Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Un poema con una escena feliz y un sentimiento triste. Un poema sobre el descenso.

Un poema con una escena feliz y un sentimiento triste. Un poema sobre el descenso.

1. ¿Cuáles son tres poemas famosos "tristes y felices" de la poesía antigua para tu referencia?

1. "Una vez fui a Liu Yiyi" en "El Libro de las Canciones". Pensando en ello, hoy llovió. "

Yiyi Liuyang, el hermoso paisaje primaveral es embriagador, pero es un momento triste para partir; está lloviendo, está lloviendo, hace mucho frío, ¡es hora de que mi esposo regrese a China! El primero está en Escribir elegías en un entorno musical, el segundo es escribir elegías en un entorno musical, escribir elegías en un entorno musical o escribir elegías en música puede multiplicar su dolor y alegría

2. "Cai" de Yu. En "Sang Zi", "No puedo soportar quedarme dormido". Desesperado, me quedé dormido, pero vi a los iraquíes soñando.

3. En "Mirando", "donde los pétalos fluyen como lágrimas, el pájaro solitario canta su pena". La belleza de las flores y los pájaros entristece aún más al poeta. utilizado aquí.

2. ¿Cuáles son algunos poemas en los que "escenas alegres desencadenan tristeza"? 1. El final de "Yulin Ridge" de Liu Yong es que se suponía que este año sería un buen momento y un hermoso paisaje, por lo que estaba lleno de encanto. ¿A quién se lo puedo contar? Aunque es "virtual", todavía lo es. hermoso. Es sólo un poeta. El corazón contiene dificultades irresolubles.

2. La frase "Los pétalos han caído como lágrimas, y el pájaro solitario ha cantado su dolor" en "Spring Look" de Du Fu describe el florecer y caer de las flores y el canto de los pájaros en el bosque. . Ésta es una clase de belleza que es agradable a la vista, pero el poeta que se preocupa por su país y su familia ve las cosas con emoción, y las cosas también tienen emociones. Las gotas de rocío sobre las flores son cristalinas, al igual que las lágrimas de las flores que se acumulan en las comisuras de sus ojos, y el canto de los pájaros también es como el canto de los pájaros. Esto pone de relieve el alcance del dolor del poeta.

3. En "Adiós a Yuan Ershi Anxi" de Wang Wei, "Weicheng es ligero bajo la lluvia y el polvo, y la casa de huéspedes es verde y verde sauce", que muestra una escena primaveral cálida y fresca. pero el poeta no pudo despedirse de su viejo amigo y de él sintiéndose ansioso y melancólico por lo sucedido. Se puede ver que escribir tristeza en una escena feliz puede resaltar mejor la tristeza del poeta al despedirse de sus amigos, así como su preocupación y simpatía por la "vida libre" de sus amigos y su vida futura.

4. En "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi, al describir la rebelión de Anshi, su anhelo por la concubina Yang después de escapar a Shu y su profundo anhelo por la concubina Yang después de regresar al palacio, usó “Escenas felices para describir tristeza””, se escribe.

5. En "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi, al describir la rebelión de Anshi, su anhelo por la concubina Yang después de huir a Shu y su profundo anhelo por la concubina Yang después de regresar al palacio, usó “Escenas felices para describir tristeza””, se escribe. "Pero el agua en Shu es siempre verde y las montañas son siempre verdes, por lo que el amor de Su Majestad es más profundo que el cielo". En Shu, frente a las montañas verdes y las aguas verdes, nunca olvido mis sentimientos día y noche. Las montañas y los paisajes de Shu son hermosos, pero a los ojos solitarios y tristes de Xuanzong, el "verde" de las montañas y el "verde" del agua también son tristes. La belleza de la naturaleza debía apreciarse con tranquilidad, pero él no lo hacía, lo que aumentaba su dolor interior. Después de regresar a Chang'an, "el estanque, el jardín, el palacio, todo es igual que antes, el hibisco en el lago Taiye, el sauce en el palacio Weiyang. Pero un pétalo es como su cara y una hoja de sauce es como su ceja. ¿Cómo no puedo llorar en comparación? ", debido a la activación del entorno y el paisaje, las cosas cambiaron y Tang Xuanzong no pudo evitar llorar. Desde las flores de hibisco en el estanque Taiye y los sauces llorones en el Palacio Weiyang, parecemos ver la aparición de la concubina Yang, que resalta el dolor transformado por el amor amargo de Tang Xuanzong. Como dijo Liu Yong: "Hay muchos tipos de encantos, sin importar con quién hables". Aunque el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba lleno de hermosos paisajes, solo estaba "en la superficie", pero en su corazón. Era difícil comprender el dolor del mal de amores.

6. "Jiang Zhai Poetry Talk" decía: "Usa escenas alegres para describir el dolor y usa el dolor para describir la alegría, y el dolor y la alegría se duplican". "Los pájaros verdes en el río son demasiado blancos y las montañas azules y blancas están ardiendo". Lo vi de nuevo esta primavera. ¿Cuándo es el año del regreso? "Ríos verdes, montañas exuberantes, flores de color rojo fuego, pájaros blancos, el paisaje a finales de primavera y principios de verano no es hermoso, pero es una pena que hayan pasado los años y la fecha de regreso esté lejana, lo que no sólo despierta el interés de viajar, pero también despierta el estado de ánimo errante. Otro ejemplo es el "Pensamiento de tocador de primavera" de Zhang en la dinastía Tang: "Anoche me olvidé de recoger las hojas en la jaula y soñé con pescar al sol". Lleno de primavera refleja la tristeza y desolación de la joven. Usar escenas felices para escribir sentimientos tristes tiene un encanto único. Por ejemplo, la línea al final de "Yulin Ring" de Liu Yong es "Este año debería ser una buena temporada y buenos tiempos, por lo que hay miles de costumbres, ¿con quién puedo hablar?". Sigue siendo hermosa, pero el corazón del poeta contiene dificultades irresolubles. La frase "Los pétalos han caído como lágrimas y el pájaro solitario ha cantado su dolor" en "Spring View" de Du Fu describe el florecer y caer de las flores y el canto de los pájaros en el bosque.

Este es un tipo de belleza que es agradable a la vista, pero los poetas que se preocupan por su país y su familia miran las cosas con cariño, y las cosas también son sentimentales. Las gotas de rocío de las flores son cristalinas, al igual que las lágrimas de las flores que se acumulan en las comisuras de los ojos, y los pájaros cantan, al igual que los pájaros lloran de pánico. Esto pone de relieve el alcance del dolor del poeta. En "Adiós a Yuan Ershi Anxi" de Wang Wei, "Weicheng es ligero bajo la lluvia y el polvo, y la casa de huéspedes es verde y verde sauce", que muestra una escena primaveral cálida y fresca, pero el poeta estaba inquieto y melancólico debido a la oferta. adiós a su viejo amigo y sus vivencias. Se puede ver que escribir tristeza en una escena feliz puede resaltar mejor la tristeza del poeta al despedirse de sus amigos, así como la preocupación y la simpatía del amigo por su vida después de "salir del sol sin motivo".

3. "Liu Yongyu Linglin" es un poema que persigue la felicidad y expresa tristeza.

Es desgarrador y triste. Ya era tarde en el pabellón y las lluvias empezaron a cesar. Todas las cuentas no están de humor. Extraño el lugar y Lanzhou me insta a publicar. Tomados de la mano y mirándose, las lágrimas brotaron de sus ojos, hasta que finalmente no quedaron palabras y miles de palabras se quedaron atrapadas en sus gargantas. Pensándolo bien, miles de kilómetros de humo, el anochecer es oscuro y el cielo es vasto. Desde la antigüedad, el amor ha sido triste y de despedida. Es más, es un festival frío de otoño. ¿Dónde despertarás esta noche? Yang Liuan y Xiaofeng están muriendo. Esto es mucho tiempo, las personas que se aman no están juntas, e incluso espero estar satisfecho con el buen clima y los hermosos paisajes solo de nombre. Las costumbres son muy extrañas, ¿con quién puedo hablar sobre ellas?

Análisis: Usar escenas musicales para escribir sentimientos tristes y expresar la tristeza y el dolor indescriptibles en el corazón. Aunque es "imaginación", no deja de ser hermoso, pero el corazón del poeta contiene una tristeza difícil de resolver. .

Du Fu y Wang Chun

Chang'an cayó y el país fue destruido, pero sólo quedaron las montañas y los ríos; ha llegado la primavera, y la escasamente poblada ciudad de Chang'an está viva. densamente boscosa. En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación. La guerra duró más de medio año y las cartas enviadas desde casa eran raras y costaban cien mil monedas de oro. Envuelto en melancolía, me rasqué la cabeza y pensé que cuanto más me rascaba el pelo blanco, era casi imposible insertar una horquilla.

Análisis: Describe el florecer y caer de las flores y el canto de los pájaros en el bosque. Esta es una especie de belleza agradable, pero el poeta que se preocupa por su país y su familia mira las cosas con calma. emoción, y las cosas se crean con emoción. Las gotas de rocío de las flores son cristalinas, al igual que las lágrimas de las flores que se acumulan en las comisuras de los ojos, y los pájaros cantan, al igual que los pájaros lloran de pánico. Esto pone de relieve el alcance del dolor del poeta.

Wang Wei, el segundo embajador en Yuan, natural de Anxi

La lluvia de primera hora de la mañana humedeció el polvo de la tierra, la posada de la posada, las ramas y hojas de la posada, una nueva hoja. Sinceramente, aconsejo a mis amigos que beban una copa de vino. Al ir al oeste, a Yangguan, es raro encontrarse con familiares.

Análisis: Expresa una cálida y fresca escena primaveral, pero el poeta se siente incómodo y melancólico al despedirse de su viejo amigo y de sus propias vivencias. Se puede ver que escribir tristeza en una escena feliz puede resaltar mejor la tristeza del poeta al despedirse de sus amigos, así como la preocupación y la simpatía del amigo por su vida después de "salir del sol sin motivo".

Parte de "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi

Pero el agua en Shu siempre es verde y las montañas siempre son azules, por lo que el amor de Su Majestad es inmutable y más profundo que el cielo. . Se quedó mirando la luna desolada desde su palacio temporal y escuchó la lluvia del atardecer cortando su pecho.

El estanque, el jardín, el palacio, todo sigue igual que antes, los hibiscos del lago Taiye, los sauces del palacio Weiyang. Pero los pétalos eran como su rostro y las hojas de sauce como sus cejas. Cada vez que las miraba, ¿qué más podía hacer sino llorar? ? En una noche de primavera, cuando los ciruelos están en plena floración, después de la lluvia de otoño, las hojas caen al suelo. La parte sur del Nishinomiya (un libro llamado "El Jardín") está cubierta de hierba otoñal y los escalones están llenos de hojas rojas que nadie ha barrido.

Las luciérnagas volaban sobre el trono, mientras él meditaba en el crepúsculo. , estiraría la mecha hasta el final, sin poder todavía dormir. Las campanas y los tambores sonarían lentamente en la larga noche antes del amanecer, y las estrellas en el cielo se aclararían. Y los patos mandarines de porcelana en el techo están cubiertos de una espesa escarcha matutina, y el jade se ha enfriado. ¿Quién los sigue * * *?

Análisis: En Shu, frente a las verdes montañas y las verdes aguas, nunca olvido mis sentimientos día y noche. Las montañas y los paisajes de Shu son hermosos, pero a los ojos solitarios y tristes de Xuanzong, el "verde" de las montañas y el "azul" del agua también son tristes. La belleza de la naturaleza debía apreciarse con tranquilidad, pero él no lo hacía, lo que aumentaba su dolor interior. Después de regresar a Chang'an, "el estanque, el jardín, el palacio, todo es igual que antes, el hibisco en el lago Taiye, el sauce en el palacio Weiyang. Pero un pétalo es como su cara y una hoja de sauce es como su rostro". como su ceja. ¿Cómo no puedo llorar en comparación? ", debido a la activación del entorno y el paisaje, las cosas cambiaron, lo que hizo que Tang Xuanzong estallara en lágrimas.

Desde las flores de hibisco en la piscina Taiye y los sauces llorones en el Palacio Weiyang, parecemos ver la aparición de la concubina Yang, que resalta el dolor en el que se convirtió el amargo amor de Tang Xuanzong. Tal como dijo Liu Yong: "Hay muchos tipos de encantos, ¿con quién puedo hablar?". Aunque los ojos de Xuanzong estaban llenos de hermosos paisajes, era solo "en la superficie", pero en su corazón era difícil entender el. dolor del mal de amores.

Ha sido modificado, espero que te sea útil ~

4 Hay un poema "Jiang Zhai Poetry Talk" que utiliza escenas musicales para desencadenar la tristeza, diciendo. : "Escribe la tristeza con escenas musicales, y escribir sobre el duelo en una situación feliz duplicará la tristeza y la alegría. Por ejemplo," Dos cuartetas "de Du Fu "Los pájaros azules en el río son demasiado blancos y las montañas azules y blancas son incendio." Lo vi de nuevo esta primavera. ¿Cuándo es el año del regreso? "Ríos verdes, montañas exuberantes, flores de color rojo fuego, pájaros blancos, el paisaje a finales de primavera y principios de verano no es hermoso, pero es una pena que hayan pasado los años y la fecha de regreso esté lejana, lo que no sólo despierta el interés de jugar, pero también evoca el deambular.

Otro ejemplo es "Spring Boudoir Thoughts" de Zhang. Anoche olvidé recoger las hojas en la jaula y soñé con pescar al sol. p>

El paisaje está lleno de primavera reflejando la tristeza y desolación de la joven. Usar escenas felices para escribir sentimientos tristes tiene un encanto único.

Por ejemplo, la línea al final de "Yulin Ling" de Liu Yong es "Este año debería ser una buena temporada y buenos tiempos, por lo que hay miles de costumbres, ¿con quién puedo hablar?". es "nominal", sigue siendo hermoso. Sí, es solo que el corazón del poeta contiene dificultades irresolubles. La frase "Los pétalos han caído como lágrimas y el pájaro solitario ha cantado su dolor" en "Spring View" de Du Fu describe el florecer y caer de las flores y el canto de los pájaros en el bosque. Este es un tipo de belleza que es agradable a la vista, pero los poetas que se preocupan por su país y su familia miran las cosas con cariño, y las cosas también son sentimentales.

Las gotas de rocío de las flores son cristalinas, al igual que las lágrimas de las flores que se acumulan en las comisuras de los ojos, y los pájaros cantan, al igual que los pájaros lloran de pánico. Esto pone de relieve el alcance del dolor del poeta.

En "Adiós a Yuan Ershi Anxi" de Wang Wei, "Weicheng es ligero bajo la lluvia y el polvo, y la casa de huéspedes es verde y nueva", que muestra una escena primaveral cálida y fresca, pero el poeta estaba preocupado por la despedida de su viejo amigo y sus vivencias y ansioso y melancólico. Se puede ver que escribir tristeza en una escena feliz puede resaltar mejor la tristeza del poeta al despedirse de sus amigos, así como la preocupación y la simpatía del amigo por su vida después de "salir del sol sin motivo".

La "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi adopta el método de escritura de "escenas felices describen tristeza" cuando describe la rebelión de Anshi, su anhelo por la concubina Yang después de huir a Shu y su profundo anhelo por la concubina Yang después. regresando al palacio. "Pero el agua en Shu es siempre verde y las montañas son siempre verdes, por eso el amor de Su Majestad es más profundo que el cielo".

En Shu, frente a las verdes montañas y las verdes aguas, nunca olvido mis sentimientos día y noche. noche. Las montañas y los paisajes de Shu son hermosos, pero a los ojos solitarios y tristes de Xuanzong, el "verde" de las montañas y el "verde" del agua también son tristes. La belleza de la naturaleza debía apreciarse con tranquilidad, pero él no lo hacía, lo que aumentaba su dolor interior.

Después de regresar a Chang'an, "el estanque, el jardín, el palacio, todo es igual que antes, los hibiscos en el lago Taiye, los sauces en el palacio Weiyang. Pero un pétalo es como ella cara, y una hoja de sauce es como su ceja, "¿Por qué no lloras en comparación?" Debido a la activación del entorno y el paisaje, las cosas cambiaron y Tang Xuanzong no pudo evitar llorar.

Desde las flores de hibisco en el estanque Taiye y los sauces llorones en el palacio Weiyang, parecemos ver la aparición de la concubina Yang, que resalta el dolor reflejado por el amargo amor de Tang Xuanzong. Como dijo Liu Yong: "Hay muchos tipos de encantos, sin importar con quién hables". Aunque el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estaba lleno de hermosos paisajes, solo estaba "en la superficie", pero en su corazón. Era difícil comprender el dolor del mal de amores.