El significado de Dongshi Xiaochian en chino clásico
El significado de la imitación de Dong Shi en chino clásico es el siguiente:
La belleza Xi Shi del Reino Yue padecía una enfermedad cardíaca. Se puso las manos en el pecho y frunció el ceño mientras caminaba por el pueblo. Una mujer fea del mismo pueblo la conoció y pensó que era tan hermosa así.
Cuando regresó, también se presionó deliberadamente el pecho y frunció el ceño para que los aldeanos la vieran. Cuando los ricos del pueblo la vieron así, cerraron la puerta con fuerza y se negaron a salir. Cuando el pobre la vio, rápidamente agarró a su esposa e hijos y se escapó. Esta mujer fea solo sabía que el ceño de Xishi era hermoso, pero no entendía por qué el ceño de Xishi era tan hermoso.
Texto original: El corazón enfermo de Xi Shi la hace fruncir el ceño. La gente ve la fealdad en su interior y encuentra belleza en él. Cuando regresa a casa, frunce el ceño. Cuando los ricos que estaban allí lo vieron, cerraron sus puertas y no quisieron salir; cuando los pobres lo vieron, agarraron a sus mujeres y huyeron. Sabe que el ceño fruncido es hermoso, pero no sabe por qué es hermoso.
Sobre el autor:
Zhuangzi, llamado Zhou, fue un mongol de la dinastía Song durante el Período de los Reinos Combatientes. Fue un pensador, filósofo, escritor y representante de la escuela taoísta a mediados del Período de los Reinos Combatientes. También fue conocido como "Laozi y Zhuangzi" junto con Laozi. Zhuangzi se negó a ser contratado por el rey Wei de Chu porque defendía la libertad. Solo sirvió como funcionario local de Qiyuan en la dinastía Song. Fue conocido en la historia como el "funcionario orgulloso de Qiyuan" y fue aclamado como un modelo local. funcionarios. La idea de "sabio interior y rey exterior" que propuso por primera vez tuvo una profunda influencia en el confucianismo.
Tiene una idea de la teoría de los cambios y señala que el libro de los cambios trata sobre el yin y el yang, y su idea de "tres sonidos" es consistente con los tres talentos del libro de cambios. Su imaginación literaria es rica y única, su lenguaje se puede utilizar con libertad y flexibilidad y puede escribir filosofías sutiles e indescriptibles de una manera fascinante. Se le conoce como "la filosofía de la literatura y la literatura de la filosofía". Sus obras están incluidas en el libro "Zhuangzi", y sus obras representativas incluyen "Xiaoyaoyou", "Igualdad de las cosas", "El maestro de la salud", etc.