Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Modismos que ahuyentan a los peces de las profundidades y a los gorriones de los arbustos

Modismos que ahuyentan a los peces de las profundidades y a los gorriones de los arbustos

El significado original de “conducir peces al abismo y gorriones a los arbustos” significa que la nutria quería pescar, pero empujó a los peces al abismo; el halcón quería atrapar gorriones, pero ahuyentó al; gorriones a la jungla. La metáfora original era inapropiada y contraproducente. Más tarde, se usó para describir a alguien que no es bueno para unir o ganarse a la gente y dirige el poder en el que pueden confiar hacia la otra parte. Los siguientes son los modismos que compilé para ahuyentar a los peces de las profundidades y a los pájaros de los grupos, solo como referencia. Conduce peces a las profundidades, conduce pájaros a los racimos Modismo Capítulo 1

Modismo: conduce peces a las profundidades, conduce pájaros a los racimos

Pinyin: wèi yuān qū yú, wèi cóng qū què

Pin simplificado: wyqywcqq

Explicación: conduce a los peces a la piscina profunda y conduce a los pinzones a la jungla. Originalmente era una metáfora de los gobernantes que implementaban la tiranía y las personas que huían a otros países. Ahora se utiliza a menudo como metáfora para expulsar al bando enemigo a algunas personas que podrían haberse unido.

Fuente: "Mencius Li Lou Shang": "Quienes conducen peces de las profundidades son Nutrias; quienes conducen a nobles para Cong son Han; quienes conducen a personas para Tang y Wu son Jie y Zhou".

Ejemplo: el país generalmente carece de talentos, pero cuando los tiene, estos funcionarios sin escrúpulos abusan arbitrariamente de ellos, lo que resulta en ~. Capítulo 13 de "Una breve historia de la civilización" de Li Baojia de la dinastía Qing

Sinónimos: expulsar a los peces del abismo, expulsar a los nobles de Cong

Gramática: usado como predicado, objeto, atributo; usado al hacer cosas

Para expulsar a los peces del abismo, para expulsar a los pájaros del monte Idiom Solitaire

Seguido de: Intestinos de pájaros, vientres, ruidosos palomas, pájaros recogiendo, intestinos delgados, todos los pájaros, pájaros seleccionados en la pantalla, ofreciendo anillos dorados, ojos de pájaro, pájaros que pisan ratones, saliendo de la pagoda, ira de los cuernos de pájaro

Conexión sucesiva: gorrión Chutang dispara al pájaro desde la pantalla de brocado, abre la jaula y suelta al gorrión. Deseo de lograr el éxito, actuar imprudentemente, estar tranquilo, no hacer nada, tener grandes logros, tener un gran potencial, ser audaz, actuar imprudentemente, hacer el camino para las personas. /p>

Conexión inversa: por el bien de Wan'an, para expulsar a los pájaros del monte, para animarlos, para mirar de reojo, para hacerlo, para hacerlo, para hacerlo, para sostener el látigo, ser minucioso con las personas, casar a las personas, conducir peces al abismo, modismo para ahuyentar a los pájaros del abismo 2

modismo llevar a los peces al abismo para ahuyentar a los pájaros del abismo abismo

Pinyin wei yuān qū yu wei cong qū que

Explicación: conduce a los peces al abismo, conduce a los pájaros al denso bosque. Es una metáfora de las personas que no son buenas para unirse y llevar las fuerzas en las que pueden confiar al otro lado. Es una metáfora del mal gobierno y de que los corazones de la gente se distraen, lo que hace que la gente se vuelva hacia el enemigo. La fuente de "Ahuyentar peces de las profundidades y ahuyentar gorriones de los arbustos" proviene del "Capítulo 1 de Li Lou" en "Mencius"

Historia idiomática: según la leyenda, el emperador Xin (rey Zhou) se entregó a Beber y tener sexo en sus últimos años, ignoró los asuntos políticos y trató a todos los que se atrevieron a hacerlo. Los que se oponían a él utilizaron la tortura, impusieron impuestos excesivos al pueblo y utilizaron alimentos y tesoros para enriquecer el tesoro nacional, haciendo miserable al pueblo. Los estados y tribus Fang del mundo no pudieron soportar la tiranía del emperador Xin, por lo que traicionaron a la dinastía Shang una tras otra y se unieron a las tribus Zhou, que practicaban un gobierno benevolente y gobernaban el país con rituales y música. La aristocracia de la dinastía Shang estaba muy preocupada por el futuro de la dinastía Shang. A todos les preocupaba que la fundación de Shang Tang se arruinara en manos de su generación. El príncipe Bigan era el tío de Di Xin, Wei Zi era el cuñado de Di Xin y Taishi Jizi también era un pariente de Di Xin con el mismo apellido. A menudo se reunían para discutir contramedidas, decididos a arriesgar sus vidas para disuadir a Di Xin. de corregir sus malos caminos. ¿Quién hubiera pensado que Di Xin era terco y no solo se negó a escuchar los consejos, sino que también se enojó, mató a Bigan e incluso le sacó el corazón? Al ver que no había esperanza de protesta, Jizi tuvo que fingir que estaba loco. Finalmente escapó de la muerte y fue castigado como esclavo y encarcelado.

Al ver que la dinastía Shang había terminado, Weizi abandonó Chaoge y regresó a su feudo. Tai Shizhen y Shao Shiqiang llevaron directamente los vasos de sacrificio y los instrumentos musicales de la familia real Shang a la tribu Zhou. La noticia de la rebelión del pueblo del emperador Xin llegó a Ji Fa, una tribu Zhou. Creía que había llegado el momento de atacar al emperador Xin, por lo que envió 50.000 tropas, lideradas por Taigongwang, que dominaba el arte de la guerra, y cruzaron el río Amarillo. y marchó hacia el este para unir fuerzas con ochocientos príncipes en Mengjin. Las tribus del mundo celebraron una reunión de juramento en Mengjin, anunciaron los crímenes del emperador Xin de dañar al pueblo y alentaron a todos a trabajar juntos para derrotar a Zhou. Di Xin en la ciudad de Chaoge, ante la situación de traición y separación de sus familiares, se convirtió en un verdadero solitario.

El ejército que organizó apresuradamente se volvió contra él antes de la batalla, y él mismo no tuvo más remedio que prenderse fuego, convirtiéndose en sinónimo de sometimiento del país para las generaciones futuras. Mencius creía que la razón por la que Jie y Zhou murieron no fue la voluntad de Dios, pero la clave fue que perdieron el apoyo de la gente. El emperador Xin llevó a cabo extensos proyectos de construcción, desperdició gente y dinero, y utilizar los recursos de la gente para construir Lutai y Juqiao fue en realidad una medida que perjudicó enormemente el apoyo de la gente. Sólo cuando el monarca implemente políticas benévolas y se preocupe por el pueblo, el pueblo podrá apoyar al monarca y el país podrá disfrutar de paz y estabilidad a largo plazo. Por el contrario, al igual que en el mundo biológico, dondequiera que vaya una nutria que vive de comer pescado, el pez inevitablemente huirá, si pasa un águila que se especializa en comer pájaros pequeños, los pájaros definitivamente volarán a las profundidades del bosque; esconder.

Así, son las nutrias las que conducen a los peces a aguas profundas, y son las águilas las que convierten la selva en un hogar para las aves. De esto podemos ver que Jie Zhou fue la nutria y el halcón que llevaron al pueblo al rey Tang de Shang y al rey Wu de Zhou.