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¿Cuáles son los principios del diseño de encuadernación de libros?

El principio de composición es el alma del diseño de encuadernación de libros.

Con el continuo progreso y desarrollo de la sociedad y la economía, y la mejora continua de la civilización, la función estética y el gusto cultural del libro El diseño se está volviendo cada vez más importante. La gente le otorga gran importancia y gradualmente forma una cultura del libro estético. Como una de las manifestaciones de la cultura del libro, el diseño de encuadernación de libros es un arte que no solo refleja el contenido de la obra sino que también muestra el contenido. diseño de encuadernación. Diferentes grupos étnicos, diferentes regiones geográficas y diferentes clases culturales tienen diferentes valores estéticos, por lo que ahora existen diversas formas de encuadernación de libros, que se están volviendo cada vez más coloridas. Se ha convertido en una necesidad de la época estudiar y ordenar las leyes estéticas del diseño de libros y desarrollar conceptos de diseño con características nacionales y regionales.

Los puntos, las líneas, las superficies y los colores son los elementos más básicos en el diseño de libros. Tienen diferentes formas y personalidades. Sus diferentes combinaciones y diferentes métodos de composición crean en última instancia diseños en constante cambio. Cómo dar rienda suelta a sus personalidades individuales siguiendo las reglas básicas de la belleza formal se ha convertido en la expresión de la sabiduría de los diseñadores de libros.

El "punto" en geometría solo indica posición y no tiene área ni dirección. En la composición del plano, el "punto", como uno de los elementos de modelado, juega un papel importante que no se puede ignorar. Los diseñadores contemporáneos utilizan diversas variaciones y permutaciones de "puntos" para mostrar el asombroso encanto artístico de los "puntos". Un punto es donde comienza y termina una línea, y donde se cruzan dos líneas. El uso inteligente de puntos puede crear un efecto distintivo en el diseño de libros. El efecto decorativo de la portada del libro "Longing" es conciso y claro, utilizando una disposición de puntos equiespaciados. Al mismo tiempo, se imprimen "puntos" rojos sobre un fondo azul, lo que también revela inteligentemente el origen de esta idea. y hace que el diseñador sienta esto. Esta disposición de "puntos" equidistantes es muy apropiada para la decoración de este libro, y este tema decorativo se reproduce en el diseño de los revestimientos delantero y trasero. La actuación no es solo una simple repetición, sino una inversión de los colores de la decoración de la portada. Este cambio repetido de un azul y otro rojo crea ritmo y da a los lectores una impresión distinta. La forma del "punto" no se limita a un círculo, también puede ser un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, una forma irregular, etc., pero el tamaño de su área, por supuesto, debe limitarse al rango del efecto visual de el punto".

"Línea" es la trayectoria de movimiento del "punto". Los hilos juegan un papel muy importante en el diseño de encuadernación de libros. Usar la línea como lenguaje principal en el diseño de encuadernación de libros requiere no solo comprender las características de los diferentes hilos, sino también dominar las reglas de la belleza formal y diseñar de acuerdo con las reglas de la belleza formal. Sólo de esta manera se pueden utilizar y crear plenamente los hilos. diseño de encuadernación de libros. La "línea" se puede dividir en líneas rectas, curvas, líneas en zigzag y otros tipos. Las líneas rectas muestran principalmente diferentes composiciones y expresiones en tres direcciones diferentes: las líneas rectas tienen persistencia y un fuerte poder expresivo; y expresiones suaves. La línea horizontal tiene una sensación de estabilidad; la línea inclinada tiene una tendencia dinámica. La portada de la novela "Music Melody" es un ejemplo del uso de curvas. La imagen cambia del patrón de notas musicales. Las curvas se utilizan para formar una experiencia visual suave y melódica, así como la sensación de velocidad. poder y elasticidad del movimiento musical. El diseñador utiliza "notas básicas" para formar una hermosa pieza musical. Esta característica de las curvas las hace parecer más suaves y elegantes en comparación con las líneas rectas. Las líneas también se pueden dividir en líneas gruesas y líneas finas para expresar fuerza y ​​velocidad. Las líneas gruesas tienen cualidades superficiales y parecen masculinas y poderosas. Las líneas finas tienen una cualidad sin rostro, con una sensación de nitidez, destreza y velocidad.

“Superficie” es un elemento morfológico con un área mayor que “punto”. Las formas de fideos en la naturaleza son diversas. Los fideos son un componente importante en el diseño de encuadernación de libros. Los diferentes tipos de fideos tienen diferentes características y producen diferentes efectos.

En el diseño de portadas de encuadernaciones de libros, la segmentación de superficies se utiliza con mayor frecuencia. Si la superficie se procesa correctamente en el diseño, se producirá un fuerte contraste general. Podemos pensar en la portada de un libro como un rectángulo. Si las ilustraciones de la portada se resumen como un círculo, el título del libro y el autor se resumen como dos rectángulos. Esto aprovecha al máximo las diferentes formas de las superficies. La forma redonda contrasta con los dos rectángulos compuestos por palabras, creando un fuerte impacto visual. El diseño estructural de diferentes aspectos morfológicos no sólo enriquece la forma del libro, sino que también permite a los lectores aprender más sobre un método de interpretación durante la lectura.

El color es un elemento indispensable en el diseño de encuadernación de libros. El color aboga por el contraste, la armonía y los cambios de tono, croma, luces y sombras, colores fríos y cálidos, áreas y otros colores. La forma artística del diseño de libros determina en sí sus características decorativas de color concisas, generales, implícitas y exageradas. Porque el contenido de los libros está estrechamente relacionado con el logro cultural, la edad, la ocupación nacional, etc. de los lectores. Los diseñadores generalmente necesitan tener una comprensión completa y completa del contenido, la forma, el estilo, etc. del libro, y luego diseñar el uso de los colores en el libro en función de su propia creatividad general. Por ejemplo, los colores brillantes se utilizan principalmente en libros para niños; los colores tranquilos y armoniosos son adecuados para lectores de mediana edad y mayores. Además, el contenido del libro también tiene requisitos específicos para el color. Los colores cálidos dan emoción a las personas, los colores fríos dan calma a las personas y el blanco y negro dan a las personas una sensación de tensión. En el diseño de encuadernación de libros, las emociones y las asociaciones de colores son extremadamente importantes. Las personas tienen diferentes percepciones y sensibilidades hacia los colores. Los diferentes colores tienen diferentes reflejos emocionales y hacen que las personas asocien las "emociones" de los colores.

Cuando vemos colores, a menudo pensamos en cosas asociadas con el "tono". Por ejemplo, el blanco se asocia con la pureza y la santidad, el rojo se asocia con la pasión y el desenfreno, el verde se asocia con la vitalidad juvenil, etc.

El diseño de libros requiere que los diseñadores tengan buenos logros artísticos y una buena base de diseño, sigan las reglas básicas de la belleza formal, recreen gráficos, imágenes y textos de acuerdo con los principios de composición estética, y utilicen gráficos y textos que se hagan eco entre sí y sean ricos. y colorido Use palabras para expresar el contenido de los libros, utilice todos los medios disponibles para dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación de los diseñadores, y considere estrictamente los libros desde el interior hacia el exterior, desde la disposición hasta el color, desde los materiales hasta la artesanía, para para crear productos hermosos, por lo que la aplicación de principios de composición es el alma del diseño de portadas de libros.

Referencias:

[1] Lu Jingren. Diseño de libro respetuoso[M]. Editorial de Bellas Artes de Jilin, 2001.3.

[2] Chao Chaowen. Introducción a la Estética[M]. Editorial del Pueblo, 1981.6.

[3]Lago Xia Jing. Composición del plano [M]. Chongqing: Prensa de la Universidad Normal del Suroeste, 2003. Podemos analizar el concepto de diseño de encuadernación de libros desde tres aspectos. Desde el contenido del diseño de encuadernación de libros, el diseño de encuadernación de libros se refiere al formato, forma de encuadernación, cubierta, faja, fuente, diseño, color, ilustración y papel del libro. Diseño artístico en todos los aspectos incluyendo materiales, impresión, encuadernación y artesanía. Desde la perspectiva de la categoría de diseño de encuadernación de libros, el diseño de encuadernación de libros es todo el proceso de diseño desde el manuscrito del libro hasta la publicación del libro, desde el proceso plano hasta el tridimensional de la forma del libro. Incluye el diseño sistemático del pensamiento artístico y la concepción creativa. y técnicas técnicas. Desde la perspectiva del proceso de diseño de encuadernación de libros, el diseño de encuadernación de libros se refiere al proceso de diseño completo de selección de papel y materiales de cubierta, determinación del formato, fuente y tamaño de fuente, diseño del diseño, determinación del método de encuadernación y métodos de impresión y producción. . No importa cómo se entienda el diseño de encuadernación de libros, sus componentes principales permanecen sin cambios. La portada, la portada y el diseño de la ilustración son los tres elementos principales del diseño. Los tres son indispensables si solo se completa una parte del diseño, como la portada o el diseño, solo se puede llamar diseño de portada o diseño.

1. Diseño de portada de encuadernación de libros

El diseño de portada es la cara del arte del diseño de encuadernación de libros. Refleja el contenido del libro en forma de diseño de imagen artística. Entre ellos, los gráficos, el color y el texto son los tres elementos del diseño de portada. El diseñador combina orgánicamente los tres según la diferente naturaleza, propósito y lectores del libro, mostrando así la rica connotación del libro y presentándolo a los lectores en una forma de transmitir información y belleza.

Un buen diseño de portada debe ser complejo pero no abarrotado en la disposición del contenido, es decir, debe ser primario y secundario, claro, simple pero no vacío, lo que significa que debe haber contenido en Gráficos sencillos. Añade algunos detalles para enriquecerlo. Por ejemplo, trabajar más en colores, impresiones y diseños decorativos orgánicos de gráficos, para que las personas puedan tener una atmósfera, una concepción artística o un estilo después de verlos. Utilice la portada y el texto para formar un excelente diseño de encuadernación de libros

2 La portada del diseño de encuadernación de libros

La portada es la necesidad del desarrollo continuo de la encuadernación de libros moderna. diseño. Si un libro con buen contenido carece de portada, es como un defecto en el jade blanco, que debilita su valor de colección. La portada puede aumentar el valor añadido del libro y atraer a más compradores. Con el progreso continuo de la cultura humana, el diseño de la portada ha atraído cada vez más atención. Los libros verdaderamente excelentes deben diseñar cuidadosamente las portadas al principio y al final del libro para satisfacer las necesidades de los lectores. Acerquémonos a la encuadernación de libros

3. Diseño de ilustración del diseño de encuadernación de libros

El diseño de ilustraciones es un factor importante para animar el contenido de los libros y puede desatar mejor la imaginación y la comprensión de los lectores. comprensión del contenido y obtener un disfrute artístico. Esto es especialmente cierto en el caso de los libros infantiles, porque el cerebro de los niños no está completamente desarrollado y carecen de una comprensión racional de las cosas. Sólo más ilustraciones pueden ayudarles a comprender y despertar su interés por la lectura. En la actualidad, los diseños de ilustraciones de libros son principalmente borradores creativos de diseñadores de arte, fotografía y diseños por computadora. Las ilustraciones fotográficas son muy realistas y, sin duda, muy populares, pero el costo de impresión es alto y algunas ilustraciones son difíciles de lograr a través de la fotografía debido a restricciones, como las obras de ciencia ficción, que deben ser creadas por diseñadores de arte o diseñadas por computadoras. En cierto modo, las obras pintadas a mano son más artísticas o están más allá del poder de la fotografía.

Los anteriores son los contenidos básicos del diseño de encuadernación de libros. Los principales aspectos de diseño de la encuadernación de libros son los tres aspectos del diseño: portada, portada e ilustraciones.