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¿Tiene China artes marciales antiguas?

Las artes marciales son un deporte que la nación china ha creado y formado continuamente durante su larga evolución histórica.

En la sociedad primitiva, había pocas bestias y el entorno natural era muy duro. En la dura lucha de la "selección natural y la supervivencia del más fuerte", la gente producía naturalmente puñetazos, patadas, dedos y palmas. Métodos primarios ofensivos y defensivos como saltar y rodar. Posteriormente, poco a poco aprendieron a fabricar y utilizar herramientas de piedra o madera como armas, y desarrollaron algunas habilidades de lucha y matanza con las manos desnudas y utilizando instrumentos. Este fue el germen de las artes marciales.

De los descubrimientos arqueológicos existentes podemos ver que en el Paleolítico habían aparecido herramientas de piedra puntiagudas, bolas de piedra, hachas de piedra y lanzas con cuernos de hueso. Aparecieron varias hachas de piedra, palas de piedra, cuchillos de piedra, arpones de hueso, puntas de flecha e incluso hachas de cobre y hachas de cobre. La mayoría de estas herramientas y armas de producción primitivas se convirtieron más tarde en los predecesores de los equipos de artes marciales.

Al final de la sociedad primitiva, las guerras tribales se produjeron con frecuencia, lo que impulsó aún más el desarrollo de las artes marciales. En las guerras tribales, se usaban arcos, flechas y lanzadores a distancia, y palos, hachas y espadas a corta distancia. Cualquier herramienta de producción que pudiera usarse para cazar y luchar se convirtió en armas de guerra. Según los registros históricos, la tribu Sanmiao se rebeló muchas veces durante el período Dayu y no se rindió después de repetidas conquistas. Más tarde, Yu detuvo el ataque y pidió a los soldados que practicaran sosteniendo hachas y escudos. Invitó a la gente de la tribu Sanmiao a ver esta "Danza de los Mil Qi" para mostrar su fuerte fuerza. La tribu Sanmiao se rindió a partir de ese momento. Este es un gran ejercicio de autodefensa de artes marciales en una sociedad primitiva. El antiguo "wuwu" sentó las bases para la formación de rutinas de artes marciales posteriores.

La práctica bélica de la sociedad plantea requisitos para las habilidades militares de las personas. Por eso la gente continúa resumiendo las habilidades ofensivas y defensivas y la experiencia adquirida en la práctica de la guerra. Y transmitido de generación en generación.

Se dice que durante las dinastías Yan y Huang, había una tribu Chiyou en el este con un bisonte como emblema. Abogaban por las artes marciales, eran valientes y buenos peleando, y eran especialmente buenos en la lucha. luchar (caer) con las manos desnudas. Llevan cuernos o atuendos parecidos a espadas en la cabeza cuando pelean con otros, además de golpear y patear, son mejores para agarrar y torcer al oponente y tocarlo con la cabeza para evitar que se acerque. Las generaciones posteriores la llamaron "Chi You Opera". La lucha con cuernos de Chi You es un tipo de lucha sin armas, que incluye varios métodos como dar, golpear, lanzar, resistir y recibir. Puede usarse en el campo de batalla y para los ejercicios diarios, y tiene cierta influencia en el desarrollo de la confrontación. proyectos en generaciones posteriores.

Al entrar en la sociedad de clases, con el desarrollo de las fuerzas productivas y la mejora de las armas, las artes marciales también han entrado en una nueva etapa de desarrollo.

Debido al desarrollo de la industria del bronce durante las dinastías Shang y Zhou, aparecieron armas sofisticadas como lanzas, lanzas, alabardas, hachas, hachas, cuchillos y espadas, así como métodos para utilizar estas armas. , como partir, perforar, apuñalar, etc. También hay competiciones para comparar habilidades como picar y picar. Las habilidades de artes marciales en ese momento se llamaban principalmente "lucha manual", "rejilla manual", "martillo", etc. Según "Registros históricos", el rey Jie de Xia, el rey Wu Yi de Yin y el rey Zhou eran expertos en capturar bestias feroces con sus propias manos.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los príncipes feudales estaban en disputa y las Siete Potencias buscaban la hegemonía. Las habilidades de lucha de las artes marciales han sido valoradas y desarrolladas rápidamente entre militares y civiles. En esta época, la aparición de las armas de hierro y el surgimiento de la infantería y la caballería enriquecieron el contenido de las armas. No sólo eran de excelente calidad y de diversas longitudes y formas, sino que al mismo tiempo se destacó aún más la efectividad en el combate de las artes marciales. También se valoró la función fitness de las artes marciales. En esta época, las competiciones de artes marciales se han vuelto muy comunes y se presta gran atención a las habilidades ofensivas y defensivas, también se incluyen el ataque, la defensa, el contraataque, la finta, etc.

En aquella época, los príncipes y los países "se centraban en la guerra militar" y daban gran importancia a aquellos con destacadas habilidades de boxeo, fuerza en los brazos y músculos y huesos fuertes. Para hacer que Qi fuera fuerte y próspero, Guan Zhong, el primer ministro de Qi, llevó a cabo una reforma militar y ordenó a los oficiales y soldados que realizaran un entrenamiento práctico en artes marciales. Cualquiera que no informara sobre las artes marciales entre la gente sería castigado por ocultarlas. sus talentos. Cada primavera y otoño, el estado de Qi lleva a cabo "exámenes de competencia" a nivel nacional para seleccionar héroes con fuertes habilidades en artes marciales para unirse al ejército. Debido a que el ejército de Qi frente a ellos levantó sus tropas como pájaros, movió sus tropas como un rayo y lanzó sus tropas como el viento y la lluvia. Nadie al frente se atrevió a detenerlos, y nadie detrás de ellos se atrevió a lastimarlos. Y entrar solo fue como entrar a un lugar desierto. Xun Kuang (también conocido como Gou Zi) del estado de Zhao fue testigo de la admiración del pueblo Qi por las artes marciales, cuando regresó a China y habló con el rey Zhao sobre las razones de la fuerza de Qi, dijo. : "La gente Qi es próspera en las artes marciales". El manejo de la espada era muy próspero en Wuyue en ese momento. En la antigüedad, había una famosa esgrimista que venía del país de Yue, y en ese momento se llamaba "Chica Yue". No solo tiene excelentes habilidades con la espada, sino que también tiene un conjunto de teorías de artes marciales. Según los "Anales de Primavera y Otoño de Wuyue": "La forma de luchar con las manos es mantener el espíritu por dentro y mostrar paz y etiqueta por fuera. Cuando lo ves, eres como una buena mujer, y cuando lo arrebatas , eres como un tigre La forma de la tela, el clima y la atmósfera, ve con los dioses ... una persona vale cien, Cien personas equivalen a diez mil ". Ya hace más de 2.000 años. Hace un tiempo, mi país tenía un historial teórico de artes marciales relativamente maduro, que proponía la idea de integrar lo interno y lo externo, e integrar tanto la forma como el espíritu.

Todos conocemos el evento histórico del "Banquete Hongmen" durante la Guerra Chu-Han. Hay una alusión famosa: la danza de la espada de Xiang Zhuang, destinada a Pei Gong. En ese momento había cambiado de la simplicidad del pasado. Los movimientos ofensivos y defensivos se convirtieron gradualmente en rutinas que se pueden practicar individualmente.

La dinastía Han fue un período de gran desarrollo de las artes marciales. Las rutinas de baile individuales, de duelo o en grupo, como la danza de la espada, la danza del cuchillo y la danza de la doble alabarda, aparecían a menudo en los banquetes de la corte. Los gobernantes también valoraban mucho las actuaciones y competiciones de boxeo sin armas. Ban Gu, un historiador de la dinastía Han del Este, registró en el "Libro de Han" que el emperador Ai de la dinastía Han era un fanático de la "ópera Bian", diciendo que era "elegante y no sensual, pero que a menudo veía Bian". Ella es una ópera de artes marciales". En la dinastía Han, el personal militar también era seleccionado mediante "pruebas" (una prueba de habilidades de boxeo). Gan Yanshou, un famoso general de la dinastía Han posterior, fue seleccionado para el puesto militar de "Qimen" mediante "examen y abandono".

Además de las habilidades prácticas de "defenderse y matar al enemigo" y "defender al enemigo defensivamente" en el boxeo de la dinastía Han, también había danzas pictográficas ornamentales y orientadas al fitness, como la "Danza del mono". " y "Baile de perros". "Baile doble", "Baile borracho", "Espectáculo de seis animales", "Espectáculo de cinco animales", etc. Estos pueden considerarse como los primeros árboles de boxeo con forma de elefante. El número de escritos sobre artes marciales durante este período también aumentó significativamente. Solo "Hanshu·Yiwenzhi" contiene 38 capítulos sobre "Manejo de la espada" y 6 capítulos sobre "Shoubo", todos ellos monografías que analizan "la forma de ataque y defensa".

Debido al desarrollo y la prosperidad de la economía social feudal durante las dinastías Sui y Tang, en comparación con el estado de estancamiento durante las dinastías Jin y del Sur y del Norte, se puede decir que las artes marciales han aumentado nuevamente. La dinastía Tang implementó el "sistema de exámenes de artes marciales" y seleccionó talentos con habilidades sobresalientes en artes marciales a través de exámenes. Esta política también promovió actividades de entrenamiento en artes marciales entre personas privadas y oficiales. El Templo Shaolin fue famoso por sus artes marciales a principios de la Dinastía Sui. Durante el período Wude de la Dinastía Tang (618-626), el Templo Shaolin se hizo aún más famoso debido a su contribución para ayudar a Li Shimin a erradicar el poder separatista de la Dinastía Sui, Wang Shichong. El gobierno le permitió establecer su propio campamento y entrenar monjes soldados.

El número de monjes a la vez llegó a más de 2.000 y el entrenamiento de artes marciales se hizo cada vez más popular. Se dice que el maestro zen Chou del templo Shaolin era "experto en boxeo y artes marciales" y podía "levantar un peso enorme y derribar una pared". Li Yuanji, el cuarto hijo de Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang, era valiente y bueno en la lucha, y fue un general que dirigió su ejército para mantenerse solo. Li Shimin, el segundo hijo de Li Yuan, "involucró al héroes de Shandong" y crió a más de 800 "guerreros" en el Palacio Qin, incluidos los conocidos personajes históricos de "El romance de las dinastías Sui y Tang": Yu Chigong, Cheng Yaojin y Qin Qiong, todos son generales con destacadas artes marciales. Yuchi Gong podía agarrar un arma con sus propias manos. Cuando peleaba, a menudo se precipitaba hacia la formación del enemigo sin ayuda de nadie. Aunque había muchas espadas y armas, al final no podía lastimarlo. el arma y asesinarlo. Entrar y salir de un asedio estricto era como entrar en un país deshabitado. Una vez, Li Yuanji quiso competir con él para "agarrar el arma con las manos desnudas". Yuan Ji sostuvo el arma y saltó sobre el caballo para luchar. Yuchi Gong lo esquivó de izquierda a derecha, y pronto le arrebató el arma de la mano a Yuan Ji tres veces. . Se puede ver que las artes marciales de Yuchi Gong ya eran excelentes en ese momento.

En aquella época, las espadas habían sido reemplazadas gradualmente por cuchillos en el ejército, pero todavía era muy popular entre la gente. No sólo los artistas marciales lo practicaban, sino que también los literatos estaban orgullosos de llevar espadas y bailar con ellas. a ellos. Los Tao, Li Bai y Du Fu, aprendieron a manejar la espada cuando eran jóvenes. La habilidad con la espada del general Fei Min, la poesía de Li Bai y la escritura cursiva de Zhang Xu se conocen como las tres maravillas de la dinastía Tang. Algunas personas elogian la espada de Fei Min porque "la espada baila como un dragón, persiste y regresa con el viento". No es de extrañar que el pintor Wu Daozi le pidiera a Fei Min que bailara con la espada para estimular su pasión creativa. Lo que es aún más impresionante es la pintura de Du Fu de la danza de la espada de la Sra. Gongsun: "En el pasado, había una hermosa mujer llamada Gongsun. Cuando bailaba su espada, movía su arma en todas direcciones. Los espectadores estaban tan deprimidos como el Las montañas y el cielo y la tierra estuvieron deprimidos durante mucho tiempo. Fue como jugar un juego de ajedrez y disparar nueve puestas de sol, y ella era tan poderosa como un grupo de personas. El emperador vuela como un dragón, se calma. baja su ira como un trueno, y cuando termina, se condensa como la luz clara del río y el mar." Esto muestra que las rutinas de manejo de la espada en ese momento ya estaban en un nivel muy alto.

Durante la dinastía Song, hubo problemas internos y externos y guerras frecuentes. La gente a menudo formaba sociedades y practicaba artes marciales para protegerse. Por ejemplo, la "Sociedad Jiaodui", la "Sociedad Yinglue" y la "Sociedad Gongjian" son organizaciones privadas de artes marciales relativamente grandes. En ese momento, las artes marciales en áreas rurales y remotas se centraban principalmente en la practicidad militar; mientras que en las calles y callejones de las ciudades, se centraban más en las rutinas y utilizaban las artes marciales como contenido de actuación, conocidas colectivamente como "Baixi Las artes marciales". Los ejercicios que se realizan incluyen acorralamiento, boxeo, patadas y Hay palos, palos, espadas y lanzas, espadas, balas, ballestas, etc. El sparring se llama "taozi", y hay "armas contra cartas", "espadas y espadas" y pronto. El término "artes marciales de diez hombres" también apareció en los clásicos de la dinastía Song. Según el "Cuiwei Northern Expedition Record" de Song Huayue: "Escuché que el arco ocupa el primer lugar en seis de treinta armas militares, y el arco ocupa el primer lugar en ocho de diez artes marciales. La intención original de este artículo era enfatizar". la importancia del arco y las flechas en la batalla, pero se ha reflejado que en aquella época había mucho menos de 18 tipos de armas. Podemos vislumbrar el desarrollo de las artes marciales en la dinastía Song en varias novelas antiguas, como "La historia completa de Yue", "Generales de la familia Yang", "Margen de agua", etc., todas las cuales describen Muchos héroes masculinos y femeninos con fuertes habilidades en artes marciales y kung fu único.

Debido a los agudos conflictos étnicos en la dinastía Yuan, los gobernantes mongoles restringieron la práctica de las artes marciales entre la gente. Muchos artistas marciales se volvieron anónimos y las organizaciones de artes marciales se convirtieron en organizaciones privadas secretas, lo que inhibió en gran medida la actividad. desarrollo de las artes marciales.

La Dinastía Ming fue una época de desarrollo integral de las artes marciales en nuestro país. Hay muchas escuelas de boxeo con diferentes estilos y escuelas. El "Nuevo Libro de Jixiao" escrito por Qi Jiguang, un famoso general antijaponés, registra que "El Taizu de la dinastía Song tiene treinta y dos puños largos, continuos y cortos abiertos. golpes, las setenta y dos líneas de boxeo de Wen y treinta y seis candados cerrados." , Las piernas de Shandong Li Bantian, el agarre de Eagle Claw King, la patada de Qianlu Zhang, el puñetazo de Zhang Bojing...

***Dieciséis Escuelas de boxeo "Es realmente como cien escuelas de pensamiento compitiendo y boxeo. Todas llevan el nombre de los apellidos de quienes son buenos en ellas. El gran desarrollo de las artes marciales en la dinastía Ming es inseparable del pensamiento de Yuan Zhang, el antepasado de la dinastía Ming, quien valoraba los talentos integrales tanto en las artes civiles como en las militares. Abogó por que "los oficiales militares aprendan etiqueta y los literatos aprendan a montar y disparar". De esta manera, en la dinastía Ming no solo existían muchas técnicas de boxeo, sino que también las rutinas de los equipos se volvieron más coloridas y comenzaron a tener poder, métodos y fórmulas de boxeo. Esto muestra que las artes marciales, que nacieron de las técnicas de lucha militar, se habían convertido gradualmente en una forma de ejercicio basado en rutinas durante la dinastía Ming, y excedieron con creces el desarrollo de los deportes de confrontación.

En el pasado, las habilidades de las artes marciales se enseñaban principalmente de boca en boca y con el ejemplo, y pocas se conservaban en forma de documentos. Debido al talento integral de la dinastía Ming en asuntos civiles y militares, los artistas marciales alcanzaron su apogeo escribiendo libros y escritos con ricas imágenes y textos, conservando una preciosa herencia de artes marciales y proporcionando una base importante para que las generaciones futuras estudien artes marciales. Según las estadísticas, además del "Nuevo libro de Jixiao" de Qi Jiguang, las monografías importantes incluyen "Wu Bian" de Tang Shunzhi, "Colección Zhengqitang" de Yu Dayou, "Clásicos Jiangnan" de Zheng Ruozeng, "Habilidades agrícolas restantes" de Cheng Zongyou, He "Array Records" de Liang Chen, "Wu Bei Zhi" de Mao Yuanyi, "Arm Records" de Wu Duo, etc.

Durante la dinastía Qing, los nobles manchúes restringieron la práctica de artes marciales para mantener su dominio, por lo que las actividades de artes marciales en la dinastía Qing no eran tan buenas como las de la dinastía Ming. Sin embargo, debido a la amplia base masiva de artes marciales entre la gente y la existencia de muchas organizaciones anti-Qing y de restauración en ese momento, la práctica popular de artes marciales en un intento de derrocar el gobierno manchú hizo que varias escuelas de artes marciales más diversos en el mundo. Según la región, se divide en la Escuela del Sur y la Escuela del Norte; según las montañas y ríos, se divide en la Escuela Shaolin y la Escuela Wudang, según la religión, se divide en las habilidades externas del budismo; y las habilidades internas del taoísmo; y según las categorías, se divide en Secta Tai Chi, Secta Xingyi, Secta Bagua y Secta Mizong, así como categorías de boxeo largo y golpe corto. Hay muchas escuelas de artes marciales que simbolizan la prosperidad de las artes marciales.

Pero también hay una falta de comunicación entre varias facciones y no pueden compensar las deficiencias de cada una