Libros antiguos chinos recopilados en Dongyang
Desde hace más de 100 años, una gran cantidad de preciosas reliquias culturales de China se han perdido en el extranjero, y la mayoría de ellas son de alta calidad. Se dice que existen más de un millón de reliquias culturales chinas en más de 40 países del mundo. Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, China exportaba grandes cantidades de porcelana al extranjero a cambio de grandes cantidades de plata. Como todos sabemos, muchos tesoros han sido robados o defraudados y algunos se han vendido en el extranjero.
/b 8014a 90 f 603738d 269155 reflujo 81bb 051f 919ec 24? Proceso X-BCE = imagen/cambio de tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85, cabeza de animal del zodíaco. En 1860, las fuerzas británicas y francesas invadieron China y quemaron el Antiguo Palacio de Verano, y las estatuas de bronce de cabezas de animales comenzaron a perderse en el extranjero. Actualmente, cinco cabezas de bronce de buey, tigre, mono, cerdo y caballo fueron rescatadas por los patriotas en 2000, 2003 y 2007 respectivamente y están recogidas en el Museo Poly Art. Se sabe que las cabezas de rata y conejo fueron subastadas en una casa de subastas francesa en febrero de 2009. La cabeza de dragón se encuentra ahora en la provincia de Taiwán y está bien conservada, pero no aparecerá en el corto plazo.
/5882 b 2 b 7d 0 a 20 cf 4c 8 BFA 6167d 094 b 36 adaf 99 c 8? X-BCE-process = imagen/cambio de tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85 murales de Dunhuang. Incluyendo las grutas de Dunhuang Mogao, las cuevas de los Mil Budas del Oeste y las grutas de Anxi Yulin, hay 552 grutas en las dinastías pasadas, con más de 50.000 metros cuadrados de murales. Es el grupo de grutas más grande de China e incluso del mundo. Hoy en día, la mayoría de estos preciosos murales y pergaminos se encuentran dispersos en museos extranjeros y coleccionistas privados.
/d 788d 43 f 8794 a 4c 227 acbee 205 f 41 BD 5 AC 6 e 396 f? Proceso X-BCE = imagen/cambio de tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85, Qing Dongling Nine Dragon Sword. Este tesoro nacional Dongling fue arrebatado por el ejército japonés durante la Guerra Antijaponesa y aún se desconoce su paradero.
/6159252 DD 42 a 2834 e 87 D6 fc 250 b 5c 9 ea 14 cebf 24? X-BCE-process = imagen/redimensionar, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 pipa de cinco cuerdas de palisandro nácar. Este es un tesoro asombroso. Las pipas suelen tener cuatro cuerdas y esta es la única pipa de cinco cuerdas que se ha transmitido de generación en generación. Este es un instrumento musical imperial de la dinastía Tang, ahora almacenado en el patio norte del Shoso-in del Palacio Imperial japonés.
/7 DD 98d 1001e 9390124d 8d 4 f 770 EC 54 e 737d 19624? Proceso X-BCE = imagen/cambiar tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85. Ahora se encuentra recopilado en la Biblioteca Jingjiado de Tokio. Es la única copia heredada de la dinastía Song del Sur en China. Este tazón de té se hizo con esmalte negro en la dinastía Song (horno Jianyang, Fujian) y fue utilizado por la gente de la dinastía Song para combatir el té. Pero este método es único, e incluso en la gran cantidad de fragmentos de porcelana descubiertos por los arqueólogos no se ha encontrado nada similar.
Nuestro país cuenta con una gran cantidad de patrimonio cultural disperso en el extranjero, muchos de los cuales son tesoros nacionales. Hay muchas razones para esta situación, pero básicamente se debe a la guerra. Una parte fue llevada directamente por las potencias extranjeras y otra parte fue contrabandeado al extranjero por nuestro propio pueblo.
/d0c 8 a 786 c 9177 F3 e 22 F5 a5 c 47 BCF 3 BC 79 e 3d 5631? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 Se dice que "Prospecto de la historia de la mujer" es obra de Gu Kaizhi, un pintor famoso de la dinastía Jin del Este, y ocupa un lugar en la historia del arte chino. Sólo quedan dos ejemplares en el mundo. Uno es una imitación de la dinastía Song y ahora se encuentra en la Ciudad Prohibida de Beijing, y el otro es una imitación más preciosa de la dinastía Tang. Ha sido un tesoro en la colección de la corte china y se dice que es la almohada de Kangxi. En 1860, cuando las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing, la pintura fue robada del Antiguo Palacio de Verano y exiliada en el extranjero. Ha estado coleccionada por el Museo Británico desde 1903.
Para estas reliquias culturales perdidas en el extranjero, muchas personas sostienen la opinión de que "si me las robaron, me deben ser devueltas". Eso es cierto, pero es inútil. Si la gente no te los devuelve, no hay nada que puedas hacer al respecto.
¿Por qué estos bebés no regresan? Es un poco complicado de decir.
/3 AC 79 f 3d F8 DCD 100 f 65 da 1e 8798 b 4710b 8122 f 31? X-BCE-process = imagen/cambio de tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, q_85 "Imagen única de pesca del río Han".
Según Meng Guoxiang, autor de "La destrucción de reliquias culturales causadas por la invasión japonesa de China", después de la guerra, Japón devolvió algunas reliquias culturales saqueadas durante la guerra, incluidos muchos automóviles, más de 2.000 de los cuales eran preciosos, pero esto es solo una pequeña parte. Desde entonces, China no ha seguido recuperándose debido a diversos factores.
En primer lugar, echemos un vistazo a las razones del declive de la logística cultural en el extranjero. Hay principalmente tres aspectos.
Primero, los invasores extranjeros la tomaron directamente.
En este caso, según el acuerdo de Naciones Unidas, se deberá devolver incondicionalmente. nada que decir. Pero, de hecho, si no quiere volver, será problemático obtener pruebas primero. Después de tantos años, es difícil demostrar si esto fue arrebatado o comprado (por supuesto, esto es un poco complicado).
En segundo lugar, aunque resulte robado, suele caerse varias veces. Ahora probablemente todo el mundo lo tenga en una colección privada y no pueda recuperarlo. Por lo tanto, sólo podrás volver a comprarlo cuando otros lo subaste.
En segundo lugar, el contrabando para salir del país.
En este caso, en realidad se vende a otros, y normalmente se vende varias veces. Ahora todo el mundo también gasta dinero para comprarlo y poseerlo legalmente. Sólo puedes discutir esto con otros y encontrar una manera de volver a comprarlo.
En tercer lugar, lo da el Estado.
Esta es una forma legítima, no hay razón para volver a menos que estén dispuestos a devolvértelo. Tenga en cuenta que mientras sea emitido por gobiernos chinos legítimos, como el gobierno de Qing y el gobierno de Beiyang, no hay razón para retirarlo, incluso si ahora sentimos que es injusto.
/f 9198618367 ada B4 dcfe 438 a 80 D4 b 31c 8601e4c 9? X-BCE-process = imagen/cambio de tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 Murales del Museo Británico de Dunhuang.
Así que ahora las reliquias culturales deben ser devueltas a China, principalmente mediante compra. Ha habido varias ventas importantes cada año en los últimos años, y la cantidad de reliquias culturales recompradas a menudo supera los 100 millones. Aunque esto trae reliquias culturales de regreso al país, también tiene un impacto negativo, que estimulará el contrabando de reliquias culturales y puede acelerar la salida de reliquias culturales.
Sobre este tema, las Naciones Unidas tienen un acuerdo de que las reliquias culturales saqueadas durante la guerra deben ser devueltas incondicionalmente. Sin embargo, este acuerdo se parece más a una exigencia moral y en realidad no es vinculante. Algunos países europeos que han saqueado reliquias culturales no han firmado este acuerdo en absoluto, e incluso aquellos que lo han firmado básicamente no las han devuelto.
/d 1160924 ab 18972 bbd FB 5903 edcd 7 b 899 f 510a 31? Proceso X-BCE = imagen/cambio de tamaño, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/calidad, Biblioteca Británica q_85 Diamond Sutra.
La Biblioteca Británica contiene más de 60.000 valiosos documentos chinos y libros antiguos, incluida la versión china más antigua del Paramita Sutra, 45 volúmenes del Yongle Dadian, inscripciones en huesos de oráculo, tiras de bambú, grabados antiguos y escrituras de Dunhuang. , Mapas, etc.
¿Cuáles son las razones de estos países? Creen que las reliquias culturales son los tesoros de la civilización humana y la riqueza común de la humanidad. Sus condiciones de recogida en Europa son mejores, por lo que tiene sentido quedarse en su país. De todos modos, son el bien común de la humanidad.
Incluso algunas personas en nuestro país sostienen esta opinión, porque la realidad es que las reliquias culturales en el exilio generalmente se conservan bien, mientras que las que quedan en el país son destruidas.
Así que nuestros tesoros nacionales bien podrían quedarse en el extranjero.
No se puede decir que esta opinión sea completamente irrazonable, pero sí muy problemática.
/80cb 39 dbb 6 FD 5266 b5 f 165 DDA 018972 BD 5073624? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 Caligrafía de Zhao Meng, Museo Oriental, Tokio, Japón.
Porque las reliquias culturales son riqueza de toda la humanidad, pero al fin y al cabo tienen orígenes. Sin el territorio original, el valor cultural de las reliquias culturales se reducirá y las reliquias culturales y su entorno se convertirán en herencia cultural.
Por ejemplo, los murales, las estatuas de Buda y el entorno circundante en Dunhuang son parte de reliquias culturales, y el isomorfismo de * * * se ha convertido en un valor cultural. Simplemente cortar los murales y retirar las estatuas de Buda no sólo reducirá en gran medida el valor de las reliquias culturales, sino que también causará pérdidas irreparables en el sitio original de las reliquias culturales.
Por esta razón, la UNESCO también sigue el principio de "proteger los bienes culturales en el lugar de origen" y recomienda que las reliquias culturales sean devueltas a sus lugares originales.
Así que, aunque sea complicado devolver reliquias culturales a China, el objetivo final es recuperarlas (de forma adecuada y en condiciones de conservación, claro está), porque pertenecen a tierras chinas y a sus El valor cultural reside en Esto se puede reflejar plenamente aquí.
Esta es una responsabilidad para la civilización china y una responsabilidad para la civilización mundial.