El inventor de Erhu
En la dinastía Song, Huqin se llamaba "Qinqin". Chen, un erudito de finales de la dinastía Song, registró en "Shilin Guangji" que fue escrito originalmente por Ji Kang, de ahí el nombre. Shen Kuo, un gran erudito de la dinastía Song, registró en "Bu Bi Tan Yue Lv": "Cuando estaba en la escuela secundaria Xining, hubo un banquete en el palacio. El actor Yan Xu interpretó el Qin Qin y terminó la melodía con solo una cuerda." Esto muestra que había un nivel muy alto en la dinastía Song del Norte. nivel de rendimiento. Cuando Yan Xu estaba tocando Qin Qin para los ministros del emperador, rompió una cuerda y aún usó otra cuerda para completar la música. Es imposible sin habilidades competentes. Más tarde, Shen Kuo registró en "Meng Qian's Bi Tan" que "el huqin de cola de caballo siguió a Han Dong y él se quejaba de sí mismo en la música. Si no disparaba a la golondrina con su arco, los gansos no volarían". Muestra que hubo un huqin de cola de caballo en la dinastía Song del Norte.
El principio de hacer Huqin se elabora con más detalle en la "Historia del Ritual y la Música" de la Dinastía Yuan, que afirma que "El Huqin se hace como fuego sin pensar, haciendo girar la cabeza del dragón, presionando el segundo atar la cuerda con un arco y atar la cuerda del arco formando una cola de caballo." . Durante las dinastías Ming y Qing, Huqin se había extendido por todo el país y se convirtió en el principal instrumento utilizado para acompañar óperas folclóricas y conjuntos instrumentales.
En los tiempos modernos, el Huqin pasó a llamarse Erhu. Durante más de medio siglo, el nivel de desempeño del Erhu ha entrado en un período de prosperidad. El Sr. Liu Tianhua es el creador del modernismo. Se basó en las técnicas de ejecución y las técnicas de los instrumentos musicales occidentales, y posicionó audaz y científicamente el erhu como un instrumento de cinco posiciones, ampliando así el alcance del erhu, enriqueciendo su poder expresivo y estableciendo nuevas connotaciones artísticas. Como resultado, el erhu se destacó de los acompañamientos folclóricos y se convirtió en un instrumento solista único, que también sentó las bases para su futura entrada en salas de conciertos y conservatorios.
Después de la fundación de la Nueva China, la música folclórica étnica se desarrolló rápidamente. Para descubrir los tesoros artísticos de los artistas folclóricos, se recopiló y grabó la música Erhu de Hua Hua, Liu Beimao y otros artistas folclóricos, lo que hizo que el arte de la interpretación del Erhu brotara como hongos después de una lluvia. En las décadas de 1950 y 1960 surgieron varios educadores e intérpretes de erhu, como Zhang Rui, Zhang Shao y Wang Yi. Bajo su influencia, se cultivaron nuevos intérpretes de erhu como Min Huifen y Wang Guotong. El "Capricho de la Gran Muralla" del compositor de erhu Liu y otras obras aprovechan al máximo el poder expresivo del erhu e innovan, dándole al erhu nueva vitalidad y esplendor.