¿Por qué Occidente no reconoce la dinastía Xia de China?
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En De esta manera, admitir que este es el momento. Si la dinastía es la dinastía Xia u otra dinastía se convierte en una cuestión de creencia en los registros de los libros de historia antiguos chinos. Como se mencionó anteriormente, debería haber un grado considerable de creencia en los registros de la historia antigua. ¿Por qué algunos eruditos extranjeros niegan la existencia de Xia? No es porque sean más rigurosos en sus estudios. No están familiarizados con los libros chinos antiguos y son propensos a tener prejuicios si no los conocen. Otra razón importante es que están limitados por su experiencia;
Han logrado grandes logros en el estudio de civilizaciones antiguas como Egipto y Mesopotamia. Su investigación se basa en resultados arqueológicos y casi no existen registros históricos escritos en los que confiar, solo algunos mitos y leyendas. Cuando miran las civilizaciones de Asia oriental y no están familiarizados con la vasta literatura china, es natural que traten el estudio de la historia antigua con la misma mentalidad.
Por ejemplo, en nuestra opinión, una de las contribuciones importantes del descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos es confirmar los registros de la civilización Shang en documentos históricos chinos. En opinión de los estudiosos europeos y americanos, la excavación. de las Ruinas Yin descubrieron una nueva civilización: la civilización empresarial. Las dos palabras "confirmación" y "descubrimiento" caracterizan la diferencia en las actitudes de los académicos hacia los registros históricos chinos.
Es inapropiado equiparar la historia antigua china con los antiguos mitos y leyendas occidentales. En libros de historia como "Zuo Zhuan", los elementos de mitos y leyendas son muy débiles. Cuando los historiadores estaban en el palacio y registraban todo lo que pensaban que debía ser registrado, y posiblemente editado por los eruditos para formar los Anales de Primavera y Otoño, y luego la gente lo explicaba, el proceso era fundamentalmente diferente de inventar mitos. No reconocer esta diferencia y considerar los registros históricos chinos como lo mismo que los mitos y las leyendas sólo puede conducir a una ruta de investigación equivocada. Por supuesto, no podemos estar seguros de que los detalles de estos registros históricos sean exactos, pero en cuestiones importantes, como el hecho de que Xia, Shang y Zhou están empatados como tres generaciones, no podemos decir tonterías.
Wang Guowei, el mayor maestro chino de estudios chinos del siglo XX, propuso el "método de la doble evidencia", que significa igual énfasis en los resultados y documentos arqueológicos. Esto ha desempeñado un papel muy positivo en el estudio de la historia antigua china. Los estudiosos europeos y americanos, por otra parte, sólo pueden tener una pieza de evidencia: la arqueología.