¿Dónde están las cuatro famosas montañas budistas de China? ¿Cuáles son las características?
En general, se cree que son los dojos del Bodhisattva Manjushri, el Bodhisattva Samantabhadra, el Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Ksitigarbha.
El monte Wutai está situado en el noreste del condado de Wutai, provincia de Shanxi. La "relación budista" comenzó en la dinastía Han del Este. Hoy en día, desde hace 2000 años, el Templo Qingshan y el Templo Huangshan están ubicados en la misma montaña que el único templo taoísta en China, y es conocido como el epítome del budismo chino.
¿En "El Sutra Avatamsaka"? La residencia del Bodhisattva registra claramente que el monasterio del Bodhisattva Manjushri está ubicado en la montaña Liangqing, al noreste de Nanzhan Buzhou.
El Tripitaka, el tesoro de las enseñanzas de Manjushri, también registra que el Bodhisattva Manjushri vive en las Cinco Montañas.
La "Montaña Liangqing" y la "Montaña Wuding" aquí son consistentes con el Monte Wutai en términos de ubicación geográfica (dirección noreste), condiciones climáticas (frías) y características del terreno. Por lo tanto, el monte Wutai siempre ha sido considerado el único lugar sagrado budista en China con registros claros en las escrituras budistas y, por lo tanto, también se lo conoce como la "primera de las montañas famosas".
El monte Emei está situado en el suroeste de la ciudad de Emei, provincia de Sichuan. Es conocido como "Emei es el mejor del mundo". El Bodhisattva Samantabhadra suele montar en un elefante blanco con ilusiones para demostrar que está dedicado a la moralidad. Se le llama el "Gran Bodhisattva". Los templos famosos incluyen el templo Guobao y el templo Wannian.
Siempre se ha considerado que el monte Emei corresponde a la montaña Mingshan en el "Huayan Sutra", pero de hecho los registros en las escrituras budistas son relativamente vagos. Quizás la razón para la determinación final de la correspondencia entre los dos es que los fenómenos únicos de la "Luz de Buda" y la "Lámpara Sagrada" en el Monte Emei son la encarnación de la "luz".
La montaña Putuo, ubicada en el condado de Putuo, provincia de Zhejiang, es conocida como el "País del Buda haitiano". La identidad de la famosa montaña está relacionada con la creencia de Guanyin en el Mar de China Meridional. Según la leyenda, durante las Cinco Dinastías, un monje japonés llamado Huahui le pidió a la estatua de Guanyin en el monte Wutai que regresara a su país en barco. Cuando llegó al monte Putuo, chocó contra una roca. Pensó que era un Bodhisattva y no quería ir al este, así que se quedó en la isla y construyó el Templo Guanyin. Durante la dinastía Song del Sur, Song Shenzong construyó oficialmente un templo en la montaña Putuo. El templo Fusai, el templo Fayu y el templo Huiji eran conocidos colectivamente como los tres templos principales de Putuo.
La montaña Jiuhua está situada en el suroeste del condado de Qingyang, provincia de Anhui. Se la conoce como la "Ciudad de las Hadas y el País Budista". Se dice que durante la dinastía Tang, el maestro Jin Qiaojue, que había estado entrenando en la montaña Jiuhua en Xiji durante más de 70 años, murió después de practicar en la montaña Jiuhua. Tres años más tarde, todavía era "tan colorido como la vida" y era adorado como la encarnación del Bodhisattva Ksitigarbha. La montaña Jiuhua donde se encuentra también se considera el monasterio del Bodhisattva Zao.
Buda de Oro de Jiuhuashan