¿Cuáles son las etapas de desarrollo de la poesía china?
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Las dos fuentes principales del desarrollo de la poesía clásica aparecieron en el período anterior a Qin. Una es la fuente realista "El Libro de las Canciones" y la segunda es la fuente romántica "Chu Ci"; . "El Libro de las Canciones" es la primera colección de música y canciones de mi país. Fue recopilada, procesada y compilada por varios coleccionistas de poesía. Recopila 305 poemas de más de 500 años desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados de la primavera. y Otoño, por lo que también se le conoce como "Trescientos Poemas".
Otra fuente de poesía china son las Canciones de Chu. Chu Ci es un nuevo estilo de poesía con un fuerte sabor local desarrollado sobre la base de las canciones populares de Chu a finales del Período de los Reinos Combatientes. Comparada con la cultura de las Llanuras Centrales, la cultura Chu es más hermosa y romántica.
Los poetas representativos de la dinastía Jin del Este son Tao Yuanming y Xie Lingyun. Uno de ellos creó la Escuela de Poesía Pastoral y el otro creó la Escuela de Poesía del Paisaje.
La poesía de estilo moderno se formó en la dinastía Tang. Tiene un ritmo estricto y se divide en dos tipos: cuartetas y versos rimados. Cada cuarteta tiene cuatro versos, mientras que los versos tienen ocho versos cada uno, los cuales están divididos en cinco o siete caracteres. La poesía rítmica tiene un ritmo muy estricto. Los capítulos tienen oraciones definidas, las oraciones tienen caracteres definidos, las rimas tienen posición (las posiciones de la rima son fijas), los personajes tienen tonos definidos (los tonos de cada personaje del poema son fijos). y las coplas tienen pares definidos (las dos coplas en medio del verso deben estar en oposición)).
La poesía Tang es la cima de la poesía clásica china, y la poesía de la próspera dinastía Tang es la cima de esta cima. Durante la próspera dinastía Tang, hubo numerosos poetas famosos de diversos estilos y escuelas.
En las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, además de la continuación de algunos poemas rimados y cuartetas de la dinastía anterior, aparecieron un gran número de letras, canciones y letras de ópera, todas ellas Poemas métricos modernos. Ci comenzó en la dinastía Tang, finalizó en las Cinco Dinastías y floreció en la dinastía Song. Debido a que los patrones de oraciones varían en longitud, se denominan oraciones largas y cortas.
La ópera Yuan incluye dramas Yuan y Sanqu. Sanqu se divide en Xiaoling y Taoshu. Los cuatro maestros de la ópera Yuan son Guan Hanqing, Bai Pu, Zheng Guangzu y Ma Zhiyuan. Sus obras representativas son "La injusticia de Dou E", "Lluvia en el Wutong", "El alma que abandona una niña china" y "Otoño en el. Palacio Han" respectivamente. En la dinastía Qing, quienes tuvieron mayores logros artísticos fueron Gong Zizhen y Nalan Xingde.
Los poetas de la dinastía Qing fueron buenos aprendiendo de las generaciones anteriores, haciendo uso de sus fortalezas para compensar sus debilidades, y desarrollaron la poesía clásica hasta cierto punto. Aunque la influencia de la Prisión Literaria en la Dinastía Qing diluyó la observación profunda de la poesía Qing y la exposición de las contradicciones sociales y restringió la capacidad de la poesía Qing para alcanzar mayores logros, en términos generales, los poetas Qing aprendieron de las fortalezas de la poesía Tang y Song en términos de técnica. y continuó persiguiendo la innovación. Surgieron poetas famosos como Huang Zongxi y Wu Weiye.
La poesía moderna es libre en sus formas, rica en significado, y el manejo de las imágenes es más importante que el uso de la retórica. Rompe por completo las características de la poesía antigua de "dulzura, sinceridad, tristeza pero no". resentimiento", y pone más énfasis en declaraciones libres, abiertas y directas y "puede "la comunicación entre lo sensible y lo insensible".
Información ampliada:
Las facciones más importantes de la poesía china antigua
1. Escuela de poesía pastoral paisajística: describe principalmente el paisaje natural tranquilo y pausado, a través del apreciación de la naturaleza El canto del paisaje puede expresar la falta de voluntad para unirse a la multitud o expresar pensamientos negativos de reclusión. Sus escritores representativos incluyen a Tao Yuanming y Xie Lingyun a finales de la dinastía Jin y principios de la dinastía Song, y Wang Wei y Meng Haoran en la dinastía Tang.
2. Escuela de Poesía Fronteriza: Tomando como temas la vida fronteriza y la guerra. Los escritores representativos incluyen a Gao Shi y Cen Shen de la dinastía Tang, así como a Wang Changling, Wang Zhihuan, Wang Han, Cui Hao, etc.
3. La escuela audaz y sin restricciones: una escuela importante en el círculo poético de la dinastía Song. Sus obras son audaces y desenfrenadas, la concepción artística es poderosa y las palabras están llenas de aspiraciones heroicas, lo que brinda a la gente un sentimiento. poder positivo y edificante. Los poetas representativos son Su Shi y Xin Qiji, por lo que esta escuela también se llama "Escuela Su Xin Ci". Las obras representativas son "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi y "Yongyu Le·Jingkou Beigu Pavilion Nostalgia".
4. Graceful School: una escuela importante de la dinastía Song. El lenguaje de sus obras es claro y sutil, y las emociones expresadas en las palabras son suaves y persistentes. El estado de ánimo puede ser ligero y animado. o profundo y resentido El tema es limitado y, a menudo, la mayoría escribe sobre experiencias personales y aventuras amorosas entre hombres y mujeres, pero algunos también escriben sobre paisajes, mezclando emociones con paisajes. Los poetas representativos incluyen a Liu Yong, Qin Guan, Li Qingzhao, Jiang Kui, etc.
Enciclopedia Baidu-Poesía