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El significado y las características de la poesía clásica china

1. Con frenado estático y realidad virtual

Ante un mundo en constante cambio, el sujeto estético necesita mantener un estado mental tranquilo. Su Shi dijo: "La tranquilidad hace que la multitud se mueva, y el vacío hace que todo tipo de cosas sean suficientes" ("Adiós, Maestro"). Todo lo que surge se proyecta y refleja en la mente vacía. Sólo cuando el sujeto estético tiene un estado mental distante y un estado mental claro puede crear el "espacio en blanco" de la concepción artística.

Todo salta, claro y claro, y entra uno tras otro en la mente del poeta. Los intereses materiales también perturban el corazón de las personas, lo que a su vez afecta la concepción artística del poeta. El poeta debe guardar silencio y trascender el utilitarismo para lograr la estética de calmar todas las cosas en la naturaleza. La creación de arte es una actividad estética superutilitaria. Como dijo Xu en "El espíritu artístico de China": "Si el corazón de un pintor está lleno de fama y fortuna, probablemente sea muy difícil abrir un reino y expresar su espíritu en sus obras ②. Lo mismo ocurre con los poetas". Por lo tanto, los poetas deben trascender los problemas mundanos, deshacerse de la tentación de la fama y la fortuna, mantener una cierta distancia estética de la realidad y reflejar nuevas percepciones de la vida con un corazón tranquilo y claro. "Todas las cosas están contentas cuando están en silencio." Sólo cuando el sujeto estético está tranquilo y reflexivo puede experimentar intuitivamente la esencia de todas las cosas con un ritmo inmutable. "Su Chu es silencioso e implícito"; "Más allá de la imagen, justo en el ring" ("Veinticuatro poemas") son descripciones vívidas de la naturaleza tranquila e intuitiva del poeta.

El poeta debe responder a todas las cosas en el vacío, observar la esencia, tomar fotografías estéticas de las cosas naturales florecientes en los momentos más tranquilos y en los momentos eternos, deambular entre la mente y los objetos, y lograr armonía con todas las cosas naturales. El estado de integración crea un "espacio en blanco" de la concepción artística.

Los poetas son etéreos, por lo que a menudo pueden utilizar el vacío para transmitir la realidad. En el vacío etéreo, podemos ver la vida yendo y viniendo, lo que le da al poema una concepción artística etérea y distante. Los poetas suelen describir paisajes lejanos, como montañas lejanas, arena fría y costas lejanas. En el espacio vago e ilusorio, podemos realizar libremente actividades de transición espiritual. El volumen 1 de "Pintura del barco con semillas de mostaza" de Shen Zongqian dice: "El marido espera con ansias a su esposa en el agua del otoño, y la cueva Yuan Lin es tranquila y pausada. Los antiguos poetas y monstruos a menudo usaban esto para expresar su espíritu sexual y bailar en varias formas Porque son más falsos y escriben más. Es tranquilo y armonioso, por lo que puedes pensar en ello en muchos trazos ociosos. Entre el vacío y la confusión, Qiu Shui Jian Peiyun. las personas y los paisajes parecen estar muy lejos, dejando un sentimiento interminable.

El poeta mira su rostro y su corazón, que muchas veces lo cubre todo y la mente del universo. se seca durante mil años, pero el Doble Noveno Festival llega hace unos años" sitúa el río y el Doble Noveno Festival en un tiempo y espacio vasto y vacío, y la concepción artística es profunda y amplia, sumada al uso de la función palabras, apertura y cierre, es más melodioso y eufemístico, con un significado infinito. Lo mismo ocurre con el poema del Doble Noveno Festival "El cielo y la tierra son vallas, y la eternidad son nueve poemas" escrito por el monje Dao Can en el. Dinastía Song. El poeta da a "Green Fence" y "Nine Poems" un sentido eterno del tiempo y del universo, que es infinito

2. Los pinceles utilizados en la pintura tradicional china son muy simples, a menudo solo se usan en alcatraces fríos y nubes en el cielo. Aunque Liao Liao solo escribió unos pocos trazos, lo que escribió está lleno de pensamientos humanos. gran atención a refinar las palabras, captar los puntos importantes de la vida y centrarse en la descripción para crear una escena. El "espacio en blanco" de la concepción artística mejora la expresividad.

En la vida diaria, el lenguaje transmite pensamientos, pero a menudo. oscurece el significado y no puede expresar plenamente los complejos pensamientos y sentimientos de las personas. De manera similar, en la creación artística, el lenguaje tampoco puede transmitir plenamente la rica experiencia estética del artista. Muchos teóricos de la poesía se han dado cuenta de las limitaciones del lenguaje, y el lenguaje no puede ser ". "Todo incluido". Lu Ji tiene la preocupación de que "el significado no es igual a las cosas y las palabras no son exhaustivas"; Liu Xie también cayó en el "significado". El dilema de "es fácil dudar, pero es difícil expresar lo que es verdad"... Es precisamente porque "las palabras no pueden expresar completamente lo que se quiere decir" que la gente pide trascender el lenguaje y tratar de romperlo. El ideal de trascender el lenguaje propuesto por los teóricos de la poesía antigua es refinar el lenguaje y expresar El significado más allá de las palabras permite a las personas obtener significados infinitos más allá de las palabras. Liu Zhiji de la dinastía Tang propuso la idea de "usar palabras desafortunadas para preservar palabras y capítulos, y las cosas son más expresivas que las palabras". En la dinastía Tang, Jiao Ran incluso expresó el extremo de las "emociones entre palabras", diciendo que "ver sentimientos sin hablar es también el extremo de la poesía" ("Estilo de poesía de los Qing"). Dynasty tenía los mismos puntos de vista que Jiao Ran.

Al comentar los poemas de Du Fu, escribió: "Los poemas de Du Fu sólo tienen dos palabras. Hay personas, pero lo que ves es temperamento y temperamento; si no hay ninguno, no hay lenguaje" ("Art Outline"). Los sentimientos sexuales que naturalmente se desbordan del lenguaje refinado tocan e infectan profundamente a los lectores, haciendo que las personas olviden el defecto de "no es suficiente" y se sumerjan en el "espacio en blanco" de la concepción artística. Se puede ver que un excelente poeta puede evitar las limitaciones del lenguaje, expresar sus pensamientos de formas distintas al lenguaje y construir un mundo sincero y conmovedor con paisajes infinitos fuera del lenguaje. Los lectores también se embriagan y se dejan llevar.

Existe también una contradicción entre la limitada capacidad de la poesía y la inmensidad de la vida social y la riqueza de pensamientos y sentimientos. Un poeta no puede describir la vida que lo abarca todo; la poesía no puede expresar plenamente las emociones en constante cambio. Por eso, al reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos, los poetas adoptan el método del "menos es más" e intentan describir los puntos más fértiles de la vida. Utilice una gota de agua para refractar el brillo del sol; vea el pasado y el presente desde un momento; utilice un poco de rojo para expresar la primavera infinita... Los poetas suelen utilizar todos los medios posibles en sus creaciones, centrándose en representar una acción. , una frase, una escena y una psicología... para reflejar el mundo y expresar las complejas emociones de los personajes.

3. Utilice "Bixing" para promover el significado.

"Bixing" se utilizó originalmente para asesinar a la política. El cortesano dijo directamente que el comportamiento del rey era inconveniente, por lo que citó sugerencias sarcásticas y utilizó el asunto para persuadir. Por ejemplo, la lluvia y el rocío se comparan con tu bondad, los truenos y relámpagos se comparan con tu majestad, las montañas y los ríos se comparan con tu país... "Bixing" también es un recurso retórico. La explicación de Zheng Zheng sobre "Bixing" es: "Bizhe se refiere a cosas, y quienes practican dependen de las cosas" ("Notas de Li Zhou"). Es decir, el poeta expresa su potencial y connotación ideológica específica a través de imágenes específicas. Esta técnica retórica se puede ver en todas partes en Chu Ci. Qu Yuan a menudo emparejaba pájaros buenos y hierba buena con reyes leales, y comparaba pájaros malos y cosas malolientes con gente mala... Los poetas posteriores también concedieron gran importancia al uso de la "comparación" para poner excusas para las cosas. Tao Yuanming a menudo comparaba a "Gu Yun" con "gente pobre"; Bao Zhao comparaba a "Zhu Xian" con "Zhi", "Qing" con "Jade Pot"... Es muy significativo dar una analogía de su clase.

Liu Xie dio más detalles sobre "Bixing" en "Wen Xin Diao Long". Entre ellos, el más destacado es que "desató la prosperidad desde el principio". "Xing" no sólo se considera una técnica retórica, sino que también se introduce en el campo de la estética. "Bi, apegado a ello; Ye Qixingzhe. Los que se apegaban a la razón decían cosas, los que se apegaban a la razón decían cosas, los que se apegaban a la razón decían cosas, los que se apegaban a la razón decían cosas, los que se apegaban a la razón decía las cosas, los que se apegaban a la razón las decían. Las cosas son llamadas cosas por quienes las siguen ("Wen Xin Diao Long·Bixing". Se puede ver que "Xing" no es sólo una técnica retórica, sino también). se refiere al poeta que usa cosas para transmitir algo imposible.

"Xing" está oculto pero no obvio. En el proceso de creación, el poeta siente el objeto y deja sus sentimientos y pensamientos. el objeto y la imagen, formando la palabra "Xiang Xing", "Hacia la estrella" para transmitir ricas emociones. En la poesía clásica china, algunas cosas reciben connotaciones emocionales específicas. "El agua que fluye" simboliza el paso del tiempo; expresa el sentimiento de mal de amor; "Willow Tree" es una metáfora de la tristeza de la despedida... Por lo tanto, la poesía tiene un encanto artístico infinito.

El poeta utiliza "Bixing" para realzar el significado de "Bixing". Se refiere a "ver el significado desde la distancia". Es una técnica retórica que también contiene ricas emociones. Es difícil referirse al pasado, errático e implícito, y tiene una gran inclusividad e incertidumbre. , realza el máximo encanto estético de la poesía y deja a los lectores una impresión duradera. Crea un enorme espacio para la imaginación estética.

El poeta utiliza la ambigüedad y la incertidumbre para crear un "espacio en blanco" de concepción artística mientras expresa. su experiencia estética única y apuntando su perspectiva creativa hacia el futuro. Al llenar y crear espacios, el sujeto receptor tiene un diálogo espiritual con el sujeto creativo, y también crea, extiende y expande los espacios, y obtiene un significado extra-rima.