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Técnicas de expresión comunes en la poesía de la dinastía Han

La lámina de lámina se divide en contraste positivo y contraste negativo. El contraste positivo, a menudo llamado contraste, oscurece la luna. Las serifas sirven como contraste para el cuerpo principal, resaltando el cuerpo principal y resaltando claramente lo que se necesita expresar. Puede ser gente contra gente. Por ejemplo, en "Qin Luofu", la deslumbrante belleza de Qin Luofu se contrasta a través de las reacciones del "caminante" y del "joven".

También se puede utilizar para comparar cosas, o para comparar personas y paisajes. Por ejemplo, "La luna en el río" está escrita tres veces en "Pipa Journey", que resalta respectivamente el hermoso timbre de la pipa, las magníficas habilidades de la niña pipa y el estado mental desolado, solitario y triste del personaje. .

2. Combinación de movimiento y quietud. En la poesía china antigua, los poetas prestaban especial atención a la descripción dinámica para crear una concepción artística. La combinación de lo dinámico y lo estático es una técnica común para describir paisajes. En el uso de esta técnica, él es único, "cada palabra es preciosa" y "el reino se revela plenamente".

Por ejemplo, la elección de "empujar" y "llamar" en "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje llamó a la puerta bajo la luna", y el adjetivo "verde" En "La brisa verde de primavera en la orilla sur del río Yangtze" Como verbos causativos, todos son ejemplos de descripción dinámica y se han escrito muchos artículos sobre el uso de verbos.

3. Descripción detallada. La poesía clásica china es generalmente breve y concisa, y no tiene muchos detalles como obra narrativa. Sin embargo, aunque sea un capítulo breve, aunque sea un boceto lírico, no se puede ignorar la descripción de los detalles. Este punto requiere una atención especial. Las descripciones reales y vívidas de los detalles de las obras literarias también pueden lograr el efecto de "ver las sutilezas y conocer las cosas importantes".

4. El simbolismo es una técnica artística que expresa ciertos conceptos, pensamientos y sentimientos a través de imágenes específicas que son fáciles de asociar. Los símbolos y la ontología tienen algunas características similares y pueden conectarse a través de la imaginación y la asociación del lector.

5. Combinación de lo virtual y lo real (asociación e imaginación). "Kanwei'er" de Wang Changling: "Embriagado por la fragancia de naranjas y pomelos, me despido de la torre del río. El viento del río trae la lluvia al barco y lo enfría. Yi Junyao está en Xiaoxiang Yue. Escuché que yo "Crecí en un sueño. Estoy muy triste". Una o dos oraciones verdaderas que realmente describen la escena frente a él, tres o cuatro oraciones describen falsamente la situación de un joven amigo que pasa la noche en Xiaoxiang a través de la asociación y la imaginación, lo que muestra la La melancolía y la nostalgia del autor.