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¿Por qué no fue exterminada la dinastía Song del Sur?

Tardía de la dinastía Song del Norte

El líder Jurchen Hong Yan Wanyan Aguda estableció la dinastía Jin. Cuando Huizong de la dinastía Song vio el declive del poder nacional de la dinastía Liao, envió un enviado al estado de Jin y propuso unirse con el estado de Jin para destruir la dinastía Liao. La dinastía Song atacó a Yanjing y fue derrotada. Jin cayó en manos del gobierno y Liao murió. Song pagó un enorme rescate a Jin a cambio de Yanjing y otros lugares. Con la excusa de proteger a los generales rebeldes de la dinastía Song del Norte, Jin dividió sus tropas y se dirigió al sur, hacia Bianjing. Qinzong ascendió al trono e hizo las paces con el pueblo Jin, quien retiró sus tropas y regresó al norte. Al año siguiente, en el segundo año de Jingkang (1127), el pueblo Jin fue al sur, capturó Bianjing (ahora Kaifeng) y llevó a dos familias al norte. Esto se conoció como el "desastre de Jingkang" en la historia y el Norte. La dinastía Song fue destruida.

Construcción

En 1127 d.C., el estado de Jin se retiró de Bianjing y estableció a Zhang Bangchang como rey de Chu. Desesperado, Zhang Bangchang estableció a Zhao Gou como emperador en nombre de la emperatriz viuda Meng. En mayo del segundo año de Jingkang (1127), Zhao Gou ascendió oficialmente al trono y restableció la dinastía Song para el emperador Gaozong de la dinastía Song. El rebelde Zhang Bangchang fue coronado rey en nombre de la defensa del país. Zhang Bangchang fue asesinado más tarde y se convirtió en el único funcionario público asesinado en la dinastía Song. En el segundo año después de que el emperador Gaozong ascendiera al trono, Xu Jin continuó su invasión masiva del sur. En 1129 d.C., el estado de Jin se proclamó emperador y llamó al país Qi. Aquellos que tenían una visión "ortodoxa" de la historia fueron llamados "Pseudo-Qi" para fortalecer su dominio sobre el área al sur del río Amarillo.

En los primeros días del reinado de Song Gaozong, era joven y fuerte. Resistió deliberadamente a la dinastía Jin, recuperó ríos y montañas y reutilizó a los halcones. Nombró a Li Gang como primer ministro y Zongze protegió a Bianjing. . Derrotó al ejército de Jin Bing muchas veces y estabilizó ligeramente la situación. Pero más tarde, Zhao Gou no tenía determinación de luchar contra los gobernantes y despidió a Li Gang, Zongze y otros.

Más tarde, Jin Wushu envió tropas al sur y Gao Zongnan huyó a Hangzhou y se refugió en el mar en un barco. El general Han Shizhong de la dinastía Song dirigió ocho mil tropas de élite y aprovechó la oportunidad de Huang Tiandang para derrotar a cien mil nómadas. Después de un arduo trabajo, Jin Wushu quemó los barcos del ejército Song antes de regresar al norte avergonzado. A partir de entonces, la gente de Jin no se atrevió a cruzar el río a la ligera. La capital de Gaozong era Lin'an (ahora Hangzhou).

La conclusión del "Tratado de Paz Song-Jin"

Zhao Gou y Song Gaozong tenían miedo de derrotar a la dinastía, lo que sería difícil de controlar, pero también estaban preocupados; Qin.

Linterna oculta en el horno oficial de la dinastía Song del Sur

Corea del Norte heredó el trono después de su muerte (murió de infertilidad en ese momento), por lo que se convirtió en primer ministro en 1138 y siguió una política. de paz con Jin. Qin Hui redujo el poder militar de Han Shizhong, el primer general que resistió a la dinastía Jin. En 1138, las dinastías Song y Jin acordaron por primera vez que la dinastía Song del Sur recuperaría Henan, Shaanxi y otros lugares, incluido Kaifeng. En 1140, la dinastía Jin rompió el acuerdo y el ejército Jin invadió el sur en tres direcciones y volvió a ocupar Bianliang y Kaifeng. Bajo el mando de muchos generales anti-dorados famosos, se lograron resultados brillantes. Especialmente en Yancheng, Yue Fei luchó contra los soldados de Wushu Jin, derrotó a los soldados de Jin, aprovechó la oportunidad para invadir la ciudad de Zhuxian y recuperó el área al sur del río Amarillo, a solo 45 millas de Kaifeng. Más tarde, el emperador Gaozong siguió la sugerencia de Qin Hui y ordenó a Yue Fei que regresara a la corte con doce medallas de oro mientras Yue Fei obedecía la orden. En octubre de 114265438+, mató a Yue Fei y a su hijo con cargos falsos. Song Gaozong recuperó la soberanía de la mitad del país en el sureste a costa de rendir homenaje a Jin.

A mediados de la dinastía Song,

Zhang Jun, Han Dongzhou y muchos otros generales que resistieron a la dinastía Jin comandaron la Expedición al Norte. A ambos lados del río Amarillo, también derrotaron al ejército títere Qi y a la coalición Jin, recuperaron muchas tierras perdidas a ambos lados del río Huaihe y firmaron muchos tratados.

En febrero de 1164 65438+, después del fracaso de la Expedición al Norte, Zhang Jun firmó la "Conferencia de Paz de Longxing" (también conocida como la "Conferencia de Paz de Dalu") y Zhang Jun fue asesinado. Cambió el puesto ministerial original a uno, Jin se convirtió en su sobrino, Jin cambió el edicto imperial en una carta credencial y Lao Gong lo cambió por una moneda de Año Nuevo, reduciendo así su contribución. La aportación de seda se redujo de 250.000 a 200.000 y la moneda anual se redujo a 200.000 de plata.

En 1206, Han Tuozhou lanzó una expedición al norte, pero más tarde fue repelida por la dinastía Jin. En 1208 se firmó la Conferencia de Paz de Jiading. Los dos países cambiaron la situación: la contribución anual monetaria y de seda de la dinastía Song aumentó de 200.000 a 300.000, y la dinastía Song compensó los gastos militares de 3 millones. Jin renunció al paso Dashan ocupado y a Haozhou, y presentó la cabeza de Han Tuozhou.

La dinastía Song del Sur fue relativamente estable durante los períodos Xiaozong y Ningzong. Sin embargo, después de Ningzong, solo ocupó el poder, se volvió políticamente corrupto y el país decayó.

En la dinastía Song del Sur, Lian Meng destruyó a Jin.

En julio de 1214 d.C., aceptó el homenaje a Zhen y decidió no rendir homenaje a Jin Gongna. El gobernante en ese momento había sido atacado por el Imperio mongol y se vio obligado a trasladar la capital de Yanjing a Kaifeng. Para expandir su territorio y compensar las áreas ocupadas por Mongolia, los Jin invadieron el sur en nombre de la Dinastía Song. La Dinastía Song del Sur se unió a Mongolia para repeler al ejército Jin, y la Dinastía Song del Sur recibió la recompensa. de Henán.

En 1232, la dinastía Song capturó Zhengzhou y las dinastías Tang y Zhou.

Después de la caída de Bianjing, Jin Aizong huyó a Alemania y luego a Caizhou. Aizong propuso a Lizong de la dinastía Song unir fuerzas para luchar contra Mongolia y le explicó a Ri Zong el principio de que "los labios y los dientes dependen unos de otros, y los labios están muertos y los dientes están fríos". Sin embargo, bajo el odio y la humillación del país y la nación, y por consejo de los cortesanos, Li Zong, que acababa de ascender al trono, ignoró la solicitud de Aizong y continuó cortando oro. En la dinastía Song, en 1234 d.C., Caizhou del estado de Jin fue capturado por las fuerzas de la coalición mongola y Song. Jin Aizong se ahorcó y la dinastía Jin fue destruida. Después de que los mongoles destruyeron la dinastía Jin, la dinastía Song del Sur perdió la barrera de la dinastía Jin, lo que hizo que la dinastía Song del Sur enfrentara una amenaza más poderosa de Mongolia en el sur que la dinastía Jin.

La dinastía Song del Sur pereció.

En 1235, el ejército mongol invadió el sur por primera vez y fue rechazado. No dispuesto a fracasar, el ejército mongol invadió el sur dos veces en septiembre del año siguiente y en el tercer año, con la línea de batalla casi acercándose a la orilla norte del río Yangtze. Debido a que el ejército Song luchó valientemente y derrotó a los mongoles, una vez más frustró el intento de los mongoles de cruzar el río. Posteriormente, bajo el mando de los generales antimongoles Meng Gong y Yu Jie, los soldados y civiles de la dinastía Song del Sur derrotaron al ejército mongol muchas veces, obligándolos a intentar desviarse. En 1259, Mengge Khan del Imperio mongol fue herido por una flecha del ejército Song en la prefectura de Zhanhe y murió en el ejército. Su hermano Kublai Khan luchó con el ejército Song en Ezhou. Después de escuchar la noticia, inmediatamente se preparó para retirar sus tropas para tomar la posición del Khan. En ese momento, el poderoso ministro Jia Sidao de la dinastía Song del Sur envió gente a hacer las paces con Kublai Khan para garantizar la paz. De esta forma, Kublai Khan regresó directamente al norte y se independizó.

En 1267, Kublai Khan ordenó un ataque a Xiangyang, una ciudad importante de la dinastía Song del Sur, para luchar por Xiangfan. El ejército Song utilizó el río Han para transportar continuamente fondos a la ciudad para protegerla. Durante el sexto año de protección de la ciudad, Lu y Lu estaban protegiendo la ciudad. Jia Sidao envió a Fan para ayudar en la batalla, pero los dos estaban en desacuerdo. Jia Sidao bloqueó todas las noticias sobre la invasión del sur de Mongolia y el emperador no se enteró. En 1271, Kublai Khan fundó el país en las Llanuras Centrales y el país recibió el nombre de Yuan. En 1272, el ejército de voluntarios de Zhang Shun y Zhang Gui libraron una sangrienta batalla con el ejército de Yuan. En 1273, Fancheng cayó, la ciudad de Xiangyang fue destruida y el ejército Song continuó luchando en las calles. Lu finalmente se rindió y la guerra de defensa de Xiangyang que duró seis años terminó.

En 1276, el ejército Yuan capturó Lin'an (ahora Hangzhou), la capital de la dinastía Song del Sur, y capturó al emperador Gongzong de la dinastía Song del Sur, de cinco años de edad. La Dinastía Song del Sur (Declaración de Dominio) pereció.

Más tarde, las fuerzas restantes de la dinastía Song del Sur, como Lu Xiufu, Wen Tianxiang, Zhang Shijie, etc., establecieron sucesivamente dos jóvenes emperadores (Duanzong y Youzhu) y establecieron pequeñas cortes. El ejército de Yuan persiguió al joven emperador y huyó hacia el sur. Después de pasar por Hong Kong, Tuanzong murió de una enfermedad, nombró un nuevo joven maestro y huyó a Xinhui a Nanhai. Wen Tianxiang fue derrotado y capturado en Haifeng y el buque de guerra de Zhang Shijie se hundió. Las desesperadas fuerzas restantes de la dinastía Song del Sur finalmente perecieron con el fracaso de la batalla naval de Yashan y la muerte del pequeño emperador Lu Xiufu, que acababa de cumplir ocho años en marzo de 1279. La competencia de más de 40 años con las dinastías mongola y Yuan llegó a su fin.

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Economía y Cultura

Economía

La dinastía Song comenzó en el año 960 d.C. Zhao Kuangyin hizo de Tokio su capital y. Duró 300 años durante muchos años. Durante la dinastía Song, especialmente la dinastía Song del Sur, debido a la reducción de las tierras cultivadas y el bloqueo de la Ruta de la Seda, China se vio obligada a recurrir a un modelo económico comercial, especialmente el comercio marítimo. Durante este período, los empresarios se liberaron en gran medida y la economía comercial finalmente prosperó. Las primeras relaciones de producción capitalistas comenzaron a surgir. En aquel momento, el agregado económico de la dinastía Song del Sur representaba el 50% del total mundial. Durante la dinastía Song del Sur, la población de Lin'an, la ciudad más grande, superó el millón, mientras que Europa todavía vivía una vida miserable bajo el oscuro dominio de la Edad Media. La invención de la brújula en la dinastía Song llevó la tecnología de la navegación a la era marítima. Los barcos mercantes de alta mar tienen seis mástiles, cuatro cubiertas y 12 grandes velas. Pueden transportar a más de 1.000 personas. Navegan alrededor del mundo y sorprenden a personas de todo el mundo.

Wen Tianxiang

La desaparición de la dinastía Song y el impacto devastador de los nómadas en las relaciones de producción avanzadas de la dinastía Song hicieron que la avanzada civilización oriental que había ido en ascenso gradualmente debilitarse y eventualmente quedar rezagados respecto del escenario dominante del mundo.

El régimen de la dinastía Song del Sur y el régimen de Jin han estado en conflicto durante mucho tiempo, y el norte y el sur están aislados. Las culturas del Norte y del Sur sólo tuvieron intercambios limitados a través de canales estrechos, como transacciones de mercado privado en la frontera entre las dos partes y intercambios oficiales de enviados. Dado que el nivel cultural general de la dinastía Song del Sur era más alto que el del Norte, este intercambio se manifestó principalmente como la irradiación de la cultura Song del Sur hacia la cultura del Norte. El neoconfucianismo, la literatura y la historia del Norte fueron influenciados por la cultura de la dinastía Song del Sur.

Wafang

Washe es un lugar de espectáculos de arte popular popular en Goulan, China, durante las dinastías Song y Yuan. Es un fenómeno cultural importante en la historia del teatro chino y tiene un carácter único. estado.

Según varios registros históricos, había 24 casas con techo de tejas en Lin'an durante la dinastía Song del Sur. Esto no incluye la "Ciudad Dugou Lanwa", lo que significa que solo había un lugar de entretenimiento en ella. la casa con techo de tejas. La mayoría de las casas de tejas tienen varios ganchos y la cantidad de ganchos en cada casa de tejas es diferente.

"Los Registros de Innumerables Victorias del Viejo de West Lake" registra: "Sólo Beiwa es el más grande, con trece anzuelos. Además, Lin'an también tiene el "Mercado Dugou Lanwa, un poco más lejos, donde se encuentra". una discoteca en una tienda de té." La cantidad de personas que cada casilla de verificación puede acomodar varía. El volumen 2 de "Tokyo Dream" registra que Bianjing "tiene el cobertizo de lotos, el cobertizo de peonías, el cobertizo de Rivazi Yaksha y el cobertizo de elefantes más grandes, con capacidad para miles de personas". Cada actuación de Goulan se desarrolla desde la mañana hasta la noche, desde la primavera hasta el invierno, sin descanso durante todo el año. Como dijo el anciano Xihu de la dinastía Song del Sur en "Bi Sheng Lu": Los ciudadanos de Lin'an "no tienen fuego social en los fríos meses de invierno y la ciudad de Wa se está divirtiendo". "Tokyo Dream Record" decía: "No veas gente bajo el viento y la lluvia, el cobertizo es así todos los días".

Latas, latas, botellas

Como puedas Imagínese, hay más de 20 mosaicos en Lin'an. Hay alrededor de cientos de actuaciones de Goulan, y hay miles o cientos de espectadores en cada Goulan. Cálculos aproximados muestran que en ese momento había entre 20.000 y 50.000 espectadores de teatro en Hangzhou cada día, y la audiencia acumulada alcanzó entre 7 y 20 millones al año.

Nuevo Confucianismo

La cultura que tuvo mayor influencia en el norte durante la Dinastía Song del Sur fue el Neoconfucianismo, la cultura característica de la Dinastía Song del Sur.

Antes y después del Jubileo de la Dinastía Song del Sur, es decir, antes y después de que la Dinastía Jin trasladara su capital a Bianjing, se fueron introduciendo gradualmente en el norte obras del neoconfucianismo, como "Las Analectas de Confucio" de Hu Guo, "Las Analectas de Confucio" de Hu Guo, "Las Analectas de Confucio" de Zhang Jiucheng y las "Analectas de Confucio" de Lin. Su "Interpretación completa de Shangshu", la "Explicación de Keshan Shu" de Xia y la "Explicación de Keshan Shu" de Zhu. "Anotación de cuatro libros", etc. Zhao Bingwen y Ma Jiuchou incluso "se llamaban a sí mismos taoístas..." (Volumen 26 de la "Colección Lingchuan", Academia de Tai Chi).

Las obras del neoconfucianismo de la dinastía Song del Sur promovieron directamente el surgimiento y desarrollo del neoconfucianismo del Norte. Por un lado, los literatos del norte compilaron y reprodujeron las obras neoconfucianas de la dinastía Song del Sur. Por ejemplo, Fu Qi editó "Las Analectas", "Mencius", "La doctrina de la media" y "El camino de la universidad" de Zhang Jiucheng, y compiló un libro de amplia circulación "El origen del taoísmo Zhao Bingwen y Wang". Ruoxu dio respectivamente la introducción y la introducción a "El origen del taoísmo" Prefacio a "El origen del taoísmo". Zhao Bingwen tomó el asunto en sus propias manos y escribió diez volúmenes de Las Analectas y Mencius. Por otro lado, algunos eruditos del norte comenzaron a escribir libros sobre neoconfucianismo para expresar su propio pensamiento. Por ejemplo, Ma Jiuchou vivió recluido en Suiping Xishan y se dedicó a estudiar el "Libro de los cambios" y los "Anales de primavera y otoño", y una vez disfrutó de una gran reputación. Zhao Bingwen escribió varios trabajos para explicar su comprensión del Tao, pero desafortunadamente estos trabajos se han perdido. El neoconfucianismo de la dinastía Song del Sur fue popular en el norte durante un período de tiempo porque se adaptó a las necesidades de las dinastías Jin y Yuan. La interpretación de los clásicos confucianos como Las Analectas y Mencio por parte de los neoconfucianos de la dinastía Song del Sur fue relativamente débil en términos de realidad política, que era básicamente consistente con los pensamientos de los gobernantes de las dinastías Jin y Yuan al defender y defender. Clásicos confucianos. Por ejemplo, Jin Shizong pidió a la gente que tradujera los Cinco Clásicos para que los Jurchens "sepan dónde está la virtud", y el propio Jin Xizong "lea las Analectas de Confucio, Mencio, Shangshu y Chunqiu Zuozhuan". En este contexto, el neoconfucianismo en la dinastía Song del Sur fluyó naturalmente sin problemas.

Vale la pena señalar que los comentarios de los eruditos del norte sobre el neoconfucianismo de la dinastía Song del Sur no son simplemente una continuación, un eco o un desarrollo, sino más bien una reflexión sobre el neoconfucianismo de la dinastía Song del Sur. Dinastía. Durante la dinastía Song del Sur, sólo Zheng Hou y otros criticaron el neoconfucianismo. Su enfoque ecléctico rechazó a Mencio, quien se desvió y fue denunciado como una "herejía" por Zhu y otros (Volumen 123). En el norte, Li Chunfu promovió la teoría de Zheng Hou, afirmando ser descendiente de Zheng Hou, afirmando que "desde Zhuang Zhou, solo estamos Wang Ji, Yuan Jie, Zheng Hou y yo" ("Gui" Volumen 1). . Creía en el budismo y, para criticar el neoconfucianismo, escribió un libro específicamente para la dinastía Song del Sur, "La colección de Ming Dao". "Lo que ganaron Yichuan, Hengqu y Huiweng no fue prestado por Shang Lue en absoluto, y al mismo tiempo se odiaban" (Volumen 4 de "Zhongzhou Ji"), por lo que a menudo hay algunas opiniones extremas. Además de Li Chunfu, Wang Ruoxu es quien desafía a Rusong. Sus "Cinco clásicos", "Las Analectas de Confucio" y "Mencio" están dirigidos principalmente al confucianismo de la dinastía Song, especialmente al neoconfucianismo de la dinastía Song del Sur. Zhang Jiucheng, Zhu, Huan Guo, Ye Shi y otros fueron todos objetivos de su refutación. Sin embargo, es más ortodoxo que Zheng Hou y Li Chunfu, y sus preguntas son más pertinentes y precisas. En cuanto a Zheng Hou, él, como la mayoría de las personas de la dinastía Song, criticó a Zheng Hou por ser parcial e inapropiado: "Zheng Hou es un joven que se atreve a hablar sin miedo. En lo que respecta a Mencius, Tang Wu y "The "Libro de los cambios" están equivocados. Incluso fueron vilipendiados. Respetaban a los discípulos de Xiaocao Pingbo, el antepasado del pueblo Han, y los llamaban sabios. Después de eso, consideraron la enfermedad de Ou Gong como una enfermedad menor. ¿Cuál fue la razón? por matar a sus maridos? "A diferencia de los confucianos Song, pudo deshacerse de las teorías poco realistas o descabelladas del pueblo Song, reexaminar los puntos de vista confucianos Song desde la perspectiva de la naturaleza humana, mostró una tendencia más pragmática y logró logros sobresalientes. resultados.

Las Analectas de Confucio y el Capítulo Xiangdang registran principalmente la vida diaria de Confucio. Sin embargo, las Analectas de Confucio y Las Analectas de Confucio de Zhang Jiucheng y otras obras exploran su significado y exageran, pensando que las Analectas de Confucio pueden compararse con los Anales de primavera y otoño. , y que "no aprender de Xiangdang" El partido no conoce el uso de "Primavera y Otoño"; no se puede conocer al Dios de Kuxiang sin estudiar "Chunqiu" (Volumen 4 de la "Colección Hengpu" "Sobre Kuxiang"). Wang Ruoxu criticó severamente su astuta y jactanciosa crítica del confucianismo Song, como se menciona en la "Sinopsis de Siku", "suficiente para romper las limitaciones de la dinastía Song".

Literatura

La literatura. En consecuencia, la dinastía Song del Sur promovió el desarrollo del norte. Es más obvio en la crítica de novelas y poesía, porque la naturaleza política de la crítica de novelas y poesía es relativamente débil y tiene un amplio número de lectores. " se centra principalmente en el tema de los fantasmas y los dioses, y se extendió hacia el norte en el año 13 de Xichun (1186), cuando Zhang Sen fue a Jin, el enviado del Norte preguntó con preocupación: "Desde entonces, ¿ha habido alguna ¿continuación?" "(Volumen 8 de "Bingtai Lu"). Esto muestra su enorme influencia en el norte. Bajo esta expectativa psicológica, salió la secuela de Yuan Haowen "Xu Zhi". "Tiao Xi Yu Yin Cong Hua" "" de Hu Zai es una de Los poemas más importantes de la dinastía Song del Sur y pueden describirse como una base de datos de poesía. Después de que el libro fue introducido en el norte, fue recibido y valorado por la gente. El poema más famoso del norte, "Su Shinan Hua", está estrechamente relacionado con ". Tiaoxi Yuyincong Hua". Aproximadamente un tercio de la información contenida en "Su Hua" proviene de Cong Hua. Una parte considerable de las refutaciones de Wang Ruoxu están dirigidas a personas de la dinastía Song del Sur, incluido Hu Zaixiang. Además, el estudio de Du La poesía de Fu en la dinastía Song del Sur también tuvo grandes repercusiones en el norte "" y otros trabajos de investigación sobre la poesía Du se introdujeron por primera vez en el norte, lo que promovió directamente el desarrollo de la poesía Du en el norte. poesía en la dinastía Song del Sur que Yuan Haowen compiló el libro "Du Poetry" y tomó la iniciativa al proponer "Du Poetry" La palabra "Poesía" abrió un nuevo capítulo en el estudio de la poesía de Du.

Poesía

El círculo de poesía de la dinastía Song del Sur logró grandes logros. Entre ellos, usted, Yang, Fan y Lu fueron llamados los cuatro grandes maestros de Chengda que una vez fueron al norte y escribieron 72 cuartetas famosas. en el camino, pero ninguno de sus poemas menciona el norte. Yang Wanli es la única de las cuatro familias principales que tiene documentación directa y confiable de que sus poemas fueron introducidos en el norte. El estilo Zhai es único porque utiliza la naturaleza como su. objeto de expresión, y es profundamente amado por Li Chunfu y otros. Li Chunfu elogió públicamente el estilo de Cheng Zhai como "vivo y difícil de alcanzar". Sin embargo, casi no hay rastro del estilo de Cheng Zhai en los poemas existentes de Li Chunfu. obras paisajísticas similares al estilo Chengzhai en los poemas de Wang Tingyun y el anterior Zhao Bingwen. A medida que la situación nacional de la dinastía Jin se volvió cada vez más peligrosa hasta su desaparición, el estilo relajado y animado de Chengzhai se volvió cada vez más inadecuado para la realidad de la época. Más tarde, la dinastía Jin estaba destinada a quedar fuera. Yuan Haowen dijo en el poema "Riendo y riendo": "El poema está cerca del vino y el bambú está escondido en el Lago del Sur. ¿Qué tan bien conoces las nuevas frases que tienes bajo la manga? "Según la explicación del Sr. Qian Zhongshu, Zhu Yin y Nanhu se refieren a los poetas Xu Sidao y Zhang Zi que admiraban e imitaban el estilo Chengzhai en la dinastía Song del Sur. Este poema significa que todavía vale la pena mencionar a Xu Sidao y su poesía única en Frente a la dinastía Su y Huang Yuan, Haowen Xinchuang usó a Su y Huang para abrumar a Xu y Zhang. Quizás los usó para abrumar al famoso estilo Cheng Zhai detrás de él. No existe tal cosa en la poesía de Yuan Haowen. que la influencia real del estilo Chengzhai en el norte es cada vez menor. Además del estilo sincero, es probable que los poemas de Lu You también se introduzcan en el norte. Weng Fanggang, un hombre de la dinastía Qing, comparó a Lu You con. Yuan Haowen, diciendo: "El cielo está lleno de flores extrañas y rincones extraños", pero a excepción de dos poemas similares en "Qin Yilu" de Qian Zhongshu, no hay otra documentación directa que demuestre que Yuan Haowen leyó los poemas de Lu o fue influenciado por Debido a las restricciones, los poemas de Lu You eran particularmente políticos y no podían ser aceptados abiertamente por los literatos del norte. En general, la poesía de la dinastía Song del Sur, que mantenía en alto la bandera del patriotismo. Entró en conflicto con la conciencia oficial de las dinastías Jin y Yuan y no tuvo mucha influencia directa en la poesía del norte. p>

Vocabulario antiguo

Debido a su naturaleza diferente a la poesía, Ci siempre ha sido considerado como un camino, por lo que es relativamente libre. La gente lo amaba. En el segundo año después de la muerte de Jin, Liu Qi elogió mucho sus obras literarias. Más tarde, Yuan Haowen incluso elogió a Xin Ci en una posición alta, diciendo: "Dongpo ocupó el primer lugar en Yuefu. y más tarde Xin Jiaxuan." ". Cabe decir que "Xin Ci" tuvo un impacto sustancial en el círculo de poesía Ci de la dinastía Jin encabezado por Yuan Haowen. La razón por la que el Ci de Yuan Haowen se considera "suficiente para rivalizar con Jia Xuan" se debe. según Ci Irrigation de Jia Xuan.

En varios estilos literarios, los logros de la prosa en la dinastía Song del Sur son inferiores a los de la dinastía Song del Norte.

Además, a los norteños les resulta difícil aceptar los fuertes sentimientos nacionales expresados ​​en prosa, por lo que tiene poco impacto en el norte. Wang Ruoxu mencionó una vez el "Pabellón Fu Xie Wen Fu para tabular" de Sun Bin y lo criticó severamente desde la perspectiva del estilo. Basándose en esto, concluyó que "después de que la dinastía Song cruzó el río, la prosa fue muy dañina" ("Su. Colección Nan") 》Volumen 37).

En términos de historia, las obras que el rey de la dinastía Song del Sur afirmó haber extendido hacia el norte incluyen "Estrategia de la capital oriental", "Las opiniones de Hu Yin sobre la historia" y "Los principales acontecimientos de Lu Zuqian". y "Lu Family School Tongjian", las tres últimas son todas obras de Tongjian, lo que muestra la gran influencia de este tipo de obras en el norte. A Cai Jue, Xiao Gong, Wan Yanhui y otros en el norte les gustaba la espada Zitongzhi, y cada uno tenía su propia experiencia, lo que facilitó la atención de la gente al estudio de Tongjian en la dinastía Song del Sur. Zhao Bingwen lamentó profundamente que Lu Zuqian no pudiera completar los recuerdos. Dijo en el poema: "Escribió un registro de los acontecimientos más importantes y murió antes de leer la Biblia. Es muy triste". (Ji Shui Wen Ji, Volumen 9, "La belleza de Yang Shangshu"). Después de la caída de la dinastía Jin, el estudio del Tongjian en el norte se desarrolló rápidamente. Yuan Haowen dijo que "los agregados militares y los generales hablaban de ello y lo recitaban". Posteriormente, aparecieron trabajos sobre el "Tongjian", como ". Festival detallado de Lu Tongjian", Colección "Cada festival familiar", etc.

Además de los aspectos anteriores, el sistema político, la cultura de la etiqueta, el arte y otros aspectos de la dinastía Song del Sur también tendrán un cierto efecto radiante en el Norte.

Esta es la historia de la Dinastía Song del Sur. ¡Espero que esto ayude!