro de Shun, al sur del río Xiang. Su forma es como una vaca, con color negro y un cuerno", dice la nota de Guo Pu. : El rinoceronte es como un búfalo, y el Si también es como un búfalo, de color verde. Una esquina pesa mil libras.
Qilin Oscuro:
El Qilin es una de las cuatro famosas bestias espirituales de la cultura tradicional china. Es una bestia mítica auspiciosa que gobierna la paz y la longevidad.
"Qilin" toma "ciervo" como radical Cuando los antiguos acuñaron esta palabra, le dijeron claramente a la gente que Qilin evolucionó a partir de un ciervo, pero de ninguna manera es un ciervo, y es más que un ciervo. Piezas y engranajes. Kirin tiene un cuerno carnoso parecido a un dragón en la frente, cuerpo de ciervo, patas de caballo y cola de buey. Su cuerpo es colorido, su vientre es marrón, no pisa flores ni hierba al caminar, y es un. vegetariano.
Kirin está registrado en muchos clásicos antiguos, como "El clásico de las montañas y los mares", "Registros históricos", "Lunheng", etc. "En el decimocuarto año del reinado de Geng Shen, Luxi buscó a Lin y Confucio escribió sobre el período de primavera y otoño". Entre ellos, Qilin no solo será descubierto, sino que también morirá si le dispara una flecha... Obviamente no es producto de la fe. Parece que en la antigüedad, aunque los unicornios eran raros, no se los consideraba "monstruos".
Pero con el paso del tiempo, el verdadero rostro de Qilin ha ido desapareciendo gradualmente en el largo río de la historia
La Bestia Iluminada
(Hainei Xijing) El vacío de Kunlun en el mar, en el noroeste, la capital bajo el emperador. El cielo de Kunlun tiene ochocientas millas de ancho y diez mil ren de altura. Sobre él hay un haz de leña de cinco brazas de largo y cinco circunferencias de ancho. Y hay nueve pozos, con el jade como umbral. Hay nueve puertas en el frente, y las puertas están custodiadas por bestias iluminadas, donde se encuentran cientos de dioses. En Eight Corners Rock y el río Chishui, nadie más que Renyi podía subir a Hill Rock. Chishui fluye desde la esquina sureste y fluye hacia el noreste. El río fluye desde la esquina noreste, luego hacia el norte, luego hacia el suroeste y hacia el mar de Bohai, y luego hacia el mar, es decir, de oeste a norte, y entra en la montaña Jishi liderada por Yu. Yangshui y Heishui salen de la esquina noroeste, van hacia el este, van hacia el este, luego hacia el noreste y entran al mar por el sur y a Yumin por el sur. Weishui y Qingshui salen de la esquina suroeste, van hacia el este, luego al norte, luego al suroeste y pasan por Bi Fangniaodong. El abismo sur de Kunlun tiene trescientos pies de profundidad. La bestia iluminada tiene un cuerpo similar al de un tigre y nueve cabezas, todas con rostros humanos. Se encuentra en Kunlun al este.
La Bestia de la Iluminación es un animal que aparece en Xuan Si y Wang Xuan, y no ha sido visto en Tianzhihen. Con un cuerpo similar al de un tigre y nueve cabezas y rostro humano, es bastante complicado desenvolverse bien en un juego 3D. Kaiming Beast es la bestia celestial que protege la montaña Kunlun. Según algunos relatos, Kaijumon y Lugo son en realidad la misma cosa. Algunas investigaciones dicen que el "agua débil" aquí es en realidad el río Daotang en la provincia de Qinghai hoy.
Yingzhao
(Tres Clásicos Occidentales) Montaña Huaijiang. El agua de Qiu Shi fluye hacia afuera, mientras que el Beiliu fluye hacia el agua. Entre ellos, hay muchos de color verde dorado y amarillo real, muchos de ellos son Langgan, oro y jade, y muchos de ellos son rojos y mijo. Además, hay muchas minas de oro y plata. De hecho, es el llano jardín del emperador, donde el héroe divino lo recluta. Parece un caballo con rostro humano, un tigre con alas de pájaro, y deambula por el mundo. Su voz es como una granada. Mirando hacia el sur, a Kunlun, su luz es resplandeciente y su energía es conmovedora.
Yingzhao es un monstruo que aparece en el laberinto del cielo. Es una combinación de un caballo, un humano, un tigre y un pájaro. Su apariencia básicamente coincide con la descripción de las escrituras. En el Libro de las Montañas y los Mares, Yingzhao es una bestia mítica que guarda los pastos del Emperador Amarillo, por lo que es apropiado aparecer en el reino celestial.