Ilustraciones personalizadas dibujadas por uno mismo: ¿cómo dibujar una buena ilustración y cuál es la importancia de las ilustraciones para el texto?
Información del libro
Título: Técnicas de dibujo súper cómico - Bocetos
Autor: autor (japonés), traducido por Liu Xiangyi y Qiu.
Boceto técnico de Super Cartoon Sketch
Editor: China Youth Publishing House
Fecha de publicación: septiembre de 2007-1
Número de página: 183
Formato: 16
Papel: Papel offset
ISBN: 978-7-5006-7734-5
Introducción al contenido p>
Boceta, toma una decisión desde el principio. ¿Qué quieres dibujar? Aunque a menudo hay muchas cuestiones que explorar en la pintura, en última instancia, tú decides. "Dibuja esto así". Ya sea considerando la proporción de la cabeza y el cuerpo o el equilibrio de la composición de la pintura, todo surge de esto. El boceto en pintura es el camino que se debe recorrer desde el punto de partida de la decisión inicial hasta la finalización final de la obra.
Catálogo de la biblioteca
Los bocetos de los personajes deben dibujarse con cuidado.
Capítulo 1: Maestros dibujan caras desde varios ángulos
Retratos dibujados por Kazaki Morita
Domina cómo dibujar la mitad de una cara.
Pintura de frente y espalda
Pintura de caras desde varios ángulos
Capítulo 2 El aula de pintura de Morita Kazuaki
El mismo personaje Un intento de cómic sketch
El mismo personaje también va creciendo y cambiando
Capítulo 3: El lenguaje corporal del personaje de Wu Dong
El cuello y los hombros en el retrato
>El cuerpo y los brazos en el retrato de busto
La cintura y las piernas en el retrato de cuerpo entero
Capítulo 4 Matsumoto Manga Lecture utiliza el cuerpo y la expresión para expresar emociones.
"La esencia del boceto significativo"
Introducción a Takehiko Morita y Matsumoto
Capítulo 5: Expresar la personalidad en la pintura
Pasos dibujar manuscritos manga
Práctica práctica de producción de animación
Dibuja un borrador con cuidado y coloréalo.
Usa ropa para expresar personajes
11 personas tienen 11 personalidades.
Elementos básicos
Información del libro
Título: Técnicas de dibujo de súper cómic: conceptos básicos
Técnicas de dibujo de súper cómic: conceptos básicos
Autor: (japonés) Lin Huang, traducido por Yu Chu y Li Jingyan.
Editor: China Youth Publishing House
Fecha de publicación: 2007-1-1
Número de página: 183
Formato: 16
Papel: papel offset
ISBN: 978-7-5006-7310-1
Catálogo de la Biblioteca
Capítulo 1 Dibujar bocetos manga mientras pensando
La diferencia entre bocetos y bocetos de manga
Boceto cómico live report-1, Kazaki Morita
Representa la postura de pie de una mujer
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Describe el primer plano de un rostro femenino
Boceto documental de dibujos animados - 2. Takeo Matsumoto
Describe la postura de pie de un hombre
Intenta dibujar un diagrama inverso.
Dibujar cómics es una habilidad básica de la creatividad.
Capítulo 2: Conocimientos básicos del dibujo de rostros en el dibujo de cómic.
La base del contorno facial (círculos y cruces)
Los círculos y cruces son el boceto de la cabeza.
Orden de dibujo de rostros
Dibujar el mismo rostro
Dibujar varios tipos de rostros
Conceptos básicos de la cabeza
Captar el sentido tridimensional de la cabeza
La base de los cinco sentidos
Músculos y expresiones faciales
Utilizar movimientos de los músculos faciales para expresar la personalidad del personaje. expresiones.
Capítulo 3 Conocimientos básicos del dibujo del cuerpo humano en boceto de caricatura
El punto básico del dibujo es la columna
La columna que recorre el cuerpo.
Columna vertebral inducida por el movimiento
Añade manos y pies después de completar el cuerpo
Dibuja la secuencia del cuerpo
Agarra las líneas de la columna desde el frente
Utiliza la columna y la línea media para describir la postura del personaje
La línea media determina la postura activa de presencia.
Postura de pie y centro de gravedad
Al dibujar, presta atención al punto de apoyo del personaje.
La estructura del cuerpo humano
Partes importantes y sus nombres
Músculos relacionados con el contorno corporal
Representación del contorno corporal
Diferentes métodos de dibujo para hombres y mujeres.
Movilidad corporal
Diferencias proporcionales
Estructura y movimiento de las principales articulaciones
1 Conocimientos básicos de la estructura y el movimiento del cuello
2. Conocimientos básicos de la estructura de la columna y el movimiento del tronco.
3. Conocimientos básicos de la conexión y movimiento entre hombros y brazos.
4. Conocimientos básicos de la estructura y movimientos de las piernas.
5. de estructura y movimiento.
6. Conocimientos básicos de la estructura y movimiento del pie
Capítulo 4: Del sketch cómico al diseño de personajes.
Conocimientos básicos de deformación
Habilidades de diseño de personajes
Diseño de deformación facial
Diseño de deformación general
Creación de personalidad Técnicas
Un cuerpo delgado y delgado
Un cuerpo musculoso.
Figura musculosa poco común
Personaje femenino esbelto
Una linda figura en miniatura.
Describe el proceso real del movimiento de los signos
Método de dibujo de la conciencia de la caja
Gráficos tridimensionales
Coloca estos personajes en la caja
Describe el orden de los personajes según los recuadros
Técnicas de representación de personajes disfrazados
Conocimientos básicos de interpretación de disfraces
El proceso real de representar personajes vestidos
p>Describe una pose dinámica
Portada del sitio web de diseño de personajes
Vamos a colorearla.
Tecnología de nivelación
Nivel de coloración mejorado
El original una vez finalizado el proceso de nivelación.
"Sobre la esencia del dibujo cómico"
La proporción entre la cabeza y el cuerpo
Información del libro
Título: Técnicas de dibujo súper cómico - Comparación de la cabeza y el cuerpo
Habilidades de dibujo súper cómico: comparación de la cabeza y el cuerpo
Autor: (japonés) Lin Huang, traducido por Yu Chu y Li Jingyan.
Editor: China Youth Publishing House
Fecha de publicación: 2007-1-1
Número de página: 182
ISBN: 978- 7-5006-7310-1
Catálogo de la Biblioteca
Capítulo 1 Partiendo de la escena del boceto y partiendo de cero
El origen del cómic es la cabeza y el cuerpo deformación.
Personajes de la versión Q con cabezas y cuerpos lindos
Personajes maduros que usan mentes y cuerpos tranquilos
Empieza pintando escenas
Representa dos cabezas con trajes de gimnasia
Representa una figura con faldas cortas 2,5 cabezas
Representa una figura robusta 2,5 cabezas y cuerpo
Representa a La persona que lleva el traje de baño escolar es 3,5 años.
Representa cuatro figuras ataviadas con uniforme de marinero.
Boceto de práctica de 5 cabezas
Representa cinco cabezas humanas vistiendo sudaderas de manga larga y jeans.
Representa cinco cabezas de figuras con espadas
Representa seis personajes corriendo
Intenta reemplazar 6 cabezas con 2,5 cabezas.
¿Qué son cabeza, cuerpo y pintura?
Tres puntos clave para mejorar las habilidades de dibujo
Capítulo 2: Conceptos básicos del boceto de cabeza y cuerpo
Cabeza, cuerpo y proporción
Maduro los tipos de personajes tienen 8,5 ~ 5 cabezas y cuerpos
Tipos de personajes de la versión Q 4 ~ 2 cabezas y cuerpos
La pintura de la cabeza y el cuerpo de los personajes de la versión Q es la base para los bocetos de cabeza y cuerpo .
¿Cuál es el avatar del personaje de la versión Q?
Dibujo y deformación facial
Cómo dibujar boceto y deformación de cuerpo completo
Cómo dibujar ropa
Relación de Da Vinci
El dibujo del boceto de cabeza y cuerpo mira hacia arriba y hacia abajo
Mirando hacia la composición
Mirando la composición
La cara mirando hacia arriba y hacia abajo
Práctica de dibujo de mirar hacia arriba y hacia abajo
Capítulo 3: Expresiones anormales que funcionan en los cómics.
Tres elementos para representar los movimientos de los personajes
Métodos de descripción de movimientos básicos
Expresión de deformación de dibujos animados de formas deportivas
Cinco formas básicas Expresión de deformación
Cinco formas de correr
Cinco formas de saltar
Cinco formas de aterrizar
Expresión de deformación de pequeños movimientos
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Expresión distorsionada de emoción
Expresión exagerada de sombras faciales.
La realización de sombras es la base para expresar la tridimensionalidad.
Enfatiza las expresiones con sombreado facial.
Capítulo 4 Diseño de texto y diseño de color
El diseño de personajes consiste en crear personajes.
Prueba a diseñar una casa.
Escenografía de personajes y diseño de modelado
Cambiar la disposición de los personajes en la versión Q
Práctica de pintura de figuras maduras de Kazaki Morita
Pruébalo colorear
Cómo colorear la imagen de portada
Práctica de dibujo con lápiz de color de Tida Hiroko
Ejemplos de personajes especiales: mujeres con aspecto de bestias
Artículo en perspectiva
Información del libro
Título: Técnicas de dibujo de súper cómic - Perspectiva
Técnicas de dibujo de súper cómic - Perspectiva
Autor: Lin Huang .
Traductor: Wu Zhanyi
Editor: China Youth Publishing House
Publicado: 2008-10-01
Estándar internacional ISBN: 7 -5006-8317-9
Número de página: 199
Formato: 16
Editores a cargo: Wang Sizhen y Tang Lili
Introducción al contenido
El nombre en inglés de perspectiva es PERSPECTIVA, también conocida como lejos y cerca. Se trata de una técnica de pintura que se originó a partir de la pintura y maduró gradualmente hasta convertirse en un "método de pintura" en el campo de la arquitectura y el diseño modernos. Los cómics no son imágenes.
Algunas pinturas "no tienen perspectiva" o tienen "confusión de perspectiva", pero si se capta bien la perspectiva, la imagen será más convincente.
Este libro presenta la técnica de perspectiva adecuada para cómics o ilustraciones, que es un medio para hacer que la imagen sea real y tridimensional.
La llamada pintura con conciencia de perspectiva se refiere a pintar con conciencia de profundidad y conciencia de espacio. Los personajes son tridimensionales, y el fondo y las personas también son un "espacio", que es "tridimensional" en un sentido amplio.
Espero que a través de este libro puedas dominar los métodos para dibujar personajes y fondos basados en la perspectiva, así como las técnicas para crear imágenes profundas.
Catálogo de la Biblioteca
El propósito de abrir este libro
Procesamiento de efectos espaciales y tridimensionalidad
De lo tridimensional al espacio< /p >
Sentido infinito de profundidad espacial
La llamada "línea horizontal" es la generación de líneas divisorias que dividen el espacio del espacio bidimensional al espacio tridimensional.
Capítulo 65438 0 La base de la producción de imágenes comienza con la perspectiva de un punto, que es la base de la composición de la perspectiva de un punto.
La diferencia entre plano y tridimensional/Usar la perspectiva de un punto para expresar el efecto tridimensional/¿Dónde es más adecuada la línea horizontal? /¿Dónde está el mejor punto de fuga?
Usa los ángulos con habilidad
Aprende expresiones cariñosas en el corredor
Intenta usar la perspectiva de un punto para dibujar el corredor/una buena manera de mostrar los detalles de el pasillo/intentar Dibujar personas en el pasillo.
Del corredor al exterior
Calles estrechas y anchas en áreas residenciales/calles/intersecciones/calles comerciales
Al representar calles curvas o rampas Se utiliza perspectiva de un punto
Calle/rampa/escalones curvos
El capítulo 2 utiliza la perspectiva de dos puntos en la práctica de la pintura.
Conceptos básicos de la composición en perspectiva de dos puntos
Diferencias desde la perspectiva de un punto Método de perspectiva de dos puntos para dibujar la estructura tridimensional/técnicas de un edificio
Dibujar un edificio
Dibujar edificios y pisos/calles y pisos/interiores.
Escuela de dibujo
Exterior/Aula/Clínica/Gimnasio
Dibuja las tiendas a tu alrededor
Restaurante familiar/Restaurante de comida rápida/Conveniencia Comprar
El Capítulo 3 utiliza la perspectiva de manera flexible para dibujar imágenes libres.
Conceptos básicos de la composición en perspectiva de tres puntos
Procesamiento de imágenes mirando hacia arriba y hacia abajo
Postura sentada
Utilice una imagen de un foto para dibujar.
1. Copiar y dibujar
2. Modificar mientras se dibuja
¡Además de la perspectiva, el método de la distancia también incluye la perspectiva trascendente! [2]
Artículo de modelado de la versión Q
Información del libro
Título: Técnicas de dibujo de súper cómics-Modelado de la versión Q
Modelado de la versión Q artículo
Autor: C C Club de Animación.
Editor: China Youth Publishing House
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2009
Número de página: 180
ISBN :978- 7-5006-8586-9
Catálogo de la biblioteca
Capítulo 1 Comprender los personajes de la versión Q
1 La relación entre personas reales y las diferencias de los personajes de la versión Q
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2. Relación cabeza-cuerpo aplicable a los personajes de la versión Q
3. Diferencias entre hombres y mujeres en los personajes de la versión Q de todas las edades. .
4.1 Bebés (0~2 años)
4.2 Niños (3~6 años)
4.3 Estudiantes (7-65, 438 02 años) )
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4.4 Estudiantes de secundaria (13-15 años)
4.5 Estudiantes de secundaria (16-18 años)
4.6 Jóvenes (19-30 años)
4.7 Mediana edad (31 ~ 50 años)
4.8 Personas mayores (más de 50 años)
Capítulo 2: Expresiones faciales de los personajes de la versión Q
1.Expresiones faciales de los personajes de la versión q
1.1 Forma del rostro
1.2 Cejas y ojos p>
1.3 Nariz
1.4 Orejas
1.5 boca
1.6 peinado
Versión 2.q de expresiones faciales.
2.1 Alegría
2.2 Enfado
2.3 Tristeza
2.4 Sorpresa
Tímido
2.6 Vacantes
3. Cambios faciales de diferentes tipos de personas
3.1 Cambios faciales de personas inocentes
3.2 Cambios faciales de personas vivaces
3.3 Cambios faciales de personajes melancólicos
3.4 Cambios faciales de personajes amables
3.5 Cambios faciales de personajes rebeldes
3.6 Cambios faciales de personajes de sangre fría
3.7 Cambios faciales de personajes maduros
Emoticones de personajes en la versión 4.q
Capítulo 3 Actuaciones físicas de los personajes en la versión q
1 .q Las proporciones corporales de los personajes en la versión
Las proporciones de manos y pies de los personajes en la versión 2.q
La expresión del lenguaje corporal de los personajes en la versión 3.q
3.1 Lenguaje corporal en la alegría
3.2 Lenguaje corporal en el enfado
3.3 Lenguaje corporal en la tristeza
3.4 Lenguaje corporal en la sorpresa
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3.5 Lenguaje corporal cuando eres tímido
3.6 Lenguaje corporal desconcertado
Capítulo 4: Rendimiento de la vestimenta de los personajes de la versión Q
Capítulo 5: Rendimiento de la acción de personajes de la versión Q
Cómo aprender por tu cuenta cómo convertirte en ilustrador Los pasos para aprender por tu cuenta cómo convertirte en ilustrador son los siguientes:
Comprende las técnicas básicas de la ilustración. La estructura se refiere a la anatomía de lo que se dibuja, y el ilustrador debe comprender la estructura interna del animal u objeto. Los músculos, los huesos, la piel, el cabello, el tronco, las raíces, las ramas y las hojas son todos componentes de la estructura.
En segundo lugar, debe estar familiarizado con el software que desea utilizar. Puede encontrar muchos tutoriales para este software en línea. Puedes usar una cuadrícula para dibujar formas o dividir cada objeto en formas más simples, como cuadrados o triángulos, para simplificar tus bocetos.
Para imitar, primero puedes encontrar algunas ilustraciones simples para imitar. Una vez que estés satisfecho con el efecto, puedes encontrar algunas ilustraciones relativamente difíciles que te gusten practicar. Por lo general miro más fotografías, aprendo más sobre las habilidades de pintura de otras personas y hago más ejercicio para fortalecerme. A continuación, podrás encontrar algunos trabajos relacionados con la ilustración, no por el salario, sino para aprender y crecer en el trabajo.
Datos ampliados:
Como forma de arte, la ilustración se ha convertido en una forma importante de comunicación visual en el diseño moderno. Con su imagen intuitiva, su verdadero sentido de la vida y su hermoso atractivo, ocupa una posición específica en el diseño moderno y se usa ampliamente en muchos campos del diseño moderno.
El trabajo principal de los ilustradores incluye el dibujo de ilustraciones y portadas para libros, revistas, periódicos, manuales, novelas, libros de texto y otras publicaciones, así como el dibujo de tarjetas de felicitación, carteles, anuncios, pinturas con aerosol, pinturas de humor, etc.
Se divide en ilustraciones electrónicas y dibujos puros a mano. Existe una gran demanda de ilustradores de juegos y películas. Al igual que en la industria de los juegos, cada trabajo de cine y televisión también implica una gran cantidad de trabajo de dibujo en espejo y diseño de escenas, lo que sin duda crea una gran demanda de ilustradores en las industrias de los juegos, el cine y la televisión.
¿Cómo dibujar buenas ilustraciones? ¿Cuál es el significado de las ilustraciones para el texto? La llamada ilustración, como sugiere el nombre, consiste en unir texto con imágenes relacionadas, por lo que la idea central de la ilustración es expresar el significado del texto y combinarlo con el texto. Entonces, ¿cómo se dibujan buenas ilustraciones? Mucha gente tiene este malentendido.
La gente piensa que las habilidades de ilustración son más importantes que la creatividad, por eso mucha gente pone mucho esfuerzo en las habilidades de ilustración. Pero creo que las ilustraciones son más importantes para reflejar el propio estilo y refinar el texto. Entonces una ilustración es una expresión visual del texto.
Colección de ilustraciones
Veremos todo tipo de ilustraciones en nuestras vidas. Algunas se olvidan de un vistazo, pero otras pueden dejar una impresión muy profunda en las personas. Por ejemplo, la obra de cine y televisión "El Señor de los Anillos" es muy popular entre todos, pero el Hobbit, el predecesor de "El Señor de los Anillos", presenta diferentes imágenes en las obras de diferentes pintores. En 1936, Thor hizo una ilustración para El Hobbit. La personalidad limpia y ordenada del artista se puede ver en las líneas dispersas de las ilustraciones.
Pero en 1962, nuevas ilustraciones de El Hobbit encarnaron la imagen melancólica y sabia del autor.
2. Cómo dibujar una buena ilustración
Si quieres dibujar una buena ilustración, debes prestar atención a dos factores. La primera es tu habilidad para dibujar. Debido a que las ilustraciones son imágenes con contenido rico, requieren una perspectiva diferente del texto y ser creativo. Porque sólo si tus ilustraciones son lo suficientemente atractivas pueden gustarle al público. Luego está también el factor de mejorar la comprensión de la redacción publicitaria. La fuente general de nuestras ilustraciones es que la empresa o emprendimiento le proporciona redacción publicitaria y luego usted dibuja en función de la redacción publicitaria. Por lo tanto, la esencia de la ilustración es explicar el contenido del diseño a la audiencia, por lo que debes tener la capacidad de comprender la redacción por ti mismo.
En tercer lugar, la importancia de la ilustración
Ahora la industria de la ilustración se ha convertido en una posición favorita para muchos estudiantes de arte. Por lo tanto, para el país, la industria de la ilustración promueve el desarrollo del empleo interno y, para la gente común, tiene otro canal para elegir la industria que le gusta. Por tanto, si quieres aprender bien ilustración, debes partir de dos aspectos, es decir, debes mantener conocimientos de redacción publicitaria y tener la capacidad de lograr avances e innovaciones.