Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Qué logros ha logrado China en la poesía antigua?

¿Qué logros ha logrado China en la poesía antigua?

Hay tantos poemas clásicos chinos que es realmente difícil clasificarlos así.

Sólo el benevolente ve benevolencia y el sabio ve sabiduría.

Mi clasificación se basa principalmente en tres criterios: primero, el logro artístico del poema en sí;

segundo, el impacto de este poema en la cultura y el pensamiento de las personas en generaciones posteriores e incluso. hoy,

y su popularidad; en tercer lugar, el papel especial y la importancia de este poema en este tipo de obras en China.

-Inscripción-

(Número 1-Número 10)

01. "Entrando en el Vino" de Li Bai

Has leído ¿Cómo fluye el agua del río Amarillo desde el cielo hasta el mar para nunca regresar?

¿Has visto alguna vez que el hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, se convertía en nieve por la noche?

¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! . Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! ,

¡Gira mil monedas de plata y recupéralas todas! . Cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame tomar trescientos tazones y tomar un gran sorbo! .

¡Maestro Cen, Dan Qiusheng, traigan el vino! ¡Mantén tu taza fluyendo! . ¡Déjame cantarte una canción! ¡Deja que tus oídos participen! :

Las campanas, los tambores y el jade no tienen valor. Espero nunca despertarme borracho. Los hombres sobrios y sabios de la antigüedad han sido olvidados, y sólo los grandes bebedores pueden ser recordados a lo largo de los siglos.

En un banquete en el Palacio de la Compleción, Chen compró un barril de vino con 10.000 monedas de oro, y todos se rieron e hicieron una broma. ¿Por qué dice, señor, que le falta el dinero? ¡Ve a comprar vino y bebamos juntos! .

Cinco caballos de varios colores, bodas de oro, dáselos al niño a cambio de buen vino, lo que quieras, vende el dolor eterno.

"Jiang Jin Jiu" escrito por el poeta de la dinastía Tang Li Bai en el estilo clásico Yuefu tiene una gran influencia. Aunque no puede ser recomendado por la conciencia dominante de todas las épocas en términos de contenido ideológico, sigue siendo un poema perfecto desde la perspectiva del arte y la poesía.

"Entering the Wine" no es larga, pero está llena de cinco tonos y tiene una atmósfera extraordinaria. Muy popular entre las personas a las que les gusta beber.

Tiene una influencia extraordinaria. Está lleno de pluma y tinta, lleno de dolor, ira, desenfreno, extremadamente audaz y tranquilo.

La poesía tiene el impulso y el poder de conmocionar los tiempos antiguos y modernos. Todo el artículo está lleno de altibajos y el poema está lleno de poesía.

De la tristeza a la alegría, luego a la locura, luego a la ira, luego a la locura, y finalmente al "odio eterno",

Respuesta a la primera, como un río que fluye con impulso, Los giros y vueltas pueden llevar el trípode.

Sus canciones incluyen composiciones preñadas, así como originalidad e ideas "sin pluma y tinta".

"Tang Shi Bie Cai" dice: "Aquellos que lean los poemas de Li obtendrán el espíritu de escape en la grandeza.

Es el rostro de un dios, este es suficiente Este poema merece ocupar el primer lugar.

02. "Shui Tiao Ge Tou"

(Chen Bing estaba borracho y borracho otra vez mientras escribía este artículo. otra vez.)

¿Cuándo saldrá la luna? No sé qué año es en el palacio en el cielo. Me temo que no puedo soportar el frío de nueve días. pabellón de jade.

¿Cómo es bailar para encontrar la sombra? La luna se convierte en un pabellón escarlata, colgando bajo de la ventana tallada, brillando.

La luna no debería haberlo hecho. cualquier resentimiento hacia la gente. ¿Por qué es redondo cuando la gente se ha ido? La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna tiene sus altibajos. El pasado es difícil de completar. Te deseo una larga vida y un buen paisaje.

"¿Cuándo saldrá la luna brillante?" " es una de las obras representativas de Su Shi, muy respetada y amada por las generaciones futuras.

Este es un poema único y famoso transmitido de generación en generación. Todo el poema tiene como telón de fondo una hermosa y Escena espaciosa, tan vasta como la luz de la luna.

El mundo frío, el espacio abierto que va y viene entre el cielo y la tierra Más allá de este fondo y el poeta

Dolores y alegrías, abiertos. El optimismo liberal son encarnaciones típicas del estilo de mentalidad amplia de Su.

La canción "Water U-Turn" siempre ha sido elogiada por la gente. Hu Zai dijo en "Tiaoxi Yuyin Conghua":

"Los poemas del Festival del Medio Otoño se han escrito desde la publicación de "Shui Diao Ge Tou" de Dongpo, y los demás poemas han sido abandonados". p>

Se dice que esto es No existe la oración mejor escrita.

03. "Qinyuan Spring·Snow"

Mira lo que muestran los países del norte: cientos de kilómetros de Go cubiertos de hielo; Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, me sentí avergonzado; en los tramos superior e inferior del río, perdí la cabeza. Las montañas son como serpientes plateadas danzantes y las tierras altas son como elefantes de cera que avanzan, todos tratando de igualar el cielo en altura.

Cuando hace buen tiempo, echa un vistazo al mercado soleado, ¡qué escena tan encantadora!

Esta tierra es tan hermosa que innumerables héroes han inclinado la cabeza. Aprecia las dinastías Qin, Huang y Han, y pierde un poco de talento literario;

Tang Zong y Song Zu, un poco menos románticos. Genghis Khan, el héroe en el trono, sólo sabía tensar un arco y disparar flechas.

Estos personajes se han ido. Algunos héroes que podrían lograr grandes logros, mira a la gente de hoy.

La poesía del presidente Mao es la epopeya de la revolución china y una extraña flor en el océano de la poesía china.

"Qinyuan Spring·Snow" fue aclamada como la obra maestra por el Sr. Liu Yazi. La palabra Mao Zedong.

Es una inteligente herencia e innovación de las formas de poesía tradicionales, que muestra perfectamente la riqueza y la riqueza.

Contenido completamente nuevo. La ciudad alta representa con un impulso abrumador el vasto paisaje nevado del norte.

Es también una metáfora de la grandeza de las escenas revolucionarias. Xiatan abre un cuadro con la pasión de cambiar el mundo.

El magnífico rollo de la historia china también implica el plan general para construir un país. A miles de kilómetros,

arriba y abajo durante miles de años, el tiempo y el espacio están entrelazados e integrados.

"Qinyuan Spring·Snow" nos permite apreciar una especie de belleza y es una auténtica guía.

Este es un escrito realmente inspirador, es un golpe de genialidad. Este es el pináculo de la poesía y uno sólo puede soñar con encontrar cónyuge.

Nunca tallado deliberadamente; se trata de un eterno canto de cisne, derivado de la erupción de la inspiración, que se puede encontrar pero no buscar.

¿Dónde está el pináculo de la poesía china? "Enter the Wine" de Li Bai se puede comparar con Kunlun.

La "Cabeza de Visón" de Su Shi puede describirse como las Montañas Taihang, y se puede decir que "Qinyuan Spring·Snow" es el merecido Monte Everest.

04. "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi (Extracto)

El emperador chino anhelaba sacudir la belleza de un imperio que había estado en el poder durante muchos años, buscado. y nunca lo encontré. Hasta que una niña de la familia Yang, que apenas había crecido, creció en una habitación interior y nadie la conocía. Pero con el descarado favor de Dios,

Finalmente un día fue seleccionado como miembro de la familia real. Si simplemente volviera la cabeza y sonriera, con cien hechizos, el polvo y la pintura de los seis palacios desaparecerían sin dejar rastro.

Era principios de primavera. La bañaron en piscinas prístinas, calentando y suavizando su piel cremosa. ...

Perdiendo todo su tiempo en fiestas y juergas, es el amante de la primavera y el tirano de la noche. Había otras damas en su corte, tres mil bellezas deslumbrantes, pero su favor hacia las tres mil se concentraba en una sola persona. El Salón Dorado estaba vestido para pasar la noche, y cuando las mesas de la Torre de Jade estaban despejadas, ella pasaba el rato y bebía vino lentamente. ...

Miró fijamente la luna desolada desde su palacio temporal, y escuchó la lluvia del crepúsculo cortando su pecho. El cielo gira, el sol se vuelve hacia el dragón y el emperador se aferra a este lugar y se niega a irse. Ese recuerdo y ese dolor están enterrados en el suelo de Maweipo. ¿Dónde está su cara blanca como el jade? . ...

Arriba buscó el vacío verde, y abajo el agua amarilla del manantial, pero no encontró lo que buscaba en ninguno de los dos lugares. Entonces escuchó la descripción de una isla mágica en el mar, parte del Mundo Invisible.

Hay pabellones y pabellones en el cielo de cinco colores, y exquisitos inmortales caminan de un lado a otro. Y una de ellas, a quien llamaban Forever True, tenía un rostro como el suyo de nieve y flores. ...

El séptimo día de julio, en el Palacio de la Vida Eterna, nos contamos en secreto en el tranquilo mundo de medianoche.

Esperamos volar en el cielo, dos pájaros usando un ala, creciendo juntos en la tierra, dos ramas de un árbol... la tierra durará para siempre, el cielo durará para siempre un día los dos Todo terminará, y esto; el dolor sin fin durará para siempre.

"Canción del dolor eterno" es el poema más famoso de Bai Juyi, escrito en el primer año de Yuanhe (806).

Este poema trata sobre su visita al templo Xianyou con sus amigos Chen Hong y Wang Zhifu, quienes quedaron profundamente impresionados por Tang Xuanzong.

La historia de la concubina Yang. En este largo poema narrativo, el autor utiliza un lenguaje refinado, bellas imágenes y técnicas narrativas y líricas para describir la tragedia amorosa de Xuanzong y Yang Guifei durante la rebelión de Anshi.

Tanto Tang Xuanzong como Yang Guifei son figuras históricas. El poeta no se ciñe a la historia, sino que se apoya en una pequeña sombra de la historia.

Según las leyendas del pueblo de la época, las canciones del barrio degeneraron en una historia tortuosa y conmovedora.

Utiliza la forma artística de reciprocidad y permanencia para describir y cantar. Debido a que las historias y los personajes del poema son representaciones artísticas, complejas y verdaderas de personas reales, pueden ser utilizados por lectores de todas las edades.

Hay ondas en mi corazón. Como un poema narrativo que nunca ha sido cantado, muchas personas especulan sobre el tema de este poema. "La canción del dolor eterno" es el tema central de la historia de este poema.

Es también una semilla conmovedora enterrada en el poema. ¿Y "odiar" qué y por qué?

En “Canción del dolor eterno”, el poeta no lo describe y expresa directamente, sino a través de sus relatos poéticos.

Muestra a los lectores capa por capa, permitiéndoles adivinar, recordar y sentir.

Cada uno tiene diferentes entendimientos y experiencias y puede sacar diferentes conclusiones.

Éste puede ser el especial encanto artístico de este poema.

05. "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi.

Se han ido y no volverán jamás, las olas son turbulentas. Un hombre de todas las edades. Se dice que Laoyingxi es la Batalla de los Tres Reinos y la Batalla de Chibi.

Las empinadas paredes de roca son como olas atronadoras que chocan contra la orilla del río, y las olas son como miles de copos de nieve. Montañas pintorescas, ¡cuántos héroes hay al mismo tiempo!

Recuerde a Gong Jin, cuando Xiao Qiao se casó por primera vez, era guapo, sostenía un abanico de plumas y vestía un pañuelo de seda negro. Habló y se rió y todo pasó.

Hoy estaba deambulando por el campo de batalla. Sentí una sensación en el corazón y canas prematuras. El mundo es como un sueño, un frasco dura un mes.

"Niannujiao" de Su Shi es nostálgico y lírico y describe cómo agotó su coraje y adoptó una mentalidad amplia.

Preocuparse por la historia y la vida. Shangcheng describe principalmente el paisaje natural de Chibi Rocky, con una concepción artística amplia y amplia.

Las emociones son vagas y profundas. En términos de escritura, Lingyun Jianju y Baoju son poderosos. Xiaque reescribe personas y usa a Mu Zhouyu para expresar su sentimiento de no lograr nada. Aunque las últimas frases de "apasionado" expresan tristeza, esta emoción es en realidad una manifestación de la falta de voluntad del poeta para hundirse, su agresividad y su naturaleza heroica.

Todo el poema integra el caudaloso río con personas y acontecimientos eternos, y es conocido como una obra maestra de "despedida eterna".

Es la obra más influyente y de mayor circulación entre los poemas Ci de la dinastía Song, y también es el representante más destacado de los poemas Ci audaces.

06. La bebida de Tao Yuanming.

Construir una casa es una cuestión de favor, sin carruajes ni caballos. ¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica.

Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros están regresando.

Esto tiene sentido, se me ha olvidado lo que quería decir.

Tao Yuanming (aproximadamente 365-427), con una personalidad distintiva, fue un famoso poeta, letrista y ensayista de finales de la dinastía Jin Oriental.

Durante las Dinastías del Sur, el estatus literario de Tao Yuanming no recibió el debido reconocimiento, pero sus obras en poesía y prosa

se difundieron cada vez más y tuvieron una influencia cada vez mayor. Durante las dinastías Sui y Tang, a cada vez más poetas les gustaba.

Los poemas y canciones de Tao Yuanming le han dado a Tao Yuanming una evaluación cada vez más alta. Su Dongpo colocó los poemas de Tao por encima de Li Bai y Du Fu. Aunque fue injusto, usó las cuatro palabras "calidad y realidad, y riqueza y realidad".

Es bastante acertado resumir el estilo artístico de la poesía de Tao. Los inmortales poemas de Tao Yuanming,

La gran personalidad de Tao Yuanming influyó en los pensamientos y creaciones de varias generaciones de literatos como Li Bai, Du Fu, Bai Juyi, Su Dongpo y Xin Qiji. Hizo contribuciones inconmensurables al desarrollo y prosperidad de la literatura china.

Esta es la quinta de las veinte canciones de "Drinking". El objetivo principal del poema es expresar la aplicación del poeta en las dinastías Wei y Jin.

La teoría metafísica de "olvidar la imagen cuando estás orgulloso" es un proceso de pensamiento que comprende el "verdadero significado" y está lleno de interés racional.

Las primeras cuatro oraciones son tan simples como el lenguaje hablado, pero en realidad están muy estructuradas. La primera oración dice claramente:

La segunda oración es un punto de inflexión, la tercera oración es una pregunta y la cuarta oración es una respuesta. El genio reside dentro de esta estructura

No hay huellas duras y artificiales. Los pensamientos del lector son guiados inconscientemente por el autor hasta la cuarta frase.

No es de extrañar que incluso el mordaz Wang Anshi se sintiera profundamente conmovido: ¡Desde que existen los poetas, nunca ha habido cuatro frases como ésta!

07. "Li Sao" de Qu Yuan (extracto)

......

El sol y la luna de repente no se inundan, y el la primavera y el otoño tienen su secuencia. Pero la hierba y los árboles están esparcidos y temo que la belleza llegue tarde.

Si no valoras a los fuertes y desprecias a los inmundos, ¿por qué no cambiarlo? Lleva al caballo al galope, ¡ven a mí primero!

La pureza del pasado y del futuro es donde reside toda fragancia. ¿Cómo puedes ser marido si mezclas pimientos y champiñones?

Geng Jiexi de Shun era a la vez suave e iluminado. ¿Por qué es fácil ser terco, pero mi esposo simplemente toma atajos para evitar la vergüenza? ...

No me resulta difícil dejar a mi marido, pero sí es difícil cuantificar mi práctica. No soy sólo las nueve flores de Zilan, sino también el árbol de cien acres.

Al quedarse en el extranjero y exponer el coche, Du Heng y Fang Zhi se mezclan. Las ramas y hojas en Hebei son tan exuberantes que espero cortarlas cuando estén listas.

Aunque está marchito, es inocuo, de luto por la inmundicia del público. Todo el mundo es codicioso y ansioso de buscar. ...

Respira profundamente para ocultar las lágrimas y lamentar las dificultades de la vida de las personas. .....El camino es cada vez más largo, y buscaré arriba y abajo. ...

Qu Yuan fue un poeta y político del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Fue el fundador y escritor representativo de "Chu Ci".

En el siglo XX, fue seleccionado como una celebridad cultural mundial y fue ampliamente conmemorado. A juzgar por los grandes logros creativos de Qu Yuan, es el primer gran poeta de la historia de la literatura china. "Li Sao" fue escrito después de que Qu Yuan fuera degradado.

Este poema tiene un cierto estatus en la historia de China, por lo que al poeta también se le llama "poeta". En forma de poesía, Qu Yuan rompió el sistema breve y conciso de "El Libro de los Cantares" y se centró en oraciones claras de cuatro caracteres.

También es de gran importancia crear una "poesía" con oraciones largas o cortas, gran alcance y connotaciones ricas y complejas.

Como el poema lírico político más largo de la antigua China, el lenguaje de "Li Sao" es bastante hermoso.

En primer lugar, las metáforas y los símbolos se utilizan ampliamente. Si la metáfora de recoger hierbas se utiliza para fortalecer el autocultivo, y la metáfora de usar vainilla para mantenerse limpio es el gran logro artístico de "Li Sao",

se combina perfectamente con lo rico y De profundo contenido ideológico, se ha convertido en un canto de cisne en la historia de la literatura china.

Y tuvo un profundo impacto en las generaciones futuras. Song Qi, un famoso historiador y poeta de la dinastía Song, dijo:

"Li Sao es el antepasado de Ci y Fu, escrito por generaciones posteriores. Si no puedes agregar momentos a un cuadrado, No se pueden trascender las reglas para convertirse en un círculo".

En otras palabras, "Li Sao" no sólo abrió un amplio campo literario, sino que también se convirtió en un modelo inalcanzable de la poesía china.

Debido a que "Li Sao" es un texto antiguo del período Pre-Qin, es diferente de los textos antiguos posteriores y es difícil para nosotros entenderlo y apreciarlo ahora.

Pero aun así, el poema "El camino es largo y el viaje es largo, pero el viaje casi ha terminado, buscaré arriba y abajo" todavía influyó en el pueblo chino.

Dos mil años de pensamiento. El Chu Ci iniciado por Qu Yuan, junto con el Libro de las Canciones, constituyen la poesía china e incluso la poesía.

Las dos fuentes principales de la literatura china no son sólo los tesoros de la literatura china, sino también los tesoros de la literatura mundial.

Tuvo una influencia infinita en la literatura posterior, por lo que, naturalmente, debería estar entre los diez primeros.

08. "El Libro de las Canciones·Guan Ju"

El águila pescadora de Guan Heming acompaña a la pequeña isla en el río. Una mujer bella y virtuosa es una buena esposa para un caballero. Mezclar los berros y pescarlos de izquierda a derecha.

La bella y virtuosa mujer se despierta y la persigue. Si no puedes conseguir lo que quieres, siempre la extrañarás día y noche. Señorita Long, estoy dando vueltas y vueltas y no puedo dormir.

Para berros mixtos, elija de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer se acercó a ella con una pareja y una pareja. Bolsa de pastor dentada,

izquierda y derecha. La bella y virtuosa mujer toca la campana para complacerla.

Guan Ju proviene de "El Libro de los Cantares". Estilo étnico. Zhou Nan. Es el primer capítulo del Libro de los Cantares. Refleja el amor y la búsqueda de un joven por una hermosa chica y escribe sobre el dolor que no puede soportar.

Y el placer de la imaginación. Es el creador de la poesía amorosa china. No sólo refleja el tema del amor que a la gente le gusta escuchar y ver, sino que también tiene características artísticas únicas.

"Guan Ju" es un poema lírico de amor que ha circulado entre la gente durante mucho tiempo. Dice: "Una dama elegante, un caballero es un buen hombre".

Se ha convertido en una de las favoritas de todas las personas que hablan chino. Una cita famosa que todo el mundo conoce y que ilustra perfectamente la forma en que los jóvenes expresaban su amor en aquella época.

Como una de las dos fuentes principales de poesía china, "El Libro de las Canciones" debería estar entre las diez obras más representativas.

09. Zhang está en primavera en una noche de luna.

Incluso el mar está plano durante la marea primaveral, y la luna brillante sobre el mar nace con la marea. ¡Fui a la deriva miles de kilómetros con la corriente, un lugar sin luna junto al río!

El río fluye alrededor de Fangdian y la luz de la luna brilla sobre el bosque de flores como aguanieve. La escarcha flota en el aire y no se puede volar, pero no se ve la arena blanca de la terraza.

No hay polvo en el cielo sobre el río, y hay una luna solitaria en el cielo. ¿Quién vio la luna por primera vez junto al río? ¿Cuándo tomó Jiang Yue la foto a principios de año?

La vida pasa de generación en generación, pero Jiang Yue es igual todos los años. No sé a quién está esperando Jiang Yue, pero veo el río Yangtze entregando agua.

Las nubes blancas han desaparecido y Qingfeng está perdido. ¿Quién va a navegar esta noche? ¿Dónde extrañas la Torre Mingyue?

El pobre hombre sube las escaleras hacia la luna, alguien debería arreglar el espejo. La cortina de la olla de jade no se pudo enrollar, pero se volvió a colocar sobre el yunque.

En este momento, no me conozco. Espero que China brille sobre ustedes mes tras mes. Los gansos cisne vuelan en el cielo, los peces y los dragones se sumergen en el agua.

Anoche soñé con flores cayendo en el estanque inactivo, y la primavera aún no había regresado. En primavera, el río fluye y la luna se pone por el oeste sobre el estanque del río.

La luna inclinada oculta la niebla del mar y la carretera Jieshi Xiaoxiang es infinita. No sé cuántas personas regresan a casa a la luz de la luna, y la luna sacude los árboles por todo el río.

Zhang, He, Zhang Xu y Bao Rong son conocidos colectivamente como los "Cuatro Hijos de Wuzhong". Sus poemas son exquisitamente descriptivos, con sílabas armoniosas y elegantes y llenos de emoción. Jugaron un papel importante en la transformación del estilo poético a principios de la dinastía Tang.

Sin embargo, influenciado por el estilo de poesía suave de las Seis Dinastías, a menudo revela el sentimiento de impermanencia en la vida. La mayoría de los poemas están dispersos.

Solo hay dos poemas en los "Poemas completos de la dinastía Tang", uno de los cuales es "Noche de luna en el río Spring", una obra maestra eterna.

Es una obra maestra bien recibida y tiene la reputación de "el capítulo Dugu abruma a toda la dinastía Tang".

"Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna" sigue el antiguo tema de Yuefu y expresa sentimientos sinceros y conmovedores de despedida y reflexiones filosóficas sobre la vida.

El lenguaje es fresco y hermoso, y el ritmo es melodioso y melodioso, elimina por completo el polvo pesado de la poesía palaciega, brindando a la gente un sentimiento claro, etéreo, hermoso y natural. En su poesía, Zhang combina pintura y poesía con su observación de los misterios del universo y su filosofía de la vida.

Crea una escena poética que combine escenas y sea exquisita y minuciosa. Hay un toque de tristeza en el claro ámbito poético.

El poeta integró la experiencia de la vida real en bellas imágenes, y la combinación de poesía y pintura mostró la creación de la concepción artística de la poesía Tang.

Ha entrado en la etapa perfecta. Se puede decir que este poema tiene un estatus extraordinario y una influencia infinita y de gran alcance.

10. Yu Meiren de Li Yu

¿Cuándo llegaron las flores de primavera y la luna de otoño? Anoche soplaba viento del este en el pequeño edificio y la patria no podía soportar mirar hacia atrás a la luna brillante.

La valla tallada y los ladrillos de jade aún deberían existir, pero Zhu Yan los cambió.

¿Qué tan triste puedes estar? Como un río que fluye hacia el este.

Li Yu fue el monarca de la Dinastía Tang del Sur durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, por lo que también fue llamada Reina de la Dinastía Tang del Sur o Emperatriz Li. El libro de Li es bueno en pintura y un amigo cercano de la música. La poesía, la poesía y la escritura están todos conectados, y sus logros en poesía son los más destacados. El estatus de Li Yu en la historia literaria depende principalmente de sus logros artísticos. Sus logros artísticos en letras son muy altos. Es bueno expresando sus sentimientos dibujando líneas.

Bueno en el uso de metáforas apropiadas para visualizar sentimientos abstractos. Su escritura es clara, hermosa y vívida.

En términos de tema y concepción artística, rompe con la estrecha concepción artística de la escuela "Huajian Ci", que escribe principalmente erótica.

Jugó un papel sumamente importante en el desarrollo de las palabras. "Yu Meiren" es la obra maestra de Li Yu y también las desesperadas palabras de la emperatriz Li.

Esta canción "Young Beauty" está llena de fuerte tristeza y resentimiento. Las emociones son profundas y fuertes, como un río embravecido.

Tendencia a salir corriendo a toda costa. Es raro en la historia que un rey de la subyugación que está por encima de la espada se atreva a expresar el odio a la subyugación con tanta audacia. El escritor francés Musset dijo:

"Los poemas más bellos son los poemas más desesperados, y algunos capítulos inmortales son puras lágrimas."

(Nº 11-20)

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En el proceso de clasificar los poemas del primero al décimo, Du Fu es el más inolvidable.

Du Fu debería estar entre los cinco, pero en términos del logro artístico de un solo poema, Deng Gao también puede estar entre los diez.

Sin embargo, personalmente creo que su influencia en las generaciones posteriores es ligeramente menor que la de Zhang "abrumando a toda la dinastía Tang con una sola pieza"

"Moonlight Night on the Spring River" y La "Joven Belleza" de Li Yu, por lo que es sólo Para poder condescender en el puesto undécimo.

11. "Ascending" de Du Fu

El viento era fuerte y fuerte, los simios gritaban tristemente y los pájaros daban vueltas en la arena blanca. Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible.

Li en la desolada escena otoñal ha sido un vagabundo durante todo el año y vive solo en una plataforma alta ahora que sufre una enfermedad. Después de todas las dificultades, toda la amargura y el odio, mi cabello está lleno de canas y mi copa de vino está dañada.

Este es un poema de siete caracteres que representa mejor la desolación y la grandeza de la poesía de Du Fu. Los dos primeros versos tratan sobre escalar montañas y oler el paisaje.

Los dos últimos versos expresan el ánimo de escalar alto. La escena se elige en función de la emoción, y los sentimientos se reflejan en la escena, expresando plenamente los años de deambular del poeta.

Las emociones complejas de la preocupación por el país y la gente, las viejas enfermedades y la soledad. Pero el estilo de Gao Shuang es majestuoso, generoso, vigoroso y alegre, y es único en los tiempos antiguos y modernos.

Este poema métrico es muy especial. Sus cuatro versos que riman son todos antitéticos, y los dos primeros versos se autocorrigen.

Se puede decir que "cada artículo es Dharma y cada frase es Dharma". En lo que respecta a la escritura de paisajes,

hay una descripción detallada (el primer pareado), que describe la forma, el sonido,

color y actitud. Cada escena se describe con solo. una palabra., pero vívida, concisa y expresiva;

Hay una gran cantidad de pinceladas a mano alzada (parejas), que transmiten el encanto del otoño. En la dinastía Ming, los "Poemas" de Hu Yinglin decían: "No hay nadie antes ni nadie después, pero el que susurra es el poema de Du Fu".

Este poema será escuchado por cualquiera que haya No he oído hablar de la poesía Tang. Debería ser la primera entre los Qilu en los tiempos antiguos y modernos, no necesariamente en la dinastía Tang "

12. "Yonghe Le Jingkou Gu Beiting Nostalgia"

.

Después de la historia del país, es difícil encontrar uno. Héroes como Sun Quan. La pista de baile de aquellos días sigue ahí, pero los héroes desaparecieron hace tiempo con el paso del tiempo.

El sol poniente brilla sobre la pradera cubierta de hierba y árboles. La gente dice que aquí es donde vivió Liu Yu. Recordando ese año, dirigió la Expedición al Norte y ¡cuán poderoso fue para recuperar el territorio perdido!

Sin embargo, Liu Liyilong, el hijo de Liu Wangyilong, tuvo mucho éxito e hizo una rápida expedición al norte, pero en cambio permitió al emperador Wu Tuo de la dinastía Wei del Norte volar hacia el sur y retirarse a la orilla norte del río. Río Yangtze, donde sufrió un duro golpe por parte de sus oponentes. He regresado al sur durante cuarenta y tres años y todavía recuerdo las escenas de guerra furiosas en Yangzhou.

Mirando hacia atrás, vi un tambor de cuervo debajo del Templo de Beaver. ¿Quién puede preguntar: Lian Po es demasiado mayor para comer?

Al pertenecer a la facción audaz y desenfrenada, en comparación con Su Shi, Xin Qiji era menos liberal y heroico, y más trágico.

Qué dinámico. "El río se ha ido para siempre y las olas se han llevado las figuras románticas de todos los tiempos". "Las rocas vuelan, las olas rompen en la orilla y se han acumulado miles de montones de nieve. Qué heroico y magnífico. ¡Lo es!" Esto es algo que Xin Qiji no puede hacer. Aunque el tono de todo el poema es relativamente audaz, hay una fuerte tristeza y melancolía en las frases de "Montañas y ríos eternos".

"Héroes no se encuentran por ningún lado", pero con un cambio de pluma, el tono baja.

Esta es la obra representativa de Xin Qiji, un poeta audaz de la dinastía Song del Sur, y siempre ha sido uno de los mejores poemas patrióticos. Es elogiado por las generaciones posteriores.

Algunas personas incluso llaman a esta palabra la primera de Xin Ci como modelo.

13. Canción corta de Cao Cao

Una taza tras otra llama Song, ¿cuántos días tenemos? Por ejemplo, es mucho más difícil viajar a Japón con el rocío de la mañana.

Sé generoso y tus penas serán inolvidables. ¿Cómo solucionar tus propias preocupaciones? Sólo Du Kang.

Qingqing es tu collar, YY son mis pensamientos. Pero por tu bien, lo he pensado un poco.

Un grupo de ciervos comieron artemisa en esa llanura de hojas. Tengo un grupo de buenos invitados, tocando el piano, tocando el piano.

Tan claro como la luna brillante, ¿cuándo podré olvidarlo? De esto surgen problemas que no se pueden eliminar.

Cuanto más raro es, más inútil es. Hablando de banquetes y recordando viejas amistades.

Hay pocas estrellas en la luna y los mirlos vuelan hacia el sur. Si das tres vueltas al árbol, ¿en qué ramas podrás apoyarte?

Las montañas nunca son demasiado altas y el mar nunca es demasiado profundo. El duque Zhou vomitó comida y el mundo volvió a su corazón.

Cao Cao fue un destacado estadista, estratega militar, escritor y poeta de finales de la dinastía Han del Este.

Con la promoción de Cao Cao y su hijo se formó la literatura Jian'an representada por los tres Cao Cao (Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi).

La historia llama a Jian'an un hombre íntegro y dejó una huella gloriosa en la historia de la literatura. Zhong Rong de la dinastía del sur escribió un poema "Shipin".

Evalúa a los poetas, distingue grados y considera inferiores los poemas de Cao Cao. Sin embargo, los poemas de Cao Cao son impactantes.

El gran poder del corazón humano ha fascinado a innumerables héroes de generaciones posteriores. Una frase de este poema

"¿Qué tal beber y cantar? Como el rocío de la mañana, es mucho más difícil ir a Japón."

Durante miles de años, nos ha influido La actitud de toda una nación ante la vida.

Dan Ge es un tema antiguo en Han Yuefu, es decir, originalmente es el nombre de una pieza musical.

Por supuesto, ahora se desconoce cómo cantar esta canción. Este poema es una de las obras maestras de Cao Cao.

En el poema, expresó su elevada ambición de reclutar talentos y hacer contribuciones.

Escrito en cuatro palabras, el contenido es profundo, solemne y elegante, y lleno de emoción.

14. "Slow Sound" de Li Qingzhao

Busqué una y otra vez, pero me sentí solo y triste. Es más difícil dejar de respirar cuando hace calor y luego frío. Tres copas y dos copas de vino ligero.

¿Por qué te opones a que llegue tarde y tenga prisa? Guo Yan estaba triste, pero era un viejo conocido. El suelo está lleno de flores amarillas.

¿Quién podrá recogerlas ahora? Mirando por la ventana, ¿cómo puede una persona estar oscura? El río Indo llovizna aún más.

Al anochecer, llovizna. ¿Qué frase más triste esta vez?

"Slow Voice" es la obra maestra de Li Qingzhao y siempre ha sido elogiada por la gente, especialmente por la tragedia del autor.

No sé a cuántas personas les ha tocado. Durante las dinastías Tang y Song, los escritores antiguos utilizaban la prosa como poesía y los músicos utilizaban la poesía lenta como poesía.

Slow Ci tiene las características descriptivas de Fu, que es suave, uniforme y cambiante, y puede denominarse "Fu".

La "Voz lenta" de Li Qingzhao ha sido popular durante cientos de años. En cuanto a su contenido,

se trata simplemente de un triste poema otoñal. Mirando "Slow Voice" escrita por Li Qingzhao en sus últimos años, ha alcanzado una cierta altura tanto desde un punto de vista artístico como desde la elección de palabras y oraciones.

¡Podemos decir que la triste palabra "sonido lento" puede llamarse el canto eterno!

15, Liu Yong observa la marea

Sureste de Xingsheng, ciudad de Sanwu, Qiantang ha sido próspero desde la antigüedad.

Sauces ahumados pintan el puente, cortinas de viento y cortinas verdes cruzan a cientos de miles de personas.

Nubes, niebla y árboles rodean el dique y la arena, las olas rugientes ruedan entre la escarcha y la nieve, y los peligros naturales son infinitos. La ciudad está llena de joyas y joyas, y cada hogar está decorado con cosas hermosas.

El paisaje superpuesto del lago hundido, las semillas de casia en los tres otoños y las flores de loto a diez millas de distancia. Qiangguan tiene cielos despejados y noche, y es infinitamente divertido disfrutar de las flores de loto.

Miles de personas montando caballos de dientes altos, escuchando borrachos flautas y tambores y admirando la neblina. El mapa será bueno en el futuro, volveré a Fengchi para elogiarlo.

La melodía "Looking at the Sea Tide" apareció por primera vez en la "Colección de movimientos" y es una nueva melodía creada por Liu Yong. La palabra está escrita así.

La riqueza y belleza de Hangzhou. Es único en su concepción artística. La primera parte trata sobre Hangzhou y la segunda parte trata sobre West Lake, combinando puntos y aspectos.

La luz y la oscuridad se entrelazan, y la descripción es fluida y apropiada. La majestuosidad de su paisaje y la emoción de su tono no son muy diferentes de los de Dongpo.

Especialmente frases compuestas de números, como "Wu Sanshi", "Cien mil hogares",

"Sanqiu Devil", "Diez millas de loto" y "Miles de altos Dientes" "El uso de "" en palabras, ya sean escritas o imaginarias, tiene un tono exagerado, lo que ayuda a formar el estilo audaz de escritura de Liu Yong.

Este poema describe vívidamente la prosperidad de Hangzhou con sus grandes aperturas, cierres y pinceladas onduladas.

Las escenas majestuosas, las melodías lentas y largas correspondientes a los altibajos de las emociones expresadas, son obras maestras de Liu Yong.

Liu Yong fue el fundador de la Escuela Wanyue en la Dinastía Song del Norte. Debido a una carrera llena de obstáculos y una vida pobre,

pasó de perseguir la fama y la fortuna a cansarse de la burocracia, y se entregó a la encantadora y próspera vida urbana, "apoyándose en el rojo y apoyándose en el verde". ",

en "Qian Sing" "Como primer poeta de la dinastía Song del Norte, no solo desarrolló el tema de Ci, sino que también produjo una gran cantidad de Ci lento, desarrolló habilidades narrativas y promovió la popularidad de Ci.

El chino vernáculo tiene una influencia irremplazable en la historia de la poesía.

Extraído de un internauta de Baidu, gracias.