Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Los antiguos crearon los dragones chinos de la nada?

¿Los antiguos crearon los dragones chinos de la nada?

No. La mayoría de los dragones provienen de varias fuentes. Una es considerar la serpiente más grande como un dragón y la otra es usar el dragón para representar el largo río. La inundación es el dragón enojado. La tercera es que el viento sigue al tigre y las nubes al dragón. Las nubes en el cielo hacen que la gente se sienta como dragones, que son muy misteriosos y poderosos. El cuarto es lo que la gente imagina, tal vez lo piensa día y noche, aparece en sueños o crea tótems que representan la autoridad. La quinta es que realmente puede haber algunas especies llamadas dragones. 1. Un animal mítico en las antiguas leyendas chinas. Tiene un cuerpo largo, escamas, cuernos y patas. Puede caminar, volar, nadar y formar nubes y lluvia. El dragón es un animal milagroso de la mitología china que es bueno para cambiar, puede provocar nubes y lluvia y beneficiar a todas las cosas. Cuenta la leyenda que puede esconderse y aparecer, ascendiendo al cielo con la brisa primaveral y sumergiéndose en el abismo. en la brisa del otoño. También puede agitar las nubes y provocar lluvia. Es el líder de todos los insectos escamosos y el jefe de los cuatro espíritus (dragón, fénix, unicornio y tortuga). Más tarde se convirtió en un símbolo del poder imperial, afirmaron los emperadores. Eran dragones, y los utensilios que usaban también estaban decorados con dragones. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra que Xia Houqi, Lingshou, Jumang, etc., todos "montan en el dragón de la lluvia". También hay secretarios como "Zhuan Xu monta un dragón hacia los cuatro mares" y "El emperador Ku monta un dragón en primavera y verano". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban Jiaolong; los que tenían alas se llamaban Yinglong; los que tenían cuernos se llamaban dragones con cuernos y los que no tenían cuernos se llamaban Chilong. Para los chinos modernos, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso. Títulos como "descendientes del dragón" y "descendientes del dragón" a menudo hacen que la gente esté emocionada, enérgica y llena de energía. orgullo. Además de ser difundida y heredada en la tierra de China, la cultura del dragón también ha sido llevada a todas partes del mundo por los chinos que han viajado al extranjero en áreas residenciales chinas o ciudades chinas de todo el mundo, las más comunes y llamativas. El adorno atrapante sigue siendo el dragón. Por lo tanto, "Los Descendientes del Dragón" y "El Reino del Dragón" también han ganado reconocimiento mundial. Dragón es una creación cultural única, creación de conceptos y creación de símbolos del pueblo chino. "El espíritu del dragón" es un símbolo de la nación china, un símbolo de los cinco mil años de gran historia de China y el espíritu del gran pueblo chino en ascenso, que es diligente, valiente, inflexible, audazmente creativo, honesto y armonioso y estar entre las naciones del mundo. En los primeros días, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que los tótems de su nación tuvieran el poder del viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, que las montañas fueran igual de majestuosas, que pudieran nadar. en el agua como peces, y vuelan en el cielo como vuelan los pájaros. Por lo tanto, las características de muchos animales se concentran en el dragón, y el dragón gradualmente toma la forma de: cabeza de camello, cuello de serpiente, astas, ojos de tortuga, escamas de pez, patas de tigre, garras de águila y orejas de buey. que el dragón es uno de todos los animales. La cabeza, el Dios Todopoderoso. Los libros antiguos describen su imagen de muchas maneras diferentes. Una teoría es que es delgado y tiene cuatro patas, con cabeza de caballo y cola de serpiente. Una teoría es que está cubierto de escamas, tiene barbas, cuernos y cinco garras en la cabeza. El "Compendio de Materia Médica" afirma que "los dragones tienen nueve similitudes", que son animales heterogéneos que tienen las fortalezas de varios animales. Tiene muchos nombres. El que tiene escamas se llama Jiaolong, el que tiene alas se llama Yinglong, el que tiene cuernos se llama Chilong y el que no tiene cuernos se llama Qiu. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Dragón. La mayoría de las leyendas dicen que puede aparecer u ocultarse, puede ser delgado o grande, puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo, puede provocar viento y lluvia y es omnipotente. En la mitología, es el gobernante del mundo submarino (Rey Dragón), en la gente es un símbolo de buen augurio y en la antigüedad era la encarnación del gobierno imperial. El "Sutra de la maldición divina de Taishang Dongyuan" contiene el "Grado del Rey Dragón", que enumera los "Cinco Reyes Dragón Emperadores" distinguidos por direcciones, los "Cuatro Reyes Dragón Marinos" distinguidos por océanos, los nombres de 54 reyes dragones y los 62 reyes dragones distinguidos. Por el cielo y la tierra. El nombre del famoso rey dragón. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se construyó un templo en el Estanque del Dragón y se instaló un altar oficial para ofrecer sacrificios al Rey Dragón a la manera del Maestro de la Lluvia. Taizu de la dinastía Song siguió el sistema de la dinastía Tang de adorar a cinco dragones. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), a los cinco dragones del mundo se les concedió el título de rey. El Dios Dragón Verde se llamaba Rey Guangren, el Dios Dragón Rojo era Rey Jiaze, el Dios Dragón Amarillo era Rey Fuying, el Dios Dragón Blanco era Rey Yiji y el Dios Dragón Negro era Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal también fue nombrado "Dios del Rey Dragón de las Aguas de Yanxiu Xianying", y se ordenó al gobernador del río que ofreciera sacrificios en el momento adecuado. En "Viaje al Oeste", los Reyes Dragón son: Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte, conocidos como los Reyes Dragón de los Cuatro Mares. Existen diferencias en varios registros literarios y folclore de varios lugares sobre el cumpleaños del Dios Rey Dragón. En los viejos tiempos, los templos dedicados al Rey Dragón eran casi tan comunes como los templos al Dios de la Ciudad y al Dios de la Tierra. Siempre que hay un desequilibrio entre el viento y la lluvia, una sequía prolongada sin lluvia, o una lluvia prolongada que no para, la gente va al Templo del Rey Dragón para quemar incienso y orar, esperando que el Rey Dragón controle el agua y traiga el bien. clima.

Los expertos en arqueología creen que el dragón primitivo era una serpiente con cuernos en la cabeza, un reptil puro, mientras que algunas personas creen que donde se formó el dragón por primera vez, la cabeza del dragón parecía un cerdo y el cuerpo del dragón era el mismo; una serpiente; algunas personas señalan que los dragones se transforman a partir de cocodrilos. Con respecto al origen del dragón, después de una investigación y verificación a largo plazo, la gente finalmente ha logrado una comprensión más consistente: el dragón es una síntesis de múltiples animales y un símbolo del culto al tótem formado en la sociedad primitiva. A la hora de investigar un dragón, primero debemos entender cuál es su tono, columna vertebral o prototipo principal. Para resumir brevemente, ha continuado desde los primeros días de la aparición de Dragon One, permanece sin cambios y constituye la parte principal del dragón. Sin él, el dragón no sería un dragón. Este es el tono, la columna vertebral o el prototipo principal del dragón. dragón. En el cuerpo del dragón, si se elimina el cuerpo de la serpiente, el dragón ya no existirá. El dragón cambia de posición, a veces su cabeza parece la de un cocodrilo, a veces la de un caballo; a veces sus patas parecen patas de lagarto, a veces las garras de un perro, sólo que el esbelto cuerpo de la serpiente nunca cambia; En la antigüedad, era común que los clanes y tribus adoraran a las serpientes. Las serpientes tienen una gran vitalidad, lo que coincide con los deseos de los ancestros primitivos. Las serpientes son una gran amenaza para las personas, especialmente las serpientes venenosas, que pueden matar a las personas y hacer que les teman. Muchos de los diversos dioses del Clásico de Montañas y Mares tienen cuerpos de serpiente o dragón. La serpiente en sí tiene características multiétnicas. En términos modernos, era el culto a la serpiente en ese momento, que tenía una base masiva fuerte, usándola como el cuerpo principal del dragón, este símbolo de integración nacional, incluso aquellos que estaban anexados. estaban dispuestos a aceptarlo. La formación formal del dragón chino probablemente comenzó durante el período de Xia Yu. Después de que Yu consolidó su posición en las Llanuras Centrales, las condiciones sociales estaban maduras para la creación de dragones combinando serpientes con otros tótems tribales. El dragón fue creado para adaptarse al surgimiento del país. Debido a la amplia cobertura del culto a las serpientes, todos los grupos étnicos del norte y sur de los descendientes de Yan y Huang pueden reconocer el uso de serpientes como cuerpo principal del dragón. El dragón es la cristalización del multiculturalismo, una vez formado, establece firmemente su posición autorizada como símbolo de la nación china. La leyenda del dragón - Erlang persiguiendo al dragón: (Condado de Guangyuan) Otras veinte millas es la estación Shenxuan, que también es la antigua estación Choubi. Según la leyenda, Wuhou envió tropas a estacionarse aquí. ... La estación Shenxuan lleva el nombre de la leyenda de que Erlang Shen pasó por aquí sosteniendo una espada y persiguiendo a un dragón. (Dinastía Ming, "Registros de lugares escénicos en Sichuan" de Cao Xue *, volumen 24) Erlang, Li Bingzi. Volumen 3 de "Zhu Zi Yu Lei": "El templo Erlang en Guankou en Sichuan debe haberse establecido debido a la contribución de Li Bing a la construcción de Lidui. Ahora han aparecido muchos fantasmas y monstruos, y él es su segundo hijo... " (según el nombre de Li Bing de "Erlang") El nombre de Erlang ya apareció en este libro. El mito de Erlang no está registrado en libros antiguos, pero solo se puede encontrar en registros recientes ("Dujiangyan Gong Xiaozhuan"): "Erlang es Li Bingzhongzi, a quien le gusta cazar y mata dragones con sus siete amigos. También finge ser una mujer hermosa. Fue al templo para persuadir a la gente a beber vino debido a su matrimonio. "También está registrado en "Los registros del control de inundaciones de Li Gong y su hijo" en el volumen 5 de "Guan Zhi Wenzheng". Hay muchos mitos modernos sobre Erlang entre la gente. Aquí hay un extracto de uno de ellos: Qin destruyó a Shu. El rey Qin ordenó que Li Bing fuera gobernador de Shu y también fue a Shu. En ese momento, hubo muchas inundaciones en Shu. Su padre le ordenó a Erlang que encontrara la fuente de las inundaciones y pensara en formas de curarlas. Erlang viajó a través de montañas y ríos, viajando de otoño a invierno, de invierno a primavera, pero no hubo noticias. Un día, cuando entró en el bosque, se encontró con un tigre feroz. Erlang lo mató a tiros y luego le cortó la cabeza. Salieron siete cazadores, Erlang levantó la cabeza del tigre para mostrarlo y los siete se sorprendieron. Pidió a la policía que fuera a detectar la inundación y Erlang estuvo de acuerdo. Luego fuimos juntos a un pequeño río cerca de la ciudad del condado de Guan. Escuchamos gritos en la cabaña y los miramos. Era una anciana que estaba de luto por su nieto que iba a sacrificar al monstruo de agua y al dragón malvado. que la fuente de la inundación estaba en Si'er. Luego él y las siete personas fueron a Baifu, donde Li Bing le enseñó cómo capturar al dragón y todos siguieron el plan. El día del sacrificio, Erlang, sosteniendo una espada de tres puntas y dos filos, entró al Templo Jiang con sus siete amigos y cayó detrás del trono de Dios. Después de un tiempo, el dragón malvado siguió el viento y la lluvia hasta el templo y se apoderó de los sacrificios. Erlang y sus siete amigos salieron de repente y lucharon contra el dragón malvado. El dragón falló y huyó del templo. Los gongs y tambores en las cuatro montañas son ruidosos y el sonido de la gente es como una marea. El dragón tenía miedo de entrar al agua, por lo que Erlang y sus siete amigos también entraron al agua. Cuando el dragón llegó a tierra, todos desembarcaron y capturaron al dragón malvado. Erlang y sus siete amigos estaban cansados ​​de luchar, por lo que descansaron temporalmente bajo la Roca Wangpo y colocaron el dragón en el río. Hay una cueva del dragón en el río, que conduce al río Chongtang. El dragón malvado está esperando una oportunidad para escapar. Erlang colocó una espada de tres puntas y dos filos en el río, inclinó la oreja hacia el mango, escuchó y exclamó: "¡El dragón ha escapado!" Entonces él y sus siete amigos se apresuraron a buscar al dragón y finalmente lo capturaron. Tongziyan, condado de Xinjin. Cuando regresamos a Wangpoyan, nos encontramos con la anciana que estaba llorando en la casa con techo de paja anteayer. Ella vino a agradecerle el regalo con una cadena de hierro. Erlang ató al dragón malvado con esta cadena y lo ató al estanque profundo debajo del pilar de piedra de Fulongguan, y no hubo problemas de agua después.