Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Nueve agujas y doce cabezas originales (Fatian)

Nueve agujas y doce cabezas originales (Fatian)

Texto original

Huang Di le preguntó a Qi Bo: Yuzi, la gente común, cría a la gente común y recauda impuestos de la gente común. Lamento no habértelo contado, pero tengo una enfermedad. No quiero que me envenenen y no quiero usar piedras. Quiero usar microagujas para dragar sus meridianos, regular la energía sanguínea y hacer que fluya hacia adentro y hacia afuera. El orden puede transmitirse a las generaciones futuras y debe hacerse explícito como ley. Hágalo duradero e inolvidable, agente. Diferentes capítulos, diferentes apariencias, todos son finales. Para que cada uno sea visible, primero ajuste la deformación de la aguja. Me encantaría saberlo. Qi Bo respondió: "Te pido que te sientes en la segunda posición para que puedas ser disciplinado, comenzando con uno y terminando con nueve. Por favor, dime lo que piensas.

Una pequeña aguja es fácil de cultivar viejo pero difícil de avanzar. En términos generales, mantén la forma, mantén el espíritu en la parte superior. Si no ves la enfermedad en la puerta, sabrás que la fuente está en la velocidad, el tablero está encendido. a la defensiva, y la máquina vacía está en silencio. No puedes perseguirla. Aquellos que conocen el camino de la máquina no pueden colgar si no conocen el camino de la máquina, no lo enviarán. sus conexiones, debes entenderlo a tiempo. Es duro, oscuro y maravilloso. También es exclusivo de los trabajadores. El pasado es lo contrario, y la llegada es suave. problema de alineación. Sígalo de manera significativa para completar la acupuntura.

Siempre que se utilice la acupuntura, la deficiencia es para el exceso, la plenitud es para la purga, la indulgencia es para la eliminación y el mal es para la eliminación. La deficiencia y la enfermedad son para las deficiencias. Real, enfermedad y virtual son virtuales, si no, después del examen y primero, si sobrevives, si mueres, por virtual y real, si obtienes, si pierdes. nueve agujas son mejores. Es mejor utilizar acupuntura para reponer y purgar. Cuando se trata de diarrea, se debe retener internamente y expulsar externamente. Cuando se expulsa el Yang, se liberará la aguja y se liberarán los espíritus malignos. Eso significa que la sangre no se dispersará y el Qi no se dispersará. Si cometes un error, si lo presionas, se detendrá como un mosquito. Si te quedas, se detendrá como un hilo. La puerta exterior está cerrada y no queda sangre. Simplemente sostenga la aguja con firmeza, lo que significa pinchar directamente sin agujas alrededor. Cuando esté enfermo, debe estar seguro. Colgado al sol con dos guardias. No vayas a los dioses, y sabrás la supervivencia de la gente de sangre. Míralo con claridad y córtalo con fuerza.

Los nombres de las nueve agujas. diferentes formas: una es una aguja, de una pulgada y seis minutos de largo; dos, la aguja del bastón es de una pulgada y seis minutos de largo, tres pulgadas y media de largo; agujas de berilio, de cuatro pulgadas de largo y dos y media de ancho; seis miembros afilan sus agujas, de una pulgada y seis minutos de largo; siete agujas, de tres pulgadas y seis minutos de largo; la aguja larga mide siete pulgadas de largo; aguja, de cuatro pulgadas de largo. Las que tienen agujas tienen una cabeza grande y una cola puntiaguda, que libera energía Yang, para quienes usan agujas, las agujas son ovaladas y deben estar separadas por fricción para evitar lesiones. la circulación del qi; el portaagujas es tan afilado como un mijo, y las venas principales no deben estar deprimidas, lo que hace que el qi se afile con una hoja triangular, lo que puede causar enfermedades crónicas; la aguja de berilio es como la punta de una; espada, que provocará pus abundante; la aguja está afilada, como un pelo, es afilada y pequeña y puede provocar calor interno; una aguja fina, con una punta como el pico de un mosquito, es silenciosa y lenta, y puede provocar dolor; mantenida durante mucho tiempo; una aguja con un cuerpo largo, afilado y delgado puede causar dolor en las articulaciones; una aguja grande tiene una punta como una aguja, con el extremo frontal pequeño, para drenar el agua de los órganos.

El qi del marido también está en el pulso, el qi maligno está en la parte superior, el qi turbio está en el medio y el qi claro está en la parte inferior, si la aguja es demasiado profunda, la energía maligna. volverá y la enfermedad será beneficiosa. Por lo tanto, los músculos y las venas de la piel tienen sus propias posiciones, y las enfermedades son diferentes, y cada una tiene su propio uso. Si hay más que suficiente, significa que la enfermedad es. grave y la enfermedad es muy beneficiosa. Los que tienen cinco meridianos morirán, los que tienen tres meridianos se desordenarán; los que estén privados del yin morirán, los que estén privados del yang se volverán locos y la acupuntura les causará dolor. Apúntalo sin enojarte y no preguntes por el número cuando lo pinches, simplemente aléjate si te enojas y no lo piques repetidamente. Las agujas encajan entre sí y tienen formas diferentes, lo que les permite hacer lo que quieran. El punto clave de la punción es que el Qi es efectivo y el Xin es efectivo. Si el viento sopla las nubes, es obvio que si miras el cielo, el camino punzante ha terminado.

Huang Di dijo: Quiero oler el lugar por donde salen los órganos internos. Qi Bo dijo: Cinco órganos internos y treinta, cinco, cinco, veinte, cinco y treinta seis órganos internos y seis cuerpos grasos, seis, seis y treinta y seis cuerpos grasos. Los meridianos son 12, las colaterales son 15, y donde el Qi está por encima de 27, la salida es un pozo, el flujo es Xing, la inyección es Shu y la acción es un meridiano, por lo que es una combinación, y las funciones de Qi están todos en los cinco Shu. Al final del festival, hay tres, seis o cinco reuniones. Si sabes lo que quieres, terminará en una frase. Si no sabes lo que quieres, terminará sin fin. Hablando de frugalidad, el desfile dentro y fuera del aire no es de carne y hueso.

Vea su color, observe sus ojos y conozca su dispersión. Una forma, escucha sus movimientos y sabe si está bien o mal. El lado derecho lo empuja, el lado izquierdo lo sostiene y el Qi desaparece. Cualquiera que sepa utilizar la acupuntura debe primero tomarse el pulso, que puede tratarse según los cambios drásticos del Qi. El Qi de los cinco órganos internos se ha agotado de adentro hacia afuera, pero cuando se usa la acupuntura, en realidad se agota de afuera hacia adentro, lo que significa que cuando se agota, significa muerte, y la muerte es silenciosa. Para curarlo, es necesario contrarrestar el qi, tomarlo de la axila y fingir que el qi de los cinco órganos internos está cerrado, pero las personas que usan la aguja en realidad están adentro, lo que significa que morirán y; morirán impetuosamente. El gobernante toma los cuatro extremos y los reemplaza. El daño de las espinas es que si no las quitas, estarás bien; si vas a hacerles daño, te enojarás. Agotar la esencia será más beneficioso para la enfermedad. Provoca gas que conduce al ántrax.

Los cinco órganos internos tienen seis órganos internos, y los seis órganos internos tienen doce orígenes. Los doce orígenes se originan en los cuatro pases. están enfermos, se deben tomar los doce orígenes. La razón por la que los cinco órganos internos huelen a 365 nudos es porque los doce órganos internos tienen olor. Las enfermedades de los cinco órganos internos deben tener doce causas, y cada una de las doce causas tiene su propia causa.

Si conoces la causa y ves la respuesta, sabrás el daño a los cinco órganos internos. El yin en el yang y la deficiencia en los pulmones son causados ​​por Taiyuan y Taiyuan. El sol en el sol, el corazón, proviene de Daling y Daling Er. Hay yang en el yin y hay yang en el hígado. También es por ser demasiado impulsivo, demasiado impulsivo. Yin es el más yin, el bazo también lo es, se origina en Taibai, Taibai. Taiyin en Yin y Riñón también se deriva de Taixi y Taixi Er. La fuente de la pasta es la cola de paloma. El origen de la vergüenza viene del cuello y del cuello. Los doce elementos se utilizan principalmente en el tratamiento de enfermedades viscerales. La hinchazón requiere los tres yangs y la diarrea los tres yin.

Hoy mi esposo tiene enfermedades en los cinco órganos internos, entre espinas, inmundicias, nudos y obstrucciones. Aunque la espina es larga, todavía se puede sacar; aunque la contaminación dura mucho tiempo, todavía puede nevar, aunque el nudo en el corazón es largo, todavía se puede resolver aunque haya estado encerrado por un tiempo; Mucho tiempo, todavía se puede decidir. O decir que la gente que lleva mucho tiempo hablando no es aconsejable, no son ellos quienes lo dijeron. Mi marido es bueno usando agujas, pero incluso cuando está enfermo, todavía saca espinas, todavía se mancha con la nieve, todavía desata nudos y todavía cierra. Aunque llevo mucho tiempo enfermo, todavía puedo terminarlo. Si no puedes curar las palabras, no obtendrás sus habilidades.

Pica el calor, como tocar la sopa con las manos; pica el frío, como si alguien no quisiera hacerlo. Aquellos que tienen enfermedades del yin y el yang, si bajan a Li San, no hay peligro. Se detendrán cuando estén enojados y no comenzarán de nuevo. Si la enfermedad es alta y es interna, tome Yinlingquan; si la enfermedad es alta pero externa, tome Yanglingquan;

Traducción

Huang Di le preguntó a Qi Bo: "Amo a la gente, la alimento y le cobro impuestos". Les compadezco por no ser autosuficientes y sufrir enfermedades de vez en cuando. En lugar de tomar agujas medicinales de Bianstone, se utilizan microagujas para dragar los meridianos, regular el Qi y la sangre y mejorar el reflujo de Qi y sangre en los meridianos para tratar enfermedades. Para que esta terapia se transmita de generación en generación, se debe presentar un plan claro de acupuntura. Si quieres que nunca se pierda y que sea fácil de usar pero no olvidado, debes establecer un sistema bien organizado, clasificarlo en categorías y distinguir el interior del exterior. Aclarar las reglas del Qi y la circulación sanguínea en el cuerpo humano en cada momento. Para explicar las distintas formas de agujas y sus usos correspondientes, creo que primero debemos formular el meridiano de acupuntura. Me gustaría escuchar tu opinión sobre este asunto.

Qi Bo respondió: Déjame decirte la verdad en orden desde pequeños puntos hasta nueve puntos. Es fácil dominar pequeñas agujas para tratar enfermedades, pero es difícil lograr la exquisitez. Un mal médico se apega a su propia trayectoria, mientras que un buen médico puede tratar según los cambios en la enfermedad. ¡Asombroso! El Qi y la sangre corren a lo largo de los meridianos, y hay ciertos portales de entrada y salida. Las enfermedades y los espíritus malignos también pueden invadir el cuerpo a través de estos portales. Sin una comprensión clara de la enfermedad, ¿cómo podemos entender las causas de la misma? El secreto de la acupuntura es la velocidad de la acupuntura. El médico sólo se fija en puntos de acupuntura fijos cerca de las articulaciones de las extremidades, y el acupunturista experto puede observar el movimiento del qi en los meridianos y los cambios en el movimiento del qi. La energía de los meridianos circula continuamente y los misterios contenidos en los puntos de acupuntura son extremadamente sutiles. No es aconsejable complementar cuando el qi maligno es fuerte, y no es adecuado purgarlo cuando el qi maligno está atenuado. Aquellos que conocen los secretos de los cambios de Qi y los tratan no saldrán ilesos, mientras que aquellos que no conocen la verdad sobre los cambios de Qi son como flechas en una cuerda que no se pueden disparar con precisión a tiempo. Por lo tanto, es necesario comprender el momento del movimiento hacia adelante y hacia atrás del qi menstrual para poder comprender el momento correcto de la acupuntura. Los malos médicos son ignorantes, sólo los médicos famosos pueden comprender sus misterios. Los que son desobedientes se llaman desobediencia, y los que son desobedientes se llaman obediencia. Si comprendes el principio de desobediencia, podrás apuñalar con valentía y sin dudarlo. Si la justicia ya es muy débil, ¿cómo no va a debilitarse si se reemplaza por el siguiente método? El espíritu maligno es fuerte, ¿cómo puede ser menos realista usar un tónico en su lugar? Elimina los espíritus malignos, repone los espíritus malignos, observa atentamente los misterios y la acupuntura termina aquí.

Durante la acupuntura, el método tónico se usa cuando el qi sano es débil, el método purgante se usa cuando el qi maligno es fuerte y la estasis sanguínea se rompe, y el método de ataque se usa cuando el qi maligno es fuerte. el qi es fuerte. "Da Yao" dice: El método de insertar lentamente la aguja y presionar rápidamente el orificio de la aguja es el método tónico, y el método de insertar lentamente la aguja sin presionar el orificio de la aguja es el método de purga. El reforzamiento y la diarrea mencionados aquí deben ser por sentir algo pero no sentirlo; se considerará la primera y la última llegada de Qi para decidir si se mantiene o se retira la aguja. Independientemente de si se utiliza el método de suplementación o de purga, el paciente sentirá que si se suplementa o se purga, sufrirá una pérdida.

Nueve agujas son los puntos de acupuntura más maravillosos para reponer la deficiencia y el exceso. La acupuntura puede reponer la deficiencia y aliviar el exceso. El llamado método de descenso se refiere a sostener la aguja e insertarla rápidamente. Después de enojarse, sacuda el orificio de la aguja, saque la aguja y libere el yang superficial para liberar la energía maligna. Si el orificio de la aguja se cierra al sacar la aguja, la energía maligna quedará atrapada en el interior, la sangre y la energía no se podrán extraer y la energía maligna no podrá salir. El llamado método tonificante consiste en aplicar acupuntura en la dirección de los meridianos. Si no pasa nada, el punto de acupuntura se sentirá como la picadura de un mosquito en la piel. La aguja penetra la piel y espera el gas, como si persistiera; cuando estás enojado, debes sacar rápidamente la aguja, como una flecha que sale de la cuerda, sacar la aguja con la mano derecha y presionar el orificio de la aguja. con la mano izquierda, para que la sangre menstrual se detenga y se cierre el orificio de la aguja. El Qi seguirá siendo abundante y no habrá congestión. Si hay un bloqueo, se debe eliminar a tiempo.

Sujetar la aguja con fuerza y ​​firmeza es el método más caro. Apunte al punto de acupuntura, recto y recto, y el cuerpo de la aguja no puede estar hacia la izquierda o hacia la derecha. La persona que sostiene la aguja debe concentrarse en la punta de la aguja y prestar atención al paciente. Al mismo tiempo, observe atentamente la dirección de los vasos sanguíneos y evítelos al insertar la aguja para evitar peligros. Cuando esté a punto de realizar la acupuntura, preste atención a los cambios en los ojos y las expresiones faciales del paciente para observar los altibajos de su expresión, y no sea negligente. Si los vasos sanguíneos están distribuidos alrededor del punto de acupuntura, éste se verá claro y se sentirá sólido cuando lo rasques con los dedos, por lo que debes evitarlo al pincharlo.

Las formas de las nueve agujas varían según sus nombres: el primer tipo se llama aguja de lanza, de una pulgada y seis minutos de largo; el segundo tipo se llama aguja redonda, de una pulgada y seis minutos de largo; el tercer tipo se llama aguja de elevación, de tres pulgadas y media de largo. El cuarto tipo se llama Qianzhen, que mide una pulgada y seis minutos de largo; el quinto tipo se llama aguja de berilio, que mide cuatro pulgadas de largo y dos pulgadas y media de ancho; el sexto tipo se llama aguja redonda, que mide una pulgada y seis minutos de largo; el séptimo tipo se llama aguja milimétrica, que mide tres pulgadas y seis minutos de largo; el octavo tipo se llama aguja larga, que mide siete pulgadas de largo; el noveno tipo se llama aguja grande y mide diez centímetros de largo.

La aguja de lanza tiene una cabeza grande y puntiaguda, y un pinchazo superficial puede liberar calor Yang en la superficie del músculo. La aguja redonda, con forma de huevo, se usa para masajear entre los músculos, lo que no dañará los músculos, pero puede aliviar los espíritus malignos; entre los músculos; cuando levantas la aguja, el extremo frontal es tan redondo como un grano de arroz. Se usa para presionar los meridianos y no cae en la piel, por lo que puede inducir energía saludable y disipar la energía maligna; tiene hojas en tres lados y puede usarse para tratar enfermedades persistentes; la aguja de berilio tiene una punta en forma de espada y puede usarse para perforar carbúnculos y drenar pus; la aguja redonda tiene una aguja de punta larga El cabello es redondo y puntiagudo; y el centro de la aguja es ligeramente grueso, lo que puede usarse para tratar enfermedades agudas. La aguja tiene la forma de la boca de un mosquito y puede pinchar ligeramente la piel y la carne. Cuando se inserta ligeramente, la aguja puede nutrir la energía saludable y dispersar el mal. espíritus usan la aguja para nutrir el corazón y tratar el dolor y el entumecimiento; una aguja larga con una punta puntiaguda y delgada, que se puede usar para tratar la parálisis durante mucho tiempo, es como una aguja grande para romper; rastrojo de bambú, y el extremo frontal está ligeramente redondeado y se puede utilizar para drenar el agua de las juntas. Este es más o menos el caso de Nine Needles.

En términos generales, cuando el qi maligno invade los meridianos del cuerpo humano, el mal yang siempre reside en la parte superior, el mal turbio siempre reside en el medio y el qi claro a menudo reside en la parte inferior. Por lo tanto, la acupuntura en los puntos de los músculos y huesos puede liberar el mal Yang, y la acupuntura en el meridiano Yangming puede liberar Qi turbio. Sin embargo, si la enfermedad es superficial y la acupuntura es demasiado profunda, se introducirá energía maligna en el cuerpo y la condición se agravará. Por lo tanto, los músculos y las venas de la piel tienen cada uno sus propias partes y cada síntoma tiene sus propios puntos adecuados. Las nueve agujas tienen diferentes formas y cada una tiene su propio punto de acupuntura adecuado para el tratamiento, que debe seleccionarse adecuadamente según las diferentes condiciones. No utilice métodos tónicos cuando los síntomas sean fuertes y no utilice métodos de purga cuando los síntomas sean deficientes. Esto provocará un daño insuficiente y un beneficio más que suficiente, lo que agravará la afección. Si un paciente con esencia y Qi débiles libera accidentalmente los órganos internos y los puntos de acupuntura, morirá debido a la deficiencia de Yin; si un paciente con Qi Yang insuficiente libera accidentalmente los puntos de acupuntura de los tres meridianos yang, provocará una energía saludable débil; y trastorno mental. Si el meridiano yin se libera accidentalmente, la persona morirá si los órganos internos se agotan; si el meridiano yang se daña, la persona se volverá loca. Este es el peligro del uso inadecuado de la acupuntura.

Si aún no consigues ganar qi después de pincharte, debes esperar a que llegue el qi menstrual, por mucho interés que haya si te sientes enfadada, puedes retirar las agujas sin necesidad de pinchar; de nuevo. Las nueve agujas tienen diferentes funciones y diferentes formas. Deben seleccionarse según las diferentes condiciones. Este es el punto clave de la acupuntura. En una palabra, el Qi obtenido por la acupuntura es efectivo, efectivo, como si se lo hubiera llevado el viento, y es tan claro como ver el cielo. Este es el principio de la acupuntura.

Huang Di dijo: Quiero oírte hablar sobre el Qi de los meridianos en los cinco órganos internos.

Respuesta de Qi Bo: Cada uno de los cinco meridianos de los cinco órganos internos tiene cinco puntos de acupuntura, a saber, Jing, Xing, Shu, Jing y He. Hay veinticinco puntos de acupuntura en el Wuwu. Los seis órganos y meridianos fu incluyen seis puntos de acupuntura, Jing, Xing, Shu, Yuan, Jing y He, y treinta y seis puntos de acupuntura. Hay doce meridianos en los órganos internos, cada uno con una colateral. Junto con los dos meridianos de Ren y Du y los grandes meridianos del bazo, hay quince meridianos en total. Doce meridianos más quince colaterales, el qi de estos veintisiete meridianos circula por todo el cuerpo. Los puntos de acupuntura donde se genera el qi se llaman "pozos", como el agua de manantial en las montañas. muestra que el meridiano Qi todavía es muy débil; la cavidad llena del meridiano Qi se llama "Shi", lo que significa que, al igual que la acumulación de agua, se puede girar y su Qi se hace más grande en los puntos de acupuntura por donde circula el meridiano Qi; se llaman "meridianos" ", como agua que fluye hacia un canal, la energía del pulso es fuerte; el lugar por donde entra la energía del meridiano se llama "él", como cientos de ríos que desembocan en el mar, la energía del meridiano ya ha entrado. Estos veintisiete meridianos discurren entre Jing, Xing, Yun, Jing y Wu He.

Hay 365 lugares donde se cruzan las articulaciones del cuerpo humano. Conociendo estos secretos, podemos resumirlos en una palabra; de lo contrario, no podremos captar las pistas. Las llamadas articulaciones del cuerpo humano se refieren a los lugares donde las personas entran y salen, más que a las formas locales de carne y huesos.

Al observar el color de la cara y los ojos del paciente, podemos comprender la disipación y restauración de la justicia. Distinga la fuerza del cuerpo del paciente y escuche su voz para comprender la mala situación. Luego puede insertar la aguja en su mano derecha y sostener la aguja en su mano izquierda. Después de la punción, se debe insertar la aguja si se enoja.

Antes de utilizar la acupuntura, primero debes comprobar el estado del pulso y conocer la deficiencia y el exceso de qi visceral antes de poder tratarlo. Si el qi de los cinco órganos internos se ha agotado y el meridiano yang externo se repone con acupuntura, el qi yang se volverá más fuerte y el qi yin se debilitará, lo que se llama agotamiento. El agotamiento conduce inevitablemente a la muerte, pero el paciente muere silenciosamente. Esto se debe a que los médicos violan el qi de los meridianos y seleccionan por error puntos de acupuntura en las axilas y el pecho, lo que agota el qi de los órganos internos. Si el qi de los cinco órganos internos se ha agotado externamente y se reemplaza con un suplemento interno de yin, el yin se volverá más fuerte y el yang se debilitará, lo que se llama inversión. El síncope inverso conducirá inevitablemente a la muerte, pero el paciente se sentirá muy incómodo al morir. Esto se debe a la selección errónea de puntos de acupuntura al final de las extremidades, lo que promueve el agotamiento del Yang Qi. La acupuntura llega al punto clave de la enfermedad, pero consumirá la esencia; si no llega al punto clave, obtendrás una aguja, pero hará que el espíritu maligno permanezca. Si la esencia se escapa, la condición empeorará y debilitará a la persona. Si la energía maligna permanece, se desarrollarán ántrax.

Los cinco órganos internos tienen seis órganos internos, y los seis órganos internos tienen doce puntos de acupuntura originales. Los doce puntos de acupuntura originales provienen de los cuatro puntos de los codos y las rodillas. Los cuatro puntos de acupuntura originales se pueden utilizar para tratar. enfermedades de los cinco órganos internos Por lo tanto, si los cinco órganos internos están enfermos, se deben utilizar los doce puntos de acupuntura originales. Los doce puntos de acupuntura son las partes de los cinco órganos internos que se ven afectadas por el olor de los 365 nodos de todo el cuerpo. Por lo tanto, cuando los cinco órganos internos están enfermos, reaccionarán a los doce puntos de acupuntura, y cada uno de los doce puntos de acupuntura tiene. sus propios órganos internos. Al comprender la naturaleza de los puntos originales y observar sus reacciones, se pueden conocer las lesiones de los cinco órganos internos. El corazón y los pulmones están ubicados en el diafragma y pertenecen a la posición yang. Sin embargo, los pulmones son los órganos yin del yang, por lo que hay menos yin en el yang. Su origen es Taiyuan y sus puntos izquierdo y derecho son * * *. El corazón es el órgano yang del yang, por lo que es el yang del yang. Su punto original es Daling, y sus puntos izquierdo y derecho son * * *. El hígado, el bazo y los riñones se encuentran debajo del diafragma y se encuentran en posición yin. El hígado es el órgano yang de la vulva y el yin es insuficiente para el yang. El punto original es el punto Taichong y los puntos izquierdo y derecho son * * *. El bazo es el órgano interno de la vagina, el yin dentro del yin. Su origen es Taibai y sus puntos izquierdo y derecho son * * *. El riñón es el yin de la vulva y el taiyin del yin. El punto de acupuntura original es Taixi, y los puntos de acupuntura izquierdo y derecho son * * *. El origen de la pasta es la cola de la paloma, que es una sola punta. La cueva original de Xiang era Qihai, y solo había una cueva. Los doce puntos originales anteriores son los lugares donde se perfunde el Qi de los órganos internos, por lo que pueden tratar enfermedades de los órganos internos.

Para todas las enfermedades de distensión abdominal, se deben tomar los tres meridianos yang del pie. Para la diarrea, se deben tomar los tres meridianos yin del pie.

Enfermedades en los cinco órganos internos, como espinas en el cuerpo, suciedad, nudos y sedimentación de ríos. Aunque la espina ha estado clavada por mucho tiempo, todavía se puede sacar; aunque la contaminación ha estado por mucho tiempo, todavía se puede lavar, aunque la cuerda ha estado anudada por mucho tiempo, todavía se puede quitar; desatado; el río ha estado bloqueado durante mucho tiempo, pero aún se puede desbloquear. Algunas personas creen que las enfermedades crónicas nunca se curarán. Esta afirmación es incorrecta. Las personas que saben usar la acupuntura para tratar enfermedades son como sacar espinas, lavar manchas, desatar nudos y eliminar obstrucciones. Aunque llevo mucho tiempo enfermo, todavía puedo curarme. Se dice que la enfermedad de larga duración no se curó porque no dominaba las técnicas de acupuntura.

La acupuntura para tratar la fiebre es como probar una sopa hirviendo con las manos. La acupuntura debe tratar la enfermedad de obstrucción vaginal como un peatón que se queda en la carretera y no quiere marcharse. Cuando los puntos Yin muestran el calor del mal Yang, el punto Zusanli debe seleccionarse y perforarse con precisión sin aflojar. Cuando la ira disminuye, es hora de disparar. Si el mal no disminuye, debes apuñalarlo nuevamente. Si la enfermedad se localiza en la parte superior y pertenece a los órganos internos, se debe utilizar Yinlingquan. Si la enfermedad se localiza en la parte superior y pertenece a los órganos internos, se debe utilizar Yanglingquan. Érase una vez, Huangdi nació muy inteligente. Era muy bueno hablando cuando era muy joven. Cuando era joven, captaba rápidamente las cosas que le rodeaban. Cuando creció, fue honesto y diligente, y se convirtió en emperador cuando se hizo adulto. Le preguntó a Qi Bo: Escuché que la gente en la antigüedad tenía más de 100 años y no mostraba signos de envejecimiento. Ahora la gente tiene solo medio siglo, pero sus movimientos son muy débiles. ¿Esto se debe a diferentes épocas o se debe a que hoy en día la gente no puede mantener una buena salud? Qi Bo respondió: Las personas que sabían cómo mantener la salud en la antigüedad pudieron adaptar y coordinar los métodos de mantenimiento de la salud de acuerdo con los cambios naturales del yin y el yang en el cielo y la tierra, para alcanzar el estándar correcto. Consuma una dieta moderada, tenga un horario regular de trabajo y descanso, no actúe precipitadamente y evite las relaciones sexuales excesivas. Para que puedan ser armoniosos y unificados, vivir hasta su edad natural y morir cuando tengan más de 100 años; ese no es el caso de la gente de hoy. Consideran el vino como una mezcla de agua, beben en exceso y hacen de la vida anormal un hábito. Se entregan a la embriaguez y la indulgencia, agotan la esencia Yin debido a la indulgencia desenfrenada, disipan el Qi debido a pasatiempos satisfactorios, mantienen la esencia llena descuidadamente y no son buenos en. controlar el espíritu, pero perseguir la agilidad instantánea del alma va en contra de la alegría de vivir y de las leyes de la vida y del trabajo, por lo que envejecerá en medio siglo.

En la antigüedad, cuando las personas que sabían mantener la salud enseñaban a la gente común, siempre hablaban de la necesidad de evitar a tiempo los espíritus malignos como la debilidad, el mal, los ladrones, el viento, etc. estar tranquilo y sin preocupaciones, eliminar pensamientos que distraigan y engaños, y lograr buena salud. Si la energía verdadera no se obstruye y el espíritu está contenido, no se producirán enfermedades. Por lo tanto, las personas pueden sentirse cómodas, tener pequeños deseos, estar emocionalmente estables y no ansiosas, trabajar duro sin cansarse y ajustar su verdadera energía, para que todos puedan obtener lo que desean. Todo lo que la gente come tiene un sabor dulce y todo lo que se pone resulta satisfactorio. Todos aman sus propias costumbres y hábitos, viven felices y no se admiran independientemente del estatus social, por lo que se puede decir que estas personas no tienen pretensiones. Por lo tanto, cualquier deseo ilegítimo no atraerá su atención y cualquier cosa extraña no confundirá sus mentes. Independientemente de si eres estúpido, inteligente, capaz o débil, no te sentirás tentado ni ansioso por los cambios en las cosas externas, por lo que está en consonancia con la preservación de la salud. La razón por la que pueden vivir más de cien años sin envejecer es precisamente porque comprenden y dominan los métodos para cultivar y nutrir sus cuerpos, de modo que sus cuerpos no sean perturbados ni dañados por espíritus malignos internos y externos.

Huang Di dijo: La gente no puede tener hijos cuando son mayores. ¿Es por el agotamiento de la energía o por las leyes de la naturaleza? Qi Bo dijo: Cuando una mujer llega a los siete años, sus riñones están llenos de vitalidad, sus dientes temporales son reemplazados y su cabello comienza a crecer. A los catorce años nació Tiangui, su pulso era claro y fuerte, su menstruación llegó a tiempo y tenía la capacidad de tener hijos. A los veintiún años, la energía de los riñones es suficiente, nacen dientes reales y los dientes están llenos. Tiene veintiocho años, sus músculos y huesos son fuertes y su cabello ha crecido al máximo. El cuerpo es más fuerte en este momento. A la edad de treinta y cinco años, el Qi menstrual Yangming y la sangre se debilitan gradualmente, la cara comienza a verse demacrada y el cabello comienza a caerse. A la edad de cuarenta y dos años, el qi menstrual y la sangre de los tres yang son débiles, la cara está demacrada y el cabello comienza a volverse blanco. A la edad de cuarenta y nueve años, la sangre del meridiano Ren disminuye, la sangre del meridiano Taichong falla gradualmente, el agotamiento diario y la menstruación cesan, el cuerpo envejece y se pierde la fertilidad. Cuando un hombre llega a los ocho años, la energía de sus riñones es fuerte, su cabello comienza a crecer y sus dientes temporales son reemplazados. A los dieciséis años, el qi del riñón está lleno y el qi natural se desborda y puede liberarse. Si dos personas tienen relaciones sexuales, pueden tener hijos. A la edad de veinticuatro años, la energía de los riñones es suficiente, los músculos y los huesos están fuertes, los dientes reales han crecido y los dientes están llenos. Treinta y dos años, lleno de músculos y huesos, de cuerpo fuerte. A los cuarenta años, la energía de los riñones disminuye, el cabello comienza a caerse y los dientes comienzan a secarse. A la edad de cuarenta y ocho años, el yang superior disminuye gradualmente, el rostro se vuelve demacrado y apagado, y el cabello y las sienes se vuelven grises. A la edad de 56 años, el qi del hígado es débil y los músculos y huesos son inflexibles. A la edad de sesenta y cuatro años, Tiangui estaba exhausto, con poca energía, insuficiencia renal, pérdida de dientes y cabello y fatiga física. Los riñones absorben la esencia de otros órganos y la almacenan, por lo que las funciones de los cinco órganos internos son fuertes y los riñones pueden desbordar la esencia. Ahora que soy mayor, las funciones de mis cinco órganos internos han disminuido, mis músculos y huesos se han vuelto cada vez más débiles y mi vida está agotada. Por lo tanto, el cabello y las sienes son blancos, el cuerpo pesado, los pasos inestables y el niño no puede nacer. Huangdi dijo: Algunas personas todavía pueden tener hijos cuando sean mayores. ¿Cuál es la verdad? Qi Bo dijo: Esto se debe a que su energía natural es más alta que la de la gente común, su qi y los meridianos de su sangre permanecen suaves y su qi de riñón está lleno. Aunque estas personas son fértiles, los hombres generalmente no tienen más de 64 años y las mujeres generalmente no tienen más de 49 años y su energía está agotada. Huangdi dijo: Las personas que dominan el arte de la salud pueden vivir hasta los 100 años. ¿Todavía pueden tener hijos? Qi Bo dijo: Quienes dominan el arte de preservar la salud pueden prevenir la vejez y protegerse. Aunque soy mayor, todavía puedo tener hijos.

Huang Di dijo: Escuché que en la antigüedad había un hombre llamado Zhenren que dominaba las leyes de los cambios del yin y el yang en el mundo. Podía ajustar su respiración, absorber el aliento puro, vivir solo. esconde su espíritu en su interior y ejercita su cuerpo. Ha logrado un alto grado de coordinación entre sus músculos y todo su cuerpo, por lo que su esperanza de vida es tan infinita como el cielo y la tierra. En la Edad Media, había un hombre llamado Zhiren, que era moralmente recto, capaz de dominar plenamente la forma de mantener la salud, adaptarse a los cambios del yin y el yang, abandonar la interferencia de la vida social secular, acumular esencia, concentrar su energía. , distanciarse del vasto mundo y la naturaleza, y mejorar su visión y audición. Enfoque lejos de todas las direcciones. Esta es la manera de prolongar la vida y fortalecer el cuerpo. Estas personas también pueden pertenecer al grupo de personas reales. En segundo lugar, hay personas que se llaman santas. Pueden vivir en un ambiente normal del cielo y la tierra, cumplir con las leyes de los ocho vientos, hacer que sus pasiones correspondan a la sociedad secular y no estar enojados ni resentidos por sus acciones; No se desvían de las reglas comunes del mundo secular, y visten ropas ordinarias decoradas con patrones y colores, su comportamiento no es llamativo en los lugares mundanos. En el exterior, no trabaja demasiado su cuerpo, incluso sin ninguna carga sobre su mente. Su objetivo es la tranquilidad y la felicidad, y se contenta con ser despreocupado. Por lo tanto, su cuerpo no es fácil de decaer, su espíritu no es fácil de disipar. su esperanza de vida puede alcanzar unos 100 años. En segundo lugar, hay personas llamadas sabios que pueden adaptarse a los cambios de las cuatro estaciones de acuerdo con los cambios del cielo y la tierra, la salida y caída del sol y la luna, obedecer la subida y bajada del yin y el yang, y hacer sus propios una vida coherente con el camino de la preservación de la salud. Estas personas también pueden aumentar su esperanza de vida, pero aun así habrá un final.