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Escuelas y representantes de la poesía china

En la temprana escuela de poesía vernácula (1917), Hu Shi, Chen Duxiu, Qian, Liu Bannong y otros llevaron a cabo debates teóricos sobre la nueva poesía desde diferentes ángulos. En febrero, Hu Shi publicó ocho poemas vernáculos en New Youth. En mayo de 1918, Nueva Juventud, Volumen 4, Número 1, presentó nueva poesía vernácula de Hu Shi, Liu Bannong y Shen, que fue llamada "la primera aparición de la nueva poesía moderna". Más tarde, Zhou Zuoren, Kang, Yu Pingbo, Liu Dabai, Zhu Ziqing y otros compitieron para intentarlo, y Li Dazhao, Lu Xun, Chen Duxiu también crearon nueva poesía, formando el Movimiento de nueva poesía del 4 de Mayo, que reflejaba los resultados preliminares de La revolución literaria. Debido a sus esfuerzos por negar la poesía antigua, explorar la nueva poesía, comprometerse con la liberalización y la poesía vernácula, y sus similitudes en los estilos de poesía, se les llama la primera escuela de poesía vernácula. Las obras representativas incluyen: "Intento de colección" (Hu Shi), "Noche de invierno" (Yu Pingbo), "Enséñame a no pensar en ella" (Liu Bannong), "La balada de vender telas", "Ven de Tianzhu". (Liu Dabai), "Tres" Noche de hadas y luna "(Shen), "Cao Erqian", "No quiero jóvenes chinos", "Al este del río Yalu" (.

La poesía romántica temprana La escuela estuvo representada por Guo Moruo (fundada en Japón en julio de 1921). Una nueva escuela de poesía compuesta por poetas de la Sociedad de la Creación. Con su impulso majestuoso, espíritu creativo, pasión espiritual y catarsis romántica, crearon una generación de representantes de la poesía. : Guo Moruo, Tian Han, Cheng, Zheng, Wang, Mu, etc. Feng Naichao (los tres últimos se fusionaron más tarde con la tendencia de la poesía moderna) y "Diosa" de Guo Moruo es la obra más famosa. La Asociación de Investigación Literaria se estableció en 1921 y fue la sociedad literaria más poderosa e influyente en la década de 1920. Sus principales miembros, Zhu Ziqing, Ye y Yu Pingbo, establecieron inmediatamente la primera Sociedad de Nueva Poesía en el mundo literario moderno. New Poetry Society, y fundó el primer número especial de New Poetry de la Poetry Society al año siguiente. Sus valores poéticos centrados en la "vida" a menudo se denominan "escuela de vida" o "escuela de vida". : la colección de poesía "Huellas" (Zhu Ziqing), "Singer" y "Eternal Truth" (Xu Yu), "Colección de poemas "Spring Water and Stars" (Bing Xin).

Escuela de poesía "Lakeside" En marzo de 1922, Feng Xuefeng, Ying Xiuren, Pan Mohua, Wang Jingzhi y otros formaron la Sociedad de Poesía Lakeside junto al Lago del Oeste en Hangzhou. Más tarde, Wei, Xie Danru, Lou Jiannan y otros se unieron y formaron Lakeside. Escuela de Poesía Sus obras son principalmente poemas cortos líricos, que expresan su anhelo por el amor y la naturaleza. Sus obras representativas son: "Hermana, eres agua" (Ying Xiuren), "Ojo de Irak" (Wang Jingzhi), "Flores que caen". " (Feng Xuefeng) y "Moonlight Night" (Pan Mohua)

En 1923, Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo, Liang Shiqiu, Chen Yuan y otros fundaron New Art. La Escuela de Poesía Métrica fue Originalmente era un grupo parecido a un club, pero luego se convirtió en un grupo influyente en el mundo de la poesía debido a su defensa del tratamiento métrico moderno. En 1925, cuando Wen Yiduo regresó a China, Xu Zhimo editó el Morning Post Suplemento y se fundó en abril. 1, 1926. "Poetry Magazine" defendió activamente la poesía métrica moderna y reunió a un gran número de nuevos poetas, como Liu, Zhu Xiang, Rao Mengkan, Lin, Yu Gengyu, Qi, etc. Propuso el principio estético del "control racional". de la emoción" y abogó por la metricalización de la nueva poesía. , defiende la belleza de la música, la pintura y la arquitectura en la poesía. Obras representativas: "Dead Water" (Wen Yiduo), "Xiuxian" (Liu·), "Song of Picking Lotus" (Zhu Xiang), "Adiós a Cambridge" (Xu Zhimo).

La ola de poesía simbolista surgió en Francia en los años 1980. Cree que "la poesía no es para ilustración, sino que es digna de expresión. " Los temas de expresión son la vida, la muerte, la enfermedad. Li Jinfa es el fundador de la Escuela de Poesía Simbolista China. "Esposa abandonada". También están Wang, Mu y Feng Naichao.

Poesía moderna La escuela es la colección de Crescent School y Symbolism School. Sus representantes incluyen: Dai Wangshu, Shi Zhecun, Bian, He Qifang, Li Guangtian, Cao, Fan Cao, Fei Ming, Hou Ruhua, Jin Kemu, Li Baifeng, Ling Jun, Louis, Wu Benxing, Xin Di, Xu Chi, Sun. Yutang, Nanxing. Obras representativas: "Rain Alley", "I Use Broken Palms" (Dai Wangshu), "Prophecy" (He Qifang), "Broken Chapter" (Bian) y "Nostalgia" (Li Guangtian).

Entre ellos, Bian, He Qifang y Li Guangtian son conocidos colectivamente como los "Tres Maestros de Hanyuan".

La escuela de poesía china lleva el nombre del grupo de poemas. La Sociedad de Poesía China es un grupo de poesía revolucionario dirigido por la Alianza de Escritores de Izquierda. Se estableció en Shanghai en septiembre de 1932. Los fundadores fueron Mu, Ren Jun, Yang Sao y Pu Feng. En febrero de 1933 se fundó la revista social "Nuevos Poemas". "Captar la realidad" es su propósito. Otros poetas de esta escuela incluyen a Wang Yaping, Liu Wen, Guan Lu, Shi Ling, Lin Lin, Lei y Dou. Obras representativas: "Ciudad natal en agitación", "Fuego en junio" (Pu Feng).

La Escuela de Poesía de Julio debe su nombre a la revista "July" (fundada en septiembre en Shanghai, 1937), que hace referencia a los grupos activos en revistas como "July" y "Hope" editadas por Hu Feng y "July". Los poetas de la serie incluyen principalmente a Chen Lu, Lu Yuan, A Long, Lu Dian, etc. Obras representativas: "Song for the Motherland" (Hu Feng), "I Love This Land" (Ai Qing), "For Soldiers" (Fields), "Tracker" (Dragon), etc.

La Escuela de Poesía Shanxi-Chahar-Hebei debe su nombre a su región. Durante la Guerra Antijaponesa, el Partido Comunista de China estableció la zona de base antijaponesa de Shanxi-Chahar-Hebei en el cruce de las provincias de Shanxi, Chahar, Hebei, Rehe y Liaoning. A finales de 1938, llegaron aquí desde Yan'an el "Grupo de Trabajo de Arte y Literatura Antijaponesa", los graduados de la Universidad Política y Militar Antijaponesa de Yan'an y el Grupo de Servicio de Campo del Noroeste. Tian Tian, ​​​​Shao Zinan, Shi Lun, Man Qing, Fang Bing, etc. El Regimiento Occidental fundó la revista de poesía "Poetry Construction" en junio de 1939, y el estudiante de la Universidad de Kangda, Dan Hui, fundó "Liu Tieshe" y la revista de poesía "Poetry Front" en marzo de 1939. Centrada en la sociedad del campo de batalla y la sociedad Liu Tie, se formó la escuela de poesía Shanxi-Chahar-Hebei. El 3 de julio de 1941, se estableció la Sociedad de Poesía Shanxi-Chahar-Hebei, con Tian como presidente y Shao Zinan y Wei Wei como comité ejecutivo. Los miembros incluyen 30 personas, incluidos Shakov, Yang Shuo, Fang Bing, Wang Wei, etc.

Escuela de Poesía de las Nueve Hojas, una escuela de poesía moderna de los años 40. Hay nueve miembros principales de esta escuela (Xin Di, Chen, Tang Qi, Mu Dan, Du, Yuan Kejia y Hang Yuehe). Formaron una escuela poética centrada en el modernismo. En 1981, la Editorial del Pueblo de Jiangsu publicó una colección de poemas de estos nueve poetas. Sus obras representativas incluyen "Cuckoo" (Xin Di), "Winter Dusk on the Bridge" (Chen·), "Coal Miner" (Tang Qi), "Nightmare" (Hang Youhe) y "Spring" ().

En la década de 1940, aparecieron varios poemas narrativos populares en las zonas liberadas. Algunos incluyen "Wang Gui y Li Xiangxiang", "Zhanghe and the Trap" de Ruan, "Wang Jiu's Complaints, Death and Wild Girls" de Zhang Zhimin, "The Legend of Rushing" y "Zhao Erqiao" de Li Bing. El surgimiento de estos poemas muestra la tendencia literaria formada después del Movimiento de Rectificación de Yan'an en la que la literatura y el arte sirven a los trabajadores, campesinos y soldados.