Ejemplo de análisis de la concepción artística del poema “Concurrentes”
En primer lugar, la concepción artística es confusa.
Las dos frases "pálido y blanco, el rocío es como la escarcha" señalan el tiempo y el entorno a partir de la imagen y el color. A finales de la mañana de otoño, los juncos junto al río son muy exuberantes y los juncos grises están teñidos con flores de escarcha cristalina. En el sombrío viento otoñal, grandes juncos ondulaban y se balanceaban, y el agua azul clara del río se llenaba de niebla. El ligero viento otoñal trae frescor a la gente que entra a la ciudad y el agua ilimitada del otoño es fría. El héroe deambula por las serpenteantes aguas, ansioso por encontrar a su amante. Lo que podemos sentir y respirar es la persistencia, la ansiedad, la pérdida y la confusión del protagonista. Lo que crea para nosotros es un estado mental triste, un estado tranquilo y confuso. "Poemas de * * *" tiene tres capítulos en total, y cada capítulo comienza con el estilo de escritura de Fu. A través de la descripción y admiración de la escena real frente a mí, pinté una concepción artística etérea que envolvió todo el artículo. El poeta captó las características únicas del otoño y describió y representó repetidamente la atmósfera solitaria y desolada de finales de otoño con tinta espesa y colores intensos para expresar el estado de ánimo decepcionado pero apasionado del poeta hacia sus amigos.
Las cañas del poeta son blancas, con cañas onduladas, agua otoñal ilimitada, agua vasta, aire brumoso, ríos sinuosos y pequeñas islas en el agua justo frente a ti. Palabras como "cang", "triste" y "cai" expresan el color del paisaje. El color de los juncos cambia de verde a triste y luego a blanco, haciendo cada vez más fuerte la atmósfera sombría de finales de otoño. La transformación del "rocío blanco en escarcha", "no mojado" y "ya no" representa la escena y el proceso del resplandor de la mañana que gradualmente convierte la escarcha en agua de otoño.
Las imágenes de "Jian", "Water" y "Yiren" se complementan y se integran en una sola. Bajo el reflejo del cielo y el agua, inevitablemente mostrará un estado de confusión y luego mostrará el amor confuso en el corazón del protagonista. Hay varias escenas frente a ti. La búsqueda del poeta de los sentimientos subjetivos soñadores, enamorados y parecidos al trance de su amante se integra con la niebla de la mañana de otoño.
2. Misty Lovers
"Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Los poetas, quienes tienen ambiciones, tienen ambiciones en sus corazones y las expresan en poemas. No hay un significado obvio". En "Bianjian" es una historia de amor, pero a través de palabras simples, aún podemos experimentar el amor hermoso y confuso.
"La llamada belleza está al otro lado del agua." Estas dos frases explican el objeto de admiración del poeta y la ubicación de la belleza, y expresan el anhelo y el anhelo del poeta por el otoño. agua.
En el mismo color del agua y del cielo, la exuberante "Yiren", parpadeando en el gris, es sin duda noble, bella y amable. Tiene un encanto infinito y atrae al protagonista como un imán. Mirando la orilla del agua, Yi Ren parece estar al otro lado del agua, pero los juncos que se balancean bloquean la vista del protagonista, haciendo que la figura de Yi Ren sea confusa e ilusoria. Por eso, el protagonista está "rastreando la fuente"
"corriente arriba y abajo", persiguiendo y buscando constantemente La búsqueda de su amada está llena de penurias, "el camino es largo y arduo". “El camino está bloqueado pero está abierto”, “El camino está bloqueado pero es correcto”. ¿Cuál es el resultado que buscas? La belleza está en el agua, en el agua, en el agua. ¡El amante que admira el héroe sigue siendo misterioso y está fuera de su alcance! Entonces, ¿qué pasará con este pretendiente? Esto deja espacio a la imaginación del lector.
Lo que el poeta persigue es el afecto persistente de su amante, que se integra con el inminente estado de "presencia" de los iraquíes. Si no fueran "diez mil años", el poeta no lo perseguiría. Solo porque se avecina, siempre hay una sombra brumosa parpadeando frente a sus ojos, atrayendo constantemente los cálidos sentimientos del poeta y reacio a dejarlo ir.
Aunque parece que la obra sólo describe el anhelo, la búsqueda, la decepción y la melancolía del poeta por la persona adecuada, el autor no utiliza descripciones detalladas, sino que utiliza una pluma curva para dibujar libremente desde la distancia. Pero este tipo de belleza inevitablemente se volverá borrosa, confusa, confusa o incluso incierta debido a la distancia. Es una especie de belleza confusa. Es precisamente debido a la distancia espacial o psicológica que la "concurrencia" de la poesía aparece confusa y confusa, presentando una belleza misteriosa y confusa en la imagen vaga.
La identidad del protagonista lírico es ambigua, y su trasfondo cultural y su personalidad son aún menos claros.
El rostro de "Yiren" está borroso, sin mencionar el retrato, ni siquiera se puede ver un contorno aproximado. Su nobleza, belleza y encantadora belleza se reflejan en los sentimientos apasionados y las creencias persistentes de sus perseguidores. La ubicación espacial de "Yiren" también es muy vaga, y "Water Side" es simplemente un lugar confuso en la imaginación.
Este poema de amor expresa la sinceridad y perseverancia del amor de los antiguos trabajadores, y expresa la melancolía de querer ver a la otra persona. La poesía refleja un conjunto de contradicciones básicas en el corazón humano, es decir, la contradicción entre ideales y realidad. Comparado con la mayoría de los poemas de amor, este poema parece particularmente etéreo y distante. No tiene hechos concretos, e incluso los protagonistas masculinos y femeninos son difíciles de identificar.