¿Qué es un poema de cinco caracteres y siete ritmos?
La poesía clásica se divide en 1, poesía antigua de cinco caracteres 2 y poesía antigua de siete caracteres. Cada oración de un poema antiguo de cinco caracteres tiene cinco palabras y no hay límite para la cantidad de palabras en todo el poema. Cada frase de un poema antiguo de siete caracteres tiene siete palabras y no hay límite para el número de palabras en todo el poema. Además, también existe un tipo de poesía miscelánea, que es una mezcla de poemas de cinco, siete o incluso tres, cuatro, seis, ocho y nueve caracteres, que Generalmente se clasifican como poemas antiguos de siete caracteres. La poesía clásica también se llama estilo antiguo.
La poesía moderna se puede dividir en tres categorías: 1. poesía métrica 2. poesía arreglada 3. cuartetas. Hay dos tipos de verso: el verso de cinco caracteres y el verso de siete caracteres. Cada frase de la rima de cinco caracteres tiene cinco caracteres y ocho frases. Cada oración del poema con rima de siete caracteres tiene siete caracteres y * * tiene ocho oraciones. Las oraciones paralelas son una especie de poema métrico con más de diez líneas. El paralelismo de cinco caracteres es más común, mientras que el paralelismo de siete caracteres es menos común. Las cuartetas se dividen en cuartetas de cinco caracteres y cuartetas de siete caracteres. Cada cuarteta de cinco caracteres tiene cinco caracteres, * * cuatro frases. Cada oración de la cuarteta de siete caracteres tiene siete palabras, * * cuatro oraciones.
La poesía moderna es un nuevo estilo de poesía que surgió en la dinastía Tang y es muy diferente de la poesía antigua en términos de uso de palabras, rima, tono y antítesis. Cuando hablamos de métrica, nos referimos principalmente a la métrica de la poesía moderna. La poesía métrica es un estilo de poesía que requiere escribirse estrictamente de acuerdo con la métrica. Se originó en el "estilo Yongming" y floreció en la dinastía Tang, convirtiéndose en el tesoro del alma de la cultura poética china.
2. ¿Cómo aprendemos poesía? Cuando estudias poesía, necesitas aprender métrica. Un jugador puede convertirse en una estrella sin conocer las reglas. Algunas personas se oponen al medidor porque no lo entienden durante un tiempo, lo cual está mal. Partimos del estudio de las oraciones del Dharma y escribimos reglas de siete caracteres para resolver los problemas y reglas del reino poético en las reglas de siete palabras. Las exportaciones serán legales en el futuro, al igual que lo serán los jugadores profesionales. Hoy, hablemos de la nivelación que confunde a mucha gente. Muchos poetas de la antigüedad descubrieron a través de investigaciones que nuestra pronunciación se puede dividir en dos categorías: una es plana, otra es desigual y la otra es desigual. Descubrí que las palabras de Pingqi sonaban bien y las aprendí mediante la práctica. Descubrí que suenan bien según ciertas reglas. ¡Esta regla es el arroz! Esa es la cuestión, como el nivel, el estilo, el ritmo. Los antiguos descubrieron lo que usamos.
Todo aquel que estudia poesía debe tener un concepto, es decir, la poesía no se escribe, sino que se recita y se canta. Cuando se trata de cantar himnos, lo mejor es escucharlos rítmicamente. No es necesario tener un sentido del ritmo, como cantar desafinado.
★Poesía métrica
Existen varios estilos de poesía métrica:
1. Wulu: una oración de cinco caracteres y ocho oraciones, limitada a plana y oblicua. y rimó hasta el final. La primera frase de las cinco rimas se utiliza como ejemplo positivo y la rima se utiliza como variación.
2. Qilu: frase de siete caracteres y ocho frases, limitada a rimas planas y oblicuas, con una rima hasta el final. Para las siete rimas, la rima de la primera oración es el ejemplo regular y la rima de la primera oración es el ejemplo variante.
3. Exclusión: Puede ser una exclusión de cinco palabras o una exclusión de siete palabras. Organice al menos diez oraciones. Las rimas dispuestas deben ser números enteros, como diez rimas y treinta y seis rimas.
4. Ingresar cuartetas francesas: Puedes escribir cuartetas de cinco caracteres o cuartetas de siete caracteres. Cuatro frases, Ye Yunping. (Nota: las cuartetas se dividen en dos categorías: cuartetas antiguas y cuartetas absolutas, que se analizan aquí). Hay dos tipos de cuartetas, una son cuartetas con oraciones regulares y la otra son cuartetas sin oraciones regulares. Las frases que utilizan verso regular se clasifican como verso regular, mientras que los versos que utilizan chino clásico se clasifican como prosa clásica. La mayoría de los libros se llaman cuartetas, independientemente de la ley o el estilo.
Lo que rima Ye Ping debe ser rítmico, y lo que rima Ye Xu debe ser antiguo. Además, en términos generales, a la gente le gusta usar el estilo antiguo y a la gente le gusta usar el estilo legal para cuartetas de siete caracteres.
★Rima
1. ¿Qué es la rima?
Los sonidos de los caracteres chinos se componen de consonantes iniciales y finales. Las palabras con las mismas consonantes finales son homófonas. Tales como: mamá, cáñamo, regaño, flor, arena, té y otro ejemplo, Yang, Yang, Yang, etc. La poesía presta atención a la belleza del ritmo y la rima, y debe ser agradable a los oídos. Por lo tanto, todos los poemas y canciones chinos deben rimar, y todas las rimas deben rimar. Si llueve y se ensucia, la joven pareja no guardará rencor cuando se peleen. Fluya la rima del resentimiento, de lo contrario no fluirá suavemente. Cuando los antiguos no tenían pinyin, elegían caracteres representativos para representarlo. Para el cuarto tono, los antiguos tenían rima plana, rima ascendente, rima descendente y rima entrante. Cada parte de la rima tiene muchos homófonos, que es el libro de rimas. Podemos comprobarlo. Nota: Poner palabras con el mismo sonido en el mismo lugar, generalmente al final de la oración, se llama rima, también llamada rima de hoja.
2. ¿Qué es la rima?
La rima, también llamada rima de hoja, sitúa los homófonos en la misma posición, normalmente al final de una frase. Canciones populares chinas, baladas, óperas, poemas, letras, etc. Todos pertenecen a Ye Yun. No funciona si no rima.
3. ¿Qué son la rima antigua y la rima nueva?
Los antiguos cuatro tonos también cambian constantemente. Hoy en día todos usamos mandarín, y lo que llamamos Laoyun ahora se refiere a Pingshui Yun. Xinyun se refiere a la rima del mandarín, pero actualmente muchas personas se oponen al uso de Xinyun. Mi opinión personal es que los principiantes deberían usar primero la rima nueva y luego aprender lentamente la rima antigua.
Las siguientes son algunas preguntas frecuentes:
1. ¿Qué es Pingshuiyun? Los acentos de la gente iban cambiando, al igual que las rimas, que luego se convirtieron en rimas horizontales. Hengyun es el Laoyun más cercano a nosotros. Cuando decimos Laoyun, nos referimos a Hengyun.
"Ping Yunshui" * * * tiene 106 partes de rima, de las cuales hay 30 partes de rima para los tonos Ping, que se dividen en mitades superior e inferior, llamadas tonos Shang Ping y tonos Xia Ping. Esto es sólo por conveniencia del arreglo, no hay diferencia tonal entre los dos. La poesía moderna solo rima con rimas planas y oblicuas, por lo que solo nos fijamos en las rimas de estas rimas planas y oblicuas (el primer carácter de cada rima):
Shang Pingsheng: Yidong, Erdong, Sanjiang, Sizhi, Wuwei, Liu Yu, Qi Yu, Ba Qi, Jiu Jia, Shi Hui, Shi Yi Zhen, Shi Wen, Shi San Yuan, Shi Shi Han, Shi Shi De.
Xia Pingsheng: Yixian, Erxiao, Sanyao, Sihao, Liu Ma, Qiyang, Bageng, Jiuqing, Shi Yiyou, Shi Ergui, Qin, Yan, Xi'an.
Solo a partir de estas rimas se puede ver que existe una gran diferencia entre la pronunciación antigua y la pronunciación moderna. Algunas de ellas tenían rimas diferentes en la antigüedad, pero ahora no se puede ver ninguna diferencia, como Dong y Dong, Jiang y Yang, Yu y Wei, Zhen y Wen, Xiao, Yao y Hao, Xian y Xian, Geng y Qing. Han y Xiao, etc.
Segundo: ¿Cuáles son los niveles superior e inferior? (Consulte arriba) En la rima Pingshui, hay 30 partes de rima en la parte plana. Para facilitar la memoria, se dividen artificialmente en Shangping 15 rimas y Xia Ping 15 rimas. Como un libro, dividido en dos volúmenes, nada especial. A menudo decimos que deberíamos limitar el uso del nivel superior al segundo nivel, o limitar el nivel superior al invierno, lo que significa escribir poemas usando la tercera rima del primer volumen. Hay 15 en el primer volumen y 15 en el segundo volumen. No hay ningún misterio.
Tercero: ¿Qué son la rima amplia, la rima estrecha y la rima peligrosa? La mayoría de las palabras con la misma rima en una parte de la rima se llaman rima amplia, y amplia significa que hay muchas palabras. Podemos usar palabras cómodamente y hay muchas palabras para elegir. Hay pocas palabras llamadas rima estrecha y es difícil caminar por un camino angosto. Al menos se llama Wei Yunwei. Si no lo usas bien, cometerás errores.
Cuarto: ¿Qué es la aliteración y la terminación de rima? Las vocales se dividen en principios y finales. Cualquier cosa que tenga la misma terminación de rima también es una palabra que rima. No importa si las rimas son diferentes.
★La relación entre los cuatro tonos y los tonos planos
Yizhan, los cuatro tonos de hoy
Los cuatro tonos de hoy son tonos ordinarios y los cuatro tonos son uno , dos, y Tres y cuatro tonos son los cuatro tonos: plano y oblicuo, ascendente, ascendente y descendente. Por ejemplo: tomar, responder, golpear, grande. Ping y Qi son todos planos y los sonidos superiores e inferiores son incómodos. Incluso si es solo para responder, sería genial superarlo. En otras palabras, una o dos notas son bemoles y tres o cuatro notas son incómodas.
El segundo y cuarto tono
Los cuartos tonos son: nivelar, subir, ir y entrar. Si se desinfla, será plano. Si sube, será completamente vergonzoso. Nota: El problema está en la entrada de sonido. El mandarín no tiene tonos de entrada. En la antigüedad, todos los caracteres para ingresar al tono caían en los cuatro tonos del mandarín: tonos planos y, tonos ascendentes, tonos ascendentes y tonos descendentes. Es fácil clasificar la voz entrante y el tono descendente, pero es muy problemático clasificar la voz entrante y el tono descendente. Porque en la rima antigua, era un carácter con un tono de rima, pero hoy, cuando lo leemos en mandarín, es un carácter estándar plano y vacío, como Bai, Wu y Zhu. Hoy lo leemos en mandarín, pero es el carácter tonal inicial de la rima antigua. La frase "Las montañas cubren el sol blanco" suena plana y oblicua en mandarín, pero debido a que los caracteres blancos entran en el tono, los antiguos pensaban que era oblicua y con un formato muy limpio. Después de aprender Yinping, mucha gente pregunta: ¿Por qué los poemas antiguos no se escriben según Yinping? La razón principal es que no leíste según la pronunciación antigua (algunas personas usaban el método de pronunciación antigua que es difícil de conservar).
El carácter que entra en el tono es un obstáculo a la hora de comunicar las rimas antiguas y nuevas. ¿Qué hacemos? Cada uno tiene opiniones diferentes. Mi experiencia personal es: ¡volver! Simplemente recite algunas palabras iniciales que se clasifican como igualdad de condiciones en la actualidad. También puede consultar el dialecto local para leer. Por ejemplo, "白" se pronuncia en tonos en nuestro dialecto local, y todas las casas y bambúes se pronuncian en tonos.
Estas palabras se pronuncian en el tono, pero hoy se leen llanamente. Recuerde:
Aba frota, inserta, despliega, raspa, pellizca, quita, mata cepillos, saca patos ciegos, presiona y marca. Guo Guo dijo: "Quita la superficie y captúrala como un. pilar cortante apartar, cortar el brazo, morder, pellizcar, cortar, comer, mojar, tejer, forzar, dejar caer, golpear, patear, descansar, analizar.
”
Marcar, comprobar, comprobar, responder, cortar, balsa, deslizar, dibujar, pellizcar, pellizcar, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, Estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho, estrecho
★El nivel de la poesía formal
El nivel de la poesía rítmica es El factor más importante en la poesía rítmica. El ritmo de la poesía métrica se utilizó en letras y canciones posteriores. Cuando hablamos de la forma rítmica de la poesía, hablamos principalmente de la ley del ritmo. Horizontal
Solo hay cuatro tipos de planos y planos de cinco caracteres, y estos cuatro pueden formar dos pareados:
Ping plano, plano y plano, plano y plano;
A partir de los intrincados cambios en estos dos pareados, se puede formar un patrón de cinco patrones y cuatro patrones. De hecho, solo hay dos formatos básicos, y los otros dos son solo cambios leves basados en el. formato básico
Tipo Ze
Ping, Ping, Ping
Ping, Ping, Ping
(Las palabras en. los corchetes indican que pueden ser planos o planos.)