Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Fórmula para enseñar caligrafía

Fórmula para enseñar caligrafía

Fórmulas de enseñanza de caligrafía

Fórmulas de enseñanza de caligrafía. La caligrafía es una larga y excelente cultura tradicional en China para aprender bien la caligrafía, primero podemos echar un vistazo a algunas fórmulas de caligrafía que se han transmitido hasta el día de hoy. Sólo entendiéndolos bien podremos mejorar nuestra comprensión del arte de la caligrafía. La siguiente es la fórmula para enseñar caligrafía.

Fórmula de enseñanza de caligrafía 1 1. Los caracteres cuadrados no son cuadrados y hay expertos en ambos lados. (Tian Bai regresa)

Los trazos Yin son finos, mientras que los trazos Yang a la derecha son gruesos y brillantes.

2. Las cursivas no deben estar inclinadas y el texto general debe ser recto. (Cinco cepas paleozoicas)

Aunque la pendiente es importante, mantenerse firme es el trabajo principal.

3. El pelotón medio es largo y los brazos cruzados deben quedar despejados. Xi Wu Louan

Con un solo movimiento, puede echar hacia atrás su cintura sin perder su pilar.

4. La figura de ocho cruces se eleva en el aire. (¿Durará la aleación?)

La mitad inferior debe estar alineada, no de oeste a este.

5. Se coloca horizontalmente debajo de los ocho caracteres y en medio de los caracteres. (Padre Celestial Wen Zhi)

Si hubiera habido prejuicios, la palabra no se habría formado.

6. El carácter original es correcto y el trazo horizontal está inclinado hacia arriba. (Señor Rey)

Si intentas ser más plano o más bajo, reducirás tu belleza.

7. Una palabra no tiene bolígrafo y las líneas están torcidas. Mu Yi Li Nai

Aquellos que son parciales deberían ser un poco más positivos y la belleza general es saludable.

8. El movimiento ascendente no debe ser largo, el movimiento descendente es el trabajo principal. (Los muelles están uno al lado del otro)

La disposición general entre las filas debe ser moderada.

9. Los hay verticales, izquierdos y derechos. Los cortos del lado izquierdo deben ser más delgados. (La página es independiente)

La columna vertical derecha es gruesa y el trazo principal es redondo.

10. Recuerda claramente las líneas horizontales y verticales, y las líneas horizontales y verticales. Mim Zhuwei

No se debe reducir la longitud vertical, ya que aparecerán vientos prolongados.

11. Hay muchas palabras y muchos trazos, con líneas horizontales largas y líneas verticales cortas. (mijo teñido y moras)

El desnatado debe encogerse para llenar su vacío.

12. La letra B está torcida y doblada, lo cual es un defecto. (B ha suplicado)

La vida es peor que la muerte, y remar menos también es viento.

13. Los trazos son pocos, finos y gruesos sin reducir el volumen. (Sembrando la Luna)

Los personajes no deben alargarse mucho para evitar la pérdida de peso.

14, un poco arriba y abajo, el punto superior es un experto. (Cordero frito)

El siguiente punto debe ser hacia afuera, arraigado en Occidente y Oriente.

15. Utiliza puntos como bordes de las palabras y cuídalos de arriba a abajo. (Segunda Ola de Frío)

Mira hacia abajo desde arriba y mira las estrellas desde abajo.

16. Recoge más puntos de presión y no dejes que se desmoronen. (También un poco rojo)

La dirección debería ser la opuesta, el palacio de las hadas pavimentado con grava.

16. Los dientes de caballo son los más difíciles de escribir. Debe quedar una línea recta en la inclinación. (¿Qué pasa con los caballos y los pájaros?)

La mitad superior es el punto base y la mitad inferior está en el centro.

17. Sigue recto a la izquierda y cede el paso a la derecha. (Una pérdida de tiempo)

Cuida tanto a la izquierda como a la derecha, y sé desenfrenado con la derecha.

18, recto a izquierda y derecha, contraída a la izquierda y expandida a la derecha. (Kawasei Maobang)

Para que China no esté vacía, mire a su alrededor.

19. El cielo es más grande y la cobertura debe ser estricta. (Juez Fu Hong)

Todo está contenido en su interior y sus lados no pueden exponerse.

20. El terreno debe ser lo suficientemente amplio para albergar todos los tesoros. (Al emperador Meng Gai)

La densidad debe ser adecuada y el eje debe estar centrado.

21. En conjunto, los dos personajes son altos a la izquierda y bajos a la derecha. (Hiroichi Ibaraki)

La parte izquierda ocupa una posición importante, y la parte derecha permite un punto.

22. Las partes izquierda y derecha están integradas en un solo cuerpo, y la parte derecha es el cuerpo principal. (Leer Butterfly Pond)

La parte derecha es más alta que la izquierda, y la parte derecha ocupa un vasto mundo.

23. Sé más vertical y más largo, no pidas altura. (Reutilización de libros)

Las formas son todas hermosas y desiguales.

24. La dirección transversal debe estar distribuida uniformemente y la longitud debe estar espaciada. (Libro de medidas de Sanyang)

No es demasiado pesado y la fuente es hermosa.

25. Los trazos son pequeños y finos, y los trazos son fuertes.

(La proa del barco se eleva)

Aunque es pequeño, no es pequeño, pero sí es raro.

26. Los trazos son multiformes y grandes, y los trazos están dispuestos en finas proporciones. (Zhen Bag Nose Ba)

La densidad debe ser adecuada, aunque hay mucha profundidad que no se puede tocar fondo.

27. Aunque los trazos escasos son pequeños, conviene disponerlos adecuadamente. (Fan del Palacio Xiaoqian)

Los trazos están en su lugar correcto sin desviaciones.

28. El hombre secreto tiene muchos trazos, así que ten cuidado al escribir. (Posterior a Ganar Esposa)

La tela debe ser uniforme y el grosor debe ser el adecuado.

29. Horizontal no es como horizontal, oblicuo es el camino. (Mao Ge)

La línea recta se puede ver en el medio oblicuo, con un bolígrafo oblicuo en el medio.

30. Cuando las nubes se disipan y la palabra es negativa, también conviene inclinarse ligeramente. (La nube falleció y volvió a morir)

Aunque no es tan buena como Mao Qi, es básicamente la misma.

31. El mismo personaje está dispuesto de arriba a abajo, pequeño arriba y grande abajo. (Lu Changgui)

Aunque son padre e hijo, el padre está subordinado al hijo.

Fórmula de enseñanza de caligrafía 2 "Canción de fórmula de guión en anillo"

Escribir un guión en ejecución no es difícil.

Tenga en cuenta la estructura del guión normal;

Primero mire la estructura,

Quién es de acero y quién es suave frente a la pluma y la tinta;

Las estructuras superior e inferior son muy pesadas,

Organiza los trazos para evitar vergüenzas;

La escritura es rítmica,

Hay una postura que cambia el ángulo en el frente;

Cambios razonables, buscando la verdad a partir de los hechos.

Las estructuras izquierda y derecha se dividen en estructuras principales y estructuras auxiliares.

Levante y presione la parte frontal ordenada para dejar el papel.

p>

Fangyuan sigue las reglas y ve la rima suave;

Coge el bolígrafo y continúa. Mira hacia arriba,

los trazos superior e inferior deben estar conectados

p>

los radicales se practican por separado,

prioridad y armonía;

justo en el medio, buscando conexiones,

El gancho es sentimental;

La punta es elástica,

Fangyuan renace;

Ritmo suave y flexibilidad,

La grulla que salta baila con el agua que fluye. primavera;

La escritura horizontal en un script en ejecución toca la línea central,

La escritura vertical en un script en ejecución es cariñosa;

p>

A menudo participo en concursos de caligrafía.

Si no encuentras lo suficiente, lo conseguirás.

Cosas que debes saber al practicar la ejecución de scripts:

"Prefacio a la colección Lanting" de Wang Xizhi, el mejor script en ejecución del mundo, dinastía Jin

El segundo guión en ejecución en el mundo: —El "Libro del sacrificio al sobrino" de Yan Zhenqing de la dinastía Tang

"Huangzhou Cold Food Tie" de Su Shi fue el tercer guión con mejor ejecución en el mundo durante la dinastía Song

"Yuan Bo Tie" de Wang Xun fue el cuarto guión publicado en el mundo, Dinastía Jin

"Jiuhua Tie" de Yang Ningshi es el quinto libro en el mundo.

El sexto guión en ejecución en el mundo, Liu Gongquan, "Zhao Mengtie" Dinastía Tang

El octavo guión en ejecución en el mundo, "Shu Su Song Tie" de Mi Fu

Huang Tingjian de la dinastía Song El noveno guión para correr del mundo"

La canción "Mu Tutie" de Li Jianzhong, el décimo guión para correr del mundo

El primer punto de la fórmula 3 de enseñanza de caligrafía es la fórmula 1.

El "Tratado sobre la pincelada" de Tang Taizong decía: "La pincelada debe ser nítida y angular, evitando ser redonda y flexible. El primer trazo debe estar en el centro de todo el carácter con la postura de un dzi". cuenta y un ojo de fénix y el estado de las montañas y rocas que caen. Los bordes y esquinas prominentes y los trazos nítidos son la clave de la pincelada.

La segunda estrategia es cambiar y mirar a nuestro alrededor.

Li dijo en términos de pincelada: "Si el punto permanece sin cambios, se llama ajedrez". En resumen, el toque del bolígrafo es el más importante y se debe esperar que los dos puntos anteriores cambien. , cada uno tiene su propia forma y deben comenzar desde cero. Conectados hasta el final, haciéndose eco entre sí. Si fuera sencillo, similar y parejo, no sería un libro.

El tercer punto táctico es la verticalidad.

En definitiva, si hay un punto arriba y un punto abajo, debes pensar si es recto. Si está recto, piensa dónde está el bolígrafo. Los puntos están alineados verticalmente, algunos en el medio de la palabra y otros alrededor de la palabra. La llamada alineación directa significa que los centros de gravedad están verticalmente opuestos y no deben desviarse. Este método requiere pensar antes de escribir, observar visualmente la posición y seguir la mano.

Alineación de líneas en la cuarta fórmula.

En resumen, si hay dos líneas verticales, estas dos líneas verticales deben estar alineadas verticalmente. Si se pueden alinear, las fuentes no se caerán. Sin embargo, uno de los dos ejes verticales debe ser sólido y vertical para mantenerse en pie, mientras que el otro debe estar ligeramente inclinado hacia la izquierda para derretir sus tablas. El método de alineación se basa en el centro de gravedad. Si los dos trazos son rígidos, perderán su encanto.

La quinta fórmula está directamente a la derecha.

Cualquier persona íntegra debe mantenerse erguida y tomar el control de la situación. Independientemente de si la aguja para colgar está colgando o si hay un gancho, agacharse es un tabú. Con respecto al ejército de la derecha, Zhong Yao dijo: "Está tan apretado como los hongos después de la lluvia". Taizong también dijo: "Debes trabajar duro por la integridad y serás valiente en la batalla, aunque las líneas en el medio deben serlo". vertical y rígido, pero conviene moverlo ligeramente hacia la derecha para hacerlo opaco, al igual que los modelos y las líneas.