Poesía Fenghua
1. La formación del estilo suave de la poesía Song: Se puede decir que la belleza de la suavidad es el pensamiento dominante de la poética Song, ocupando una posición central en la secuencia temporal de la dinastía Song. La búsqueda de la belleza simple se originó en Mei y maduró en Su Shi y Huang Tingjian. La insipidez no significa mediocridad y vulgaridad, sino que requiere "una nueva habilidad lingüística aprendida por los predecesores", "una escena que es difícil de escribir es como ahora, con ideas infinitas" (de "Charla de poesía del 1 de junio"), refiriéndose a Es un reino artístico perfecto, un estilo antiguo que trasciende la talla exquisita. Como ideal estético importante en el estudio de la poesía Song, la "suavidad" no sólo fue valorada ideológicamente en la dinastía Song, sino que también se reflejó plenamente en la práctica. El estilo estético de la poesía Tang se caracteriza por la elegancia y el encanto, mientras que la búsqueda estética de la poesía Song es sencilla. Este es obviamente un cambio profundo en la poesía Tang, y este es también el objetivo final de la búsqueda de innovación y cambio del pueblo Song.
El análisis específico es el siguiente:
lt1 gt; "El viaje al monte Lu" de Mei:
En el camino, la cordillera del monte GryRum al frente. Está en constante cambio y una persona está intoxicada por él. En el camino sinuoso y profundo y salvaje, olvidé adónde iba.
El sol sale, la nieve se derrite, las montañas parecen más silenciosas y vacías, los osos tontos trepan lentamente a los grandes árboles y los ciervos beben tranquilamente el agua del arroyo.
No hay edificios ni humo a la vista. No puedo evitar preguntarme si habrá gente viviendo en las montañas. En ese momento, de repente escuché un cuervo graznando en la montaña en la distancia.
Conociendo a la gente y comentando el mundo, Mei propuso la teoría de la insipidez en el estilo artístico y escribió en el "Prefacio a la Colección de poesía del Sr. Lin Hejing": "Cuando es un poema que juega con Emociones, se lee sencillo y hermoso. Su escritura es principalmente tranquila y honesta, no sarcástica, y sabe cómo transmitir poemas. "No hay poemas antiguos ni modernos, sólo la sencillez y la incomprensión son el ámbito artístico". por lo que Mei se esfuerza. El llamado "sencillo" no significa mediocridad y sencillez, al contrario, aboga por utilizar un lenguaje extremadamente sencillo y una altísima habilidad de escritura para expresar el contenido de sus obras.
Resumen de los trabajadores lingüísticos de Yixin: "El otoño ha sido triste y solitario desde la antigüedad". Sin embargo, el poeta se deshizo del tema tradicional del "otoño triste" y capturó con entusiasmo el aspecto único del paisaje otoñal. en las montañas, usando La pluma transparente escribe sobre la belleza tranquila y pacífica de las montañas a finales de otoño, expresando el amor por la naturaleza. El primer pareado utiliza una oración invertida, que es abrupta; el pareado del medio es exquisito y libre, y el uso de "cambio", "misterio", "sheng" y "bebida" es apropiado y preciso, lo que hace que la gente piense profundamente y escriba. sin moverse. Sonido y color. Se puede decir que "el paisaje es tan difícil de describir como lo es ahora y hay infinitas ideas".
(1) En el primer pareado "Miles de montañas altas y bajas", el poeta exclamó con entusiasmo cuando llegó por primera vez a la montaña Lushan; realmente satisfizo mi interés en el paisaje natural de las montañas y las montañas. Proviene de la naturaleza y realmente encaja bien con mi interés salvaje y salvaje. El poeta utilizó frases invertidas para expresar su alegría incontrolable y describir el paisaje y los sentimientos libres de acontecimientos.
(2) A medida que las huellas del poeta siguen apareciendo ante sus ojos, incluso la misma montaña, como un mago, cambia constantemente de belleza debido a las diferentes perspectivas. Realmente es "la vista lateral es la cima, la distancia es diferente", brindando a las personas infinitas ideas nuevas y belleza, lo que muestra el maravilloso uso de la palabra "cambio". El poeta caminó solo, saboreando el encantador paisaje, y se perdió inconscientemente. La palabra "abanico" se utiliza bien y consigue el efecto de matar dos pájaros de un tiro. Desde la obsesión por el paisaje hasta perderse, no solo muestra la belleza del paisaje, sino también el interés del poeta por viajar. Es una manifestación natural de los sentimientos salvajes del poeta.
(4) El último pareado es "¿Dónde está la gente? Hay gallinas fuera de las nubes". Es una escena virtual que da a la gente una imaginación infinita: qué tipo de familia es. ¿este? ¿Cuánta belleza se esconde en lo profundo de esta montaña? ......
lt2 gt "Xiaomei en el jardín de la montaña" de Lin Bu: La belleza es noble y pura, con un corazón fragante, sacudiéndose su belleza, ocupando el pequeño jardín.
"Sombras moteadas cuelgan diagonalmente sobre las aguas claras y poco profundas, y bajo la luz de la luna, su fragancia se esparce pacíficamente.
"
Cuando un pájaro frío está a punto de volar, primero vislumbra las flores de los ciruelos; si las mariposas conocen la belleza de las flores de los ciruelos, serán encantadoras.
Afortunadamente, hay microcantos para comparar, no se necesita sándalo* * * Botella dorada
lt3 gtOuyang Xiu respondió a Yuan Zhen: -
Todavía hay naranjas en la nieve y el trueno helado asusta. los brotes de bambú.
Siento nostalgia por la noche y celebro el Año Nuevo.
Fui invitado en Luoyang antes, pero Ye Fang no tenía que llegar tarde.
La poesía de Ouyang Xiu estuvo muy influenciada por Han Yu, lo que se refleja principalmente en sus técnicas de prosa y comentarios, y combinó los comentarios con otros. El poema combina narrativa y lirismo con un estilo sencillo y elegante. El primer pareado del poema, "La brisa primaveral está en el horizonte, no hay flores en la ciudad montañosa en febrero", rompe el tema del "principio de la primavera": Yiling Town está ubicado en un lugar remoto, rodeado de montañas y ríos. Ya es febrero, pero todavía es difícil encontrar la brisa primaveral y las flores no están floreciendo. No solo describe la hora y el lugar en que escribió el poema y el clima en la ciudad montañosa a principios de la primavera, sino que también expresa. sus sentimientos de soledad en las montañas. El propio Ouyang Xiu estaba bastante orgulloso de sí mismo. Una vez dijo: "Si no hay una siguiente oración, la oración anterior tampoco es buena. "Y después de leerlo, te sentirás renovado".
2. Reflexiones sobre el fenómeno de la "escritura como poesía" en el contexto de la dinastía Song (1).
1. La dinastía Song fue una época racional y llena de controversias. La situación de un país pobre y débil formó la atmósfera de la dinastía Song. A través de la discusión, expresa apropiadamente la connotación estética de "defender la razón" en los corazones del pueblo Song.
En segundo lugar, la poesía se adapta a las necesidades de la era racional y vira por la vía de la creación argumentativa.
1. Desde la perspectiva del pensamiento académico y cultural, la tendencia del debate racionalista que surgió en la dinastía Song del Norte promovió la integración del confucianismo, el budismo y el taoísmo en la cultura tradicional. Esto jugó un papel muy positivo en la formación y desarrollo de las características argumentativas de la poesía cantada.
2. El movimiento de innovación poética de la dinastía Song del Norte mostró un espíritu innovador en la lucha contra la prosa paralela frívola, "eliminando la prosa frívola y halagadora y adoptando prosa bordada por error", lo que promovió directamente la dinastía Song. hacia un nuevo sistema.
En tercer lugar, debido a la centralización política, los cambios sociales y económicos, especialmente en la cultura, se desarrolló el neoconfucianismo, Yixue floreció, el zen se hizo popular, el confucianismo, el budismo y el taoísmo se integraron, y el espíritu pionero de La duda y la innovación fueron promovidas y desarrolladas en un estilo de pensamiento y hábito que aboga por la rectitud.
En cuarto lugar, Du Fu en la próspera dinastía Tang y Han Yu a mediados de la dinastía Tang abogaron directamente por "usar el texto como poesía", y sus obras argumentativas también influyeron directamente en Ouyang Xiu y Su Shi en la canción. Dinastía. "Usar la prosa como poesía" se refiere a la introducción de técnicas de escritura en prosa por parte de Han Yu en la poesía en su práctica poética. Han Yu abrió el ámbito de la poesía y no se puede ignorar su influencia sobre los poetas de la dinastía Song.
(2) Significado
"La poesía se basa en el texto" significa que la poesía se trata más de narración y presentación, para expresar sentimientos con franqueza. Este estilo de poesía se llama "cultura de la prosa". La "argumentación" en la poesía cantada en realidad se refiere a la expresión artística de la poesía, es decir, la creación de poesía se lleva a cabo en una forma general de argumentación; la poesía cantada a menudo combina narrativa y argumentación, o se combina estrechamente con el lirismo y la descripción de la escena; la discusión se utiliza como el pilar espiritual del artículo completo, o se usa la discusión como una erupción después del estancamiento emocional, y luego se usa el lenguaje figurado como medio de expresión para hacer que los poemas tengan encanto, razón e interés, integrados orgánicamente. uno. "Interés" se refiere a la filosofía y la curiosidad por el contenido del poema, que expresa la filosofía y el interés de la vida. Como forma y contenido de la poesía Song, los dos son inseparables. La poesía cantada presta gran atención a la teoría y es buena razonando. Esto no sólo está en línea con la esencia artística de la creación poética, sino también una creación y un desarrollo únicos que superan los logros de la dinastía Tang. De esta manera, en segundo lugar, las características argumentativas de la poesía cantada reflejan las necesidades de la época, la sociedad y la cultura.
(3) Evaluación
En "Canghua", la crítica de Yan Yu de "tomar las palabras como poesía, usar la discusión como poesía y usar el aprendizaje como poesía" se ha convertido en un programa reconocido para Generaciones posteriores. Crítica sexual. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario realizar un análisis detallado y profundo de la poesía cancionera desde un punto de vista dialéctico y perseguir su estilo único y sus características profundas que lo diferencian de la poesía tradicional.
1. Yan Yu señaló que el defecto de la poesía Song es que "los maestros modernos hacen interpretaciones maravillosas, por lo que usan las palabras como poesía, el talento y el aprendizaje como poesía y la discusión como poesía. Si mi marido no lo hace, No funciona, nunca podrá escribir poemas antiguos. Todo el cuerpo se llena con el sonido de cantar tres suspiros, lo siente, hace muchas cosas, sin importar los pros y los contras que deben tener sus orígenes. Las rimas deben tener su origen, leo el último capítulo una y otra vez y no sé a dónde ir.
Su final es ruidoso y enojado, pero extremadamente honesto y honesto, casi como un poema. En este punto del poema, puedes suspirar. "Yan Yu creía que la poesía Song carecía de los sonidos del canto y los suspiros, perdiendo así la calidad estética de la poesía, y tenía una actitud negativa hacia la escuela de poesía principal de la dinastía Song representada por Huang Tingjian. En opinión de Yan Yu, la poesía Song carecía gusto estético rico y significativo, cuya raíz radica en la falta de "comprensión" del poeta de la belleza de la poesía y la realidad de la poesía. Yan Yu descubrió y captó con entusiasmo los síntomas de la poesía Song y propuso la idea de que "la poesía Song". "La forma de la poesía también es maravillosa" y "sólo la comprensión es la forma correcta, y sólo el verdadero temperamento". Diagnóstico y plan de tratamiento. "Wu Miao" es el núcleo de la teoría de la poesía de Yan Yu. Él cree que el conocimiento de Han Yu es más alto que eso. de Meng Haoran, pero su poesía es muy inferior a la de Meng Haoran. Esto se debe a que los poemas de Meng Haoran están "sólo en Wu Miao". A mediados de la dinastía Ming, Li Dongyang criticó que "la gente Song tenía". "No tenía ingresos de la poesía" y carecía de "un interés inocente" por la poesía. Li Mengyang, un representante del estilo retro, señaló tajantemente que "la gente de la canción se preocupa por el tema pero no por el tema principal". La teoría del "interés" de Yan Yu
3. Wu Zhizhen, nativo de la dinastía Qing, explicó una vez la relación entre la poesía Tang y la poesía Song en el "Prefacio a las Notas sobre los poemas Song": "La canción". La teoría del "interés" de la gente de la dinastía. La poesía cambió durante la dinastía Tang, pero los logros se perdieron pero el espíritu permaneció. "El Sr. Miao también señaló brevemente en "Sobre la poesía Song" que el pueblo Song "cambió lo que el pueblo Tang podía hacer, pero no hizo lo que el pueblo Tang podía hacer". Entre ellos, hubo comentarios considerables sobre las "diferencias". entre la poesía Tang y la Song" Maravilloso. “Al igual que construir un jardín, la poesía Tang es como construir un estanque apilando piedras o construir un pabellón. "La poesía cantada es como un pabellón, decorado con escasas tallas, rodeado de agua y piedras, y plantado con flores exóticas".
4. de preocupación, actitud introspectiva, espíritu racional y propósito humanista; estéticamente persigue la unidad de estilo, fonología, gusto y diversión desde una perspectiva creativa, combina referencia e innovación, y valora las reglas y la libertad; Este estilo de prosa de "tomar la prosa como poesía" ha mejorado enormemente las funciones artísticas de la poesía como el lirismo, la narrativa, la discusión y la sátira.
5. El resultado final de "usar el texto como poesía" es cambiar la función de la poesía tradicional, de la emoción principal al énfasis en el significado, y ampliar el alcance del tema en muchos aspectos de la expresión. . Esto se manifiesta en el aumento masivo y la intensificación de métodos y características de escritura argumentativa con una fuerte conciencia sociopolítica.