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Las diferencias entre los valores orientales y occidentales

Existe tal problema. En una empresa se asciende a una persona con las mismas cualificaciones y capacidades que tú. ¿Cómo reaccionarías? Esto no tiene nada que ver conmigo. Abandonarlo. Trabaja duro y trata de alcanzarlo. Haz lo que sea necesario para derribarlo.

Le he hecho esta pregunta a muchas personas, incluidos chinos, europeos y estadounidenses. Los chinos y los occidentales tienen respuestas completamente diferentes. La mayoría de los occidentales tienen la primera respuesta, unos pocos la segunda y casi ninguno la tercera. Las respuestas de los chinos son básicamente el segundo y el tercero, y casi ningún tercer lugar. De la respuesta a esta pregunta podemos ver las diferencias entre los valores orientales y occidentales.

No pienso qué valor es mejor, pero siento la diferencia en muchas cosas. Cuando llegué por primera vez a Canadá, para integrarme mejor en la sociedad local, me uní a un club, en su mayoría extranjeros. Una vez organizamos un picnic en la playa. Según la normativa, debes traer tu propio almuerzo, pero muchos estudiantes esperan solucionarlo en el acto. En el camino, el guía turístico nos preguntó si debíamos parar en el pueblo para comer algo. Debido al retraso en la conducción, muchas personas trajeron sus propios almuerzos y quisieron ir directamente a la playa, pero los estudiantes que no trajeron almuerzo quisieron detenerse primero. Entonces, el líder preguntó: "¿Quién quiere parar en el pueblo?" Dos o tres gatitos más levantaron la mano. No traje el almuerzo. Realmente quería parar en un pueblo pequeño, pero al ver esta tendencia, la mayoría de la gente. No lo hizo. Si quieres seguir recto, te da mucha vergüenza levantar la mano. Justo cuando China se preparaba para morir de hambre según su pensamiento habitual de "la minoría obedece a la mayoría", el líder dijo: "Ya que alguien quiere parar, escuchemos un rato, pero sólo podemos escuchar durante media hora". De repente me di cuenta de que la diferencia en la cultura occidental es que "respetar la elección de todos sin dañar gravemente los intereses del público" en lugar de "la minoría obedece a la mayoría". El respeto por los derechos de las minorías parece ser profundo aquí. Una frase que vi en el Capitolio fue * * * estar con todos ustedes. Mian: "Dejemos que la mayoría haga negocios de manera ordenada y proteja el derecho de la minoría a ser escuchada" (asegurar que la mayoría de la gente viva en paz y orden, pero las voces de la minoría también deben ser escuchadas), esta frase está grabada en Austria Tewa en la pared del Capitolio como recordatorio de las responsabilidades de un Portavoz (similar al Portavoz de la Casa Blanca).

De hecho, los valores de Oriente y Occidente son diferentes en todos los aspectos. Los valores naturales occidentales se desarrollaron a partir de los valores naturales tradicionales de la antigua Grecia y el cristianismo, mientras que los valores chinos se desarrollaron a partir de los valores naturales del taoísmo y el confucianismo. La doble oposición es la clave de los valores occidentales. Esta es una "doble oposición binaria": primero, la oposición dual entre el Creador y lo creado, como la oposición entre la realidad ontológica y los fenómenos, y la oposición entre Dios y todas las cosas, como la oposición. como Platón La oposición entre el mundo ideal y el mundo fenoménico y luego la oposición dual entre el hombre y la naturaleza. Éste es el marco básico de todo el pensamiento griego y de toda la cultura occidental.

La existencia del monismo es la clave de los valores chinos. Tanto el taoísmo como el confucianismo creen que existe un gran estándar, como el taoísmo y el confucianismo. Según este estándar, existen oposiciones binarias que se transforman entre sí, como la comprensión confuciana de la realeza y la hegemonía. Yin-Yang Fish es la encarnación de esta idea. No existe una oposición binaria entre el hombre y la naturaleza, ni una oposición binaria entre la creación y el Creador. En el concepto confuciano, la naturaleza humana también es natural y siempre será natural. El hombre no es sólo hijo de la naturaleza, sino también hijo filial de la naturaleza. Este tipo de pensamiento se expresa vívidamente en "Ming Xi" de Zhang Zai: "Como padre y madre, todos los niños mestizos que te traten bien ..." ¿Qué es un hijo filial nacido? La llamada piedad filial, "La Doctrina del Medio", dice: "Una persona filial es buena para heredar las aspiraciones de las personas y buena para hablar de los asuntos de las personas". En otras palabras, un hijo filial es bueno para heredar y desarrollar los asuntos pendientes de sus padres; de manera similar, un hijo filial nacido es bueno para heredar y desarrollar los asuntos pendientes de la naturaleza; Este es también el "método de la madrina" y el "método de la madrina" mencionados en "El Libro de los Cambios". Punto de partida: Estación de Meteoritos 48f

Entonces, tanto los valores orientales como los occidentales son buenos, y deberíamos aprender de ellos en muchos aspectos. El sistema de valores occidental se centra en la relación entre el hombre y la naturaleza, mientras que la civilización islámica se centra en comprender la relación entre el hombre y Dios. La cultura china está más interesada en reflexionar sobre la relación entre las personas y, en consecuencia, sus respectivos valores también muestran esta diferencia.

Los valores occidentales sobre la naturaleza están estrechamente relacionados con esta tradición de valores teológicos. Por ejemplo, los valores naturales en la corriente de pensamiento occidental de la "Ilustración" en los tiempos modernos están relacionados con esto. La Ilustración o los valores modernos de la naturaleza se basan en la oposición entre el hombre y la naturaleza. Como "sujetos", las personas "comprenden" la naturaleza y la "transforman", y por tanto la naturaleza tiene valor. Esto se resume en la famosa proposición "el conocimiento es poder" y el lema "conquistar la naturaleza". Como se mencionó anteriormente, esta oposición binaria ha sido incluida durante mucho tiempo en la tradición teológica cristiana e incluso en la antigua tradición griega. Por un lado, en esta oposición binaria, el valor de la naturaleza depende de las personas: el valor de la naturaleza reside en satisfacer las necesidades de las personas, es decir, en ser reconocida, transformada, conquistada y utilizada por las personas. Pero, por otro lado, hay aquí una dualidad más fundamental: la de creación y Creador. Las cosas naturales son creación de Dios, al igual que los humanos. Aquí el valor humano, como la naturaleza, depende de Dios. Dios es el jefe y tiene la propiedad; las personas son sólo administradores y sólo tienen derecho a operar. Por tanto, Dios es la base fundamental de todos los valores.

Pero de repente recordamos las palabras de Nietzsche: "¡Dios ha muerto!" Obviamente, esto no es sólo la "revalorización de todos los valores" del propio Nietzsche, sino una "subversión" de todos los valores, porque dado que Dios es el único base última de todos los valores, entonces la muerte de Dios significa el colapso fundamental y completo de todos los valores. Esto no sólo ocurre con la naturaleza, sino también con los humanos: incluso si alguna vez fuimos valiosos, la Muerte de Dios ha perdido completamente nuestro valor. Este no es solo el sensacionalismo de los filósofos occidentales, sino también la realidad de la gente común en Occidente.

Sin embargo, parece que las cosas no están tan mal después de que Dios esté vivo. La oposición (Creador y Creador) está deconstruida, la segunda oposición binaria (Naturaleza y Hombre) todavía existe, por lo que todavía tenemos algo que decir sobre el valor, es decir, el valor de la naturaleza sigue siendo el mismo.

En el sistema de valores oriental, el compromiso secular de Confucio y Lao y su inteligente compromiso con el mundo son las notas clave de la realización ideal, pero en la visión del mundo de Zhuangzi, el establecimiento social del mundo no es la realización ideal. Objetivo, porque su mundo ideal aparece como una figura parecida a un hada nadando con el Creador, mientras que la cosmovisión budista es un vasto mar cósmico con orígenes infinitos, y la verdad de la vida es un ciclo interminable. No se ha implementado en el sistema organizativo ideal de la sociedad humana. Si hay alguna amistad en el sistema organizativo de la sociedad humana, es una actividad que viene con sus propias lecciones prácticas. El ideal último del budismo es que todos los seres vivos. Pueden lograr la Budeidad juntos. Mientras todos los seres sintientes vivan aquí, todo se volverá puro. La estructura social del mundo humano es irrelevante. El universo es vasto y el mundo es infinito. El suelo para todos los seres vivos siempre puede ser impuro. De hecho, el mundo humano desde el comienzo de la civilización humana ha sido escenario de una serie de batallas entre la justicia y el mal, por lo que las actividades de la práctica de ideales pueden ser interminables, pero también lo pueden ser las actividades. La realidad de la imperfección es infinita. En este momento, podemos usar la fuerte vida moral del confucianismo como eje central y la tranquila sabiduría del taoísmo como la sabiduría positiva para lidiar con la vida. Sin embargo, debemos usar la cosmovisión budista como base. para comprender la oscuridad y el destino del mundo. A veces podríamos ser tan libres y desenfrenados como Zhuangzi, pero más a menudo debemos tener el coraje de cargar nuestro karma con el mundo. Sólo así no cuestionaremos nuestro propio destino. , ni decepcionarse con la moralidad, sino esperar ser optimistas y emprendedores, y comprender y comprender. No ingenuos, comprensivos pero no tristes, como intelectual chino que enfrenta los tiempos, tal vez podamos liderar los tiempos para rejuvenecer la nación.

(Entrada del editor de piedra)